Para los bielsa lovers.
Si hace ya casi 4 años hubiese salido el candidato que llevaba a bielsa creei que lo habria hecho mejor que el?
Bielsa ha sido mejor enttenasor que valverde en el athletic?
Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 222 respuestas
Respuesta #196
el 2 de mayo a las 15:24
el 2 de mayo a las 15:24
Valverde me ha hecho disfrutar y emocionarme ganando la Copa y eso es muy difícil que ningún entrenador vuelva a darme!! Y Bielsa me ha hecho divertirme como dudo que otro entrenador vuelva a hacerlo…
Para mí , Valverde es el mejor entrenador que yo he visto en el Athletic.
PD: me encantaría ver a Dick Schreuder ( ex del Castellón) en el Athletic
Respuesta #197
el 2 de mayo a las 15:36
el 2 de mayo a las 15:36
Cita de niko_cl:
Valverde me ha hecho disfrutar y emocionarme ganando la Copa y eso es muy difícil que ningún entrenador vuelva a darme!! Y Bielsa me ha hecho divertirme como dudo que otro entrenador vuelva a hacerlo…
Eso sería la polla.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #198
el 2 de mayo a las 15:42
el 2 de mayo a las 15:42
Cita de Martin4:Igual te sorprendías
Bielsa es mucho mejor entrenador, haz una encuesta entre los mejores entrenadores y veríamos el resultado. De hecho es un entrenador q lleva a una selección entre las 17 mejores del mundo.
Valverde ha hecho mejores resultados q Bielsa en el Athletic.
Respuesta #199
el 2 de mayo a las 15:54
el 2 de mayo a las 15:54
El título debería ser para los valverde lovers.
Respuesta #200
el 2 de mayo a las 15:57
el 2 de mayo a las 15:57
Cita de Cachorro:
Lo mejor sería Athleticzales…fuera quien fuera el entrenador.
Respuesta #201
el 2 de mayo a las 16:13
el 2 de mayo a las 16:13
Cita de Vamoaveee:exprime a los jugadores.
Por qué saldrá mal de todas partes?
Respuesta #202
el 2 de mayo a las 16:28
el 2 de mayo a las 16:28
Trece años después y todavía concita un inusitado interés.Doscientas opiniones,se de buena tinta que nuestro club le dejó una profunda huella,y que tenia ilusión por volver.Tenia una espina clavada.
CUCHILLO URALDE
Respuesta #203
el 2 de mayo a las 16:42
Editada el 2 de mayo a las 16:58
Editada el 2 de mayo a las 16:58
Cita de cuchi uralde:
Trece años después y todavía concita un inusitado interés.Doscientas opiniones,se de buena tinta que nuestro club le dejó una profunda huella,y que tenia ilusión por volver.Tenia una espina clavada.
Claro que tenía ilusión.
Pero no se presentó hace cuatro años únicamente con ilusión.
Quien vio sabrá del curro que había hecho.
Es una persona muy cercana y el Club, la gente le dejó huella como dices. Pero él también dejó huella.
Siempre ha recibido muy bien a los athleticzales que fueron a ver al Leeds, por ejemplo. Siempre ha tenido unos minutos para estar con los athleticzales entrenando al Leeds.
Por muchos motivos llegó a la gente. No fue únicamente algo futbolistico sino también emocional.
Es un trabajador incansable.
Respuesta #204
Cita de juanjesus:Cita:
Respuesta 65. Leetela que ando con el movil y paso de copiarla. Para que luego digas quien se va por la tangente. Te lo resumo : hablo de que la segunda temporada de bielsa gue igual o peor. Tu respondes que ni por asomo. Cuando ves que pierdes objetivamente el debate, sales con que solo liga y no se que mas.
Mi respuesta 65 dice esto:
Decir que esta temporada no es peor que la de Don Marcelo...es faltar a la verdad.
Ahí no estoy riéndome de nadie ni faltando a nadie pienso yo vaya.
Digo eso en la réplica 65 y lo digo ahora que La Liga de Bielsa es mejor que la de Valverde. Tú en la nº 63 nombras copa y europa.
Nombro las tres. O no son parte de la temporada? Eres tu el que , mas adelante, las excluye.
Respuesta #205
el 2 de mayo a las 16:46
el 2 de mayo a las 16:46
Todos los que habláis y echáis peste de algunos jugadores os vais a comer vuestras palabras el próximo año.
Respuesta #206
el 2 de mayo a las 16:59
el 2 de mayo a las 16:59
Cita de bhoyzingreen:Cita de medi:
Fichar a Marcelo Bielsa, tras acabar Jokin Caparros su ciclo, pudiera haber sido la primera piedra para que después con Valverde se lograra la Copa y se difutara de un equipo tan prometedor.
Eso es el Athletic un ejercicio de acertar y no equivocarse, el exuto llega por la suma de varios, como el fracaso.
Un míster que llevo al Athletic en su primera temporada a final de Copa y Europaleague, ya Jokin nos abrió los ojos, estabamos dormidos hibernando.
La base y la clave son los jugadores, juntarlos y sacarlos rendimiento. Sin jugadores es imposible, con jugadores se comprueba la sapiencia de los técnicos.
Sobre un buen equipo, esos 11, 12, 13.....jugadores hay que componer las plantillas.
Esto ya es misión de un director deportivo, figura en la que estamos muy limitados, hasta el punto de que el hoy presidente tras convencer a Valverde que estaba cómodo haciendo fotos, tampoco logro figura tan importante en el futbol moderno, nombrando a Mikel Gonzalez como parche y allí lleva 4 años, va para 8.
El milagro no es no bajar, algo inedito en un larguísima historia, lo son estos profesionales que de repente por el grupo de jugadores juntados nos permiten soñar y .....ganar titulos.
No es casualidad ni aquella temporada con Marcelo, ni las finales de Copa, Jokin incluido, las Supercopas, el título de Copa, ir a Champions, hay materia prima pero siempre hay margen de mejora cuando acaba bien y cuando acaba mal.
Técnicos buenos son ambos, de haber coincidido con mejores profesionales a su alrededor, igual estaríamos hablando de cosas muy serias a nivel resultados, pues como aquellas de con Javi Clemente.
El ser bueno hay que demostrarlo, evidentemente ante un título poco que añadir, a mi Marcelino, otro gran técnico no me gusto en Bilbao, por ejemplo.
La base es la plantilla y según las mismas, acertar con el entrenador de turno, que las evolucione, los saque chispas y no hay otra forma que hacerles mejores jugadores si ya son buenos....
Si fallas el tiro, oportunidades perdidas.
Los Ziganda y después Berrizzo ....con urgencias a por Gaizka, demuestra mucha improvisación abajo y arriba, altibajos....irregularidad.
Marcelo fue gen competidor y sin complejos, merced a un método basado en hacerles creer dándoles herramientas, Valverde dar con la tecla del exito en forma de título tras 40 años, en ambos casos hubieron jugadores especiales, las plantillas eran lo que no estaban a la altura.
A Bielsa no le dio para un título que de haber sido en Europa, pues hito del club, a Valverde por contra le duro poco, pero ahi esta en las vitrinas y machada del club.
A Bielsa le robaron las estrellas, Valverde les sacó tal rendimiento que no dan ya mas.
Y los presidentes....inversión en talento y calidad, en el caso de Uriarte retenerlo sobre todo.
Toca comprobar con Terzic si queda algo del gen ganador. En una plantilla muy debilitada y en varias piezas claves un año mas en sus piernas.
Ambos nos llevaron a la gloria, el orgullo de competir a nuestra manera contra todos.
Mantenerlo es lo complicado y donde quedan en evidencia los resortes del club para tamaño embite, en el caso que nos ocupa habiendo puesto a esta plantilla y entrenador en riesgo de lo peor.
Ilusionaba un Marcelo 2, con Ernesto hemos tenido 3 y pinta que salvo algo muy raro, no habra ya ni lo primero ni uno mas de Ernesto, desgraciadamente para todos nosotros.
Ahora toca a otros, esto va tan deprisa en profesionalizar el negocio que....si te duermes...
Con este mismo argumento, la primera piedra la pondría Caparros, llegando a la final y al equipo en Europa para que el Athletic de Bielsa dejara partidos epicos.
Sin duda y asi lo queria destacar.
Saludos.
Que hubo en Copa antes de Caparros.....????, el vacío mas absoluto y aun asi Urrutia fue a por algo mas.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #207
el 2 de mayo a las 17:15
el 2 de mayo a las 17:15
Cita de fret52:Cita de Masterpep:No a sido el culpable valverde a sido la direccion deportiva ningun fichaje esta jugando,ni Djalo,ni sanny,ni ereso solo laporte por que lo pidio valverde.Yo espero que Mikel Gonzalez no siga de director deportivo.
Si hace ya casi 4 años hubiese salido el candidato que llevaba a bielsa creei que lo habria hecho mejor que el?
Totalmente de acuerdo.
Respuesta #208
el 2 de mayo a las 17:21
el 2 de mayo a las 17:21
Cita de marinabilbo:Cita de cuchi uralde:
Claro que tenía ilusión.
Pero no se presentó hace cuatro años únicamente con ilusión.
Quien vio sabrá del curro que había hecho.
Es una persona muy cercana y el Club, la gente le dejó huella como dices. Pero él también dejó huella.
Siempre ha recibido muy bien a los athleticzales que fueron a ver al Leeds, por ejemplo. Siempre ha tenido unos minutos para estar con los athleticzales entrenando al Leeds.
Por muchos motivos llegó a la gente. No fue únicamente algo futbolistico sino también emocional.
Es un trabajador incansable.
La mitificacion con todo lo que hace Bielsa es tremenda. Lo primero que hizo es cargarse una pila de jugadores alegando que no los conocía. Ojo, jugadores que venían del filial, cedidos de segunda, con partidos en años anteriores… que no venían de la liga uzbeka.
▲
▲ ▲
Respuesta #209
el 2 de mayo a las 17:33
el 2 de mayo a las 17:33
Cita de Cachorro:
La verdad que ni los valverde lovers como tu los llamas serían capaz de poner tantas veces a Unai Gómez.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #210
el 2 de mayo a las 17:34
el 2 de mayo a las 17:34
Cita de Masterpep:
Eso no sabemos.
Lo que sabemos es que Bielsa llevaba desde marzo, quizás un poco lo que parece que pasa o dicen con Terciz, estudiando al Athletic, viendo fútbol y analizando todo.
Vio todos los partidos del Athletic, Bilbao, Athletic y Basconia.
Más. Vio todos los partidos de primera división.
Hizo una ficha individual de cada jugador. Analizó individualmente a cada jugador.
Comparó el equipo que tuvo el y el de hace 4 años y concluyó que era incluso más apto para su estilo o propuesta de juego.
Y realizó una presentación muy interesante por más de una hora.
Aunque alguno dice que hablaba como un académico. Si daba gusto escucharle...
Cuando una persona es muy metódica e incluso perfeccionista es así, es lo que se dice "un enfermo" del fútbol.
Y sabemos que en elecciones ganó otra opción.
Él tenía mucha ilusión. En Lezama no fue bien recibida la noticia de que pudiera volver. Supongo que no quieren que les incomode nadie.
Me parece muy importante responsabilizarse y avergonzarse cuando no salen las cosas, hacer autocrítica. Y la autocritica que hizo fue terrible por no haberse ganado las finales.
Y es algo que siempre echo de menos muchas veces en el Athletic.
He usado la palabra avergonzarse porque la usó él.
Ya les dijo a los jugadores que habian perdido una oportunidad que igual no se repetía y también sintió mucha pena por la afición.
Bielsa dijo que el cariño que recibió en el último partido fue el regalo más importante de su carrera profesional y esas cosas hacen diferente a Bielsa.
Fue alguien que se sintió orgulloso de haber pertenecido al Athletic y haber entendido qué es el Athletic.
Y nosotros, o muchos de nosotros tuvimos ilusión, alegría, creímos en nosotros, que el Athletic podía alcanzar metas mayores. Y vimos que podia jugar bonito.
A veces se dan conexiones y en este caso se dio, entre la grada y Bielsa.
Yo he visto otras etapas que creo que otros no, he conocido los éxitos de Clemente. Conozco el éxito del Athletic antes de la llegada de Valverde.
A veces parece que antes de Valverde no habia vida o no existía el Athletic y no se ganó nada.