Para los bielsa lovers.
Si hace ya casi 4 años hubiese salido el candidato que llevaba a bielsa creei que lo habria hecho mejor que el?
Bielsa ha sido mejor enttenasor que valverde en el athletic?
Bielsa ha sido mejor enttenasor que valverde en el athletic?
Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 222 respuestas
Respuesta #166
el sábado a las 13:21
el sábado a las 13:21
Cita de Maikol:
Si el Athletic de Bielsa hubiera tenido dos “Mallorcas” en las finales que disputó nos habría dado dos títulos, uno de ellos el primer título europeo.
Ahhhhh, claro.
¿Y a quienes eliminó previamente para poder enfrentarse al Mallorca en la final?
Y el año anterior, ¿A quienes eliminó, pero no pudo llegar a la final porque nos ganó Osasuna en casa?
Estas "ocurrencias" son oportunistas e impropias de la gente que sabe lo que es el fútbol de alta competición.
Respuesta #167
el sábado a las 13:23
el sábado a las 13:23
La capacidad de guru del tecnico de supuestamente ir contracorriente tambien hizo mucho.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #168
el sábado a las 13:29
el sábado a las 13:29
Cita de juanjesus:Cita:
Ahora lo unico importate es la liga. Claro, por que que te elimine un 2b en copa da igual. En loga veremos como acabaos en puntos y posicion que es ll que importa. Ahoraya vienes que si derrotas y mierdas. Asume que no tienes razon y punto.
Bueno podemos descender o salvarnos en el Bernabue en la J38 en un partido tranquilito, pero si, hemos llegado a semis de copa. Si eso te contenta a tí..
Pero quien habla de contentar? Eres tu el que se ha reido de los que opinalos que la aegunda temporada de bielsa fue peor que esta, que nadie niega que es una castaña. No seas demagogo y asume que los datos contradicen tus argumentos y no inventes.
Respuesta #169
el sábado a las 13:30
el sábado a las 13:30
Cita de marinabilbo:Cita:
De acuerdo contigo, pero batibles. No era el Barça de aquel entonces.
Todos entendemos que el rival puede ser mejor y es mejor equipo, aunque esto es fútbol y hay sorpresas.
Lo que si no todos una mayoria no perdonamos es no competir, falta de intensidad etc.
Y a veces eso se observa en el Athletic.
El día que jugó la Real la final creo que más de uno nos preguntamos en esa situación cómo habria afrontado el Athletic el partido.
No sé si es responsabilidad, si es que falta trabajo de cabeza o qué, pero la imagen es muy mejorable.
A mi me resulta contradictorio el alabar a Bielsa por inculcar un espíritu ganador, y luego justificar aquella final por no saber competir... despues de lo que hizo el equipo en Alemania o en Manchester.
De todas, vuelvo a insitir en que no entiendo el debate. Yo vivía en Mexico cuando la semifinal contra el Sevilla, el partido en Manchester y en la eliminatoria con el Napoles y me paseaba por Ciudad de Mexico como un pavo real. Esos partidos los vi en la cantina y la gente me felicitó por esos partidos.
Me parece un debate absurdo. Quien sale beneficiado con el acierto de los entrenadores es el Athletic. Ojalá el que venga siga generando exitos para poner en el mapa al famoso Athletic Club.
BETI ZUREKIN!
Respuesta #170
el sábado a las 13:34
Cita de bhoyzingreen:Cita:
Todos entendemos que el rival puede ser mejor y es mejor equipo, aunque esto es fútbol y hay sorpresas.
Lo que si no todos una mayoria no perdonamos es no competir, falta de intensidad etc.
El día que jugó la Real la final creo que más de uno nos preguntamos en esa situación cómo habria afrontado el Athletic el partido.
No sé si es responsabilidad, si es que falta trabajo de cabeza o qué, pero la imagen es muy mejorable.
A mi me resulta contradictorio el alabar a Bielsa por inculcar un espíritu ganador, y luego justificar aquella final por no saber competir... despues de lo que hizo el equipo en Alemania o en Manchester.
De todas, vuelvo a insitir en que no entiendo el debate. Yo vivía en Mexico cuando la semifinal contra el Sevilla, el partido en Manchester y en la eliminatoria con el Napoles y me paseaba por Ciudad de Mexico como un pavo real. Esos partidos los vi en la cantina y la gente me felicitó por esos partidos.
Me parece un debate absurdo. Quien sale beneficiado con el acierto de los entrenadores es el Athletic. Ojalá el que venga siga generando exitos para poner en el mapa al famoso Athletic Club.
Fin del post.
Respuesta #171
Cita de AskeBizi_80:Cita de Eidin:
Don Marcelo tenia a unos tales Llorente, Susaeta, Iraola, Muniain y Herrera que ya eran internacionales también, además de otros como Aduriz (sí, ése Aduriz), Iturraspe, De Marcos, Amorebieta, Ibai en su prime...
El mismo Aduriiz quien habla maravillas de lo que aprendio y mejoro con Bielsa.
Sisi pero con quien rejuvenecio fue con ernesto
Respuesta #172
el sábado a las 13:36
Cita de marinabilbo:Cita:
De acuerdo contigo, pero batibles. No era el Barça de aquel entonces.
La única final que ha jugado el Athletic contra un equipo peor, la ha ganado.
Dato.
Porque la Real que nos gana la Copa, ERA MEJOR.
Respuesta #173
Pudiendo haber disfrutado de ambos entrenadores, cómo les gusta a algunos, hacer de menos a uno para ensalzar al otro.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #174
el sábado a las 13:38
Cita de Ander10.:Cita:
Dato.
Si en esa final aparece el Athletic de Marcelino que vimos en la supercopa nos los merendamos.
Respuesta #175
Cita de bhoyzingreen:Cita de Maikol:
Si el Athletic de Bielsa hubiera tenido dos “Mallorcas” en las finales que disputó nos habría dado dos títulos, uno de ellos el primer título europeo.
Tuvimos al Atletico, perfectamente batible. A mi esa final me jode tanto como la de la Real. Competir, se compitió poco en las dos ocasiones.
Batible puede ser pero contrariamente a lo que piensa la mayoría para mí ellos eran claros favoritos.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #176
el sábado a las 13:41
Cita de Ander10.:Cita:
Dato.
Bueno, tengo el chincho que si la jugamos cuando tocaba, la ganamos.
Si, con Garitano de entrenador.
Cosas de Elizegi.
Respuesta #177
Bielsa fue un huracán y se quedó a un solo paso de ser una auténtica leyenda, pero en mi opinión no habría funcionado durante más años. Me recuerda a una frase de Blade Runner "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo".
Respuesta #178
el sábado a las 13:42
el sábado a las 13:42
Cita de txitxarra:Cita:
Dato.
Bueno, tengo el chincho que si la jugamos cuando tocaba, la ganamos.
Si, con Garitano de entrenador.
Cosas de Elizegi.
La gente ha olvidado que con Garitano se vieron grandes partidos contra la Real, el Atletico o el Barça.
Respuesta #179
el sábado a las 13:45
el sábado a las 13:45
Cita de amisabino:Cita:
Esto no va sólo de sacrificios, va de mentalidad, de puesta en entrega, de no temerle a nada ni a nadie. De jugarle de tú a tú al todopoderoso Pep y su FCB y estar a punto de ganarle bajo un aguacero, de poner al Athletic en el eje europeo, de coger a unos tíos que venían de jugar a rugby como diría el gran ex forero valentino, y ver unos partidazos que en la vida lo habíamos visto. Todo ello en 6 meses, dos finales en una temporada algo no visto desde el 77. Un loco muy cuerdo era Don Marcelo, así de bien nos fue.![]()
Para mí, lo que demostró Bielsa es sus buenos momentos con el Athletic es que no necesitaba a los mejores jugadores sino a aquellos que hicieran lo que él pedía. De Marcos fue su sombra en el campo, pero yo destacaría a Jon Aurtenetxe, un jugador con una trayectoria gris que fue titular con él. Bielsa no le pidió que fuera el mejor, supongo que conocía sus limites, le pidió que acatara sus órdenes, y él lo hizo. Si aplicamos el método, cualquier jugador de la actual plantilla podría jugar con Bielsa, incluso un jugador del Bilbao Athletic, puesto que no es una cuestión de calidad futbolística sino de entrega, si quieres añadir de mentalidad, también. Es decir, la lección que detecto es que nos pueden valer los jugadores que tenemos para conseguir éxitos. Nos valen los jugadores de este año, los de hace tres años o los de hace seis, siempre que estén bien dirigidos. Y los jugadores del Athletic necesitan estar bien dirigidos.
Aurtenetxe venia como un tiro, ya habia debutado la temporada anterior con Caparros, sentando a Koi, Castillo y mandando a Balenziaga a Pucela, hasta que se lesiona.
De Aurtenetxe se pensaba que podia tener una irrupcion como la de Muniain.
Pero por vete a saber que motivos, no solo no evoluciono, involuciono como jugador.
Respuesta #180
el sábado a las 13:47
el sábado a las 13:47
Cita de garinbiño:igual el 3 a 0 final no nos deja ver que tampoco tuvimos suerte ese dia,los goles del atletico fueron golazos,les salio todo y aun asi nos tangaron un penalti a llorente y tambien tuvimos un larguero de ibai creo que con 2 a 0 que habria puesto nerviosos al atleticoCita:
Tuvimos al Atletico, perfectamente batible. A mi esa final me jode tanto como la de la Real. Competir, se compitió poco en las dos ocasiones.
Batible puede ser pero contrariamente a lo que piensa la mayoría para mí ellos eran claros favoritos.