Planificación centrales
Me imagino (aunque no lo sé, ni lo sabremos) que la idea inicial del Club era la siguiente:
- Vivían, Paredes, Yeray y Laporte.
4 centrales de muchísimas garantías.
En el momento que se produce el positivo de Yeray hay que empezar a tomar decisiones.
Ahora vemos que el 2 de abril (como muy tarde si no se apela y se reduce la sanción) podrá jugar.
Qué hace el club en ese caso?
Renueva a Eguiluz, se queda de cuarto central hasta enero y ahí, teniendo clara la fecha de vuelta de Yeray, se decide si sigue hasta el final o se cede a otro club. TODO ARREGLADO.
De repente se lesiona Eguiluz para toda la temporada. Hay que volver a tomar decisiones. Podemos quedarnos con De Luis de cuarta opción (o algún parche puntual como Yuri) hasta que se incorpore Yeray?
Y ocurre la lo inscripción de Laporte por causas ajenas al Club. Y por tanto una lectura por nuestra parte de desastre de planificación.
Pero ahora me pregunto lo siguiente.
Pongámonos en la situación en la que en enero tenemos a Laporte y en Abril a Yeray...
1) Si hubiéramos traído a Núñez, nos plantamos en abril (y siguientes temporadas) con 5 centrales (sin contar a ninguno del filial)?
Núñez habría aceptado eso? Era buena planificación pagar 4 millones por un quinto central y una ficha muy alta?
2) Azpilicueta? Un lateral que a veces ha jugado de central en defensa de 5? Cuántos partidos habría jugado de aquí a Enero estando disponibles Paredes y Vivian? Y si en Enero (o antes) viene Laporte? Y cuando se incorpore Yeray?
3) Cuando se habla de Guillamon o algún central de segunda... son mejores opciones que De Luis o algún parche momentáneo? Qué ocurre con esos jugadores cuando tengamos (ojalá) a Laporte y Yeray?
El problema es que nosotros no tenemos la información, solo especulaciones de la gente, que damos por buenas y nos calientan la cabeza.
Si la sanción de Yeray llega a ser de 2 años y Laporte ficha por el Besiktas podremos decir que la planificación ha sido muy mala. Pero si Laporte viene en enero y Yeray se incorpora en abril y somos capaces de que Vivian-Paredes jueguen la mayoría de partidos hasta entonces juntos (o cuando no jueguen ganemos) diremos que la planificación no ha sido tan mala.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 108 respuestas
ayer a las 13:43
Cita de EternoAduriz:Cita:
Esa explicación me parece ridícula no; lo siguiente.
Ese es tu parecer.
Evidentemente, discreoamos, y mucho.
Pues tú me dirás entonces que hace el Athletic presentando recursos.
Si el Athletic está intentando solucionar la situación es porque tienen la firma de los árabes en los contratos. Lo contrario sería considerar que estamos gobernados por ineptos.
Crees que nuestra directiva son ineptos?
Y desde el punto de vista de los árabes; que es lo que han ganado con putear a Laporte? Desahogarse con una rabieta infantil? Pero si siguen teniendo el problema en casa y ahora agravado por la situación.
Y eso de que el dinero no les importa es ridículo, porque el 75% del Al Nassr pertenece al Fondo de Inversiones públicas de Arabia Saudí.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 13:47
Editada ayer a las 13:47
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Ese es tu parecer.
Evidentemente, discreoamos, y mucho.
Si el Athletic está intentando solucionar la situación es porque tienen la firma de los árabes en los contratos. Lo contrario sería considerar que estamos gobernados por ineptos.
Y desde el punto de vista de los árabes; que es lo que han ganado con putear a Laporte? Desahogarse con una rabieta infantil? Pero si siguen teniendo el problema en casa y ahora agravado por la situación.
Y eso de que el dinero no les importa es ridículo, porque el 75% del Al Nassr pertenece al Fondo de Inversiones públicas de Arabia Saudí.
El dinero para ellos es mero papel, lo que querian era dar una leccion a los jugadores de que con ellos no se juega y una vez firmas el contrato lo respetas sin hacer declaraciones. Los arabes en las negociaciones siempre quieren estar por encima aunque pierdan dinero por ello.
Gora Athletic
ayer a las 13:57
Con la renovación de Nico y la contratación de Areso, puede que no quedara dinero que despilfarrar, por lo que se alargo la negociación de Laporte.
Por que todos teníamos claro que había que renovar a Nico. Y para muchos, también era prioritario el fichaje de Areso, Así que en estos dos se invirtió mucho dinero.
Y centrándonos solamente en los que nombres que se supone que han manejado de forma seria por el club:
-Nuñez: Creéis que el quería venir esta vez de 5ºcentral? Seria 4º hasta la vuelta de Yeray. Con Paredes, Vivian y Yeray(sin tener ni idea de lo que le podía caer) y un supuesto Laporte a las puertas.
-Eguiluz: El chaval no contaba. Se le abrieron las puertas con la sanción de Yeray y el no fichaje de Nuñez. No sabemos quien dijo NO, si el club o del propio jugador. Luego el pobre se lesiona.
-Laporte: Como todos quiero saber que ha pasado. Y espero que cuando la FIFA dé su veredicto final, el club dé las explicaciones pertinentes. Ya veremos como termina esta istoria.
- De Luis y compañía: Han sido la solución fácil. Que esperemos que den el nivel y nos callen a muchos, aunque es complicado.
-Azpilikueta: Tras sus declaraciones queda claro que no le interesaba el papel que aqui se le ofrecia.
Y no creo que se miraran más opciones. Porque el club solo buscaría cesiones para no congestionar la plantilla y dudo que ninguno quisiera venir en esos términos.
ayer a las 13:59
Cita de Txapelbask:Cita:
El dinero para ellos es mero papel, lo que querian era dar una leccion a los jugadores de que con ellos no se juega y una vez firmas el contrato lo respetas sin hacer declaraciones. Los arabes en las negociaciones siempre quieren estar por encima aunque pierdan dinero por ello.
Entonces, tú crees que tenemos una directiva de ineptos , que están reclamando a pesar de que no cuentan con las firmas de los árabes en los contratos?
Y que los árabes prefieren tener a Laporte allí una año más, pagándole y mosqueado con ellos, que librarse del problema?
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 14:02
Cita de PETUSANCO:Cita de catacrack:
Tema nuevo. Interesante.
Llevas escritos más de 54000 mensajes y escribes una media de casi 11 al día.
Son todos así?
Aportas algo en alguno de tus mensajes?
Te obligan a entrar en todos los post y opinar o eres capaz de no entrar y/o no escribir en los que no te interese?
No es tan difícil. Te lo aseguro. Yo llevo muchísimos años en el foro, 20 concretamente (6 más que tú) y en mi vida he entrado en muchos post que no me han interesado y simplemente me he salido sin escribir. Pero nunca se me ocurre escribir una respuesta como la tuya.
Él y Zarra 9 son los justicieros del foro.
No intentes razonar con ellos porque como mucho te van a poner caras sonrientes
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
ayer a las 14:05
Un formato en el que cada partido inporta mucho y nos plantamos con 2 centrales en ese tramo decisivo (+ Lekue). Un desastre en toda regla, con el Presidente no apareciendo a explicar.
Aurten Bai JTK.

ayer a las 14:10
Cita de GORATHLETIK:Cita:
Llevas escritos más de 54000 mensajes y escribes una media de casi 11 al día.
Son todos así?
Sí, más o menos.
De los que menos aporta en este foro.
Post interesante, por cierto.
Todo dependerá de que Vivian y Paredes no se lesionen. Sino, las pasaremos putas.
Gracias hombre! No sabía si es que solo me hacía a mí o era algo general. No es la primera vez que me contesta así a un post que abro.
Saludos!
ayer a las 14:20
Cita de Grijix:
11 temporadas sin entrar en Champions.
Un formato en el que cada partido inporta mucho y nos plantamos con 2 centrales en ese tramo decisivo (+ Lekue). Un desastre en toda regla, con el Presidente no apareciendo a explicar.
El presidente y la directiva están haciendo lo que tienen que hacer, pelear en los despachos para que Laporte pueda ser jugador del Athletic ya.
Algunos parece que prefeririais tener a un Laporta de presidente, que este todo el día hablando para decir mentiras o chorradas en lugar de haciendo su trabajo.
Cuando se cierre lo de Laporte, tu tranquilo, que puedes estar seguro que saldrá a decir todo lo que haya que decir.
Y en general, para el creador de este hilo y para todos. Vamos a esperar a que lo de Laporte no tenga más recorrido para hacer análisis y eviaciones de la planificación de la plantilla. No es lo mismo una plantilla con Laporte que sin Laporte a la hora de evaluar a la directiva y hasta lo que yo sé, todavía no es definitivo que Laporte no vaya a ser jugador del Athletic.
ayer a las 14:27
Reitero hacia petusanco el buen hilo abierto.
Muy mal la directiva :
No controló a Yerai en su vida privada
No previno la lesión de Eguiluz
No le puso las ganas suficientes en el tema Aymeric
No convenció a Nuñez para volver de cuarto central
No abonó el camino para traer a Azpi
No , no, no , no,........
Txopo ejemplo de athleticzale
ayer a las 14:28
Cita de umore:Totalmente de acuerdo. No obstante, si se sabía lo de Yeray desde mayo hubiera sido recomendable acelerar las cosas.... Esto sin tener ni repajolera idea de la que ha sido la negociación con los Árabes y el propio Ayne.Cita de Grijix:
11 temporadas sin entrar en Champions.
El presidente y la directiva están haciendo lo que tienen que hacer, pelear en los despachos para que Laporte pueda ser jugador del Athletic ya.
Algunos parece que prefeririais tener a un Laporta de presidente, que este todo el día hablando para decir mentiras o chorradas en lugar de haciendo su trabajo.
Cuando se cierre lo de Laporte, tu tranquilo, que puedes estar seguro que saldrá a decir todo lo que haya que decir.
Y en general, para el creador de este hilo y para todos. Vamos a esperar a que lo de Laporte no tenga más recorrido para hacer análisis y eviaciones de la planificación de la plantilla. No es lo mismo una plantilla con Laporte que sin Laporte a la hora de evaluar a la directiva y hasta lo que yo sé, todavía no es definitivo que Laporte no vaya a ser jugador del Athletic.
ayer a las 14:40
Cita de DoctorDeseo:Cita de Aurrera-beti:
Laporte es lo que querían, queriamos.
Pero no era seguro, sin derrochar el dinero.
Que Yeray iba a ser sancionado lo sabían antes del verano.
Con un central que no sabes si va a venir y otro que no va a jugar, ceder a Nuñez no era buena idea.
Como que Laporte no era seguro?
A ver, que lo único que sabemos es que ha habido un problema en la inscripción porque los contratos no se han registrado a tiempo en la plataforma.
El fichaje de Laporte lo daba por seguro la directiva hace bastante tiempo.
Y porque los contratos no se han registrado a tiempo?
Acaso te crees, que los árabes son unos ineptos?
Porque los árabes no recurren al TAS ?
ayer a las 14:44
Entonces, tú crees que tenemos una directiva de ineptos , que están reclamando a pesar de que no cuentan con las firmas de los árabes en los contratos?
Y que los árabes prefieren tener a Laporte allí una año más, pagándole y mosqueado con ellos, que librarse del problema?
De donde te sacas, que yo he dicho o he insinuado que el ATHLETIC no cuenta con el acuerdo o las firmas de los árabes, como tú dices?
Hace falta acaso, recordarte, que es lo que exponia Laporte en Enero del 24, sobre el proceder de ellos en las negocia iones y sobre sus cumplimientos ?
Me parece que no.
ayer a las 15:10
ayer a las 15:14
Al contrario la directiva a actuado de forma mas que correcta con Laporte tenian todo cerrado y viuendo que el asunto esta enquistado entre las dos partes se comprometieron a poner 10 kilos a los arabes para agilizar el finiquito de Laporte. Lo de los arabes es perfectamente plausible el dinero para ellos no es problema y no tienen ningun inconveniente en tener al jugador apartado y solo inscribirle para la champions asiatica para asi evitar denuncias e inscribir al resto de extranjeros.
Gora Athletic

ayer a las 15:15
Cita de EternoAduriz:Cita:
Como que Laporte no era seguro?
A ver, que lo único que sabemos es que ha habido un problema en la inscripción porque los contratos no se han registrado a tiempo en la plataforma.
El fichaje de Laporte lo daba por seguro la directiva hace bastante tiempo.
Y porque los contratos no se han registrado a tiempo?
Acaso te crees, que los árabes son unos ineptos?
Porque los árabes no recurren al TAS ?
No tengo NPI por qué los contratos no se han registrado a tiempo .
No la tengo yo, ni la tienes tú ni nadie, porque eso no se ha explicado.
Por eso, yo no acuso a nadie. Tú en cambio, ya tienes a los culpables.