Ousmane Diallo
España sub 19 va a jugar la final del europeo.
En cada partido Ousmane Diallo ha marcado un gol. Pregunto, habiendo jugado 3 años en la cantera del Alavés, entra en la filosofia pese a ser Canario? No sería un poco como Robert Navarro?
Tiene muy buena pinta.
En cada partido Ousmane Diallo ha marcado un gol. Pregunto, habiendo jugado 3 años en la cantera del Alavés, entra en la filosofia pese a ser Canario? No sería un poco como Robert Navarro?
Tiene muy buena pinta.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 155 respuestas
Respuesta #106
el 10 de julio a las 20:52
Editada el 10 de julio a las 20:55
el 10 de julio a las 20:52
Editada el 10 de julio a las 20:55
Cita de csxbel:Cita:
de mágicamente NADA, si un chaval de 12 años va a un club y siguen en ese club años es un CANTERANO de ese club a todos los efectos, ESTA FORMADO FUTBOLÍSTICAMENTE en ese club.
estas MUY confundido, nuestra filosofia no es esa pero ni de coña, precisamente recoge el concepto FORMADOS para ello.
Lo que te pongo en negrita, ¿quién lo discute? NADIE.
Si estoy confundido, ¿por qué Lezama no está plagado de niños canarios o asturianos?
es mas, ¿Por qué no está plagado de esos formados que dices? ¿Cuantos hay?
¿Por qué te crees que no los hay?.
¿El formados está para fichar a jugadores "extranjeros"?.
Claro que sí! Permíteme que me descojone, pero no tengo otra reacción posible.
Repetimos por enésima vez, el concepto "formación" va unido a "venir de forma natural", por razones tan obvias como que nosotros podríamos hacer eso sin pasar por intermediarios, pero o milagro! No lo hacemos. Otra vez mágicamente la realidad te demuestra lo equivocado que estás.
Pero ya, hasta aquí, que me parece un debate tan obvio como absurdo.
Es como explicar que el agua moja. O espera, que igual la ONU dice que no moja...
que NO EXISTE venir de forma natural, que la ultima migración natural fue hace MILENIOS!!.
si algo es absurdo es seguir insistiendo en algo que NO EXISTE y que no solo es que no exista sino que no se puede cuantificar ni comprobar de forma alguna, puedes decir de forma natural o que tengan alma como condición, igual de cuantificable, igual de indemostrable e igual de ausente en CUALQUIER formulación de la filosofía a lo largo de su historia.
--
Respuesta #107
el 10 de julio a las 21:35
el 10 de julio a las 21:35
Cita de DunningKruge:Cita:
Tan indudable como que si el Athletic no lo podía incorporar directamente, no tiene el más mínimo sentido tener que explicar por qué no entra, creo yo.
nacidos o formados.
¿se ha formado aqui? SI? pues no hay debate posible, la filosofia es la que es no la que tu quieres que sea.
Cuánto tiempo es formado? De qué edad a qué edad? Vale un año si es de los 13 a los 14? Tienen que ser más años? Hasta qué años? Si es de los 7 a los 10 sirve? quién define que ese jugador está formado aquí? Se ha formado más años aquí que fuera? PONE ALGO SOBRE ESO?
Por supuesto que hay debate, y tú sabes perfectamente la gilipollez que es no fichar murcianos porque no entra en la filosofía pero sinel alavés ficha un murciano entonces ya lo podemos fichar.
Yo la interpreto desde el sentido común. Que a ti te haga ilusión desnaturalizar la filosofía, me da bastante igual
-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm
Respuesta #108
el 10 de julio a las 21:55
el 10 de julio a las 21:55
Cita de zurigorritxu:Cita:
nacidos o formados.
¿se ha formado aqui? SI? pues no hay debate posible, la filosofia es la que es no la que tu quieres que sea.
Cuánto tiempo es formado? De qué edad a qué edad? Vale un año si es de los 13 a los 14? Tienen que ser más años? Hasta qué años? Si es de los 7 a los 10 sirve? quién define que ese jugador está formado aquí? Se ha formado más años aquí que fuera? PONE ALGO SOBRE ESO?
Por supuesto que hay debate, y tú sabes perfectamente la gilipollez que es no fichar murcianos porque no entra en la filosofía pero sinel alavés ficha un murciano entonces ya lo podemos fichar.
Yo la interpreto desde el sentido común. Que a ti te haga ilusión desnaturalizar la filosofía, me da bastante igual
Precisamente por eso hay que basar la filosofía en cosas que sean cuantificables e inequívocas, para eliminar los casos grises.
Tanto FIFA como UEFA tienen su definincion de lo que es formado en un club o en un territorio, si no queremos usar esas podemos crear nuestra propia definición pero una que sea claramente cuantificable.
--
Respuesta #109
el 10 de julio a las 21:57
el 10 de julio a las 21:57
Si estoy confundido, ¿por qué Lezama no está plagado de niños canarios o asturianos?
Repetimos por enésima vez, el concepto "formación" va unido a "venir de forma natural", por razones tan obvias como que nosotros podríamos hacer eso sin pasar por intermediarios, pero o milagro! No lo hacemos. Otra vez mágicamente la realidad te demuestra lo equivocado que estás.
Es como explicar que el agua moja. O espera, que igual la ONU dice que no moja...
que NO EXISTE venir de forma natural, que la ultima migración natural fue hace MILENIOS!!.
si algo es absurdo es seguir insistiendo en algo que NO EXISTE y que no solo es que no exista sino que no se puede cuantificar ni comprobar de forma alguna, puedes decir de forma natural o que tengan alma como condición, igual de cuantificable, igual de indemostrable e igual de ausente en CUALQUIER formulación de la filosofía a lo largo de su historia.
¿Y sigues discutiendo sobre palabras? Acojonante.
Cuando regreses de la ONU a ver si vuelves sabiendo lo que es la filosofía del Athletic.
Respuesta #110
el 10 de julio a las 22:00
el 10 de julio a las 22:00
Precisamente por eso hay que basar la filosofía en cosas que sean cuantificables e inequívocas, para eliminar los casos grises.
Tanto FIFA como UEFA tienen su definincion de lo que es formado en un club o en un territorio, si no queremos usar esas podemos crear nuestra propia definición pero una que sea claramente cuantificable.
Ya lo es y te lo estamos diciendo.
Pero que si las palabras que se usan no te gustan... pues vale.
Respuesta #111
el 10 de julio a las 22:02
el 10 de julio a las 22:02
Mira en esto coincido contigo,eso de forma natural me parece un oxímoron.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #112
el 10 de julio a las 22:03
el 10 de julio a las 22:03
Pero que si las palabras que se usan no te gustan... pues vale.![]()
No es demostrable fiablemente y por lo tanto no es cuánticable el como el jugador ha llegado al territorio, más aún en casos de inmigrantes de fuera de Europa.
Como digo es dejar la puerta abierta a hacer trampas a conveniencia
--
Respuesta #113
el 10 de julio a las 22:05
el 10 de julio a las 22:05
Pero que si las palabras que se usan no te gustan... pues vale.![]()
No es demostrable fiablemente y por lo tanto no es cuánticable el como el jugador ha llegado al territorio, más aún en casos de inmigrantes de fuera de Europa.
Obvio y por eso no se va a cambiar.
Porque cada directiva le gusta que así sea.
Pero eso es independiente de lo que estamos discutiendo, eh.
Respuesta #114
el 10 de julio a las 22:07
Editada el 10 de julio a las 22:10
el 10 de julio a las 22:07
Editada el 10 de julio a las 22:10
Obvio y por eso no se va a cambiar.
Porque cada directiva le gusta que así sea.
Pero eso es independiente de lo que estamos discutiendo, eh.![]()
No, no es diferente, os enfocáis en exigir algo que no es fiable que sea cierto, es absurdo ya que es fácilmente manipulable ese hecho, por lo tanto lo mejor es asumir en la sociedad que vivimos y poner unos parámetros claros y fiables
Por ejemplo 6 años en equipos de EH, pero a igualdad de 6 años uno si y otro no por un parámetro poco fiable no lo veo
--
Respuesta #115
el 10 de julio a las 22:32
el 10 de julio a las 22:32
[citado]john gael:
No hay una respuesta objetiva. Por mucho que se conteste con firmeza... es una respuesta subjetiva.
Creo que si lo hubiera fichado el Ath con 17 años del Alaves para que juegue en el juvenil, no hubiera habido demasiada queja. Como lo ficho el Borussia... pues hay mas dudas.
Arrazoi !!
No hay una respuesta objetiva. Por mucho que se conteste con firmeza... es una respuesta subjetiva.
Creo que si lo hubiera fichado el Ath con 17 años del Alaves para que juegue en el juvenil, no hubiera habido demasiada queja. Como lo ficho el Borussia... pues hay mas dudas.
Arrazoi !!
Respuesta #116
el 10 de julio a las 23:21
el 10 de julio a las 23:21
Jugador muy muy interesante.A tener en cuenta...lo de si entra en la filosofia o no,pues lo de siempre...Para unos si y para otros no.
Viendo otros casos entra,pero claro habra gente que no lo vea y es entendible.Estamos como de costumbre con el famoso chicle que se puede estirar o no,segun se vea.
Para mi entra,y ademas lo ficharia,como a Victor Musa.Los atacantes siempre son oro puro en el futbol,cuesta mucho encontrar futbolistas de nivel alto en esas posiciones.Parece una opcion viable y no muy costosa por lo que si el club decide que entra en la filosofia lo ficharia el riesgo es minimo para lo que te pueda dar en el futuro con mas desarrollo y trabajando con el chico para pulirlo mas...
Saludos
Viendo otros casos entra,pero claro habra gente que no lo vea y es entendible.Estamos como de costumbre con el famoso chicle que se puede estirar o no,segun se vea.
Para mi entra,y ademas lo ficharia,como a Victor Musa.Los atacantes siempre son oro puro en el futbol,cuesta mucho encontrar futbolistas de nivel alto en esas posiciones.Parece una opcion viable y no muy costosa por lo que si el club decide que entra en la filosofia lo ficharia el riesgo es minimo para lo que te pueda dar en el futuro con mas desarrollo y trabajando con el chico para pulirlo mas...
Saludos
Respuesta #117
el 11 de julio a las 08:56
el 11 de julio a las 08:56
Y dale con “el venir de forma natural”. Eso nunca ha sido una condición dentro de nuestra filosofía.
Que algunos encuentren logico pedirla o que les gustaría que así fuese lo puedo entender. Pero me sorprende que nadie les salte con eso de que si quieres cambiar la filosofía, presentate a las elecciones que se suele leer con otras propuestas.
Porque sería precisamente eso, una modificación de la filosofía o, si se quiere, un cambio importante en su interpretación.
Si es que la inclusión de los “formados” llegó precisamente con el fichaje de Jose Mari en los 90. (hasta entonces y desde aproximadamente solo una decada antes entraban los “criados” en EH). Ese nuevo concepto del “formados”, haciendo referencia a que eran futbolisticamente vascos y por tanto fichables, se uso por primera vez para fichar a Jose Mari.
Y adivinad cómo llegó el riojano a EH. Pues si, fichado por Osasuna.
De hecho, como ya he escrito varias veces. Desde ese momento hasta ahora, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH, es decir entre los formados, son mas los que fueron traidos para completar su formación en EH, que los que llegaron por motivos ajenos al futbol.
Asi es que no. El concepto “venir de forma natural” no forma parte de nuestra filosofía.
Que algunos encuentren logico pedirla o que les gustaría que así fuese lo puedo entender. Pero me sorprende que nadie les salte con eso de que si quieres cambiar la filosofía, presentate a las elecciones que se suele leer con otras propuestas.
Porque sería precisamente eso, una modificación de la filosofía o, si se quiere, un cambio importante en su interpretación.
Si es que la inclusión de los “formados” llegó precisamente con el fichaje de Jose Mari en los 90. (hasta entonces y desde aproximadamente solo una decada antes entraban los “criados” en EH). Ese nuevo concepto del “formados”, haciendo referencia a que eran futbolisticamente vascos y por tanto fichables, se uso por primera vez para fichar a Jose Mari.
De hecho, como ya he escrito varias veces. Desde ese momento hasta ahora, entre los jugadores del Athletic no nacidos en EH, es decir entre los formados, son mas los que fueron traidos para completar su formación en EH, que los que llegaron por motivos ajenos al futbol.
Asi es que no. El concepto “venir de forma natural” no forma parte de nuestra filosofía.
Respuesta #118
el 11 de julio a las 09:05
el 11 de julio a las 09:05
Cita de Aurresku:
con tres años jugados en la cantera del alaves entra en la filosofia porque cuenta como canterano del alaves por tanto formado en equipo vasco
¿pero vino por motivos extradeportivos como por ejemplo ganea,o vino porque jugaba bien al fútbol?
Respuesta #119
el 11 de julio a las 09:43
Editada el 11 de julio a las 09:46
el 11 de julio a las 09:43
Editada el 11 de julio a las 09:46
Cita de beistegi:Cita de Aurresku:
con tres años jugados en la cantera del alaves entra en la filosofia porque cuenta como canterano del alaves por tanto formado en equipo vasco
¿pero vino por motivos extradeportivos como por ejemplo ganea,o vino porque jugaba bien al fútbol?
puestos a exigir cosas que no aparecen en ninguna de las formulaciones que ha tenido la filosofía (y mira que ya peino muchas canas y la he oido relatada en todas sus versiones de mi padre y de mi abuelo y jamas se ha dicho lo que vengan de una forma u otra), podemos mirar si nacieron de forma accidental aquí y no han vuelto a pisar EH ni a tener relación alguna con su cultura, porque puestos a ser exquisitos un chaval que ha fichado el alaves con 12 años a los 18 es un chaval que esta perfectamente integrado en nuestra cultura y que ha estudiado en euskera.
Que defiende la filosofia exactamente? cual es su fin? mantener la esencia, no? cual es la esencia? lo vasco, el jugador vasco, la cultura vasca, el formado aquí como vasco bien por nacimiento o bien por haber crecido aquí, ¿importa el motivo por el que han llegado aqui si finalmente se empapan de la esencia que defiende la filosofia?
puestos a ponerse exquisitos al que hay que eliminar es al que ha nacido aqui de txiripa y y no sabe decir ni egunon (que es a lo que voy con exigir un nacidos Y formados)
--
Respuesta #120
el 11 de julio a las 10:16
el 11 de julio a las 10:16
Cita de k65:
Y dale con “el venir de forma natural”. Eso nunca ha sido una condición dentro de nuestra filosofía.
Por lo que has escrito, fuiste tú el que escribió esto mismo en el hilo que te salían 8-10 jugadores como los que citas en la historia del Athletic.
¿Jose Mari es el ejemplo que inicia el concepto formación?
Ese crianza que expones es lo mismo, significa lo mismo, no entiendo el cambio de nombre.
¿Por qué sabes que fue fichado?
Hablamos de los 90 y el chaval llega con 13 años a Pamplona, ¿con 13 años en los 90 sabes que es un fichaje? mmmm, suena a farol.
Dicho esto, yo hay muchos caso que los llamaría de cercanía, como es este y el de los jugadores riojanos, de hecho la mayoría de excepciones son riojanas, casualidad, no, cercanía, es lo mismo que Laporte o si existiese un cántabro.
Y es la misma trampa que un brasileño, sí. o un canario en Vitoria. Pero suena mas escandalosas por distancia y claridad.
El venir de forma natural es algo bastante comprobable a día de hoy, con la tecnología actual, redes sociales, etc, muy muy comprobable de hecho, pese a que varios aquí no sepáis como funciona todo esto de la modernidad.