No es tan facil cambiar de entrenador

Registro: 22/02/2004

Publicado hace 4 horas y 44 minutos
Leído: 2.876
Primero,en el mercado hay muy pocos entrenadores top de esos que quieran venir al Athletic por media temporada.
Yo creo que Valverde no ha perdido las riendas del equipo,hay que confiar en el,es inteligente y está sobradamente capacitado.

¿entrenadores libres que puedan ilusionar?,se me ocurre un Marco Rose y poco mas,que nadie diga Klopp por favor,está fuera de nuestro alcance por presupuesto e interes de el imagino.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas

Respuesta #91
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de athleman:
Cita de Cuervoingenu:
Claro que no es fácil cambiar de entrenador.

Lo fácil hubiera sido que viendo la clasificación para champions, viendo como estaba la plantilla y con la presión que había por sacar resultados y dinerito en Europa a toda costa, si no lo veía claro, se hubiera largado. Pero el dinero es el dinero.

Claro, Valverde está aquí por dinero

Ahora resulta que no hay que sacar resultados
Respuesta #92
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de easybizi:
Cita de Eidin:
Pero que el Liverpool, el Liverpool, que ganó la Premier el curso pasado con la chorra por fuera, va el 11°. En un mes no sólo no le ha ganado a nadie, se ha llevado severos correctivos como el de ayer en el que un Forest entrenado por ¡Sean Dyche! le ha clavado un 0-3.

Pep y su Dream team llevan sin levantar cabeza desde la temporada pasada pese a haberse gastado más pasta que nadie en fichajes, y todo desde que se lesionó Rodri. Un sólo jugador, fundamental, pero sólo uno... Y el City es otro equipo sin él.

El gran Bournemouth de Andoni Iraola acabó 2° en octubre y ya va 7°, hoy le pueden adelantar otros tres...

Todos los equipos, todos los entrenadores, sin distinciones... Atraviesan rachas negativas, de resultados, de juego... No existe una fórmula mágica para mantenerse y ganar siempre.

Me parece increíble la escasa memoria que existe entre el aficionado medio que se piensa que ganar es facilísimo, que acertar es tan simple como el que hace las alineaciones desde casa, o que se piensa que el Athletic puede actuar igual que clubes con 1000 millones de presupuesto para hablar con ese desprecio y ninguneo de un tío que no sólo nos ha llevado a la gloria, sino que ha tenido siempre un comportamiento intachable para con el Athletic, incluso en otros equipos.

Uno se acuerda de lo que se vivió la última vez, también en una temporada de Champions, donde consiguió meter al equipo en Europa, de su última temporada y lo que se decía, que cualquiera iba a venir e iba a mejorarle en todo... 5 años estuvo fuera, 5 años de mediocridad salvo algún momento aislado (supercopa), vuelve y el equipo vuelve a subir como la espuma... Y uno piensa "joder, habrán aprendido de la experiencia". Pues no, se sigue igual, ninguneando los éxitos y exagerando los fracasos, pensando que hasta un mono con dos pistolas lo va a hacer mejor y el equipo jugará como los ángeles. Pues vale, ya lo veremos cuando no esté qué Athletic nos encontramos.

Por darte algún dato objetivo. El Bournemouth juega bien al fútbol a diferencia del Athletic, está a 3 puntos del 3er puesto y a 7 del lider, en una liga infinitamente más potente que la nuestra, con un equipo completamente renovado, sin ninguna estrella de la premier, con jugadores prometedores pero desconocidos.

Nosotros vamos con un partido más a 12 del tercer puesto y a 14 del lider. Creo que cuando se compara es bueno apoyarse en datos objetivos.
Otro dato objetivo es que Iraola tardo 10 partidos en ganar su primer partido con el Bournemouth. Por las fórmulas mágicas para ganar y comparaciones de puntos en plan fútbol-ficción. Lo que os leeríamos aquí si viene Andoni y empieza con esa racha…

▲
▲ ▲

Respuesta #93
hace 1 hora y 6 minutos
Editada hace 44 minutos
Cita de Eidin:
Cita de Bala_Roja:

Por cierto, Marce entrena al tercero en liga, que también compite en Champions. Y en 12 jornadas nos saca 12 puntos.

Ahora que el Bournemouth no está segundo y se le está empezando a caer al bueno de Andoni, toca comparar con Marcelino.

Marcelino al que el Athletic de Valverde compitiendo en Europa superó la temporada pasada y a quién también superó en sus números aquí.

Cuando no estás bien, todos son mejores que tú.

Si no es cuestión de ser mejor o peor en términos absolutos. Los números de Valverde ahí están. El año pasado le superó con Europa, este tras un tercio y los dos en Champions, el Villareal segundo y a 12 puntos.

Pero, la competición te exige el presente. Y por ahora, son muy malos. Y en un club como el Athletic, que no puede renovar una plantilla como Madrid, Liverpool....tener una generación tan talentosa y dar un rendimiento tan bajo, te impide crecer. Si nuestro objetivo es consolidarnos entre los primeros (lo dice Uriarte), este año es un paso atrás , que ya veremos cómo afrontar (renovaciones ambiciosas). Es ahí donde el cuerpo técnico no puede fallar. Y más tomando ciertas decisiones, como la elección del preparador físico, que puede ser tan determinantes.

Lo de Iraola...querría ver a Valverde, con las mismas herramientas, en esa competición. Andoni está haciendo un papel enorme. A 4 puntos del segundo y 7 del Arsenal. Esta jornada ha empatado, si, pero ha merecido meterle un carro al West Ham. Lo de Iraola, si lo sigues un poquito, para nada se ha caído. Sigue siendo brutal. Dónde estaría el Athletic (con bastante mejor equipo que el Bornemouth) de este año? No lo quiero ni pensar.

Por suerte o por desgracia, la premier tiene poco o nada que ver (en complejidad) con la liga. Sin un Valencia y Sevilla fuertes, temporadas como esta son de pueden leer como un fracaso.
Respuesta #94
hace 1 hora y 5 minutos
Lo suyo sería seguir disfrutando del libreto táctico y de la ambición del mejor entrenador que podemos tener...

Si txingurri dimite, Aspiazu debería de ser nuestro hombre.
Respuesta #95
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Por darte algún dato objetivo. El Bournemouth juega bien al fútbol a diferencia del Athletic, está a 3 puntos del 3er puesto y a 7 del lider, en una liga infinitamente más potente que la nuestra, con un equipo completamente renovado, sin ninguna estrella de la premier, con jugadores prometedores pero desconocidos.

Nosotros vamos con un partido más a 12 del tercer puesto y a 14 del lider. Creo que cuando se compara es bueno apoyarse en datos objetivos.
Otro dato objetivo es que Iraola tardo 10 partidos en ganar su primer partido con el Bournemouth. Por las fórmulas mágicas para ganar y comparaciones de puntos en plan fútbol-ficción. Lo que os leeríamos aquí si viene Andoni y empieza con esa racha…

Yo vi algunos de esos 10 primeros partidos. Y los Cherries merecieron mucho más. También es bueno decir eso.
Respuesta #96
hace 57 minutos
Cita de Camaro75:
De cara a la próxima temporada supongo que Valverde va a ser el primero en no querer seguir salvo segunda vuelta muy buena .
No creo que le guste ya el entorno creado.

Muy bastos deberían pintar para que se plantee un cese o dimisión en media temporada

Por cierto,meteríais a De La Fuente entre los candidatos tras el mundial?.....creo que tiene gente muy capaz alrededor de él, aunque desconozco si seguirían con él.

Valverde va a salir por patas y no precisamente por el entorno creado "en internet". Por la presion de la Champions, los malos resultados, por lo que sea, pero lleva toda la temporada superado por la situacion del equipo, y se le nota cada vez que habla e incluso en el banquillo.
Respuesta #97
hace 45 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Yo vi algunos de esos 10 primeros partidos. Y los Cherries merecieron mucho más. También es bueno decir eso.
Ya, y si te digo que merecimos más en Mestalla o la cerámica me mandaras a pastar

▲
▲ ▲

Respuesta #98
hace 40 minutos
Cita de _txutxo:
Es absurdo plantear echar a Valverde.

Actualmente es el que mejor nos puede sacar de esta pesadilla.

Yo pienso lo mismo, pero el año que viene fuera. Que termine la temporada que se lo merece y que se vaya.

Aupa Athletic!!

Respuesta #99
hace 39 minutos
Editada hace 36 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Ya, y si te digo que merecimos más en Mestalla o la cerámica me mandaras a pastar

Te diré que es verdad. Y que merecimos menos en los tres primeros partidos. O no es verdad? Al final quedas clasificado, más o menos, donde mereces. E Iraola dejó al Bournemouth en su mejor clasificación histórica con una plantilla confeccionada para luchar por no bajar

Respuesta #100
hace 31 minutos
Yo creo que es más fácil cambiar de entrenador, a qué se cambie actualmente de sistema de juego.
Eso sí, que no traigan a otro que no crea en la filosofía como Marcelino, para eso mejor Valverde, que aunque tarde, a algunos chavales saca de las competencias inferiores.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #101
hace 30 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Te diré que es verdad. Y que merecimos menos en los tres primeros partidos. O no es verdad? Al final quedas clasificado, más o menos, donde mereces. E Iraola dejó al Bournemouth en su mejor clasificación histórica con una plantilla confeccionada para luchar por no bajar

Y el Bournemouth nunca ganó ningún partido inmerecidamente? Pues eso. Y Valverde tiene los mejores números en 40 años. Si a Iraola lo hubieran despedido el primer año con una victoria de 10 y en descenso pues ni números ni merecimientos ni nada.

▲
▲ ▲

Respuesta #102
hace 26 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita de iraola87:
Los que ahora se quieren cargar a Valverde imagino que serán los mismos que se lo quisieron cargar después de la primera temporada. El resto es historia.

No. Somos los que vemos 9 derrotas de 16 partidos con Madrid, Atlético y PSG en el horizonte cercano. Haz cuentas a dónde nos lleva eso.

Y no analizamos nada más no?
Por cierto te voy a decir a donde nos va a llevar de nuevo Valverde. A Europa como casi todos los años que ha estado con nosotros. Se admiten apuestas

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #103
hace 23 minutos
Cita de easybizi:
Cita de Eidin:
Pero que el Liverpool, el Liverpool, que ganó la Premier el curso pasado con la chorra por fuera, va el 11°. En un mes no sólo no le ha ganado a nadie, se ha llevado severos correctivos como el de ayer en el que un Forest entrenado por ¡Sean Dyche! le ha clavado un 0-3.

Pep y su Dream team llevan sin levantar cabeza desde la temporada pasada pese a haberse gastado más pasta que nadie en fichajes, y todo desde que se lesionó Rodri. Un sólo jugador, fundamental, pero sólo uno... Y el City es otro equipo sin él.

El gran Bournemouth de Andoni Iraola acabó 2° en octubre y ya va 7°, hoy le pueden adelantar otros tres...

Todos los equipos, todos los entrenadores, sin distinciones... Atraviesan rachas negativas, de resultados, de juego... No existe una fórmula mágica para mantenerse y ganar siempre.

Me parece increíble la escasa memoria que existe entre el aficionado medio que se piensa que ganar es facilísimo, que acertar es tan simple como el que hace las alineaciones desde casa, o que se piensa que el Athletic puede actuar igual que clubes con 1000 millones de presupuesto para hablar con ese desprecio y ninguneo de un tío que no sólo nos ha llevado a la gloria, sino que ha tenido siempre un comportamiento intachable para con el Athletic, incluso en otros equipos.

Uno se acuerda de lo que se vivió la última vez, también en una temporada de Champions, donde consiguió meter al equipo en Europa, de su última temporada y lo que se decía, que cualquiera iba a venir e iba a mejorarle en todo... 5 años estuvo fuera, 5 años de mediocridad salvo algún momento aislado (supercopa), vuelve y el equipo vuelve a subir como la espuma... Y uno piensa "joder, habrán aprendido de la experiencia". Pues no, se sigue igual, ninguneando los éxitos y exagerando los fracasos, pensando que hasta un mono con dos pistolas lo va a hacer mejor y el equipo jugará como los ángeles. Pues vale, ya lo veremos cuando no esté qué Athletic nos encontramos.

Un dato objetivo es que el Bournemouth se ha gastado 140 millones de euros en verano.

Que sí, que nosotros vamos de culo, eso ya lo habéis repetido hasta la saciedad. Y el Bournemouth ha tenido un mes cojonudo a nivel de resultados pero ya se está desinflando. Esto va de como termina la temporada, y hasta ahora lo mejor que ha conseguido Andoni es un 9° puesto. Me parece alucinante que penséis que eso es la hostia y lo conseguido por Valverde una miseria, pero bueno.

Y cuyos jugadores serán desconocidos para tí, que afirmas sin tapujos que Merino es el jugador más diferencial de la competición cuando ni siquiera es titular, lo que nos da una idea aproximada de lo que ves tú esa competición.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #104
hace 16 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Ahora que el Bournemouth no está segundo y se le está empezando a caer al bueno de Andoni, toca comparar con Marcelino.

Marcelino al que el Athletic de Valverde compitiendo en Europa superó la temporada pasada y a quién también superó en sus números aquí.

Cuando no estás bien, todos son mejores que tú.

Si no es cuestión de ser mejor o peor en términos absolutos. Los números de Valverde ahí están. El año pasado le superó con Europa, este tras un tercio y los dos en Champions, el Villareal segundo y a 12 puntos.

Pero, la competición te exige el presente. Y por ahora, son muy malos. Y en un club como el Athletic, que no puede renovar una plantilla como Madrid, Liverpool....tener una generación tan talentosa y dar un rendimiento tan bajo, te impide crecer. Si nuestro objetivo es consolidarnos entre los primeros (lo dice Uriarte), este año es un paso atrás , que ya veremos cómo afrontar (renovaciones ambiciosas). Es ahí donde el cuerpo técnico no puede fallar. Y más tomando ciertas decisiones, como la elección del preparador físico, que puede ser tan determinantes.

Lo de Iraola...querría ver a Valverde, con las mismas herramientas, en esa competición. Andoni está haciendo un papel enorme. A 4 puntos del segundo y 7 del Arsenal. Esta jornada ha empatado, si, pero ha merecido meterle un carro al West Ham. Lo de Iraola, si lo sigues un poquito, para nada se ha caído. Sigue siendo brutal. Dónde estaría el Athletic (con bastante mejor equipo que el Bornemouth) de este año? No lo quiero ni pensar.

Por suerte o por desgracia, la premier tiene poco o nada que ver (en complejidad) con la liga. Sin un Valencia y Sevilla fuertes, temporadas como esta son de pueden leer como un fracaso.

Y dale con el preparador físico. Que el preparador físico que tiene Andoni estaba hace dos temporadas en el filial y el anterior en Vallecas.

Ahora los resultados están siendo malos, pero esto va de cómo termina. Igual que el Bournemouth en un mes se pone segundo (lo que le permite seguir cerca de los de arriba) pero a final de temporada a ver cómo está.

Una plantilla supertalentosa donde es prácticamente imposible desde que empezó la temporada juntar a los buenos en un partido, con Nico, Sancet, Iñaki, Guruzeta, Berenguer, Prados y compañía lesionados o renqueantes, incluso con Yeray sancionado... Tanto fútbol ficción con cómo lo haría Valverde en el Bournemouth, a ver si os imaginais a Iraola perdiendo a sus estrellas por lesión y tirando con lo que hay como nos está tocando hacer a nosotros.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #105
hace 15 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

No, no es verdad. Al Sevilla se le mereció ganar y sobretodo al Betis también, ¿de qué estais hablando? Si contra el Betis si no es por el último minuto que fue un caos, se gana 0-2 a un rival ninguneado durante 90 minutos.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso