Pasan cosas cuando está Iñigo Vicente (MD)

Registro: 18/06/2012

Publicado el 8 de febrero a las 11:22
Editado 2 veces - Última vez el 8 de febrero a las 11:48
Leído: 3.523
"Cuando Iñigo Vicente está sobre el terreno de juego pasan cosas" Endika Río Periodista Bilbao

En el terreno de juego pasan cosas cuando está Iñigo Vicente . Lo admito. Tengo ganas de ver los partidos del Bilbao Athletic, entre otros motivos, por los detalles que ofrece el de Derio. Es una delicia cómo trata el balón y cómo escapa de los laberintos que proponen los rivales. Todo con sutileza. Siempre tiene guardado un as en la manga. De pillería también va cargado en la mochila.
No es sencillo para alguien que ha estado tan cerca del primer equipo volver a bajar y seguir ofreciendo el mismo rendimiento. El partido de Iñigo Vicente contra el Leioa es para guardarlo. En categorías inferiores se le achacaba que le costaba correr hacia atrás. La pasada semana, con el Bilbao Athletic jugando con diez desde el minuto 5, se pegó una paliza física tremenda. Sin perder ni un ápice de calidad cuando se asomaba al área contraria. Todo con un campo muy pesado.
La calidad la lleva de serie. En Segunda B marcha sobrado, algo tampoco habitual en una categoría en la que se permite muy poco el lucimiento. Iñigo Vicente tendrá una gran oportunidad en verano. Nadie duda que hará la pretemporada con el primer equipo. Se lo está ganando a pulso. Pero siempre paso a paso. Las prisas no son buenas consejeras.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20190208/46286909686/athletic-inigo-vicente-lezama-leioa.html

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 58 respuestas

Respuesta #26
el 8 de febrero a las 14:20
Cita:
Cita:

Iñigo es un jugador muy bueno que puede ser útil al equipo en diferentes funciones o posiciones.

Por calidad y juego podría estar ya arriba o subir muy pronto, pero tampoco interesa demasiado precipitar las cosas.

No estamos ante un jugador que sea un prodigio físico, ni que haya tenido una maduración psicológica precoz. Aparte de lo futbolístico, esas son cualidades que ayudan a afrontar mejor el paso al profesionalismo de alto nivel siendo muy joven.

Hasta ahora se puede decir que se le ha gestionado correctamente y el jugador ha respondido bien. No ha tenido lesiones importantes y ha rendido todas las temporadas, con buenas cifras de goles y pases, aunque esto varíe de un partido a otro.

Lógicamente tiene más dificultades para lucirse contra los mejores equipos de 2ªB y esta temporada todo el equipo no está triunfando precisamente fuera de casa.

Está claro es que con una renovación de contrato hasta 2023 no va a estar mucho más en el Bilbao Athletic ni entrará en un carrusel de cesiones.

Lo que importa es que suba, convenza bastante, se asiente en el equipo y tenga un rendimiento continuo o, si es posible, creciente.

En los últimos años hay muchas experiencias con canteranos que lo han hecho bien o muy bien hasta 2ªB y luego se les ha atragantado la 1ª división o incluso la 2ª. Algunos han retrocedido en su 2ª, 3ª y 4ª temporada en el primer equipo, después de haber tenido un comienzo prometedor.

En la medida de lo posible, hay que evitar ese tipo de situaciones.

Por otra parte, el centro del campo del primer equipo necesita una inyección de creatividad y una renovación importante a corto plazo.

También hay gente como Raúl García que va a cumplir 33 años y al que no le quedan muchas temporadas para jugar numerosos partidos a alto nivel.

Mientras tanto, hay que ir preparando las sustituciones de estos jugadores, pero sin precipitarse, como creo que sucedió con Sancet.

+++++++++++

vasily, Iñigo Vicente está demostrando que hace buenos a los compañeros, cosa muy importante, como se ve en el rendimiento de los que juegan a su lado, Villalibre, Guruzeta, Larrazabal, en fin, todo aquel jugador inteligenge que sabe desmarcarse o "pedir" el balón, ya que Iñigo se lo dará, y además con ventaja.

Todo el mundo se queja de que en el Athletic no hay un sólo jugador capaz de llevar un contraataque en condiciones, ya que ni Iker, ni Córdoba hemos visto que no saben, sin embargo a Iñigo le hemos visto llevar cantidad de contraataques perfectamente, y luego dicen muchos que no corre, lo que pasa es que corre cuando es necesario. Porque es que aparte de correr, en los contraataques hay que saben soltar el balón, o dar el pase en el momento preciso, y eso es un don que no lo tienen todos los jugadores, como estamos viendo en el Primer equipo.

Lo que hay que ver es, si Iñigo se adapta y sigue dando el mismo nivel que demuestra en 2ª B, aplicado a Primera, ya que si vamos a exigirle de primeras lo que hace en el B.A., que lo haga en el Athletic, habrá que esperar un tiempo, ya que como jugador inteligente que es, seguro que se amolda al juego de Primera más rápidamente que otros cachorros.

Además, si a otros jugadores del Athletic nos conformamos con exigirles que sepan sacar los corners y las faltas, a Iñigo tampoco le empecemos a exigir cosas que tampoco hacen jugadores del Athletic, tengamos la misma vara de medir para todos los jugadores por igual. ¿Que es mejor, tener un jugador como Mikel Rico, todo físico, o un Beñat o un Yeste en el equipo?.

Pero esto siempre pasa, Goiena. Siempre exigimos mas a quienes creemos que mas puede darnos. A Balen si te da un 6 te conformas porque no le ves capacidad de darte mucho mas, Yuri dándote un 6´5, está rindiendo por debajo de lo que se espera de él. Con Vicente hay unas expectativas desmedidas, la misma gente que le va a encumbrar cuando de su primera asistencia o marque su primer gol, le va a dar hasta detrás de las orejas como pase desapercibido 2-3 partidos. Injusto? Sin duda.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #27
el 8 de febrero a las 14:54
Yo creo que una cesion le vendria fenomenal y seria un reto enorme para el.

A un segunda.

Su ciclo en el BA..... Salvo que lo quieran arriba para pronto creo que esta finiquitado.

Aun asi yo creo que Vencedor es el que mas garantias me da de que pueda cuajar ya.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #28
el 8 de febrero a las 15:03
Al paso que vamos, y viendo que el txabal se sale, al igual ni lo vemos jugar en el primer equipo. En otro equipo ya estaría en la 1ª plantilla, y más viendo las carencias que tenemos.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #29
el 8 de febrero a las 15:13
Editada el 8 de febrero a las 15:14
Cita:
Cita:

Bueno sancet sin jugar ya sabemos que es el nuevo Lampard.
Lo que no ha ocurrido es que se demore tanto subirle un jugador con ese rendimiento y juego.

En torno a Sancet no ha corrido ni una décima parte de la tinta digital que se ha dedicado a Iñigo, otra cosa es que parecía que Berizzo le iba a dar la primera plana de primeras.

Es normal.

Vicente es mayor que Sancet, ha jugado en 3ª división y está en su 2ª temporada en 2ªB, donde hay más público en directo y se ven más partidos por televisión e internet.

Sancet no ha hecho nada de eso. Me parece un jugador muy bueno a su edad, pero su globo está bastante inflado, porque la temporada pasada le vi partidos con el juvenil DH, ante equipos no punteros, en que pasó bastante desapercibido, sin demasiado impacto positivo en el juego colectivo del equipo.

Después puede hacer una jugada impresionante, con varios quiebros seguidos y un chutazo a gol, pero no vi una gran regularidad y continuidad en el rendimiento en varios partidos, lo que me parece normal a los 18 años, cuando el jugador todavía está en formación en muchos aspectos.

Luego lo de llevarle a la pretemporada de un equipo profesional de 1ª división, 4 categorías por encima de la suya unos días antes, sin dejarle apenas tiempo de descanso, me abstengo de calificarlo.

Respuesta #30
el 8 de febrero a las 15:18
Cita:
Cita:

En torno a Sancet no ha corrido ni una décima parte de la tinta digital que se ha dedicado a Iñigo, otra cosa es que parecía que Berizzo le iba a dar la primera plana de primeras.

Es normal.

Vicente es mayor que Sancet, ha jugado en 3ª división y está en su 2ª temporada en 2ªB, donde hay más público en directo y se ven más partidos por televisión e internet.

Sancet no ha hecho nada de eso. Me parece un jugador muy bueno a su edad, pero su globo está bastante inflado, porque la temporada pasada le vi partidos con el juvenil DH, ante equipos no punteros, en que pasó bastante desapercibido, sin demasiado impacto positivo en el juego colectivo del equipo.

Después puede hacer una jugada impresionante, con varios quiebros seguidos y un chutazo a gol, pero no vi una gran regularidad y continuidad en el rendimiento en varios partidos, lo que me parece normal a los 18 años, cuando el jugador todavía está en formación en muchos aspectos.

Luego lo de llevarle a la pretemporada de un equipo profesional de 1ª división, 4 categorías por encima de la suya unos días antes, sin dejarle apenas tiempo de descanso, me abstengo de calificarlo.
                            +++++++++++++

vasily, pienso exactamente igual que tú, respectoa Sancet, y así lo he dicho en algunos comentarios, que Sancet suele empezar a brillar en los segundos tiempos, cuando los jugadores contrarios están bastante cansados, en el resto del partido pasa prácticamente desapercibido.

Respuesta #31
el 8 de febrero a las 15:26
Cita:
Cita:

Bueno sancet sin jugar ya sabemos que es el nuevo Lampard.
Lo que no ha ocurrido es que se demore tanto subirle un jugador con ese rendimiento y juego.

++++++++

¿Y no puede ser porque para muchos igual Iñigo Vicente es bastante mejor que Sancet?. Si lées el Foro verás que son muchos los aficionados que van a ver al B.A. sólo por ver jugar a Iñigo Vicente, cosa que no he leído respecto a Sancet.

Otro caso puede ser el de Unai Vencedor, centrocampista con unas características que no sacan normalmente los centrocampistas de Lezama, un artista en la disputa de balones, duro y listo, de hecho se lleva muchas tarjetas amarillas por esa razón, ocupa mucho campo, tiene instinto asesino, ya que le gusta dar buenos pases en ataque, incluso tira a puerta, o saca fenomenalmente las faltas directas, es decir, que tiene muchas calidades, adenás de no lesionarse tan fácilmente como otros muchos, y eso también cuenta o suma.
Respuesta #32
el 8 de febrero a las 16:01
Cita:
Cita:

++++++++

¿Y no puede ser porque para muchos igual Iñigo Vicente es bastante mejor que Sancet?. Si lées el Foro verás que son muchos los aficionados que van a ver al B.A. sólo por ver jugar a Iñigo Vicente, cosa que no he leído respecto a Sancet.

Otro caso puede ser el de Unai Vencedor, centrocampista con unas características que no sacan normalmente los centrocampistas de Lezama, un artista en la disputa de balones, duro y listo, de hecho se lleva muchas tarjetas amarillas por esa razón, ocupa mucho campo, tiene instinto asesino, ya que le gusta dar buenos pases en ataque, incluso tira a puerta, o saca fenomenalmente las faltas directas, es decir, que tiene muchas calidades, adenás de no lesionarse tan fácilmente como otros muchos, y eso también cuenta o suma.

A eso iba precisamente. A que el globo de Iñigo está desmedidamente hinchado. De él no se espera que sea un Susaeta o un Gurpegi, se espera un Guerrero o un Aduriz. No solamente un jugador que sume, si no EL JUGADOR. Y eso no puede ser bueno. Yo solo pensar en los nuevos Julen Guerrero (Kortina y Jonan) o el Messi israelí (Gai Asulin), el Messi croata (Halilovic) y el Messi noruego (Oodegaard) y me hecho a temblar.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #33
el 8 de febrero a las 16:31
Editada el 8 de febrero a las 16:32
Cita:
Cita:

++++++++

A eso iba precisamente. A que el globo de Iñigo está desmedidamente hinchado. De él no se espera que sea un Susaeta o un Gurpegi, se espera un Guerrero o un Aduriz. No solamente un jugador que sume, si no EL JUGADOR. Y eso no puede ser bueno. Yo solo pensar en los nuevos Julen Guerrero (Kortina y Jonan) o el Messi israelí (Gai Asulin), el Messi croata (Halilovic) y el Messi noruego (Oodegaard) y me hecho a temblar.

++++++++++

Es que eso no lo podemos saber hasta que no juegue en el Athletic, pero lo que si es cierto es, que otros jugadores demostrando menos que Iñigo han debutado en el Primer equipo, y algunos siguen jugando a pesar de no complacer del todo su rendimiento, pero al no haber más, ahí siguen, caso de Córdoba, al que se le presumen muchas cosas, pero que hasta la fecha no las da en el campo, como pueden ser, sus pases, centros o la carencia de gol. Igual resulta que Iñigo no da tantos pases de gol, o no mete goles, o no sabe llevar un contraataque, pero vamos a darle al menos la oportunidad de juzgarle en Primera, no prejuzguemos por lo que han hecho otros cachorros, vamos a verle jugar algunos minutos en el Athletic y luego opinamos.
Respuesta #34
el 8 de febrero a las 16:31
Cita:

Nos ha jodido. Lesionado desde el 1 de septiembre.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #35
el 8 de febrero a las 16:38
Cita:
Cita:

++++++++

+++++++++++

Es que has dado en el quiz de la cuestión, ¿quien se encarga de valorar a todos esos jugadores?, porque todo depende de lo que cada aficionado exija a cada jugador, a unos se les caerá la baba por la forma de regatear de Onésimo, Capel, Isco, Deulafeu, Bojan, etc., mientras que otros igual valoran más a jugadores menos regateadores pero que jueguen más para el equipo, cuestión de gustos. Claro, en un equipo como el Athletic donde apenas hay buenos regateadores, ves a Lekue jugando muchos partidos de titular, precisamente por su regate, ¿que pasa después de cada regate?, eso al parecer no importa, lo bueno es que regatea de cine.
Respuesta #36
el 8 de febrero a las 17:41
Mejor esperar a que se haga. No hay prisa. Ya si eso cuando tenga 25-26 o como mucho 27 ya subirá. Además con la calidad de este tenemos ahí a cuatro o cinco. La verdad no sabría por cuál empezar...si, lo sabemos todos. Ninguno. Igual es que les da vergüenza subirle. Al fin y al cabo es muy probable que ninguno le entienda y tenga que largarse.
Respuesta #37
el 8 de febrero a las 18:56
Este año han "debutado" Peru, Gurutzeta y Unai Lopez.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #38
el 8 de febrero a las 19:05
Cita:
Este año han "debutado" Peru, Gurutzeta y Unai Lopez.
.

ya sabemos más o menos lo que pueden dar a la primera plantilla,

Ahora les toca luchar por un puesto en el 11, hay seguro quien los pondría a los tres y quien no pondría a ninguno pero al menos tiene una base en la cual ampollarse para tomar decisiones.

Con Vicente no sucede igual ya que no ha jugado nunca en el primer equipo, por eso no puede luchar por ese 11, cosa que en mi opinión conseguiría.
Respuesta #39
el 8 de febrero a las 19:24
Cita:
Yo creo que una cesion le vendria fenomenal y seria un reto enorme para el.

A un segunda.

Su ciclo en el BA..... Salvo que lo quieran arriba para pronto creo que esta finiquitado.

Aun asi yo creo que Vencedor es el que mas garantias me da de que pueda cuajar ya.

Ponle ese reto a cordoba a kodro a balenziaga y podemos seguir.
Mandale a Garitano de reto de cesion al numancia?
Joer con las cesiones y los retos
Respuesta #40
el 8 de febrero a las 20:00

Yo no cedería precisamente a este jugador, a no ser que venga un equipo amigo muy interesado en contar con él y que permita casi una co-gestión del desarrollo del futbolista.

Creo que Iñigo puede tener un impacto positivo bastante rápido en el primer equipo, que no destaca por su nivel técnico ni por su abundancia de ideas para atacar.

Si tiene que acostumbrarse a la velocidad, presiones, tarascadas y obligaciones defensivas de 1ª división, es el Athletic el que debe tener los medios internos para ayudar a los jugadores a afrontar el profesionalismo con éxito.

La necesidad de adaptación la tienen, y la van a tener, casi todos los jugadores que terminan su etapa en 2ªB, no uno ni dos futbolistas.

Hay que hacerlos suficientemente competitivos para que sean titulares frecuentes en 2ª división o suplentes con rendimiento aceptable en 1ª.

No puedes dejar que, por sistema, sean los Numancias de turno los que acaben de pulir a tus futbolistas.

Respuesta #41
el 8 de febrero a las 20:52
Cita:
Llevo más de un año pidiéndolo para el primer equipo, jugador totalmente distinto a cualquier otro que haya salido de Lezama, hace mucho mejores a los delanteros que juegan a su lado,el año pasado hizo muy bueno a Guruceta,este año le a tocado a Villalibre, espero que el año que viene haga mejor a Willy y no a Azcona,es un jugador rarito de carácter,no defiende ni mete la pierna,ni falta que le hace, será un crack o no será nadie,es el jugador que más me ilusiona de Lezama en los últimos 25 años.Si un club de cantera, cómo nosotros,no se la juega con este jugador,no se con quién no la vamos a jugar.Me parece absolutamente ridículo que hayan debutado Guruzeta,Perú o Simón y no lo haya hecho Íñigo.A día de hoy, para mí, sería titular indiscutible en el lugar de Córdoba .

A M É N

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #42
el 8 de febrero a las 20:55
Cita:
Yo no cedería precisamente a este jugador, a no ser que venga un equipo amigo muy interesado en contar con él y que permita casi una co-gestión del desarrollo del futbolista.

Yo viendo como pintaba el tema lo hubiera cedido a un segunda aunque sea malo, el caso es competir contra hombres que pelean por ganarse el pan.

Respuesta #43
el 8 de febrero a las 21:31
De cederlo ni locos....este chaval esta para jugar y destacar desde ya en el Athletic. Es un fenomeno. Vicente debut ya.

Respuesta #44
el 8 de febrero a las 21:32

Creo que Vicente va a competir en cualquier caso, porque tiene sus buenos recursos futbolísticos para hacerlo y le gusta jugar al fútbol.

Ahora que ya lleva unos cuantos años de mayoría de edad, solo con que vea claramente la enorme diferencia que hay entre sacar partido a lo que tiene, aplicarse al trabajo y consolidarse en 1ª división y no hacerlo, creo que ya es suficiente estímulo para que se ponga las pilas en su preparación y compita como se requiere.

Además, es que poco a poco, o quizá más bruscamente, se van a abrir huecos en el primer equipo, porque algunos jugadores van para muy veteranos y otros no van a rendir, pasados los 30 años, mejor que en su etapa entre los 26 y los 30.

Respuesta #45
el 9 de febrero a las 08:17
Cita:

Creo que Iñigo puede tener un impacto positivo bastante rápido en el primer equipo, que no destaca por su nivel técnico ni por su abundancia de ideas para atacar.

Si tiene que acostumbrarse a la velocidad, presiones, tarascadas y obligaciones defensivas de 1ª división, es el Athletic el que debe tener los medios internos para ayudar a los jugadores a afrontar el profesionalismo con éxito.

La necesidad de adaptación la tienen, y la van a tener, casi todos los jugadores que terminan su etapa en 2ªB, no uno ni dos futbolistas.

Hay que hacerlos suficientemente competitivos para que sean titulares frecuentes en 2ª división o suplentes con rendimiento aceptable en 1ª.

No puedes dejar que, por sistema, sean los Numancias de turno los que acaben de pulir a tus futbolistas.

Totalmente de acuerdo, y luego encima es un jugador con muy mala leche y creo que compartir vestuariuo junto con Aduriz o Raul Garcia, le puede venir muy bien a este chaval para aprender a canalizar esa mala leche y aprovecharla en su favor. Seria una buena mili. No se que hace jugando en 2B, obviamente se le queda grande, y en culaquier caño o pajilla de las que hace le van a soltar una buena ostia y nos podemos quedar sin verle crecer. A este hay que hacerle crecer en casa, no necesita el estimulo de competitividad lo lleva de serie. Es lo que mas me gusta de este jugador, que conjuga calidad y ambicion o hambre por ganar.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #46
el 9 de febrero a las 09:45
Cita:
De cederlo ni locos....este chaval esta para jugar y destacar desde ya en el Athletic. Es un fenomeno. Vicente debut ya.

Muchas esperanzas tienes. Espero que tengas razón.
Para mí en Primera se lo meriendan sin despeinarse.
Respuesta #47
el 9 de febrero a las 09:56

Para los que piensan que a Iñigo Vicente se lo van a merendar en Primera, o que le van a zumbar cuando haga un caño o un regate, eso le puede pasar a cualquier jugador que se encuentre con un contrario enfrente que sea un leñero. No obstante, Iñigo tiene las "armas" o recursos técnicos para poder salir airoso de muchos lances, cosa que otros cachorros no tienen. De todas formas, si le dan leña o no le dejan realizar su juego, la culpa no será de Iñigo, en todo caso será del árbitro que permite ese juego duro, o que se ceben con el jugador.

De todas formas, no podemos decir nada, sino especular, ya que todavía no le hemos visto jugar en Primera, por tanto, ni los que esperamos que haga un buen papel, ni los que esperan que se lo coman con patatas tenemos los argumentos necesarios para estar en lo cierto, esperemos verle jugar y entonces opinaremos con datos.

Respuesta #48
el 9 de febrero a las 10:44
Editada el 9 de febrero a las 10:45
Por lo que yo he entendido, sobre cosas que me han comentado, lo que le falta para poder estar en la primera plantilla, aparte del físico es también madurez, no está preparado mentalmente.

Eso es algo más complicado de "entrenar", va más con cómo es cada uno... aunque el entorno te puede ayudar o perjudicar. Esperemos por su bien, y por el del Athletic, que tenga gente que le sepa aconsejar, y a la que haga caso, claro.
Respuesta #49
el 9 de febrero a las 11:12
Cita:
Por lo que yo he entendido, sobre cosas que me han comentado, lo que le falta para poder estar en la primera plantilla, aparte del físico es también madurez, no está preparado mentalmente.

Eso es algo más complicado de "entrenar", va más con cómo es cada uno... aunque el entorno te puede ayudar o perjudicar. Esperemos por su bien, y por el del Athletic, que tenga gente que le sepa aconsejar, y a la que haga caso, claro.

esto es un mito muy instalado en el athletic. A ver, lógico que le falte madurez con los años que tiene, pero no es un niño, a esa edad tiene capacidad para expresar su futbol rodeado de jugadores más maduros que le arropan. Si no es maduro pues que madure y rápido. El athletic necesita a los cachorros y no se puede dudar tanto con ellos. Pero entiendo que Garitano no quiera arriesgar en esta situación. Cuando estemos menos comprometidos los irá integrando seguro. La pregunta es: estaremos poco comprometidos alguna vez sin sacar cachorros potentes? ahí está la cuestión.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #50
el 9 de febrero a las 11:37
Cita:

Creo que no me has entendido, si por mi fuera estaba en el primer equipo desde hace año y medio pero como yo no decido y el chaval ni la huele arriba lo mejor es cederlo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso