Ousmane Diallo

Registro: 10/11/2019

Publicado el viernes a las 09:41
Leído: 8.449
España sub 19 va a jugar la final del europeo.
En cada partido Ousmane Diallo ha marcado un gol. Pregunto, habiendo jugado 3 años en la cantera del Alavés, entra en la filosofia pese a ser Canario? No sería un poco como Robert Navarro?
Tiene muy buena pinta.

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 154) de 154 respuestas

Respuesta #151
ayer a las 23:59
Cita de k65:
Cita:

El propio seleccionador español actual te demuestra que no es cierto que eso es fruto de los 90.

Y que lo de la proximidad es el dato principal de que eso exista... y es obvio que el "de forma natural" se tiene en cuenta. Los datos precisamente avalan que se tiene en cuenta y no al revés.

Luego te contesto al post largo, que es interesante.

Por lo que escribes creo que eres bastante más joven que yo y hay cosas que te pillan muy lejos (que no las has vivido quiero decir).

De la Fuente no tiene nada que ver con la frase del nacidos o formados. Ni siquiera con sus coetáneos que llegaron al admitirse los criados.

De la Fuente no llegó de niño y fue un fichaje del AThletic para su cantera, sin paso previo por ningún club de EH.

Por qué? Pues porque su padre era de Bilbao (su madre, ni idea). Entró por la misma puerta filosófíca que anes habían usado los hijs de pelotaris nacidos fuera. Por ser vasco de familia.

Y como sé que me lo vas a preguntar, te diré que no me lo invento yo. Lo dijo el propio De la Fuente en una entrevista. Que el gran Gainza le trajo al verlo en un torneo y enterarse de que era vasco por parte paterna.

Respecto a la proximidad, lo dicho, es lógico que haya más movimiento entre provincias limítrofes que si están a muchos kms. Pero eso no refuerza el concepto de "veir de forma natural". No necesariamente, porque va en los dos sentidos:

- Por supuestos, es más fácil que se produzcan esos movimientos naturales
- Pero, del mismo modo, facilita mucho el trabajo de los ojeadores y la captacion a edades tempranas.

Lo de De la Fuente fue tal como lo cuentas. Más tarde se repitió el caso con el cántabro Bermejo, con el añadido de que Mario había debutado ya en Primera cuando lo fichó el Athletic.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #152
hace 1 hora y 47 minutos
Jabotxa escribió lo de "nacidos o formados" en la web y se suele recurrir a eso cuando hay debates como si fuera palabra de Dios.

Luego lo de forma natural o no tiene tantos matices que no nos pondremos nunca de acuerdo ni entre nosotros así que la verdad objetiva no existe en este tema.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #153
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de riojanos:
Cita:

+++++++++++

Busca el historial de Djalo y comprobarás lo que digo sobre las trampas.

Como siempre en este foro y desde el principio dando caras muestras de un absoluto desconocimiento de lo que hablas o dices con respecto al Athletic, Lezama, etc..

Venga con un poco de suerte alguno te chiva algún nombre.
Mas de lo mismo, mas de lo de siempre con el mismo en este foro.
Entre "sanadores" anda la cosa, Dios los crea y ellos se juntan.

Con la ola de lesiones que tuvimos la temporada pasada nunca vendrá mal llevar "sanadores" a Lezama.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #154
hace 1 hora y 40 minutos
Y para acabar por hoy, os diré que solo estoy hablando de que a día de hoy ese requisito de "llegar de forma natural" está fuera de la filosofía. O más bien de su interpretacion actual. Que una cosa es la esencia de la filosofía y otra las interpretaciones concretas que haya tenido a lo largo de todos estos años. El nacido y formados no deja de ser una interpretacion más o menos acertada, pero no es la filosofía en sí misma por mucho que algunos la esgriman como las tablas de la ley.

Pues bien, dicho esto y a pesar de todo lo que os rebato, os confesaré que entiendo vuestras dudas, objeciones o como querási llamarlas. Y os entiendo porque hace tres décadas yo tampoco lo entendí y me pareció un salto al vacío. Era bastante más jóven y también veía el fin de nuestro Athletic en cada cambio que se avecinaba. Me ocurrió con lo de los formados, con al publicidad en la camiseta y no sé cuantas cosas mas´.

Con el tiempo uno se va acostumbrando y ve que al final estamos hablando de un ínfimo porcentaje de nuestros jugadores. Que es una gota en un oceano y que seguimos adelante con nuestra forma de hacer las cosas. Algo de lo que nos orgullecemos.

Y sí, yo sigo teniendo dudas sobre los formados (fichados o llegados por cualquier otro motivo a partir de cierta edad). No acabo de convencer su encaje con el sentido último de la filosofía.

Pero me pasa exactamente los mismo con ciertos nacidos que muy poca gente pone en duda. Es lógico que una Lucía, un Korkut o un Martin (*) entren en la filosofía? Tampoco veo que casen con esa esencia de la filosofía.

Pero bueno, con sentido o sin él, a día de hoy está claro que entran. Como los Jose Maris de turno.

(*) He puesto los casos de Korkut y Martin porque creo (no lo he comprobado) que se trata de dos nacidos aquí por el hecho de que a sus padres les tocó estar trabajando en EH en ese momento, pero que se marcharon al de nada y no volvieron a tener relacion alguna con EH, Si alguno de ellos no es así, pues se pone cualquier otro ejemplo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso