Nika Cuenca, director de comunicación del Athletic Club

Registro: 09/07/2008

Publicado el 20 de febrero a las 08:57
Leído: 10.439
Nika Cuenca, director de comunicación del Athletic Club

Nika Cuenca (Bilbao, 1966) comenzará en próximas fechas a trabajar como Director de Comunicación del Athletic Club. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UPV/EHU, ha desarrollado su labor como periodista siguiendo la actualidad del Club durante 25 años en medios de comunicación como El Correo, Mundo Deportivo y As.

En la actualidad, trabaja en el gabinete de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, puesto que dejará en breve para unirse al nuevo proyecto del Athletic Club.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 219 respuestas

Respuesta #26
el 20 de febrero a las 10:32
Por qué tiene que saber euskera?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #27
el 20 de febrero a las 10:33
Cita:
Si que es recomendable que sepa euskera, pero desde luego no debería ser un criterio excluyente, esto no es una administración pública. Lo que debe pesar es su valía profesional y espero sea eso lo que hayan valorado.

Dicho esto, yo soy Nika y, si no lo ha hecho, me ponía las pilas con el Euskera pero rapidito. Como respuesta a la confianza del club y por su propio futuro también, porque si no en 4 años le pueden adelantar por la derecha.

Es el director de comunicación, no un técnico de mantenimiento.
Si alguien debe saber comunicar en ambas lenguas es él.
Respuesta #28
el 20 de febrero a las 10:35
Un director de comunicación que no sabe comunicar en una de nuestras lenguas oficiales.

Athletic Club 2019

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #29
el 20 de febrero a las 10:36
Me sumo a los indignados con que hayan nolbrado para este puesto a alguien que no sabe euskera. Me parece gravísimo y vergonzoso. Últimamente se están luciendo con los nombramientos.
Respuesta #30
el 20 de febrero a las 10:36
Cita:

¿Y por qué no?
Respuesta #31
el 20 de febrero a las 10:37
Cita:

No sé, yo estoy flipando.

Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

Respuesta #32
el 20 de febrero a las 10:38
A seguir pagando favores....

Atzo, gaur eta beti... AURRERA ATHLETIC!!!

Respuesta #33
el 20 de febrero a las 10:40
Cita:
Cita:
Si que es recomendable que sepa euskera, pero desde luego no debería ser un criterio excluyente, esto no es una administración pública. Lo que debe pesar es su valía profesional y espero sea eso lo que hayan valorado.

Dicho esto, yo soy Nika y, si no lo ha hecho, me ponía las pilas con el Euskera pero rapidito. Como respuesta a la confianza del club y por su propio futuro también, porque si no en 4 años le pueden adelantar por la derecha.

Es el director de comunicación, no un técnico de mantenimiento.
Si alguien debe saber comunicar en ambas lenguas es él.

Efectivamente, es el Director. Partiendo de esa base, te invito a que vuelvas a leer mi comentario valorando la importancia del euskera para ese puesto.

"Las vacas de Lezama también llevan años viendo futbol y no por ello entienden" J.C.

Respuesta #34
el 20 de febrero a las 10:48
Cita:
El Athletic se va a comunicar en castellano y en euskera igualmente, como también lo hace en inglés idioma oficial cuando el Athletic juega competiciones europeas
Ser el Director de Comunicación es dirigir ese departamento donde te rodearas de profesionales que puedan dar servicio en los dos idiomas oficiales de nuestra comunidad
Uribe se presentaba a presidente y poco euskera habla
Vamos a ver como trabaja Nika y después lo valoramos, que solo lleva unas horas en el cargo
Y el Athletic tiene el derecho de contratar trabajadores aunque no sepan ni castellano y euskera
Qué esto no es una plaza de funcionario

¿Quién no sabe castellano en el Athletic? Pregunto...

El Athletic tampoco es un Batzoki.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #35
el 20 de febrero a las 10:49
Cita:
Respecto al euskera. Criticare la decisión si el Athletic deja de informar en el idioma propio nuestro.
Entiendo que si Nika no sabe euskera otra persona del club puede dar esa información en un momento determinado.
Que una persona no sepa euskera no le invalida para muchos trabajos.
Esperemos.

Jefe de Comunicación en el Club más representativo de la CAV sin saber uno de los dos idiomas...

FEO.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #36
el 20 de febrero a las 10:50
Cita:

¿Hay que explicártelo?

Respuesta #37
el 20 de febrero a las 10:51
Cita:
Cita:
Me parece incomprensible que el Athletic cuente con un director de comunicación que no hable Euskera. Muy triste.

Tampoco es mujer, ni negro, ni pertenece al kolektibo lgtbi
Muy triste todo.

Es difícil retratarse tan exactamente con menos palabras.
Respuesta #38
el 20 de febrero a las 10:54
Cita:
Cita:

Muy triste todo.

Uff quien ha sido el figura? Mas que nada para no volver a leerle en la vida... que asco xd

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #39
el 20 de febrero a las 10:55
Cita:
Cita:

Muy triste todo.

Creo que le han borrado el mensaje y espero que le baneen un tiempo.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #40
el 20 de febrero a las 10:56
Editada el 20 de febrero a las 10:56
Cita:
Cita:

¿Hay que explicártelo?

Sí. Mientras todo lo que comunique el club esté en euskera y castellano no veo el porqué.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #41
el 20 de febrero a las 10:56

Patada al euskera

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #42
el 20 de febrero a las 10:57
Cita:
Cita:

¿....................................?

XXI. mendean, eta oraindik honelakoak irakurri behar.

Ezin kalifikatu. Ezta beharrik ere.

Norbera kalifikatzen da gauza hauek esanez edo idatziz. Bere burua errespetatzen ez duenak nola errespetatuko du urkorena?

I think it was just an ironic commentary and may be you (in plural) are overreacting. In any case, it’s really fun this game of responding in a different language.

Beste horrenbeste.

Hizkuntz propio eta gutxituaz mintzatu da gure jolaskide agurgarria.

Are gehiago, kexa bati erantzuteko, hiru kolektibo ekarri ditu eztabaidara.

Aipatu dituen kolektiboak aipatzea ez da "just and ironic commentary", errespetu eza baizik.

Beltzak, emakumeak eta lgtbi kolektiboa mespretxuz tratatu ditu.

Zuretzat "Game" dena, niretzat eskubide eta aldarrikapena dira. Gure hizkuntzaz trufa egiten duenari erantzuteko bide bat.

Zuk idatzi nahi duzun hizkuntzan. Niri ez zait horren inguruan baloraziorik egitea okurrituko, "funny" izan edo ez izan.

Utzi niri erabakitzen zein hizkuntzan "responding" gura dudan, Ferroleko txikia aspaldi hil baitzen.
Respuesta #43
el 20 de febrero a las 10:58
Cita:
Siempre me ha caído bien! Mucha suerte Nika!

PD: lo del Athletic haciéndolo oficial de manera rápida porque ya se había hecho oficioso en medios afines... De traca. El propio comunicado dice que aún tiene que dejar la RFEF. El propio Nika seguía enviando Tweets de su trabajo allí ayer mismo y anteayer...

+ 1
A mi tambien, y me gustaba leer a Nika en su blog de Fiebre Rojiblanca, con dos cojones, perdio el curro y a informar del Athletic desde un blog, y enseguida ganoi audiencia, eso es amar la profesion y no como los del correo que solo saben malmeter...

Lo de que tengan que comunicarlo a las 7 AM, porque va a salir en prensa en el Correo es de verguenza ajena, que pensaran en la Federacion, estaran flipando, oye que a este tio le estamos pagando todavia... Suena una jugarreta del correo, en plan donde pago, cago.
Y estos como deben favores, pues a callar y a comunicar a las 7 AM para que no se note... no que va!!

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #44
el 20 de febrero a las 10:58

Hoy, nuestro flamante nuevo Director de Comunicación, no podrá atender a los medios en euskera como Berria o Euskadi Irratia, porque NO ES CAPAZ.

¿Hay que haceros un puto croquis?

Respuesta #45
el 20 de febrero a las 11:00
Cita:
Cita:

¿Hay que explicártelo?

Sí. Mientras todo lo que comunique el club esté en euskera y castellano no veo el porqué.

Hoy le llama Euskadi Irratia para entrevistarlo y no puede hablar.

Lógico a morir.

Respuesta #46
el 20 de febrero a las 11:00
Impresentable totalmente. Por supuesto que para un puesto así te valida el no saber euskera.

Para todos los que dicen que no es imprescindible, seguro que pondrían el grito en el cielo si solo se manejara bien en euskera y en castellano tuviera dificultades...

Vergonzoso. Pero no es la primera de este Athletic actual en ese aspecto. Ni será la última.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #47
el 20 de febrero a las 11:06
Me alegro. Buen periodista.
Espero que haga buen trabajo en el Athletic.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #48
el 20 de febrero a las 11:07
Cita:

Hoy, nuestro flamante nuevo Director de Comunicación, no podrá atender a los medios en euskera como Berria o Euskadi Irratia, porque NO ES CAPAZ.

¿Hay que haceros un puto croquis?

Que no pierdas el tiempo hombre, solo hace falta ver quienes no ven ningun problema en que Cuenca no sepa ni decir "egun on".

Son tan lamentables como la propia decision que acaba de tomar el club.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #49
el 20 de febrero a las 11:07
Cita:

SE PÙEDE ADELANTAR A LA DERECHA POR LA DERECHA ???
Respuesta #50
el 20 de febrero a las 11:10
Un director de comunicación marca la estrategia de comunicación del club en todos los ambitos. No solo en prensa sino también en RRSS por lo que no veo imprescindible que hable Euskera (aunque si lo habla y habla también ingles, Alemán y Chino Mandarin... hobeto)

A un jefe de prensa por ejemplo si le exijo que hable Euskera, pero también que hable inglés. Y ya puestos tambien al Presidente.

Por lo demás, creo que Nika Cuenca es una muy buena elección para ese puesto ya que su carrera profesional le avala.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso