Nico Williams renovación

Registro: 18/02/2018

Publicado el miércoles a las 12:07
Leído: 9.448
Quería compartir una duda y conocer la opinión de los foreros sobre la posible renovación de Williams.

Se habla de subirle mucho el sueldo y también la cláusula de rescisión. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es correcto para el Athletic hacer una excepción así con un solo jugador y disparar los sueldos dentro del club?

Personalmente, pienso que no deberíamos caer en el error de poner sueldos desorbitados a los jugadores del Athletic. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones económicas y no intentar competir con clubes europeos que tienen presupuestos muchísimo mayores.

Además, si finalmente se fuera Nico Williams , podríamos ingresar unos 60 millones que podríamos invertir en varios jugadores con sueldos más ajustados y equilibrados para el club.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Renovar a Williams subiéndole mucho el sueldo sería una buena estrategia o un riesgo para la estabilidad del club?

Mi opinión personal es que es que a mí me gustaría que la renovación fuese un poco más moderada en cuanto a sueldo. Creo que si él quiere al club, se podría poner una cláusula acorde al valor real que tiene, que yo estimo entre 80 y 100 millones de euros (fácilmente la pueden pagar equipos premier o grandes clubes de Europa para tener una vía de escape si algún día se quiere ir)

Y si no es así, creo que debería ser honesto con el club y decir claramente si quiere quedarse o si quiere irse, para que el club pueda moverse con antelación en el mercado y así poder tener poder de negociación en las compras que deba realizar con ese dinero, yo en ese caso tengo claro que mis prioridades para apuntalar el equipo serían: oroz, areso, Borja sainz e Ivan Martín ( entre todos no sumarían 50 millones de euros y además conseguiríamos retener alrededor de 10 millones de euros en las arcas del club)

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 95 respuestas

Respuesta #46
el miércoles a las 15:23
Cita de Aurrera-beti:
Según pagues, ese será el nivel del equipo que consigas.

Díselo al Manchester.

El dinero no corre ni mete goles. En el Athletic tenemos muchos ejemplos, desde Loren a Roberto Ríos, y más recientemente Djalo.

Aún siendo una temporada gris de Nico, ha sido de los tres mejores si no el mejor. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de ofrecerle la renovación, pero tampoco hay que olvidar donde estamos y que esto es un equipo de 25 jugadores.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #47
el miércoles a las 15:24
Cita de Camaro75:
Cita de Txuk:
Habría que sacar la calculadora y ver cómo se puede abordar una ficha alta en el futuro asumiendo que pueden llegar malas temporadas. Por ejemplo, ¿hasta dónde se le podría subir el sueldo y que no hundiera el club si no nos clasificamos a Europa en los próximos 5 años? También se pueden ir ajustando tanto ficha como cláusula en base a logros deportivos, tanto del equipo como individuales.

En eso estoy tranquilo con esta directiva.

es muy complicado

y practicamente imposible tener un presupuesto que no de perdidas si no vas a europa, y a la vez tener un equipo con capacidad de ir a europa

que equipo lo logra?...yo creo que ninguno a no ser que un año se cuele un Rayo o un Osasuna.

si se quiere estar arriba es lo que hay.
Los equipos champions juegan con ese riesgo absolutamente todos, de todas las ligas....para ejemplo el Manchester.

Yo creo que no es tan complicado.

Si quieres jugadores top debes pagar sueldos cercanos a top.

Si luego, po lo que sea,te va mal la cosa y no puedes permitirte esos salarios siempre puedes vender el jugador que no te puedes permitir

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #48
el miércoles a las 15:26
Para mi Nico es imprescindible y veo bien un contratazo , pero con una cláusula acorde .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #49
el miércoles a las 15:29

Lo lógico es que un jugador cobre en función de lo que genera, tanto a nivel deportivo como a nivel de imagen de club, merchandising, etc. Obvio.
Respuesta #50
el miércoles a las 15:49
Cita de DeditosLocos:
Para mi Nico es imprescindible y veo bien un contratazo , pero con una cláusula acorde .
El problema es que lo último no le mola...
Respuesta #51
el miércoles a las 15:57
Pues si Nico se acaba marchando, yo no dudaría.

58 millones para la saca y ficharía a:

Areso
Oroz
Borja Sainz

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #52
el miércoles a las 15:59
Yo abriría una subasta en ebay.
Respuesta #53
el miércoles a las 16:08
con lo que valía moncayola + su ficha y lo que vale el nuevo sueño de tajonar + su ficha....renuevas a nico 5 años

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #54
el miércoles a las 16:24
fichar es mucho mas caro de retener, ademas que en general retener implica cierta certeza en el rendimiento mientras que fichar es una incognita,ejemplo djalo.
La gente se olvida que la gabarra mucha culpa es suya,no solo en la final,sino en las eliminatorias anteriores. Y esta a pesar de ser regulintxi,de los mejores del equipo
Respuesta #55
el miércoles a las 16:53
Nadie más ve correlación entre la posible salida de Julen y todo esto?

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #56
el miércoles a las 17:02
Parece que hay unos cuantos equipos de Champions dispuestos a pagar 58 millones de euros, por lo que pienso que conviene subirle la claúsula hasta donde se intuya que ya se lo pensarían más: entre 80-100 millones. Algo así como se hizo con Aymeric (un aplauso como hincha del Athletic para Aymeric: no puso ninguna pega el chaval y renovó varias veces subiéndose la claúsula, como consecuencia de lo cual, si viene este verano será recibido con los brazos abiertos).Como es lógico (en el alocado mundo del fútbol), si se le sube la claúsula a Nico, ello conllevará cierta subida de sueldo. La claúsula debe estar más cerca de la cantidad que clubes-champions estarían dispuestos a pagar por su fichaje;y el sueldo, en un tramo que no hipoteque al Athletic. De todas formas, yo confío en que Nico siga aquí, porque juega con su hermano. En el peor de los casos, dejaría lo suficiente para un par de fichajes buenos.
Respuesta #57
el miércoles a las 17:04
Sin mirar fuentes, noticias raras, apreciaciones de Lagorda, el sinsorgo de su acólito que nos llamó El Bilbao. Lo que tengo más que meridianamente claro, es que Nico no quiere modificar su cláusula. El motivo no hay que explicarlo.

Subir el sueldo a un jugador que no admite modificar su cláusula...Pues no sé

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #58
el miércoles a las 17:04
Vendría bien que el jugador saliera a la palestra y hablara claro sobre su futuro, porque, de no hacerlo, se viene otro verano donde van a mamonear a nuestro club. Ayer, ya andaban calentando motores en el Chiringuito...
Respuesta #59
el miércoles a las 17:12
La cláusula no la quiere subir Nico porque más pronto que tarde quiere pirarse. Así de simple. Está loco por la música. Para lo que a aportado está temporada, su salario, sus ganas de escapar (sino lo hizo ya es por su hermano y familia) que pase cuánto antes mejor .
Respuesta #60
el miércoles a las 17:29
Si no keremos pagar a los buenos y Nico q es d lo mejor de Europa no lo valoramos aún más.....primero llegaremos a segunda división!!
Nico es caro pero genera muchos millones para el athletic
   Camisetas . Forofos q le siguen y alguno y alguna va a verlo a San mames.
Publicidad
Hojas de prensa
Llegar a Europa
Etc etc etc
El q es malo y barato ni aporta ni genera .
Puxa athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso