Nico Williams renovación

Registro: 18/02/2018

Publicado el miércoles a las 12:07
Leído: 9.224
Quería compartir una duda y conocer la opinión de los foreros sobre la posible renovación de Williams.

Se habla de subirle mucho el sueldo y también la cláusula de rescisión. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es correcto para el Athletic hacer una excepción así con un solo jugador y disparar los sueldos dentro del club?

Personalmente, pienso que no deberíamos caer en el error de poner sueldos desorbitados a los jugadores del Athletic. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones económicas y no intentar competir con clubes europeos que tienen presupuestos muchísimo mayores.

Además, si finalmente se fuera Nico Williams , podríamos ingresar unos 60 millones que podríamos invertir en varios jugadores con sueldos más ajustados y equilibrados para el club.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Renovar a Williams subiéndole mucho el sueldo sería una buena estrategia o un riesgo para la estabilidad del club?

Mi opinión personal es que es que a mí me gustaría que la renovación fuese un poco más moderada en cuanto a sueldo. Creo que si él quiere al club, se podría poner una cláusula acorde al valor real que tiene, que yo estimo entre 80 y 100 millones de euros (fácilmente la pueden pagar equipos premier o grandes clubes de Europa para tener una vía de escape si algún día se quiere ir)

Y si no es así, creo que debería ser honesto con el club y decir claramente si quiere quedarse o si quiere irse, para que el club pueda moverse con antelación en el mercado y así poder tener poder de negociación en las compras que deba realizar con ese dinero, yo en ese caso tengo claro que mis prioridades para apuntalar el equipo serían: oroz, areso, Borja sainz e Ivan Martín ( entre todos no sumarían 50 millones de euros y además conseguiríamos retener alrededor de 10 millones de euros en las arcas del club)

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 95 respuestas

Respuesta #76
el miércoles a las 19:05
Cita de e_unoto:
Cita:

--------------

Pero es el jugador más interesante del Athletic a nivel mundial. Es que con la pinta ya da un plus al club, Si fuera un crack sería imposible tenerlo. Pero con pinta es el más reconocible de todos y esto es bueno para el club.

Lo que es una vergüenza es que siendo el jugador más interesante tenga esa mierda de Cláusula.

Es un lo tomas o lo dejas.
Respuesta #77
el miércoles a las 19:07
La respuesta es clara: el Athletic ha de procurar disponer de la mejor plantilla posible. Es un equipo saneado económicamente y en tanto mantenga unos jugadores de alto nivel seguirá jugando en Europa.
Si el Athletic vende a sus mejores jugadores, o a algunos de ellos, el equipo no tendrá los resultados apetecidos. Para muestra, un botón: la temporada pasada consigue mantener a los buenos jugadores y cuartos en la Liga, así como semifinalistas en Europa.
No comprendo que haya aficionados del Athletic preocupados en obtener réditos económicos. Supongo que serán los primeros en quejarse cuando los resultados no son buenos.
El mercado impone sus leyes: si quieres mantener a jugadores que no tienen tan claro su compromiso con el club como De Marcos, Unai Simón, Jauregizar, etc., o que tienen aspiraciones más altas no siendo sustancial que sea el Athletic el que pueda aspirar a ganar títulos, hay que pagar elevados salarios.
Tengo claro que el esfuerzo del Athletic por retener a Nico, Sancet, etc., debe llevarse a cabo. Hay que dar un golpe en la mesa para que los grandes de Europa se aparten del posible interés por el jugador a la vista de que su salario es elevado.
Creo que Nico seguirá en el Athletic. Tiene todo lo que puede desear en este momento: altos emolumentos, estabilidad familiar, un equipo en el escaparate de la Champions, un puesto indiscutido en el once titular, ... . El hecho de que su hermano siga en activo es muy relevante.
Si el Athletic mantiene a Nico y Sancet en el club dejará claro a los competidores que es un club muy potente económicamente. Que enreden en Barcelona, que puede ser fuera sancionado por UEFA, lo que complicaría su próxima Champions League, aparte que su situación financiera, que apunta a que acabará reventando tarde o temprano.
Respuesta #78
el miércoles a las 19:10
Cita de e_unoto:
Cita:

--------------

Pero es el jugador más interesante del Athletic a nivel mundial. Es que con la pinta ya da un plus al club, Si fuera un crack sería imposible tenerlo. Pero con pinta es el más reconocible de todos y esto es bueno para el club.

Lo que es una vergüenza es que siendo el jugador más interesante tenga esa mierda de Cláusula.

_________

Coincido totalmente. Y para mi es porque la quiere baja para que la puedan pagar e irse.
Respuesta #79
el miércoles a las 19:14
Cita de MASTEGOT:
Cita:

_________

Coincido totalmente. Y para mi es porque la quiere baja para que la puedan pagar e irse.

Para ti y para todos
Respuesta #80
el miércoles a las 19:14
Cita de Jaio80:
Cita:

--------------

Pues si pero no a cualquier precio. No hay que hipotecar el club

Los gestores del club saben lo que pueden o no pueden hacer con fichas de los jugadores, y no creo que hipotequen nada. Luego me hincho de leer el montón de jugadores que los foreros piden para fichar y parece, digo parece, que no lo sé, es que uno que tenemos diferente no nos lo podemos permitir. Fichajes sí, mantener al bueno o buenos no, que incongruencia, pero total, son palabrerías de aficionados que es lo que somos, que no llevan a ninguna parte. Suerte que el club no está dirigido por nosotros los foreros.
Respuesta #81
el miércoles a las 19:15
Cita de e_unoto:
Cita de txitxarra:
https://x.com/AthleticXtra/status/1932835791618654324?s=19

Mala pinta está cogiendo esto.

Vaya verano te espera

Pero no te creas todas estas mandangas hombre
Respuesta #82
el miércoles a las 19:20
Cita de MASTEGOT:
Cita:

_________

Más que para irse es para poder exigir un salario de top mundial. En caso de irse son 60 de cláusula más 20 millones brutos échale 5 años. Son 160 kilos el total de la operación. Si lo cuentas todo la operación no es ningún chollo.
Respuesta #84
el miércoles a las 19:25
Cita de txitxarra:
Cita:

Vaya verano te espera

Con Nico Williams o aprendes a hacer oídos sordos a las noticias que se hacen sobre él o te vuelves loco, no hay más alternativa.
Respuesta #85
el miércoles a las 19:38
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Vaya verano te espera

Con Nico Williams o aprendes a hacer oídos sordos a las noticias que se hacen sobre él o te vuelves loco, no hay más alternativa.

Bueno llamar noticia a todo lo que se publica sobre Nico es mucho decir. Porque si lees las "noticias" al completo no dicen nada. Son todos suposiciones y a veces hasta se contradicen un párrafo con otro.
Respuesta #86
el miércoles a las 19:42
Cita de DinamoSanJua:
Cita:

Bueno llamar noticia a todo lo que se publica sobre Nico es mucho decir. Porque si lees las "noticias" al completo no dicen nada. Son todos suposiciones y a veces hasta se contradicen un párrafo con otro.

Cuanto más lees la noticia más comprensible parece el Finnegan´s wake de Joyce.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #87
el miércoles a las 20:31
Cita de txitxarra:
Cita:

Vaya verano te espera

Cómo el pasado no creo
Estoy tranquilo, no sé si es porque el FCB no está tocando las pelotas.
Respuesta #88
el miércoles a las 21:16
Cita de Gugara1989:
Quería compartir una duda y conocer la opinión de los foreros sobre la posible renovación de Williams.

Se habla de subirle mucho el sueldo y también la cláusula de rescisión. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es correcto para el Athletic hacer una excepción así con un solo jugador y disparar los sueldos dentro del club?

Personalmente, pienso que no deberíamos caer en el error de poner sueldos desorbitados a los jugadores del Athletic. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones económicas y no intentar competir con clubes europeos que tienen presupuestos muchísimo mayores.

Además, si finalmente se fuera Nico Williams , podríamos ingresar unos 60 millones que podríamos invertir en varios jugadores con sueldos más ajustados y equilibrados para el club.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Renovar a Williams subiéndole mucho el sueldo sería una buena estrategia o un riesgo para la estabilidad del club?

Mi opinión personal es que es que a mí me gustaría que la renovación fuese un poco más moderada en cuanto a sueldo. Creo que si él quiere al club, se podría poner una cláusula acorde al valor real que tiene, que yo estimo entre 80 y 100 millones de euros (fácilmente la pueden pagar equipos premier o grandes clubes de Europa para tener una vía de escape si algún día se quiere ir)

Y si no es así, creo que debería ser honesto con el club y decir claramente si quiere quedarse o si quiere irse, para que el club pueda moverse con antelación en el mercado y así poder tener poder de negociación en las compras que deba realizar con ese dinero, yo en ese caso tengo claro que mis prioridades para apuntalar el equipo serían: oroz, areso, Borja sainz e Ivan Martín ( entre todos no sumarían 50 millones de euros y además conseguiríamos retener alrededor de 10 millones de euros en las arcas del club)

Si la temporada que ha hecho es para subirle el sueldo, otros 11-12 jugadores deberían hacer TOC TOC en la puerta de Jon antes que él.

Floja temporada de Nico que le debería hacer recapacitar.
Respuesta #89
el miércoles a las 21:34
Cita de txitxarra:
Ya tenemos otra vedette.

https://www.elcorreo.com/athletic/valencia-contacta-agirrezabala-portero-titular-20250611175618-nt.html

https://x.com/lagradaonline/status/1932849725679558853?s=19

https://x.com/sanchis14/status/1932373106758242523?s=19

----------------

El Valencia se ha quedado sin su portero titular y creo que el reserva se ha jubilado, así que no me extraña nada que pidan la cesión de Julen, de lo mejorcito del panorama.
Respuesta #90
el miércoles a las 21:59
Cita de MASTEGOT:
Cita:

5 goles y 5 asistencias en un equipo que juega casi para él, cuando está disponible. Fisicamente, ha demostrado que no es su hermano y habría que ver como rendiría en un club de esos del FIFA con un nivel de exigencia mucho más elevado....Yo, a día de hoy, si se va un club de Premier, pienso que se daría una hostia considerable. En la Bundesliga, tengo más dudas. Desde luego, cualquier cambio contractual implica una subidita de cláusula acorde con el salario. No vas a vender en un año, a un jugador po5 60 kilos, pagándole 10 kilos...Sería una gestión nefasta.

De momento parece que el que tiene más ganas de ficharlo, parece digo, es el Bayern, si se consuma el fichaje ya iremos viendo lo que ocurre, lo que tengo claro que nosotros perdemos, no tenemos ningún jugador mediático como él, y meta o no meta goles es un plus para el club que se necesitan esta clase de jugadores para aumentar el caché de la institución.

Bayer y Arsenal. Estos dos no van a tener problemas para poner los 58 pepinos que hacen falta. Se cuenta también que el jugador anda negociando ampliación y que el escollo es la cláusula. A día de hoy, es un chollo de mercado y, si se va en estas condiciones, un mercenario de primera. Para mí, su pérdida, sería una putada importante para este proyecto muy a pesar de que pudieramos traernos a Oroz, Areso, Sanz...creo que salimos perdiendo a nivel deportivo. Por otro lado, es un mensaje también, un tanto peligroso para las categorías inferiores. Nosotros no somos un club vendedor y los jugadores de Lezama deben ser la base de cualquier proyecto. En cualquier caso, si se va, que lo diga rápido, y que la junta directiva tenga margen de maniobra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso