Nico y Sancet

Registro: 22/09/2014

Publicado ayer a las 08:16
Leído: 4.028
Por ponerme en contexto: Tengo debilidad por Sancet. Desde que empezó a asolar por Lezama me pareció un jugadorazo, me pareció una puñeta enorme la lesión que le impidió entrar antes en el primer equipo y lo que vimos el año pasado me pareció un avance de lo que iba a ser Oihan en el Athletic de esta década, pero...
No está siendo así. Su rebdimiento está siendo penoso, con diferencia el peor de las "estrellas del equipo, pero...
Tengo la sensación de que los palos más gordos se los está llevando Nico, y no lo entiendo. Está claro que su rendimiento está por debajo de lo esperado, en lo cualitativo y cuantutativo, pero aun así ha sido el mejor en unos cuantos partidos (MVP en la tele, je, je...) y no se suele esconder, incluso en los días que las cosas no le salen, lo intenta una y otra vez, así que...
¿Por qué creeis que recibe muchos más palos que Sancet cuando su rendimiento está siendo mejor? ¿Por el amago de fichaje por el Barça? ¿Por el megacontrato? ¿Por no ser "un vasco de verdad" como un prenda etiquetaba el otro día por aquí?
Abro paraguas que llueve bastante

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas

Respuesta #61
ayer a las 12:48
Cita de DunningKruge:
Cita de marinabilbo:
Sobre Areso, fichaje, que no está cumpliendo con las expectativas he dicho que estaria más preocupada si fuera el único o de los pocos, me sirve para Simón, Ssncet, Vivián...

Quiero decir que casualidad no puede ser.

Ni le he nombrado a Nico por sus problemas de pubalgia.

No pondría el foco en Sancet, por ejemplo, cuando es algo que ocurre con todos los jugadores.

Pero quién se salva? Paredes? Jauregizar? Brrenguer?

No sabría ni a quiénes nombrar.

Por supuesto que los jugadores diferenciales no están, pero no está casi ninguno.

Entonces? Cuál es el problema?

de la temporada a grandes pinceladas se puede decir que han rendido "bien" hasta ahora.:

En la portería: ...

En la defensa: Paredes

Centro del campo: Jaure

Ataque: Berenguer

3 jugadores de 23-25.

que algo pasa esta claro, y que 20 y tantos jugadores esten mal no es culpa del entrenador tambien lo tengo claro.

Es más lógico pensar que es culpa de los ventitantos..

Respuesta #62
ayer a las 12:50
Yo no creo q se le esté dando más duro a Nico q a Sancet.

Al final lo comentarios que oigo sobre Nico son más de bajón físico.
De q tenía q haberse operado en verano.

De Sancet las críticas van más sobre su profesionalidad, lees a algunos de los foreros y parece q su vida es un reboot de resacon en las Vegas.

Dicho esto, el bajón del equipo es generalizado.
Quitando a Paredes, Jauregizar, que se le empieza a notar el exceso de minutos pero de media ha hecho una buena temporada, Navarro y Adama el resto están muy por debajo de lo que yo esperaba a principio de temporada.

No creo que sea cosa de q uno o 2 jugadores estén mal. Es algo general, no sé si será un tema anímico, una preparación física deplorable, un problema táctico, que le estén haciendo la cama a Valverde o qué?

Pero no creo q sea un problema individual de tal o cua jugador.
Respuesta #63
ayer a las 12:51
Cita de marinabilbo:
Cita:

No estaba hablando de Nico, sino de cómo se dice lo que él estaba explicando..

.

Había querido decir actitud y ha escrito aptitud. Te he entendido. El forero no ha escrito lo que quería decir. Tú le has "corregido".

Tú sí claro. Pero el que me ha respondido parece que no..

Respuesta #64
ayer a las 12:52
Nico es el primer interesado en rendir a tope para que un TOP al margen del Barça se fije en el, no dudo de su profesionalidad.

Lo de Sancet es un expediente x, se oyen tantas cosas..demasiada rumorologia.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #65
ayer a las 12:55
Como dice alguno, Robert no se ha contagiado, por que su calidad y misión en el campo, se basa en el uno contra uno ....que era una de las virtudes diferenciales que nos contaba para explicarnos el fichaje de Djalo, entender que se había visto en este jugador para ese desembolso y contrato....

Si además Robert muestra pase, disparo, gol....pues el ejemplo de que la jerarquía en ese vestuario y con Valverde al mando, se impone.

Ahora bien el juego, el equipo, la manera de plantear los partidos, se nos ha caído tanto, que ahora a ver quien se atreve a tomar la decisión de dejar en el banco a Iñaki, Sancet, etc cuando los resultados negativos se agolpan y los positivos no llegan.

Es que la jerarquía manda en todo, en el balón parado, en los cambios, en....bueno cuando la cosa funcionaba, pero cuando vemos lo que ahora vemos.

Se demuestra y aunque no hace falta demostrarlo, con De Luis, Monreal, Padilla, Selton, Izeta, etc, ues con casi todos los que pertenecen, entrenan con el grupo, pero no pasan de papeles testimoniales.

Mikel Vesga no juega por que no rinde, no por que Rego se esté saliendo. Pieza señalada como alguna otra y nadie hace nada para pretender la competencia, el aumento de calidad y rendimiento en la plantilla.

Pararse en qué Nico y Sancet no son diferenciales sin todo lo demas pues eso mientras todo va bien, parece que no se puede mejorar, estar mejor ,
cuando es precisamente todo lo contrario, estar bien, permite decidir con mas pausa y acierto que ahora que las urgencias y la situación de presión, ya estan aquí.

Y Valverde insiste con Laporte, Vivian, Iñaki ....pero no con Areso....un fichaje que dicen pidió el mismo...

Aymeric lesionado veremos cuando y como vuelve , a Iñaki ni se le espera algo sorprendente y Vivían cada vez mas lejos de el central que había demostrado poder llegar a ser.

Y Unai Simón y Galarreta...es que no es solo Nico y Sancet....

Estamos ya en el sobrevivir como se pueda, ahora ya si que no hay margen para nada.

Es cuando acaba una temporada y se piensa en la siguiente cuando hay que ver los resultados de un análisis y después lo que necesitas para los objetivos propuestos y ya la pretemporada fue un desastre...y el inicio lo mismo, a pesar de tres victorias espejismo de lo que se veía en el campo, con equipos, rivales que te hacen jugar a lo que ellos quieren, pero los vip, los de mitad de la tabla y los de mas abajo.

Lamentarse ahora no sirve y pedir perdón mucho menos, esto me parece una sobreactuacion innecesaria y que demuestra el tono que hay en ese vestuario.

Nadie debe dudar de la predisposición de los jugadores, aunque ahora se dude de todo, para ello hay un técnico que en nuestro caso tiene al confianza plena de todo el entorno rojiblanco y es el líder, ahora mas que nunca y si observa que alguno, no da, no puede pues otro al verde se llame como se llame y venga de donde venga.

Pero se debe notar en el verde, no en las ruedas de prensa y ante preguntas mas, menos incómodas salidas del tipo Gaizka, Marcelino, etc.

A Iker también le escocia cualquier opinión acerca de que no se ponía todo en el campo, cuando era el futbol lo que ante su ausencia parece que somos una cuadrilla que salta al campo a recibir y no intercambiar golpes.

No salen del campo, ni los que cada vez la situación y este momento les esta haciendo aún mas pequeños.....cada vez se suman mas a una versión mala de cualquiera que salte al verde.

Y esto volviendo de un parón.....

A estas alturas no podemos estar discutiendo de si Adama, vale o no vale o de si Lekue debe renovar o no, etc, ahora hay que rendir y competir con lo que se tiene e ir tomando nota de el nivel que estan dando los futbolistas y.....el técnico y su grupo de trabajo.

Si, si grupo de trabajo desde su segundo hasta el resto, que pasa con el balón parado, se trabaja???, se cambia algo???, se innova???...

Como se entrena???, se penaliza el error o simplemente se trata de correr y correr y el esfuerzo para luego lamentar que los rivales, tienen mucha calidad y lo complicada que es esta Liga.

Los complejos han vuelto a este vestuario, el discurso sin ambición, le mediocridad absoluta, donde cualquiera que esta enfrente parece en su mejor estado de forma, mientras que nosotros pensamos por el campo.

No hay gritos, ánimos entre los jugadores, Valverde se muestra en la banda, sin alma...

Que ha pasado??, que va a pasar??, hasta cuando??.

Para mi mas que preocupante pues luego levantarse desde tan abajo...con esta plantilla y técnico hemos dado cinco pasos para atrás.....y aún no ha terminado la temporada.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #66
ayer a las 13:00
Cita de AITXAN:
Cita:

de la temporada a grandes pinceladas se puede decir que han rendido "bien" hasta ahora.:

3 jugadores de 23-25.

que algo pasa esta claro, y que 20 y tantos jugadores esten mal no es culpa del entrenador tambien lo tengo claro.

de quien fue la culpa del bienio negro? del entrenador?

partiendo de que la culpa cuando un equipo deja de funcionar es una culpa global (planificación, preparación física, entrenador y plantilla), siempre hay un estamento que tiene mas culpa que otro y esta puede ir variando a lo largo de la temporada, como ya he explicado yo creía que la culpa era de valverde pero tras probar todo lo probable (menos a izeta) casi todos los jugadores siguen muy lejos de su mejor versión, lo cual me hace pensar que la mayor parte de la culpa no es valverde, lo siento pero soy de la opinión de que si sueltas a romario en el portugalete los sube a primera, si un jugador es bueno rinde independientemente del entrenador.

--

Respuesta #67
ayer a las 13:03
Cita de Jontxu001:

De Sancet las críticas van más sobre su profesionalidad, lees a algunos de los foreros y parece q su vida es un reboot de resacon en las Vegas.

Quitando a Paredes, Jauregizar, que se le empieza a notar el exceso de minutos pero de media ha hecho una buena temporada, Navarro y Adama el resto están muy por debajo de lo que yo esperaba a principio de temporada.

No creo que sea cosa de q uno o 2 jugadores estén mal. Es algo general, no sé si será un tema anímico, una preparación física deplorable, un problema táctico, que le estén haciendo la cama a Valverde o qué?

ignoro cómo es la vida de sancet fuera del campo y no me refiero a eso con su profesionalidad, me refiero a la apatía y desgana que transmite en muchas fases de muchos partidos, me refiero a que hemos visto su techo y ni si esfuerza en llegar a algo parecido, va a jugar como quien va a fichar en un trabajo que no le gusta.

todavía hay quien le compara con guerrero, no le llega ni a yeste a nivel del profesionalidad.

--

Respuesta #68
ayer a las 13:10
Cita de Jontxu001:

Pienso bastante parecido.
Navarro también. Me he olvidado de él. Navarro de lo poco positivo de esta temporada.

Adama según el día. Una de call y una de arena.

Y a Jauregizar se le empieza a notar. En este caso lo achaco más a muchos minutos y falta de frescura.

Porque qué se le puede achacar a un chaval tan joven y con tan buen rendimiento? Pues que recupere bien y descanse o que igual hay partidos que si no hay nada en juego no esté 90 minutos.
Respuesta #69
ayer a las 13:15
Yo creo que todo se resume en premisas sencillas; Hemos perdido confianza y nos falta gol, no hay mucho mas que comentar.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #70
ayer a las 13:18
Cita de DunningKruge:
[qñ[citado]Yautja1898:
Sin Nico esta temporada estaríamos últimos con unos 14 o 15 puntos.

si no nos hubiésemos enfrentado a un sevilla con media plantilla sin inscribir y a un rayo que venía de hacer un esfuerzo titánico 3 dias antes estariamos mirando al abismo (En cambio al betis creo que fue se le ganó bien), ojo a estos 9 primeros puntos que nos sostienen en la clasificación que son muy pero que muy engañosos, eso si engañosos pero benditos 9 puntos, nos dan el aire que ahora mismo no tenemos.

No hay nada que me parezca mas injusto que este tipo de mensajes. O sea, lo poco bueno fue suerte y lo malo todo merecido por que somos una mierda. Puedo decir lo mismo del partido del alaves que nos gano sin rematar a puerta , contra el espanyol y otros 2-3 partidos donde hemos merecido mas, pero al final estamos como estamos.

Por cierto, el sevilla tenia a lukebakio, de largo el mejor jugador y que nos metió un golazo; luego se fue.
Respuesta #71
ayer a las 13:20
Cita de DunningKruge:
Cita:

de quien fue la culpa del bienio negro? del entrenador?

partiendo de que la culpa cuando un equipo deja de funcionar es una culpa global (planificación, preparación física, entrenador y plantilla), siempre hay un estamento que tiene mas culpa que otro y esta puede ir variando a lo largo de la temporada, como ya he explicado yo creía que la culpa era de valverde pero tras probar todo lo probable (menos a izeta) casi todos los jugadores siguen muy lejos de su mejor versión, lo cual me hace pensar que la mayor parte de la culpa no es valverde, lo siento pero soy de la opinión de que si sueltas a romario en el portugalete los sube a primera, si un jugador es bueno rinde independientemente del entrenador.

Pues fichamos once romarios y no necesitamos entrenador..

Respuesta #72
ayer a las 13:30
Cita de mayocrak:
Cita de DunningKruge:
[qñ[citado]Yautja1898:
Sin Nico esta temporada estaríamos últimos con unos 14 o 15 puntos.

si no nos hubiésemos enfrentado a un sevilla con media plantilla sin inscribir y a un rayo que venía de hacer un esfuerzo titánico 3 dias antes estariamos mirando al abismo (En cambio al betis creo que fue se le ganó bien), ojo a estos 9 primeros puntos que nos sostienen en la clasificación que son muy pero que muy engañosos, eso si engañosos pero benditos 9 puntos, nos dan el aire que ahora mismo no tenemos.

No hay nada que me parezca mas injusto que este tipo de mensajes. O sea, lo poco bueno fue suerte y lo malo todo merecido por que somos una mierda. Puedo decir lo mismo del partido del alaves que nos gano sin rematar a puerta , contra el espanyol y otros 2-3 partidos donde hemos merecido mas, pero al final estamos como estamos.

Por cierto, el sevilla tenia a lukebakio, de largo el mejor jugador y que nos metió un golazo; luego se fue.

9 puntos siempre son positivos tenerlos, pero no pasa nada en valorar en como se consiguieron como tampoco pasa nada en valorar lo que ha hecho el equipo desde esos 9 puntos, lo primero fue una tendencia y lo siguiente es otra tendencia, mas sostenida en el tiempo.

si valoramos uno tenemos que valorar el otro, como bien dices podríamos haber sacado algun punto mas de esta tendencia negativa pero tambien podriamos haber sacado algún punto menos de esa tendencia positiva.

Lo que tengo claro es que el estado actual del equipo dista mucho de esos 9 puntos, de hecho es las 16 jornadas desde esos 9 puntos solo hemos sacaso 15 puntos, por eso digo que son engañosos y que son mas que bienvenidos porque sin esos puntos esto podria ser dramatico.

--

Respuesta #73
ayer a las 13:42
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Yo no soy partidario de las opiniones radicales que se leen por aquí.

Cuando un jugador se va, se le crucifica y cuando se queda, ya es caballito blanco.

Para mi, Nico era libre de irse y no hubiese pasado absolutamente nada. Gracias por los servicios prestados. Nico en este estado, seguramente no sería titular en el Barça. Y esos clubes no perdonan. Empiezas a estar en un espiral de cambios de club y van pasando los años.

La realidad es que Nico se ha quedado en el Athletic cobrando un pastizal y jugando con menos presión. Ha renovado hace unos meses y apenas está al 50% de su mejor versión. Ves a alguien criticandole? Crees que recibe reproches por la calle? Nada de eso.

Igual que no le hubiese dicho nada por irse, ahora veo normal que se critique su rendimiento. Yo no le doy las gracias por quedarse, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Jugando así y con ese sueldo, tal vez condicionante, crees que hace un favor a alguien?

Vamos a ver, yo no estoy diciendo nada de que no se pueda criticar su rendimiento. Lo que critico es que se cuestione el compromiso de alguien que rechaza dos veces al Barcelona por quedarse aquí. Qué hablamos como si nada de cosas que no son absolutamente nada habituales, a ver si empezamos a dar un poco de valor a las cosas.

Bueno, aquí hay muchas cosas que nos tienen que contar supongo. Eso de rechazar al Barça... hay quién dice que fue Nico quién picó a su puerta.

Que cada uno se crea la versión que más le convenza, faltaría más.

Yo partiendo de la base de lo que he dicho y de las versiones que a mi (opinión) más me cuadran, le doy el valor que veo en el campo y hoy en día, Nico fuera con este rendimiento no lo hubiese pasado bien. Jamás para mi el hecho de que un jugador se quede será un favor y las pruebas de fidelidad, hoy en día, pues las que he visto en otros jugadores como Unai Simón.

Si el Athletic no va a Champions o Europa asiduamente, pagar según que salarios será difícil. Y estos son los jugadores por los que el club paga para que tiren del carro y se cumplan estos objetivos.
Respuesta #74
ayer a las 13:55
Cita de e_unoto:
Cita de Mindundi:
A ver si alguien viene en busca de Oihan el próximo verano
Y tienes los cojones de mandar callar.
Menudo impresentable eres...

Por? No puedo decir que si llega el caso y el Athletic no entra en europa a ver si vienen a por Oihan? Jajaja
Y si, te puedes callar porque para impresentable estás tú, yo no soy el que se pasó medio verano soltando tonterías y poniendo verde a Nico
No soy yo el que crítica a los demás por pedir la dimisión de Valverde cuándo tú eras de los que insultaba o faltaba el respeto a garitano o Marcelino
Respuesta #75
ayer a las 14:12
Cita de DunningKruge:
Cita de marinabilbo:
Sobre Areso, fichaje, que no está cumpliendo con las expectativas he dicho que estaria más preocupada si fuera el único o de los pocos, me sirve para Simón, Ssncet, Vivián...

Quiero decir que casualidad no puede ser.

Ni le he nombrado a Nico por sus problemas de pubalgia.

No pondría el foco en Sancet, por ejemplo, cuando es algo que ocurre con todos los jugadores.

Pero quién se salva? Paredes? Jauregizar? Brrenguer?

No sabría ni a quiénes nombrar.

Por supuesto que los jugadores diferenciales no están, pero no está casi ninguno.

Entonces? Cuál es el problema?

3 jugadores de 23-25.

Navarro también lo consideraría en ese grupo, pero sí, el que la mayoría de jugadores estén por debajo o muy por debajo del nivel mostrado los últimos años es algo curioso y preocupante.

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso