Minuto de silencio

Registro: 13/11/2007

Publicado el 2 de mayo a las 11:35
Leído: 9.014
Ayer durante el minuto de silencio, mas de un 95% del estadio lo respeto, el otro tanto % no, este pequeño grupo de personas por respeto al resto se podian haber callado , pero lo peor de todo y espero que el club tome medidas, es que los responsables de los bombos siguieron tocando en ese minuto de silencio animando a ese pequeño grupo,

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 205 respuestas

Respuesta #76
el 2 de mayo a las 13:03
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

A los británicos no creo que les afecte, el jefe de su iglesia es Carlitos

No entiendes. Yo te explico.
No se trata de sus creencias, sino de la imagen que se da.
El asunto es respetar no sólo lo tuyo, sino también lo de los demás .

Me queda claro que algunos piensan que sólo hay que respetar lo suyo.

A mí me parece perfecto que la gente vaya a a Roma o guarde un minuto de silencio. Lo mismo que me parece perfecto que alguien no lo haga.

Libertad ante todo. Yo personalmente lo respeto, porque no me cuesta gran cosa. Pero me da exactamente igual que otros no lo hagan. Qué manía con reclamar al resto como deben de pensar.

Me podrás exigir que no conduzca bebido o que respete la velocidad establecida porque está recogido en una ley, o que no insulte al árbitro, pero no me vengas exigiendo que me calle.

Respetas a los rivales? Les silbas alguna vez? A los árbitros?

Respuesta #77
el 2 de mayo a las 13:04
Hay cosas que aunque no gusten hay que respetar...
Como dije ayer con lo de los canticos de españoles hijos de puta o puta España y puta selección, sobra totalmente y más cuando no juega ningún equipo de la liga, sino respetamos a nuestros propios aficionados como van a respetar este tipo de cosas...
Respuesta #78
el 2 de mayo a las 13:04
Editada el 2 de mayo a las 13:06
Hay que respetar.
Pero eso empieza desde el momento en que imponen algo.
Aunque se rece el padre nuestro antes del partido por tradición. Hoy tenemos marroquís,y ghaneses,que igual tienen otras creencias, pero aceptan esa tradición cuando fichan. A quien se ha preguntado para hacer un minuto de silencio? En esta sociedad aborregada se sale a aplaudir al balcón por cualquier cosa que dicen en la tele que hay que apoyar porque está cloroformizada.
En México, el día de los muertos es una fiesta, no hace falta hacerse el selfie llorando para que vean que empatico eres. En el ritual del cielo en el Tíbet se ofrecen los cuerpos a los buitres como forma de desapego y compasión. En Ghana los funerales son grandes celebraciones. En Indonesia hasta sacan a los muertos y los visten. Y más y más ejemplos.
Entonces, dejamos que nos den forma, o seguimos siendo auténticos?

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas

Lucio Anneo Séneca

Respuesta #79
el 2 de mayo a las 13:06
Cita de KS:
Yo soy contrario a mezclar la política con el Athletic. Por eso, la politización que se pretende de la herri harmaila la izquierda abertzale, me parece insoportable.
Del mismo modo que no soportaría que un colectivo de socios acudiera a San Mamés con banderas españolas y un bombo a reivindicar la españolidad del Athletic.
En San Mamés solo tiene cabida aquella reivindicación que genere una razonable unanimidad en determinados momentos entre los socios: la ikurriña, la selección vasca, el euskera, en su momento la oposición a lemoiz, etc. Y muy poco más. Son aspectos que rozan la unanimidad.
Por eso, que se me pregunte a ver qué opinaría de un minuto de silencio por Hitler, pues es de primero de EGB.
Estos consensos básicos no tienen por qué ser siempre nacionalistas. El Papa puede suscitar el respeto de más del 85% de los socios.
En suma, si hay una campaña a nivel de la liga o de la UEFA para hacerlo, creo que es lógico que el Athletic la implante.
A partir de ahí. Si hay alguna actuación con la que no se esté de acuerdo, pues no hay necesidad de reventarla. Debemos ser lo suficientemente maduros y tolerantes para respetarla.
Y si no lo hacemos, entramos en la esfera del terraplanismo y de la intransigencia de los movimientos ultras. Y nos convertimos en la equivalencia de vox en Euskadi (aunque quienes lo hacen piensen que están en sus antípodas).

Buffffffffff..

Respuesta #80
el 2 de mayo a las 13:07
Me parece feo hacer ruido en un minuto de silencio pero también me parece feo hacer un minuto de silencio por el Papa.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #81
el 2 de mayo a las 13:08
Cita de javibilan:
Ayer durante el minuto de silencio, mas de un 95% del estadio lo respeto, el otro tanto % no, este pequeño grupo de personas por respeto al resto se podian haber callado , pero lo peor de todo y espero que el club tome medidas, es que los responsables de los bombos siguieron tocando en ese minuto de silencio animando a ese pequeño grupo,

Lamentable post. Al igual que tu haces minuto de silencio, otros no. Yo no estoy conforme con ese minuto de silencio, y eso que estuve callado, pero lo que pides...es como si yo pido que el foro tome medidas por el post que has abierto porque no estoy de acuerdo contigo. Flecha rojisima!

Irabazi zein galdu Athleticekoa beti.
Aurten gabarra Ibaizabalen ikusiko dot

Respuesta #82
el 2 de mayo a las 13:16
Cada uno que haga lo que le dé la gana.
Respuesta #83
el 2 de mayo a las 13:17
Cita de mikel1212:
Cita de mrpentland:
Ya hubo un minuto de silencio por ese personaje y más había que haberlo silbado.

Eso demuestra los valores de cada uno, en fin. Para escribir también tendría que haber algun examen, ya que algunos no saben ni lo que dicen.
Tus valores son mejores que los míos?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #84
el 2 de mayo a las 13:22
Cita de e_unoto:

Hay en momentos en que no es que "cada uno que haga lo que le dé la gana", se llama educación.

Imagínate que dentro de un tiempo cuando se haga un minuto de silencio cuando fallezca cualquier jugador del Athletic, la afición contraria se pone a cantar o a pitar, ¿dirías lo mismo? o si hay una catástrofe natural o provocada, ¿tambien dirias "cada uno que haga lo que le dé la gana"?

Lo curioso es que con este tema se defiende el que cada cual haga lo que le dé la gana, pero ojo, que si se van antes de San Mames....

Respuesta #85
el 2 de mayo a las 13:25
Cita de athletic85:
Cita de e_unoto:

Hay en momentos en que no es que "cada uno que haga lo que le dé la gana", se llama educación.

Imagínate que dentro de un tiempo cuando se haga un minuto de silencio cuando fallezca cualquier jugador del Athletic, la afición contraria se pone a cantar o a pitar, ¿dirías lo mismo? o si hay una catástrofe natural o provocada, ¿tambien dirias "cada uno que haga lo que le dé la gana"?

Lo curioso es que con este tema se defiende el que cada cual haga lo que le dé la gana, pero ojo, que si se van antes de San Mames....

Demonizais una protesta o una demostración de desacuerdo de una manera terrible,algunos insultando a los que no piensan o actúan como ellos creen que hay que hacerlo, desde el pedestal de la moral,2025...

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #86
el 2 de mayo a las 13:30
ni minutos de silencio por el Papa ni parar el partido por el Ramadan.
Respuesta #87
el 2 de mayo a las 13:38
Cita de natxoath67:
Cita:

Demonizais una protesta o una demostración de desacuerdo de una manera terrible,algunos insultando a los que no piensan o actúan como ellos creen que hay que hacerlo, desde el pedestal de la moral,2025...

No te confundas, yo no he insultado a absolutamente a nadie ni hablo desde ningún pedestal de la moral. Eso no fue ni una protesta ni una demostración de desacuerdo.

Pero bueno, que cada cual haga lo que le de la gana no? pues que si la mitad quiere marcharse en el minuto 25, que lo haga, y no se diga que "esos que se van son de la Real".

Es que tener que explicar según que cosas en el año 2025 tambien me resulta preocupante.
Respuesta #88
el 2 de mayo a las 13:43
Este minuto de silencio no pinta nada en San Mamés

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #89
el 2 de mayo a las 13:45
Cita de EternoAduriz:
Cita de sec. critica:
bastante tabarra están dando todos los medios ya con lo de la santa madre iglesia, que según encuestas, en españa el 50% no somos creyentes de esa religión y los practicantes creo que son el 10%.
Ya está bien.
Y máxime con un personaje cuya actuación durante la dictadura argentina fue cuando menos tibia, si es que no apoyó la dictadura.

No digas tonterías.
Que apoyó la dictadura, cuando es sabido, que escondió a nunerosos perseguidos por los esbirros de Videla.

De entrada, a ver si eres un poquito más respetuoso con los demás, que no es la primera vez que faltas el respeto. Debe ser que como cara a cara no te respeta ni dios, quieres desahogarte en un foro anónimo.
Y he leído que hay muchas dudas de si durante la dictadura no colaboró algunas veces con esta acusando a opositores a Videla.
No sé la fiabilidad de mis fuentes, por si te interesa, un artículo llamado papanatismo de Antonio G. Movellán, publicado el 21 de abril de este año.
Por si quieres leer un poco, aunque ya me hago cargo que no debe ser tu actividad preferida.
Estaría bien que dijeras cuales son tus fuentes (más allá de comentarios de hojas parroquiales)
Respuesta #90
el 2 de mayo a las 13:46
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Que yo respeté.
YA se hizo.

Estupendo que lo respetaras. Al igual que yo, que soy ateo.

Si la UEFA quiere su minuto de silencio, no me cuesta nada respetarlo.
No es un acto de San Mamés, sino uno de la Liga y otro de la UEFA .

Con todo, me quedo con estas tanto en el respeto como en el debate y eso es muy bueno.

A mí no me extraña en absoluto lo de ayer.
Aburrir, no.
Y menos con un personaje que es el máximo representante de una Institución que tiene la historia que tiene.
Que yo no sólo soy ateo, es que si fuera cristiano dudo mucho que comulgara con la trayectoria de la iglesia católica.
Lo de ayer no es una falta de respeto, es una protesta y además hecha con elegancia: animamos al Athletic.
Me pareció perfecto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso