Monográfico grada de animación
En su última comparecencia Jon uriarte anuncio un monográfico de la Grada de Animación previsto para esta próxima semana para profundizar en este espinoso asunto. Insistió en que los cánticos ofensivos no son exclusiva del Villamarín y reclamó altura de miras. Mientras, los huelguistas insisten en una nueva nota que el entuerto está lejos de solucionarse
Ayer los jugadores se acercaron al finalizar el partido a la Herri Harmaila, y estos animaron durante el partido, aunque de forma más discreta que en otros partidos, hechos que hacen apaciguar tensiones anteriores, el hecho desagradable los pitidos de parte del resto del estadio cuando estos empezaron con sus cánticos, pena que en vez de silbar no animen más al equipo, poco aportan estás actuaciones que llevan a la división
Esperemos que en el monográfico la junta busque soluciones a este conflicto, es complicado pero yo confío en que se van a tender puentes y por ambas se va a buscar lo mejor para el Athletic
Ayer los jugadores se acercaron al finalizar el partido a la Herri Harmaila, y estos animaron durante el partido, aunque de forma más discreta que en otros partidos, hechos que hacen apaciguar tensiones anteriores, el hecho desagradable los pitidos de parte del resto del estadio cuando estos empezaron con sus cánticos, pena que en vez de silbar no animen más al equipo, poco aportan estás actuaciones que llevan a la división
Esperemos que en el monográfico la junta busque soluciones a este conflicto, es complicado pero yo confío en que se van a tender puentes y por ambas se va a buscar lo mejor para el Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 277 respuestas
Respuesta #196
el 10 de febrero a las 11:44
el 10 de febrero a las 11:44
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Tienes razón, pero si sumas a todos los de las tribunas que no cumplen las normas no te quedarás lejos de los que no las cumplen en la grada. Lo que ocurre es que lo hacen en pequeños grupos de dos, tres personas, o de forma individual.
En mi tribunal se fuma, se bebe alcohol, se meten botellines de agua, botellitas de ron. Se insulta a árbitros y rivales, e incluso a veces a los jugadores o entrenador del Athletic.
Y eso sin contar los que se unen a los cánticos faltones de la grada de animación, que también los hay.
Muchos pocos son muchos. Supongo que en el resto de tribunas será igual.
Lo de las bebidas serán muy pocos y exponiéndose a ser multados. Que lo he visto.
Y los multados por ello, apechugan y no trasladan el problema a otros.
Muy bien, me parece perfecto. Ahora ya solo queda identificar a los que insultan, fuman o introducen otro tipo de bebidas embotelladas. Y en especial a los que se unen a los cánticos por los que se está sancionando al club.
Respuesta #197
el 10 de febrero a las 11:45
el 10 de febrero a las 11:45
Han perdido y lo saben.
Es una oportunidad de oro para librarnos de los ultras para siempre.
Es una oportunidad de oro para librarnos de los ultras para siempre.
Respuesta #198
el 10 de febrero a las 11:55
el 10 de febrero a las 11:55
Cita de coteo:Cita:
Yo lo que quiero es una grada joven , sin "lideres" de animación. La grada se anima sola , sin que nadie les diga cuándo ni cómo. El mejor año reciente en cuanto a animación para mi fue el año que estuvieron en sur alta. Aquello era gloria. Y no había megáfono , ni micrófono , ni bombo , ni "líderes". Hechos.
Porque eran 200 chavales, para dirigir un grupo tan pequeño no es necesario que haya un micrófono.
Por cierto me acuerdo perfectamente que de allí salían cánticos de los que hoy en día multan.
Los gazte abono de sur alta? Andaría sobre los 1000.
Respuesta #199
el 10 de febrero a las 12:03
Editada el 10 de febrero a las 12:04
el 10 de febrero a las 12:03
Editada el 10 de febrero a las 12:04
Cita de gaztelugatxe:Cita:
De verdad dices que lo de "imponer su postura" solo lo ves por el lado de la JD? En serio?
Yo debo de estar ciego...
No creo haber escrito eso. De hecho, creo que le asiste mucha mayor razón a la JD que a la ICHH.
Si pido a la JD altura de miras, y que no impongan su postura aunque la razón les asista mayormente. Espero haberlo explicado mejor ahora.
La JD no tiene postura más allá de los diversos reglamentos aprobado por los socios, los estatutos aprobados por los socios y las diversas leyes que nos atañen a todos/as por mucho que no nos gusten, ninguna de elllas de elegido cumplimiento por la JD sino por imposición legal y de sus funciones como JD del Athletic.
Esa es la REALIDAD, luego cada uno se monta su película.
No hay dos posturas, solo hay una que quiere pasarse for el forro la ley y el reglamento del club
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #200
el 10 de febrero a las 12:11
el 10 de febrero a las 12:11
Cita de URBALTZ:
Generalizar no es bueno.
Yo estoy en tribuna. En un sitio cojonudo, por cierto. Antes de estar en tribuna estuve en preferencia lateral y bastante antes de eso, cuando en las taquillas había un cartel que ponía niños y militares 10 pts, iba a general y esperaba a que abrieran las puertas para tratar de coger sitio detrás de las dos únicas filas que tenían asientos. Antes llovía más que ahora y la general era descubierta. Llevábamos pipas y echábamos las cáscaras al paraguas del que estaba sentado delante. Ahora ya no llevo pipas.
Vallecas, Valladolid, Vigo, Donostia y antes Cádiz son citas ineludibles todas las temporadas.
A mí no se me ocurre pitar a la Herri Harmaila ni a nadie de mi equipo, pero me está empezando a molestar un poquito la manía que tienen algunos q de llamar tribuneros, comepipas y alguna que otra lindeza a gente que no conocen de nada.
Yo he parado en el fondo norte unos 20 años. De adolescente y con veintipocos he cantado " tribuneros hijos de....." Un montón de veces. Y lógicamente nos pitaban. Que se pite al fondo norte no es ningún drama ni nada nuevo. A mí me han escupido y tirado cosas de tribuna norte más de una vez. Es lo que hay. Yo no he sido un santo tampoco. Y más de una de dos y de tres veces hasta se ha llegado a las manos con gente de la tribuna baja pegada al fondo norte.
El drama y el apocalipsis que ven algunos porque se pite el otro día es surrealista.
Respuesta #201
el 10 de febrero a las 12:27
el 10 de febrero a las 12:27
Cita de labastida:Cita:
Eso tu, primero un poco de respeto, ya no engañéis a nadie,todo el mundo sabe lo que pasa y las normas son para todos.
Por ejemplo no se puede fumar ni tabaco ni porros,algo que es habitual en esa grada.
Por lo demás todo a favor de la grada de animación,muy necesaria y que el equipo necesita.
El tabaco y los porros son habituales en todas las gradas, pero la directiva no va contra los que silban a la harmaila, no vaya a ser que se enfaden.....
Y porque tenían que ir contra los que silban a los que montan los líos?
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #202
el 10 de febrero a las 12:37
el 10 de febrero a las 12:37
Cita de kastrou:Cita:
Lamentablemente, yo tengo la misma tendencia, pero al reves. Y no solo por lo que leo aquí a algunos, sino por la gente y las manera de los que pitaban a la grada en día del partido.
Y no quiero caer en eso. Te invito a que lo hagas igualmente; la crispación y los bandos no son el camino, y necesitamos a gente cuerda como tu (te llamo cuerdo porque casi siempre me gustan tus intervenciones, es un claro sesgo de confirmación), tanto en este foro, como en la grada, y en la calle.
Si yo estoy a favor de la grada.
Me encanta el ambiente que genera y me parece muy importante para el equipo crear esa atmosfera en San Mamés ya que el resto de los que vamos no somos capaces ni de lejos de animar a ese nivel.
Pero también me parece que están creando una crispación muy negativa para el equipo que el realidad es lo importante.
Para mí si quieren protestar o quejarse de algo deberían hacer una manifestación o quedada fuera del campo, por Pozas o donde quieran pero una vez se entra al campo todos somos del Athletic y hay q ir a muerte a animar y dejarse de protestas.
Por eso me parece "normal" que el resto de campo se ponga en su contra.
Mayormente a favor.
Incluso puedo entgender que el resto de la grada esté en su contra.
Pero, ostias, que entre estos se camuflan la caspoa de siempre, los reaccionarios de siempre, los lameculos del poder de siempre, los canceladores, censores, tardofranquistas, reaccionarios, etc de toda la vida. Y me da una rabia terrible; tanta que me dan ganas de alienarme completamente con ellos, y poner todos los recursos de mi despacho jurídico al servicio de los chavales en la guerra abierta. Me sobran la pasta y los cojones para plantarme a defenderles frente a los abusos.
Afortunadamente (cosa de la edad, todo me dura poco ya), se me pasa el calentón, y recobro la serenidad para pedir a la Junta que no pase el rodillo, que no agrande las heridas, que sea capaz de buscar puntos de encuentro sin renunciar a la razón que, indudablemente y en casi todo, tienen de su lado.
Un fuerte abrazo compañero. Siempre un placer leerte.
Denbora da poligrafo bakarra
Respuesta #203
el 10 de febrero a las 12:59
el 10 de febrero a las 12:59
Cita de pbi1mp:Cita:
El tabaco y los porros son habituales en todas las gradas, pero la directiva no va contra los que silban a la harmaila, no vaya a ser que se enfaden.....
Y porque tenían que ir contra los que silban a los que montan los líos?
Por vendetta.
“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.
Conversos los quiere el señor.
Eskerrik asko, Silvia.
Bartolín askatu!
Respuesta #204
el 10 de febrero a las 13:02
Editada el 10 de febrero a las 13:04
el 10 de febrero a las 13:02
Editada el 10 de febrero a las 13:04
Cita de TWIR:Cita:
No creo haber escrito eso. De hecho, creo que le asiste mucha mayor razón a la JD que a la ICHH.
Si pido a la JD altura de miras, y que no impongan su postura aunque la razón les asista mayormente. Espero haberlo explicado mejor ahora.
La JD no tiene postura más allá de los diversos reglamentos aprobado por los socios, los estatutos aprobados por los socios y las diversas leyes que nos atañen a todos/as por mucho que no nos gusten, ninguna de elllas de elegido cumplimiento por la JD sino por imposición legal y de sus funciones como JD del Athletic.
No hay dos posturas, solo hay una que quiere pasarse for el forro la ley y el reglamento del club
Aupa Twir;
Te había escrito una parrafada larguísima, que por lo que sea no se ha publicado.
En fin, resumiendo, claro que la Junta tiene una postura. Debe tenerla.
Y no para hacer cumplir la norma o los estatutos, sino para procurar la paz social. elegimos a nuestros gestores y administradores para que procuren el bienestar económico, deportivo y social, intentando lograr la paz social entre sus miembros.
No es una tarea fácil, pero la habilidad de los mandatarios también si mide en este aspecto. No dejar que se cronifique un problema, evitar magnificarlo, o evitar la creación de bandos enfrentados es también labor del buen administrador. No pido que cedan; pido que creen puntos cómodos para la convivencia lo más armónica posible.
No digo que esta junta lo haga, ojo; lo que le pido es que tenga en cuenta que el Athletic es un ecosistema muy delicado, y que nos necesitamos a todos. Con nuestras diferencias, pero a todos.
La ICHH ha presentado unas quejas, lo ha hecho de forma equivocada, y la masa social se lo ha hecho saber con claridad (más o menos acertadamente, como hemos leído).
Ahora, al enemigo vencido, puente de plata. Déjales una salida, déjales un espacio, no les humilles, en definitiva. El padre del hijo prodigo es un buen padre, aunque el hijo vuelva no porque se arrepiente, sino porque tiene hambre. El padre del hijo prodigo es sabio.
Un abrazo, Twir.
Respuesta #205
el 10 de febrero a las 13:10
el 10 de febrero a las 13:10
Si yo estoy a favor de la grada.
Me encanta el ambiente que genera y me parece muy importante para el equipo crear esa atmosfera en San Mamés ya que el resto de los que vamos no somos capaces ni de lejos de animar a ese nivel.
Pero también me parece que están creando una crispación muy negativa para el equipo que el realidad es lo importante.
Para mí si quieren protestar o quejarse de algo deberían hacer una manifestación o quedada fuera del campo, por Pozas o donde quieran pero una vez se entra al campo todos somos del Athletic y hay q ir a muerte a animar y dejarse de protestas.
Por eso me parece "normal" que el resto de campo se ponga en su contra.
Mayormente a favor.
Pero, ostias, que entre estos se camuflan la caspoa de siempre, los reaccionarios de siempre, los lameculos del poder de siempre, los canceladores, censores, tardofranquistas, reaccionarios, etc de toda la vida. Y me da una rabia terrible; tanta que me dan ganas de alienarme completamente con ellos, y poner todos los recursos de mi despacho jurídico al servicio de los chavales en la guerra abierta. Me sobran la pasta y los cojones para plantarme a defenderles frente a los abusos.
Afortunadamente (cosa de la edad, todo me dura poco ya), se me pasa el calentón, y recobro la serenidad para pedir a la Junta que no pase el rodillo, que no agrande las heridas, que sea capaz de buscar puntos de encuentro sin renunciar a la razón que, indudablemente y en casi todo, tienen de su lado.
Leo mucho que la junta debe buscar puntos de encuentro, que debe ser flexible, que debe dialogar... me imagino que la JD habra llamado al orden a la ICHH tras el incidente de la cartuja, y si la respuesta en privado ha sido la misma que han dado en publico, poco menos una conspiracion-montaje mundial contra ellos, no se como la JD puede tender ningun puente. Desde fuera, por mucho que la ICHH diga que esta abierta a sentarse a hablar en cualquier momento, parece que una vez sentados, o aceptan todas sus peticiones o no hay nada de que hablar.
▲
▲ ▲
Respuesta #206
el 10 de febrero a las 13:17
Editada el 10 de febrero a las 13:18
el 10 de febrero a las 13:17
Editada el 10 de febrero a las 13:18
Cita de athleman:Cita:
Mayormente a favor.
Leo mucho que la junta debe buscar puntos de encuentro, que debe ser flexible, que debe dialogar... me imagino que la JD habra llamado al orden a la ICHH tras el incidente de la cartuja, y si la respuesta en privado ha sido la misma que han dado en publico, poco menos una conspiracion-montaje mundial contra ellos, no se como la JD puede tender ningun puente. Desde fuera, por mucho que la ICHH diga que esta abierta a sentarse a hablar en cualquier momento, parece que una vez sentados, o aceptan todas sus peticiones o no hay nada de que hablar.
Eso está claro. Si no hay voluntad, si no se reconocen errores, si no hay propósito de enmienda, poco puede hacer la Junta. Que no sé si esto es así, lo desconozco.
Lo cierto es que conozco personalmente a varias personas de la Junta, y me merecen todo el crédito, respeto, y esperanza.
Dejémosles hacer, intentando no crear un ambiente nocivo a la reconciliación.
Agur bat!
Respuesta #207
el 10 de febrero a las 13:24
el 10 de febrero a las 13:24
Aupa Twir;
Te había escrito una parrafada larguísima, que por lo que sea no se ha publicado.
Y no para hacer cumplir la norma o los estatutos, sino para procurar la paz social. elegimos a nuestros gestores y administradores para que procuren el bienestar económico, deportivo y social, intentando lograr la paz social entre sus miembros.
No es una tarea fácil, pero la habilidad de los mandatarios también si mide en este aspecto. No dejar que se cronifique un problema, evitar magnificarlo, o evitar la creación de bandos enfrentados es también labor del buen administrador. No pido que cedan; pido que creen puntos cómodos para la convivencia lo más armónica posible.
No digo que esta junta lo haga, ojo; lo que le pido es que tenga en cuenta que el Athletic es un ecosistema muy delicado, y que nos necesitamos a todos. Con nuestras diferencias, pero a todos.
La ICHH ha presentado unas quejas, lo ha hecho de forma equivocada, y la masa social se lo ha hecho saber con claridad (más o menos acertadamente, como hemos leído).
Ahora, al enemigo vencido, puente de plata. Déjales una salida, déjales un espacio, no les humilles, en definitiva. El padre del hijo prodigo es un buen padre, aunque el hijo vuelva no porque se arrepiente, sino porque tiene hambre. El padre del hijo prodigo es sabio.
Un abrazo, Twir.
Animaron contra los checos, pero al ver que los jugadores no se acercaban, montaron en cólera.
Cada vez se encierran más en sí mismos.
Un poco por falta de madurez (independientemente de la edad) y un poco por no saber comunicar. Han sido muy malos comunicando. Están muy acostumbrados a que unas generalidades y vaguedades les valga para gestionar su entorno. Pero ahora hay más entornos implicados, que requieren más detalles y precisión en los datos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #208
el 10 de febrero a las 13:26
Editada el 10 de febrero a las 13:41
el 10 de febrero a las 13:26
Editada el 10 de febrero a las 13:41
Aupa Twir;
Un abrazo, Twir.
El "Problema" es que la JD no puede concederles NADA de lo que piden, porque unas cosas directamente quedan fuera de su ámbito (como es la seguridad en los recintos deportivos y la ley que lo regula o como cambiar el reglamento del club)
y permíteme que de detenga de nuevo en lo de cambiar el reglamento, la JD no puede hacerlo sin la asamblea y la asamblea no va a votar para cambiar una norma que no tiene ningun defecto de forma y que esta perfectamente redactada para proteger los intereses del club, si la ertzaintza se aprovecha de esa norma para putear a ICHH es un tema entre ICHH y la Ertzaintza, no por eso el club debe modificar esa norma.
Por otro lado es una normativa aprobada democráticamente, no se puede cambiar porque 4, 40 o 200 lo pidan, su modificación no compete a la JD sino a la asamblea, el club ya provee de herramientas para convocar una asamblea extraordinaria para tratar ese punto a cualquier socio o grupo de socios que cumpla los requisitos para convocar una asamblea extraordinaria.
¿Entonces que postura quieren que adopte la JD si NO LE COMPETE NINGUNA DE LAS COSAS QUE LE PIDEN? ¿cual es la postura benevolente o ese puente de plata que mencionas? ¿incumplir la legislación vigente? ¿pasarse por el forro una norma que se ha aprobado democráticamente por los socios? porque eso generaría otros problemas, problemas gordos de verdad para el club.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #209
el 10 de febrero a las 13:31
el 10 de febrero a las 13:31
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Aupa Twir;
Un abrazo, Twir.
Animaron contra los checos, pero al ver que los jugadores no se acercaban, montaron en cólera.
Cada vez se encierran más en sí mismos.
Un poco por falta de madurez (independientemente de la edad) y un poco por no saber comunicar. Han sido muy malos comunicando. Están muy acostumbrados a que unas generalidades y vaguedades les valga para gestionar su entorno. Pero ahora hay más entornos implicados, que requieren más detalles y precisión en los datos.
Si no mintiesen seria un gran paso.
“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.
Conversos los quiere el señor.
Eskerrik asko, Silvia.
Bartolín askatu!

Respuesta #210
el 10 de febrero a las 13:37
el 10 de febrero a las 13:37
Cita de TWIR:Cita:
Aupa Twir;
Un abrazo, Twir.
El "Problema" es que la JD no puede concederles NADA de lo que piden, porque unas cosas directamente quedan fuera de su ámbito (como es la seguridad en los recintos deportivos y la ley que lo regula o como cambiar el reglamento del club)
y permíteme que de detenga de nuevo en lo de cambiar el reglamento, la JD no puede hacerlo sin la asamblea y la asamblea no va a votar para cambiar una norma que no tiene ningun defecto de forma y que esta perfectamente redactada para proteger los intereses del club, si la ertzaintza se aprovecha de esa norma para putear a ICHH es un tema entre ICHH y la Ertzaintza, no por eso el club debe modificar esa norma.
Por otro lado es una normativa aprobada democráticamente, no se puede cambiar porque 4, 40 o 200 lo pidan, su modificación no compete a la JD sino a la asamblea, el club ya provee de herramientas para convocar una junta extraordinaria para tratar ese punto a cualquier socio o grupo de socios que cumpla los requisitos para convocar una junta extraordinaria.
¿Entonces que postura quieren que adopte la JD si NO LE COMPETE NINGUNA DE LAS COSAS QUE LE PIDEN? ¿cual es la postura benevolente o ese puente de plata que mencionas? ¿incumplir la legislación vigente? ¿pasarse por el forro una norma que se ha aprobado democráticamente por los socios? porque eso generaría otros problemas, problemas gordos de verdad para el club.
Se me ocurren varias cosas que SI PUEDEN HACER.
No hablop de cambiar estatutos hombre, y ni lo menciono. Ni de incumplir la Ley o los estatutos.
Hablo de no tomar medidas ante una sanción administrativa que n o es firme mientras está subiudice. Hablo de mediar con la policía, o con el GV, pidiéndoles que no increpen, provoquen, falten a los aficionados; luego la Ertzaintza hará caso, o no. Cosas que, según la propia ICHH la anterior Junta SI HACIA. Desconozco como lo tratan en el reale, Mendi o el Reyno; pero si tienen estos problemas, los gestionan mejor.