Opinion: Ser o no ser con el rey al desnudo

Mensajes: 296
Registro: 22/09/2011

Publicado el 29 de diciembre a las 00:10
Editado 1 veces - Última vez el 29 de diciembre a las 00:11
Leído: 4.208
Creo que aun nadie lo ha puesto, y me parece interesante esta opinion. Si esta repetido, le pido al WM que lo borre.
Opinion
---------

El Athletic sigue sin encontrar la brújula para salir de una crisis social que entronca con su versión más shakesperiana, la de ser o no ser. Un club que no sabe hacia dónde va, que proyecta unos lemas y se comporta de otra manera, en el que la propaganda más líquida, efímera y vacía han ocupado el espacio que debería pertenecer a un relato sólido. Los resultados de la asamblea de compromisarios no dejan lugar a dudas, el capitán del barco -el mismo capaz de prometer una cosa y la contraria para posteriormente lanzar una patada a seguir- sufre un revés histórico. Sin plan, discurso ni apoyo.

Un resultado negativo en lo que se refiere a cuentas y presupuestos era algo esperado, el rechazo tan abrumador no entraba en tantas quinielas. Una masa social que no puede acudir a San Mamés ha asistido con estupefacción a espectáculos dantescos como el nuevo y esperemos que último capítulo del caso Llorente, las constantes filtraciones -sí, filtraciones- sobre cuestiones tan delicadas como la continuidad del entrenador, una imagen general poco acorde a la consistencia que necesita el club, la incapacidad para hacer pedagogía con temas sensibles como en lo referido a la final de Copa, la marcha de jugadoras clave del equipo femenino por cantidades absolutamente asumibles por la entidad y, para rematar, el estrambótico tema del 30% de las cuotas de los socios. Algo que choca no únicamente con los Estatutos, también con un elemento que debe regir como elemento central en el club, la igualdad entre todos los socios y socias.

La ausencia de público en San Mamés ha evitado quejas, murmullos, pitos o pañoladas, incluidas las peticiones de cabeza respecto al entrenador, el director deportivo o el presidente. Una de las últimas veces a las que asistimos a algo similar fue en un partido de octavos de final de la UEFA Europa League frente al Marsella. Ahora mismo, todos y todas las socias del Athletic firmarían disputar esa competición sobre la que se establecían debates tan lamentables como si jugar las previas en julio y agosto era un “marrón” o no. Pero, volviendo al presente, la junta no ha sabido manejar bien la asamblea y, por lo que se ve, tampoco prepararla. Han aludido al “no por el no” de algunos compromisarios y parecen haber hecho excesivo caso a aquellos que han ejercido de guardia pretoriana con tanto énfasis como escasa consistencia argumental. Es evidente que ha habido gente que ha querido un gran castigo institucional pero mal harían Elizegi y su directiva en quedarse en un análisis tan simplista y no atender al magma de fondo.

El Athletic se juega demasiado como para ofrecer una imagen de tan escasa solidez como la que ha mostrado la junta de Aitor Elizegi estos dos últimos años. Algunos esgrimirán que han contado con una crítica muy marcada desde el primer día -algo de lo que no ha escapado casi ningún presidente de la entidad e incluso ha salpicado a entrenadores como Bielsa a los que algunos querían mandar a Argentina a principios de septiembre de 2011, por no hablar de lo que ocurrió con Jabo Irureta en 1994- pero es que la propia campaña electoral ya daba notables evidencias para ver la inconsistencia y contradicciones del proyecto. Y, lo que es peor, durante este tiempo en vez de corregir la deriva, contradicciones y errores gruesos, se ha persistido en ello y se ha aludido a confabulaciones de todo tipo para tratar de estigmatizar la crítica. Craso error. El volcán tenía cada vez más lava y pasando de Shakespeare a su compatriota Andersen, era evidente que el Rey iba desnudo. La hegemonía del mensaje ha desaparecido o el desarraigo hacia los canales tradicionales ha aumentado.

Ahora, Elizegi va a tener que modular su tono, propuestas y alianzas si quiere sacar las cuentas y el presupuesto en una segunda asamblea. Para ello, lo dicho, tendrá que repensar cuestiones como la del 30% y gestionar los equilibrios de una manera mucho más eficaz. El hecho de que el CSD español haya permitido que las pérdidas económicas no caigan sobre las espaldas de las y los directivos -algo entendible desde un punto de vista humano y también económico- no exime de una mejor explicación sobre los gastos, la ausencia de ingresos o de la monetización derivada del incremento de personal, ya que de lo contrario la falta de piedad de una asamblea que es consciente de que un voto negativo no afecta patrimonialmente a la junta puede no variar. En ese sentido, agradecer el esfuerzo, la humildad y el tono del directivo Jorge Gómez a la hora de hablar de las obras de Lezama. No estaría de más ampliar el elenco y que tanto Elizegi como Fernando San José y De las Fuentes tengan un menor peso en la próxima asamblea extraordinaria.

La situación no es sencilla ya que la crisis fundamentalmente está relacionada con la credibilidad y darle la vuelta a una cuestión reputacional no es fácil, menos cuando tras los resultados de hoy no se vislumbra un futuro inmediato sencillo ni mucho menos una expectativa a largo plazo. Los resultados deportivos pueden aliviar empezando por el derbi ante la Real o el partido ante el Fútbol Club Barcelona, dos oportunidades de enjundia para que el club se reponga emocionalmente y pueda encarar el 2021 con otro aire.

La negativa a los dos primeros puntos parecían cantados aunque el Waterloo institucional ha superado todas las previsiones. Sin embargo, el tercer apartado se antojaba una buena oportunidad para mirar al futuro, con o sin Elizegi en el mismo, ya que se trataba de un elemento que puede marcar el retorno al campo una vez que por fin podamos vivir en una situación pospandémica. Desde un punto de vista estratégico, el club necesita una grada de animación similar a las que se pueden ver en Alemania o el norte de Europa, un espacio al que se pueda acudir al campo en unas condiciones económicas más favorables y que permita vivir el fútbol de pie. No debería ser la única zona, ya que el club debería también habilitar localidades de asiento para familias o personas con menor disposición económica puedan acudir al campo para ver al Athletic en directo. El club va a necesitar fidelizar a todos los sectores para un futuro en el que todo lo que hasta ahora ha sido esencial en nuestras vidas quizá lo sea menos.

Por ello, la apuesta no tiene que ir al cajón del olvido. Al contrario, Elizegi debería cumplir su palabra y proponer una asamblea extraordinaria que tenga como único punto orden del día la reorganización de la animación y los espacios populares en San Mamés. Y es que el actual presidente, al igual que sus predecesores, dejará su cargo algún día pero el club seguirá teniendo retos de gran magnitud. Lo ideal sería profundizar en la apuesta, mejorándola, estableciendo una serie de puntos de acuerdo, reglando las condiciones y no tirando una demanda que cuenta con muchos apoyos a la basura.

Es evidente que hoy se ha dado un paso atrás en ese sentido, pero con una mejora comunicativa por parte de la junta -esta u otra-, empatía, alto nivel de exigencia a las promesas que salen de Ibaigane, respeto a los derechos o compensaciones y una visión general del club se puede apostar por una grada popular estandarizable a las mejores de Alemania, el Estado francés, Centroeuropa o Escandinavia.

Para otro día queda la propuesta de reforma estatutaria, un elemento muy necesario y que debería haber sido explicado con bastante mayor pedagogía. Hoy y también en el pasado ya que hablamos de un tema que genera muchas reticencias en la propia asamblea. Y ahí radica uno de los retos del club para la próxima generación: El establecer un nuevo modelo de gobernanza basado en una democracia participativa mucho más activa. No va a ser fácil ya que la asamblea cumple una función desde tiempos inmemoriales, aunque por ejemplo Beti Duñabeitia logró romper con lo establecido, pero necesita una evidente actualización. Los procesos deben ampliarse y modernizarse. Sin embargo, eso será para otro día, ahora manda lo urgente mientras tanto… habrá que cuidar el definir qué y cómo queremos que sea el Athletic.

Lo de hoy es algo más que un toque de atención, en el ecuador de la legislatura los tiempos de Elizegi se acortan, con él también se agotan muchos modelos de entender el club pero más allá de la negativa a gestiones tan malas como estridentes la clave pasa por construir nuevas apuestas integrales, transversales, ganadoras y reconocibles en lo que a la identidad, estilo y gobernanza se refiere. De lo contrario el club no saldrá de la ruedita del hámster y entrará en un marco involutivo de difícil salida. Ser o no ser.



Beñat Zarrabeitia

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el 29 de diciembre a las 01:44
Editada el 29 de diciembre a las 01:46
Me pareció muy certero, como acostumbra Zarrabeitia. Desde hace tiempo me parece el periodista que hace reflexiones más interesantes y con las luces más largas en el entorno Athletic (tampoco es que andemos sobrados en este sentido).
Respuesta #2
el 29 de diciembre a las 06:11
Beñat es un buen periodista. Y Athleticzale a tope.

Aúpa Beñat!!



Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #3
el 29 de diciembre a las 08:38
Nik uste dut larregi loratzen dituela testuak, eta bere iritziak aldakor samarrak dira batzuetan (nireak ere bai), baina, oro har, iturri ona da Zarrabeitia, bai.

Tira, ea gure klub maitean kontuak, aurrekontuak eta deskontuak bideratzen diren...

ATHLETIC, EUEEEUP!
Respuesta #4
el 29 de diciembre a las 09:53
Pues no creo que un club de futbol mejore con un nuevo sistema de gobernananza mas participativa.

Lo siento, ceo que al reves.

Se mejora con mejores profesionales en la parcela deportiva.
En general la gestion economica, con la liga, etc esta medianamente asegurada.

Eso si, si se vota y luego la direccion deportiva se realiza entre votaciones de directivos que no saben nada de futbol pues chungo.

Yo creo que este periodista se ha leido algun articulo de gobernanza y poco mas.
Respuesta #5
el 29 de diciembre a las 09:56


Bastante de acuerdo con su artículo, pero ahora, y siempre, no cuando no estén los míos.
El ejemplo de Jabo Irureta, es el mismo que he puesto aquí muchas veces sobre los insultos recibidos por el actual mister Gaizka Garitano, algo que e el artículo no se nombra, sino se deja como parte de división, esa división, ¿creada por?.
Yo soy de los que piensa que Gaizka no debería ser entrenador del Athletic, y con Jabo que aburría a las ovejas, pero de eso al insulto al menosprecio, hay un trecho importante.

Si Urrutia LA CAGA con la final de Copa del Camp Nou se dice, y no pasa nada. Como justamente se puso a caldo a Macua con el reparto de la final de Valencia, pero la defensa a ultranza con ridiculeces que "entradas paea todos" se la pueden meter por el culo, que no me traten de tonto.
Como lo de Merino, y sus cada vez más chistosas justificaciones que he leído aquí, y de porqte no vino al Athletic.

Yo mismo he oído a un Compromisario censurar cuanto cuesta "manchar la camiseta" con un presidente, y decir después cuánto supone de atípicos la camiseta con otro sentado en el sillón de Ibaigane.

Lo que no puede ser en este club es los bandos, es un puto cáncer para la entidad....y eso Beñat no lo dice.

PD. A mi me gusta el periodismo crítico, en Naiz/Gara/Egin todo lo referente a la Real siempre es EuroDisney, es como Radio Euskadi, sin embargo con el Athletic es barro.



Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #6
el 29 de diciembre a las 10:01
Cita de Petrus:


Bastante de acuerdo con su artículo, pero ahora, y siempre, no cuando no estén los míos.
El ejemplo de Jabo Irureta, es el mismo que he puesto aquí muchas veces sobre los insultos recibidos por el actual mister Gaizka Garitano, algo que e el artículo no se nombra, sino se deja como parte de división, esa división, ¿creada por?.
Yo soy de los que piensa que Gaizka no debería ser entrenador del Athletic, y con Jabo que aburría a las ovejas, pero de eso al insulto al menosprecio, hay un trecho importante.

Si Urrutia LA CAGA con la final de Copa del Camp Nou se dice, y no pasa nada. Como justamente se puso a caldo a Macua con el reparto de la final de Valencia, pero la defensa a ultranza con ridiculeces que "entradas paea todos" se la pueden meter por el culo, que no me traten de tonto.
Como lo de Merino, y sus cada vez más chistosas justificaciones que he leído aquí, y de porqte no vino al Athletic.

Yo mismo he oído a un Compromisario censurar cuanto cuesta "manchar la camiseta" con un presidente, y decir después cuánto supone de atípicos la camiseta con otro sentado en el sillón de Ibaigane.

Lo que no puede ser en este club es los bandos, es un puto cáncer para la entidad....y eso Beñat no lo dice.

PD. A mi me gusta el periodismo crítico, en Naiz/Gara/Egin todo lo referente a la Real siempre es EuroDisney, es como Radio Euskadi, sin embargo con el Athletic es barro.



Pero a ti eso de la gobernanza global participativa, eso que es en un equipo de futbol?
Respuesta #7
el 29 de diciembre a las 10:07
Cita de Petrus:


Bastante de acuerdo con su artículo, pero ahora, y siempre, no cuando no estén los míos.
El ejemplo de Jabo Irureta, es el mismo que he puesto aquí muchas veces sobre los insultos recibidos por el actual mister Gaizka Garitano, algo que e el artículo no se nombra, sino se deja como parte de división, esa división, ¿creada por?.
Yo soy de los que piensa que Gaizka no debería ser entrenador del Athletic, y con Jabo que aburría a las ovejas, pero de eso al insulto al menosprecio, hay un trecho importante.

Si Urrutia LA CAGA con la final de Copa del Camp Nou se dice, y no pasa nada. Como justamente se puso a caldo a Macua con el reparto de la final de Valencia, pero la defensa a ultranza con ridiculeces que "entradas paea todos" se la pueden meter por el culo, que no me traten de tonto.
Como lo de Merino, y sus cada vez más chistosas justificaciones que he leído aquí, y de porqte no vino al Athletic.

Yo mismo he oído a un Compromisario censurar cuanto cuesta "manchar la camiseta" con un presidente, y decir después cuánto supone de atípicos la camiseta con otro sentado en el sillón de Ibaigane.

Lo que no puede ser en este club es los bandos, es un puto cáncer para la entidad....y eso Beñat no lo dice.

PD. A mi me gusta el periodismo crítico, en Naiz/Gara/Egin todo lo referente a la Real siempre es EuroDisney, es como Radio Euskadi, sin embargo con el Athletic es barro.



Nahiko ados iritziarekin. Familien familia gara, Txema Noriega handiak esan zuenez.

Baina hanka sartu duzu amaieran, Petrus. Egin-en eta Gara-n Joseba Iturriak historikoki egur asko eman dio Realari. Eta Egin-eko edo Gara-ko kronikak Athletici buruz zoragarriak dira, onenak. Jabotxa, Amaia Lasagabaster, Vivanco... kalitatea!

Bestalde, gure egungo entrenatzaileak denboraldia amaitu arte gurean jarraitu beharko luke. Berriro TXAPELDUN egingo gaitu.


Respuesta #8
el 29 de diciembre a las 10:36
Cita de darkcity:
Cita de Petrus:


Bastante de acuerdo con su artículo, pero ahora, y siempre, no cuando no estén los míos.
El ejemplo de Jabo Irureta, es el mismo que he puesto aquí muchas veces sobre los insultos recibidos por el actual mister Gaizka Garitano, algo que e el artículo no se nombra, sino se deja como parte de división, esa división, ¿creada por?.
Yo soy de los que piensa que Gaizka no debería ser entrenador del Athletic, y con Jabo que aburría a las ovejas, pero de eso al insulto al menosprecio, hay un trecho importante.

Si Urrutia LA CAGA con la final de Copa del Camp Nou se dice, y no pasa nada. Como justamente se puso a caldo a Macua con el reparto de la final de Valencia, pero la defensa a ultranza con ridiculeces que "entradas paea todos" se la pueden meter por el culo, que no me traten de tonto.
Como lo de Merino, y sus cada vez más chistosas justificaciones que he leído aquí, y de porqte no vino al Athletic.

Yo mismo he oído a un Compromisario censurar cuanto cuesta "manchar la camiseta" con un presidente, y decir después cuánto supone de atípicos la camiseta con otro sentado en el sillón de Ibaigane.

Lo que no puede ser en este club es los bandos, es un puto cáncer para la entidad....y eso Beñat no lo dice.

PD. A mi me gusta el periodismo crítico, en Naiz/Gara/Egin todo lo referente a la Real siempre es EuroDisney, es como Radio Euskadi, sin embargo con el Athletic es barro.



Pero a ti eso de la gobernanza global participativa, eso que es en un equipo de futbol?



Para nada de acuerdo, sino se sabe participar, que se lo que desgraciadamente ocurre.

Para entendernos si tenemos al DD que es elegido como el ideal, y dice: este club necesita a Llorente, y Simeone de entrenador.
Pues se fichan y punto.

Pero esto empezó con Aurtenetxe que la cagó no una, ni dos, sino tres veces.

-Primera cagada, dejando salir por una miseria a tu 9 con 20 años y mundialista(como ahora no mejoraba lo que había), Julio Salinas.

-Segunda cagada, no ficharlo al año siguiente "por el que dirán, tras afearle en prensa", se prefirió a Uralde, si bien debieron venir los dos. Mientras Goiko se iba a forrarse al Atlético.

-Tercera cagada, el fichar a Loren(300kilos) batiendo el récord de traspaso en la liga. Luego Kuko por 150.

Arrate lo mismo, tras la cagada de Lertxundi con Eskurza, puede elegir entre Goikoetxea, o Julio Salinas, pero por el que dirán se trae al navarro, y luego tenemos que gastarnos un dineral en Urzaiz.

Lo mismo le oí a Etxebe con Oyarzabal, el debió ser de los que insistió en hacer con Oyarzabal un "Niko Serrano", y hoy estaría en Bilbao, pero alguien decidió que no.

El problema es que la gente se cree que esto es un reallity donde telebotamos quien nos cae mejor para vestir nuestra camiseta



Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el 29 de diciembre a las 10:41
Vaya rollo que se ha tirado, excesivo castigo para este lector. Alguien me lo puede sintetizar o realizarme un resumen. Lo agradecería
Respuesta #10
el 29 de diciembre a las 10:42
Cita de darkcity:
Cita de Petrus:


Bastante de acuerdo con su artículo, pero ahora, y siempre, no cuando no estén los míos.
El ejemplo de Jabo Irureta, es el mismo que he puesto aquí muchas veces sobre los insultos recibidos por el actual mister Gaizka Garitano, algo que e el artículo no se nombra, sino se deja como parte de división, esa división, ¿creada por?.
Yo soy de los que piensa que Gaizka no debería ser entrenador del Athletic, y con Jabo que aburría a las ovejas, pero de eso al insulto al menosprecio, hay un trecho importante.

Si Urrutia LA CAGA con la final de Copa del Camp Nou se dice, y no pasa nada. Como justamente se puso a caldo a Macua con el reparto de la final de Valencia, pero la defensa a ultranza con ridiculeces que "entradas paea todos" se la pueden meter por el culo, que no me traten de tonto.
Como lo de Merino, y sus cada vez más chistosas justificaciones que he leído aquí, y de porqte no vino al Athletic.

Yo mismo he oído a un Compromisario censurar cuanto cuesta "manchar la camiseta" con un presidente, y decir después cuánto supone de atípicos la camiseta con otro sentado en el sillón de Ibaigane.

Lo que no puede ser en este club es los bandos, es un puto cáncer para la entidad....y eso Beñat no lo dice.

PD. A mi me gusta el periodismo crítico, en Naiz/Gara/Egin todo lo referente a la Real siempre es EuroDisney, es como Radio Euskadi, sin embargo con el Athletic es barro.



Pero a ti eso de la gobernanza global participativa, eso que es en un equipo de futbol?
Eso es el quinto poder
Respuesta #11
el 29 de diciembre a las 10:48
Cita de Petrus:
Cita:


Pero a ti eso de la gobernanza global participativa, eso que es en un equipo de futbol?



Para nada de acuerdo, sino se sabe participar, que se lo que desgraciadamente ocurre.

Para entendernos si tenemos al DD que es elegido como el ideal, y dice: este club necesita a Llorente, y Simeone de entrenador.
Pues se fichan y punto.

Pero esto empezó con Aurtenetxe que la cagó no una, ni dos, sino tres veces.

-Primera cagada, dejando salir por una miseria a tu 9 con 20 años y mundialista(como ahora no mejoraba lo que había), Julio Salinas.

-Segunda cagada, no ficharlo al año siguiente "por el que dirán, tras afearle en prensa", se prefirió a Uralde, si bien debieron venir los dos. Mientras Goiko se iba a forrarse al Atlético.

-Tercera cagada, el fichar a Loren(300kilos) batiendo el récord de traspaso en la liga. Luego Kuko por 150.

Arrate lo mismo, tras la cagada de Lertxundi con Eskurza, puede elegir entre Goikoetxea, o Julio Salinas, pero por el que dirán se trae al navarro, y luego tenemos que gastarnos un dineral en Urzaiz.

Lo mismo le oí a Etxebe con Oyarzabal, el debió ser de los que insistió en hacer con Oyarzabal un "Niko Serrano", y hoy estaría en Bilbao, pero alguien decidió que no.

El problema es que la gente se cree que esto es un reallity donde telebotamos quien nos cae mejor para vestir nuestra camiseta



Ese es el tema.
Ahora los directivos votan la linea deportiva.
Eso donde se ha visto.
Aqui la gente tiene sus lineas rojas en gestion de equipos, que gestion es esa?

Porque se vota se elige mejor?

A nivel economico si me parece justo el varapalo.
Tu no puedes ir a la asamblea y no recortar los gastos salariales, aumentarlo, no hacer publico el recorte, no vender jugadores, etc y pedir un esfuerzo a los socios.
Vete con el recorte correspondiente y luego pides.

Tambien creo que antes en el foro habia incrustados de la directiva que vendian mediaticamente las deciaiones, como lo de merino, y ahora menos.
Si existen algunos que intentan cortar aqui los debates y tiran a la descalificacion que lo dominan.

Pero vamos eso de gobernanza global participativa es que ha leido algo de europa o algo asi.
Respuesta #12
el 29 de diciembre a las 10:52
Cita de tikokada:
Cita de Petrus:


Bastante de acuerdo con su artículo, pero ahora, y siempre, no cuando no estén los míos.
El ejemplo de Jabo Irureta, es el mismo que he puesto aquí muchas veces sobre los insultos recibidos por el actual mister Gaizka Garitano, algo que e el artículo no se nombra, sino se deja como parte de división, esa división, ¿creada por?.
Yo soy de los que piensa que Gaizka no debería ser entrenador del Athletic, y con Jabo que aburría a las ovejas, pero de eso al insulto al menosprecio, hay un trecho importante.

Si Urrutia LA CAGA con la final de Copa del Camp Nou se dice, y no pasa nada. Como justamente se puso a caldo a Macua con el reparto de la final de Valencia, pero la defensa a ultranza con ridiculeces que "entradas paea todos" se la pueden meter por el culo, que no me traten de tonto.
Como lo de Merino, y sus cada vez más chistosas justificaciones que he leído aquí, y de porqte no vino al Athletic.

Yo mismo he oído a un Compromisario censurar cuanto cuesta "manchar la camiseta" con un presidente, y decir después cuánto supone de atípicos la camiseta con otro sentado en el sillón de Ibaigane.

Lo que no puede ser en este club es los bandos, es un puto cáncer para la entidad....y eso Beñat no lo dice.

PD. A mi me gusta el periodismo crítico, en Naiz/Gara/Egin todo lo referente a la Real siempre es EuroDisney, es como Radio Euskadi, sin embargo con el Athletic es barro.



Nahiko ados iritziarekin. Familien familia gara, Txema Noriega handiak esan zuenez.

Baina hanka sartu duzu amaieran, Petrus. Egin-en eta Gara-n Joseba Iturriak historikoki egur asko eman dio Realari. Eta Egin-eko edo Gara-ko kronikak Athletici buruz zoragarriak dira, onenak. Jabotxa, Amaia Lasagabaster, Vivanco... kalitatea!

Bestalde, gure egungo entrenatzaileak denboraldia amaitu arte gurean jarraitu beharko luke. Berriro TXAPELDUN egingo gaitu.




Ufff estoy en A-2 en AEK, y con traductor .
Creo que estás de acuerdo, o que Txema Noriega también lo decía.
Joseba Iturria fue de lo poco salvable de la prensa zebra, pero hoy tampoco le sigo mucho. En cuanto a Vivanco, Beñat, etc si me gustan como antes Latxaga, o Jabotxa, pero para ser periodista debes quitarte la camiseta sobre todo en temas internos, pero desgraciadamente eso apenas ocurre.
Yo era lector de Egin los Lunes siempre, Kiroldegin, y la porra ciclista que luego copiaron todos los medios era la mejor información deportiva de largo, nunca he visto semejante nivel.
Nivel Don Balón de la época


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #13
el 29 de diciembre a las 11:03
La imagen se mejora con un buen proyecto deportivo.

Sin poder fichar excesivamente por un mercado reducido, agravado por el covid, queda apostar por la cantera, pero también hay que competir. Por tanto pueden jugar unos pocos de los que van subiendo y no todos a la vez. Eso creo que ocurriría con cualquier entrenador que viniera.

Luego está el tema del juego, que no engancha desde hace años. Ayer lo comentaba con un colega, que nos falta un referente. Yo recuerdo en la época misma de Caparros, que el juego tampoco enamoraba, pero teníamos a Llorente y ya por eso daba ganas de ver al equipo. Porque jugando mejor o peor, al menos había una idea de juego.

Luego con Bielsa o Valverde, me pasaba lo mismo. Había un proyecto deportivo y un jugador franquicia. Había ilusión.

Ahora veo al Athletic y me siento hasta un poco ingenuo. Esperando a que cambie algo casi de un día para otro. Nuestro jugador franquicia que es, Williams?

Con otro entrenador no estoy seguro de que vayamos a jugar mejor, o vayamos a sacar mejores resultados.

Estamos en una transición institucional también. En lo deportivo creo que con lo que tenemos, más Lezama, podemos hacer bien las cosas en la élite y aguantar, pero el talento innato, eso no depende de nosotros ni de Lezama.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #14
el 29 de diciembre a las 11:16
Cita de Petrus:
Cita:


Nahiko ados iritziarekin. Familien familia gara, Txema Noriega handiak esan zuenez.

Baina hanka sartu duzu amaieran, Petrus. Egin-en eta Gara-n Joseba Iturriak historikoki egur asko eman dio Realari. Eta Egin-eko edo Gara-ko kronikak Athletici buruz zoragarriak dira, onenak. Jabotxa, Amaia Lasagabaster, Vivanco... kalitatea!

Bestalde, gure egungo entrenatzaileak denboraldia amaitu arte gurean jarraitu beharko luke. Berriro TXAPELDUN egingo gaitu.




Ufff estoy en A-2 en AEK, y con traductor .
Creo que estás de acuerdo, o que Txema Noriega también lo decía.
Joseba Iturria fue de lo poco salvable de la prensa zebra, pero hoy tampoco le sigo mucho. En cuanto a Vivanco, Beñat, etc si me gustan como antes Latxaga, o Jabotxa, pero para ser periodista debes quitarte la camiseta sobre todo en temas internos, pero desgraciadamente eso apenas ocurre.
Yo era lector de Egin los Lunes siempre, Kiroldegin, y la porra ciclista que luego copiaron todos los medios era la mejor información deportiva de largo, nunca he visto semejante nivel.
Nivel Don Balón de la época


Ondo ulertu didazu, bai. Bestela, erabili lasai itzultzaile neuronala, guztiz ona da eta. Eta euskaltegian gogotsu bazabiltza, aurrera egingo duzu.

Oro har, foro xelebre honetan, ez nator bat zurekin gauza askotan, baina ideia honetan bai: bando desberdinak daude gurean, eta horrek kalte egiten digu. Noiztik? Nik uste dut Clemente/Sarabia garaian hasi zela dena...

ATHLETIC, KARAJO!

Respuesta #15
el 29 de diciembre a las 11:19
Cita de darkcity:
Cita:



Para nada de acuerdo, sino se sabe participar, que se lo que desgraciadamente ocurre.

Para entendernos si tenemos al DD que es elegido como el ideal, y dice: este club necesita a Llorente, y Simeone de entrenador.
Pues se fichan y punto.

Pero esto empezó con Aurtenetxe que la cagó no una, ni dos, sino tres veces.

-Primera cagada, dejando salir por una miseria a tu 9 con 20 años y mundialista(como ahora no mejoraba lo que había), Julio Salinas.

-Segunda cagada, no ficharlo al año siguiente "por el que dirán, tras afearle en prensa", se prefirió a Uralde, si bien debieron venir los dos. Mientras Goiko se iba a forrarse al Atlético.

-Tercera cagada, el fichar a Loren(300kilos) batiendo el récord de traspaso en la liga. Luego Kuko por 150.

Arrate lo mismo, tras la cagada de Lertxundi con Eskurza, puede elegir entre Goikoetxea, o Julio Salinas, pero por el que dirán se trae al navarro, y luego tenemos que gastarnos un dineral en Urzaiz.

Lo mismo le oí a Etxebe con Oyarzabal, el debió ser de los que insistió en hacer con Oyarzabal un "Niko Serrano", y hoy estaría en Bilbao, pero alguien decidió que no.

El problema es que la gente se cree que esto es un reallity donde telebotamos quien nos cae mejor para vestir nuestra camiseta



Ese es el tema.
Ahora los directivos votan la linea deportiva.
Eso donde se ha visto.
Aqui la gente tiene sus lineas rojas en gestion de equipos, que gestion es esa?

Porque se vota se elige mejor?

A nivel economico si me parece justo el varapalo.
Tu no puedes ir a la asamblea y no recortar los gastos salariales, aumentarlo, no hacer publico el recorte, no vender jugadores, etc y pedir un esfuerzo a los socios.
Vete con el recorte correspondiente y luego pides.

Tambien creo que antes en el foro habia incrustados de la directiva que vendian mediaticamente las deciaiones, como lo de merino, y ahora menos.
Si existen algunos que intentan cortar aqui los debates y tiran a la descalificacion que lo dominan.

Pero vamos eso de gobernanza global participativa es que ha leido algo de europa o algo asi.



Estoy de acuerdo en muchos puntos.
Yo, solo por intuición creo que ya tienen acordado con la plantilla la reducción de las fichas, no confundir con sueldos, que luego muchos dicen que el Barça se ha recortado 70%, y el Madrid 50%, y no tienen nada que ver.

Yo por ejemplo y lo digo así, hubiese traspasado a Núñez, pero teniendo atado a Guillamón, con un % en una posible futura venta.
Pero el miedo escénico a no salir por toda la cláusula lo frena.
Esta directiva ha recortado sueldo infladisimos como los de Beñat, Itu, San José, y reducido fichas con las salidas de Susaeta, Etxeita, Rico, Aduriz, y la próxima espero de Balenziaga.
Hubiese cedido a Córdoba, Lekue con recompra, e Ibai si aseguro la llegada de Berenguer. A Ibai le quiere el Alavés, pues nada de gratis como los anteriores con Tokero, e Ibai, o me traigo a Borja Sainz, o a Agirregabiria pero no regalarlos.

En cuanto a gente instaurada en el foro para crear opinión lo tengo claro desde hace muchos años.

Con Merino he leído aquí, la institucionalizada frase "no mejora lo que hay", Osasuna filtraba las negociaciones-recordemos que se vendió por 3,5 con posibilidad de embargo de avales a la directiva estando Osasuna con pié y medio en 2°B-, que quería ganar como la primera escala salarial, que no veía futuro con Itu, Sanjo y Beñat(cuando estos estaban cuesta abajo es de txiste), y la que leí el otro día, la última, "que exigia ser titular, y cobrar en el primer escalafón", pero ninguna es cierta.
Como lo positivo, y "la suerte que tuvimos" de jugar la final de Copa en el Camp Nou.


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #16
el 29 de diciembre a las 11:25
Bastante acertado lo escrito por Beñat Zarrabeitia

Repartiendo papaya



A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #17
el 29 de diciembre a las 11:29
Cita de tikokada:
Cita:


Ufff estoy en A-2 en AEK, y con traductor .
Creo que estás de acuerdo, o que Txema Noriega también lo decía.
Joseba Iturria fue de lo poco salvable de la prensa zebra, pero hoy tampoco le sigo mucho. En cuanto a Vivanco, Beñat, etc si me gustan como antes Latxaga, o Jabotxa, pero para ser periodista debes quitarte la camiseta sobre todo en temas internos, pero desgraciadamente eso apenas ocurre.
Yo era lector de Egin los Lunes siempre, Kiroldegin, y la porra ciclista que luego copiaron todos los medios era la mejor información deportiva de largo, nunca he visto semejante nivel.
Nivel Don Balón de la época


Ondo ulertu didazu, bai. Bestela, erabili lasai itzultzaile neuronala, guztiz ona da eta. Eta euskaltegian gogotsu bazabiltza, aurrera egingo duzu.

Oro har, foro xelebre honetan, ez nator bat zurekin gauza askotan, baina ideia honetan bai: bando desberdinak daude gurean, eta horrek kalte egiten digu. Noiztik? Nik uste dut Clemente/Sarabia garaian hasi zela dena...

ATHLETIC, KARAJO!



Tikotada estoy para un ictus leyéndote, me apretas de cojones, karajo.

Muy de acuerdo con que todo empezó con Clemente/Sarabia, el presidente hizo lo contrario a lo mejor para el club, pero lo más popular, echar al Rubio.
La prensa contenta, la borregada más, Neguri relajado, pero lo peor fue la escabechina al club.


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #18
el 29 de diciembre a las 11:29
Cita de Petrus:

Esta directiva ha recortado sueldo infladisimos como los de Beñat, Itu, San José, y reducido fichas con las salidas de Susaeta, Etxeita, Rico, Aduriz, y la próxima espero de Balenziaga.


Pues menos mal que ha recortado, porque los 90 millones de presupuesto en pagos a primera plantilla para la 20/21 significa que los ha inflado con otros jugadores en sus renovaciones. El gasto primera plantilla ha subido a pesar de los jugadores no renovados, que alguien me lo explique porqué, no me extraña que les echen las cuentas y la gestion abajo.
Respuesta #19
el 29 de diciembre a las 11:31
Cita de Petrus:
Cita:


Ese es el tema.
Ahora los directivos votan la linea deportiva.
Eso donde se ha visto.
Aqui la gente tiene sus lineas rojas en gestion de equipos, que gestion es esa?

Porque se vota se elige mejor?

A nivel economico si me parece justo el varapalo.
Tu no puedes ir a la asamblea y no recortar los gastos salariales, aumentarlo, no hacer publico el recorte, no vender jugadores, etc y pedir un esfuerzo a los socios.
Vete con el recorte correspondiente y luego pides.

Tambien creo que antes en el foro habia incrustados de la directiva que vendian mediaticamente las deciaiones, como lo de merino, y ahora menos.
Si existen algunos que intentan cortar aqui los debates y tiran a la descalificacion que lo dominan.

Pero vamos eso de gobernanza global participativa es que ha leido algo de europa o algo asi.



Estoy de acuerdo en muchos puntos.
Yo, solo por intuición creo que ya tienen acordado con la plantilla la reducción de las fichas, no confundir con sueldos, que luego muchos dicen que el Barça se ha recortado 70%, y el Madrid 50%, y no tienen nada que ver.

Yo por ejemplo y lo digo así, hubiese traspasado a Núñez, pero teniendo atado a Guillamón, con un % en una posible futura venta.
Pero el miedo escénico a no salir por toda la cláusula lo frena.
Esta directiva ha recortado sueldo infladisimos como los de Beñat, Itu, San José, y reducido fichas con las salidas de Susaeta, Etxeita, Rico, Aduriz, y la próxima espero de Balenziaga.
Hubiese cedido a Córdoba, Lekue con recompra, e Ibai si aseguro la llegada de Berenguer. A Ibai le quiere el Alavés, pues nada de gratis como los anteriores con Tokero, e Ibai, o me traigo a Borja Sainz, o a Agirregabiria pero no regalarlos.

En cuanto a gente instaurada en el foro para crear opinión lo tengo claro desde hace muchos años.

Con Merino he leído aquí, la institucionalizada frase "no mejora lo que hay", Osasuna filtraba las negociaciones-recordemos que se vendió por 3,5 con posibilidad de embargo de avales a la directiva estando Osasuna con pié y medio en 2°B-, que quería ganar como la primera escala salarial, que no veía futuro con Itu, Sanjo y Beñat(cuando estos estaban cuesta abajo es de txiste), y la que leí el otro día, la última, "que exigia ser titular, y cobrar en el primer escalafón", pero ninguna es cierta.
Como lo positivo, y "la suerte que tuvimos" de jugar la final de Copa en el Camp Nou.


En efecto en no renovacion de veteranos, pero luego no ha continuado.

Al final como hay unas normas, los 10 mandamientos athletic no se puede hacer nada, como dices lo de nuñez u otra cosa.

En efecto, no se compraba por siempre algun tema de marketing.

Al final se ha terminado igual que antes.
No se puede hacer nada, mantener a los jugadores.
Entrenadores de lo nuestro.
La direccion tecnica no se sabe que es, parece que es por votacion.

Vamos como antes, pero hablando mas y otro menos.
Respuesta #20
el 29 de diciembre a las 11:32
Me chirría que un periodista critique las filtraciones
Respuesta #21
el 29 de diciembre a las 11:34
Cita de Petrus:
Cita:


Ondo ulertu didazu, bai. Bestela, erabili lasai itzultzaile neuronala, guztiz ona da eta. Eta euskaltegian gogotsu bazabiltza, aurrera egingo duzu.

Oro har, foro xelebre honetan, ez nator bat zurekin gauza askotan, baina ideia honetan bai: bando desberdinak daude gurean, eta horrek kalte egiten digu. Noiztik? Nik uste dut Clemente/Sarabia garaian hasi zela dena...

ATHLETIC, KARAJO!



Tikotada estoy para un ictus leyéndote, me apretas de cojones, karajo.

Muy de acuerdo con que todo empezó con Clemente/Sarabia, el presidente hizo lo contrario a lo mejor para el club, pero lo más popular, echar al Rubio.
La prensa contenta, la borregada más, Neguri relajado, pero lo peor fue la escabechina al club.


Gure etxean orduan Clementeren alde egin zen, baina geroztik Barakaldoko rubioak asko, ia dena, galdu du guretzat...

Orain, prentsaz eta kazetariez ari garela, kuriositatez, galdera bat zuri, eta nahi duenari, erantzun dezan:

Zer deritzozue Jose Luis Artetxeri?

Respuesta #22
el 29 de diciembre a las 11:39
Cita de Relojero:
Cita de Petrus:

Esta directiva ha recortado sueldo infladisimos como los de Beñat, Itu, San José, y reducido fichas con las salidas de Susaeta, Etxeita, Rico, Aduriz, y la próxima espero de Balenziaga.


Pues menos mal que ha recortado, porque los 90 millones de presupuesto en pagos a primera plantilla para la 20/21 significa que los ha inflado con otros jugadores en sus renovaciones. El gasto primera plantilla ha subido a pesar de los jugadores no renovados, que alguien me lo explique porqué, no me extraña que les echen las cuentas y la gestion abajo.



También es verdad, pero a saber lo que se arrastra.
El ejemplo es Iago Herrerín, un portero no muy veterano, pero con mucha experiencia, que ha compartido vestuario con internacionales como De Gea, Kepa, Simón, y saliedo libre nadie lo puede fichar.....


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #23
el 29 de diciembre a las 11:58
Cita de tikokada:
Cita:


Tikotada estoy para un ictus leyéndote, me apretas de cojones, karajo.

Muy de acuerdo con que todo empezó con Clemente/Sarabia, el presidente hizo lo contrario a lo mejor para el club, pero lo más popular, echar al Rubio.
La prensa contenta, la borregada más, Neguri relajado, pero lo peor fue la escabechina al club.


Gure etxean orduan Clementeren alde egin zen, baina geroztik Barakaldoko rubioak asko, ia dena, galdu du guretzat...

Orain, prentsaz eta kazetariez ari garela, kuriositatez, galdera bat zuri, eta nahi duenari, erantzun dezan:

Zer deritzozue Jose Luis Artetxeri?




Hoy ya no hago los etxerako lanak .
El Rubio ha tenido mucho desgaste porque entra al trapo, y en parte normal, la gente de la Margen Izquierda somos un poco así.
Pero no olvides que ser periodista, y atacar al Rubio sin ningún escrúpulo te hace ser reconocido en Madrid, y eso supone beneficios para el juntalwtras de turno.
Recuerdo a De Lucas, el cual no contaba para Clemente, no recuerdo si era en el Espanyol, o Tenerife, al periodista cayéndosele la baba(era Pedrerol) para atizar al de Barakaldo, y contesta De Lucas:"Con Clemente perfecto, fue honesto conmigo, me dijo que no contaba a la cara desde un principio, y eso se agradece porque otros no te lo dicen, o se hacen los tontos, mientras tu no sabes porqye no juegas".

En cuanto a Artetxe me gustaba más cuando estaba Macua de presidente que después, donde en ocasiones parecía la novia e Urrutia.
Pero pese a ir de sobrado en la tertulia de Onda Vasca dice lo que piensa, aunque su manía persecutoria hacia algún jugador no le deja en buen lugar


Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #24
el 29 de diciembre a las 11:59
Cita de tx:
Me pareció muy certero, como acostumbra Zarrabeitia. Desde hace tiempo me parece el periodista que hace reflexiones más interesantes y con las luces más largas en el entorno Athletic (tampoco es que andemos sobrados en este sentido).


Y además a mi me parece buen tío.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #25
el 29 de diciembre a las 12:04
Cita de Petrus:
Cita:


Pues menos mal que ha recortado, porque los 90 millones de presupuesto en pagos a primera plantilla para la 20/21 significa que los ha inflado con otros jugadores en sus renovaciones. El gasto primera plantilla ha subido a pesar de los jugadores no renovados, que alguien me lo explique porqué, no me extraña que les echen las cuentas y la gestion abajo.



También es verdad, pero a saber lo que se arrastra.
El ejemplo es Iago Herrerín, un portero no muy veterano, pero con mucha experiencia, que ha compartido vestuario con internacionales como De Gea, Kepa, Simón, y saliedo libre nadie lo puede fichar.....


El sueldo de Iago, Lekue, Balenziaga y todos los que renovaron con la anterior directiva es el mismo que ya tenían temporadas anteriores cuando se presentaron los presupuestos, también con esta directiva.

Si pese a la salida de esos jugadores con fichas "infladas" como dices, el presupuesto para el primer equipo ha seguido aumentando, no le veo ningún sentido a culpar de ello a la anterior directiva.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso