Nico Williams renovación
Quería compartir una duda y conocer la opinión de los foreros sobre la posible renovación de Williams.
Se habla de subirle mucho el sueldo y también la cláusula de rescisión. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es correcto para el Athletic hacer una excepción así con un solo jugador y disparar los sueldos dentro del club?
Personalmente, pienso que no deberíamos caer en el error de poner sueldos desorbitados a los jugadores del Athletic. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones económicas y no intentar competir con clubes europeos que tienen presupuestos muchísimo mayores.
Además, si finalmente se fuera Nico Williams , podríamos ingresar unos 60 millones que podríamos invertir en varios jugadores con sueldos más ajustados y equilibrados para el club.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Renovar a Williams subiéndole mucho el sueldo sería una buena estrategia o un riesgo para la estabilidad del club?
Mi opinión personal es que es que a mí me gustaría que la renovación fuese un poco más moderada en cuanto a sueldo. Creo que si él quiere al club, se podría poner una cláusula acorde al valor real que tiene, que yo estimo entre 80 y 100 millones de euros (fácilmente la pueden pagar equipos premier o grandes clubes de Europa para tener una vía de escape si algún día se quiere ir)
Y si no es así, creo que debería ser honesto con el club y decir claramente si quiere quedarse o si quiere irse, para que el club pueda moverse con antelación en el mercado y así poder tener poder de negociación en las compras que deba realizar con ese dinero, yo en ese caso tengo claro que mis prioridades para apuntalar el equipo serían: oroz, areso, Borja sainz e Ivan Martín ( entre todos no sumarían 50 millones de euros y además conseguiríamos retener alrededor de 10 millones de euros en las arcas del club)
Se habla de subirle mucho el sueldo y también la cláusula de rescisión. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es correcto para el Athletic hacer una excepción así con un solo jugador y disparar los sueldos dentro del club?
Personalmente, pienso que no deberíamos caer en el error de poner sueldos desorbitados a los jugadores del Athletic. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones económicas y no intentar competir con clubes europeos que tienen presupuestos muchísimo mayores.
Además, si finalmente se fuera Nico Williams , podríamos ingresar unos 60 millones que podríamos invertir en varios jugadores con sueldos más ajustados y equilibrados para el club.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Renovar a Williams subiéndole mucho el sueldo sería una buena estrategia o un riesgo para la estabilidad del club?
Mi opinión personal es que es que a mí me gustaría que la renovación fuese un poco más moderada en cuanto a sueldo. Creo que si él quiere al club, se podría poner una cláusula acorde al valor real que tiene, que yo estimo entre 80 y 100 millones de euros (fácilmente la pueden pagar equipos premier o grandes clubes de Europa para tener una vía de escape si algún día se quiere ir)
Y si no es así, creo que debería ser honesto con el club y decir claramente si quiere quedarse o si quiere irse, para que el club pueda moverse con antelación en el mercado y así poder tener poder de negociación en las compras que deba realizar con ese dinero, yo en ese caso tengo claro que mis prioridades para apuntalar el equipo serían: oroz, areso, Borja sainz e Ivan Martín ( entre todos no sumarían 50 millones de euros y además conseguiríamos retener alrededor de 10 millones de euros en las arcas del club)

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 95 respuestas
Respuesta #61
el miércoles a las 17:38
el miércoles a las 17:38
Cita de Jaio80:
Yo no haría burradas por renovarle, básicamente porque no va acorde lo que gana con el rendimiento actual, como para encima subirselo más aún. Si está loco por marchar que lo haga y con ese dinero el equipo será más fuerte que sin el. Está para pedir mucho con 5 goles y 5 asistencias está temporada
Respuesta #62
el miércoles a las 17:39
Editada el miércoles a las 17:42
el miércoles a las 17:39
Editada el miércoles a las 17:42
Cita de Vamoaveee:
Sin mirar fuentes, noticias raras, apreciaciones de Lagorda, el sinsorgo de su acólito que nos llamó El Bilbao. Lo que tengo más que meridianamente claro, es que Nico no quiere modificar su cláusula. El motivo no hay que explicarlo.
Subir el sueldo a un jugador que no admite modificar su cláusula...Pues no sé![]()
![]()
----
Está la posibilidad de alargar contrato sin subir cláusula ni sueldo. Le utilizas este año para Champions y él juega Champions y Mundial.
Quizás le mole este camino y Athletic se asegura cobrar cláusula si o si en el 26 o 27. Si sube claúsula se le sube salario en proporción.
Me parece claro que su renovación por 58 no fue gratis, el sueldo subió más de lo normal para compensar no irse gratis. No regaló 58, no lo creo, pero es normal. Esto es fútbol profesional, no una religión.
Para ambas partes, directiva y jugador.
Respuesta #63
el miércoles a las 17:42
el miércoles a las 17:42
Cita de Vamoaveee:
Sin mirar fuentes, noticias raras, apreciaciones de Lagorda, el sinsorgo de su acólito que nos llamó El Bilbao. Lo que tengo más que meridianamente claro, es que Nico no quiere modificar su cláusula. El motivo no hay que explicarlo.
Subir el sueldo a un jugador que no admite modificar su cláusula...Pues no sé![]()
![]()
Eso no va a pasar. Si renueva será con subida de cláusula.
Respuesta #64
el miércoles a las 17:46
el miércoles a las 17:46
Cita de MASTEGOT:Cita de Jaio80:
Yo no haría burradas por renovarle, básicamente porque no va acorde lo que gana con el rendimiento actual, como para encima subirselo más aún. Si está loco por marchar que lo haga y con ese dinero el equipo será más fuerte que sin el. Está para pedir mucho con 5 goles y 5 asistencias está temporada
5 goles y 5 asistencias en un equipo que juega casi para él, cuando está disponible. Fisicamente, ha demostrado que no es su hermano y habría que ver como rendiría en un club de esos del FIFA con un nivel de exigencia mucho más elevado....Yo, a día de hoy, si se va un club de Premier, pienso que se daría una hostia considerable. En la Bundesliga, tengo más dudas. Desde luego, cualquier cambio contractual implica una subidita de cláusula acorde con el salario. No vas a vender en un año, a un jugador po5 60 kilos, pagándole 10 kilos...Sería una gestión nefasta.
Respuesta #65
el miércoles a las 18:08
el miércoles a las 18:08
Cita de Loren1977:Cita:
5 goles y 5 asistencias en un equipo que juega casi para él, cuando está disponible. Fisicamente, ha demostrado que no es su hermano y habría que ver como rendiría en un club de esos del FIFA con un nivel de exigencia mucho más elevado....Yo, a día de hoy, si se va un club de Premier, pienso que se daría una hostia considerable. En la Bundesliga, tengo más dudas. Desde luego, cualquier cambio contractual implica una subidita de cláusula acorde con el salario. No vas a vender en un año, a un jugador po5 60 kilos, pagándole 10 kilos...Sería una gestión nefasta.
El equipo juega para él y no responde. ¿Y cómo coño han quedado cuartos y llegado a semis de Europa League jugando para un jugador que no rinde?
Si no llegan a condicionar el juego a un jugador que no responde campeones de todo.
Respuesta #66
el miércoles a las 18:22
el miércoles a las 18:22
Cita de MASTEGOT:Cita de Jaio80:

Respuesta #67
el miércoles a las 18:27
el miércoles a las 18:27
Cita de bilbaino90:Cita de Vamoaveee:
![]()
Eso no va a pasar. Si renueva será con subida de cláusula.
La otra vez subió presuntamente su cláusula 8 kilos...veremos ahora a ver cuanto sube. Lo mismo se le sube el sueldo un par de kilos y su cláusula pasa de 58 a 65 (que seguiría siendo baja, muy baja)
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #68
el miércoles a las 18:42
el miércoles a las 18:42
Según Athletic Xtra en X
Nico Williams ha transmitido al Bayern que vería con buenos ojos un traspaso a Múnich. El jugador aspira a un salario de cerca de €20M brutos anuales. Los bávaros buscan llegar a un acuerdo. Las conversaciones están en una fase muy prematura. ????
Nico Williams ha transmitido al Bayern que vería con buenos ojos un traspaso a Múnich. El jugador aspira a un salario de cerca de €20M brutos anuales. Los bávaros buscan llegar a un acuerdo. Las conversaciones están en una fase muy prematura. ????
Respuesta #69
el miércoles a las 18:46
el miércoles a las 18:46
Cita de Loren1977:Cita:
De momento parece que el que tiene más ganas de ficharlo, parece digo, es el Bayern, si se consuma el fichaje ya iremos viendo lo que ocurre, lo que tengo claro que nosotros perdemos, no tenemos ningún jugador mediático como él, y meta o no meta goles es un plus para el club que se necesitan esta clase de jugadores para aumentar el caché de la institución.
Respuesta #70
el miércoles a las 18:49
el miércoles a las 18:49
Cita de Jaio80:Cita:
Pero es el jugador más interesante del Athletic a nivel mundial. Es que con la pinta ya da un plus al club, Si fuera un crack sería imposible tenerlo. Pero con pinta es el más reconocible de todos y esto es bueno para el club.
Respuesta #71
el miércoles a las 18:51
Cita de MASTEGOT:Cita:
Se a quedado en la pinta de momento.
--------------
Pero es el jugador más interesante del Athletic a nivel mundial. Es que con la pinta ya da un plus al club, Si fuera un crack sería imposible tenerlo. Pero con pinta es el más reconocible de todos y esto es bueno para el club.
Lo que es una vergüenza es que siendo el jugador más interesante tenga esa mierda de Cláusula.
Respuesta #72
Cita de MASTEGOT:Cita:
Se a quedado en la pinta de momento.
--------------
Pues si pero no a cualquier precio. No hay que hipotecar el club
Respuesta #73
el miércoles a las 18:52
el miércoles a las 18:52
Respuesta #74
el miércoles a las 18:54
el miércoles a las 18:54
Cita de txitxarra:
https://x.com/AthleticXtra/status/1932835791618654324?s=19
Mala pinta está cogiendo esto.

Respuesta #75
el miércoles a las 19:04
el miércoles a las 19:04
Cita de e_unoto:Cita de txitxarra:
https://x.com/AthleticXtra/status/1932835791618654324?s=19
Mala pinta está cogiendo esto.
Nico no quiere salir de España y si lo hace será porque le paguen una locura. Al Barcelona por la mitad va corriendo