Minuto de silencio

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 205 respuestas
el 3 de mayo a las 10:39
Cita de Hamijo:Cita de josebazulu:
No sé qué parte de que vivimos en una sociedad laica no se entiende.
El Estado es acofensional,no laico.
Tecnicismos de una Constitución obsoleta de hace casi 50 años. La sociedad occidental europea va por otro camino, muy alejado de la Religión.
Basta con ver quienes siguen yendo a estos lugares de "culto"... ancianas, musulmanes y sudamericanos. Es decir, personas con la misma mentalidad retrógrada que nuestros lugareños en los años 70.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el 3 de mayo a las 10:43
Cita de TWIR:Cita:
Que a un menor lo obliguen a bautizarse y hacer la comunión... me da que no te convierte en cristiano. Otra cuestión es que hagas la confirmación siendo ya adulto.
Por desgracia si te convierte en cristiano, la inmensa mayoría cristianos católicos no practicantes pero apuntados a la secta.
En todo caso este hilo se ha llevado intencionadamente a la religión cuando versa claramente sobre la clara falta de la más básica educación en algunos, y eso no se enseña en misa se enseña en casa.
Pitar a la Iglesia católica o, simplemente, hacerle caso omiso, no es ninguna falta de educación.
La Religión para cada secta, a la inmensa mayoría que nos dejen tranquilos... que vivimos en 2025 y para seres imaginarios ya tenemos el cine, los libros, las series, el teatro y los cómics.
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el 3 de mayo a las 10:43
Cita de josebazulu:Cita:
El Estado es acofensional,no laico.
Tecnicismos de una Constitución obsoleta de hace casi 50 años. La sociedad occidental europea va por otro camino, muy alejado de la Religión.
Basta con ver quienes siguen yendo a estos lugares de "culto"... ancianas, musulmanes y sudamericanos. Es decir, personas con la misma mentalidad retrógrada que nuestros lugareños en los años 70.
sin animo de ser religioso, que no lo soy, ya plantee en otro hilo anterior sobre el papa que por muy ateo que sea no me creo superior al que es espirituoso o religioso, que yo no tenga la necesidad de esa espiritualidad no me hace superior a una inmensa mayoría del planeta que si tiene esa necesidad.
dices ancianos, musulmanes y sudamericanos como si fuesen inferiores a ti o a mi por ser ateos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 3 de mayo a las 10:47
sin animo de ser religioso, que no lo soy, ya plantee en otro hilo anterior sobre el papa que por muy ateo que sea no me creo superior al que es espirituoso o religioso, que yo no tenga la necesidad de esa espiritualidad no me hace superior a una inmensa mayoría del planeta que si tiene esa necesidad.
dices ancianos, musulmanes y sudamericanos como si fuesen inferiores a ti o a mi por ser ateos.
Hombre, a estas alturas creo que ya tenemos muy superado el debate Ciencia vs Religión... por lo menos en las sociedades avanzadas.
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
el 3 de mayo a las 10:58
Editada el 3 de mayo a las 11:02
Cita de josebazulu:Cita:
Hombre, a estas alturas creo que ya tenemos muy superado el debate Ciencia vs Religión... por lo menos en las sociedades avanzadas.
no, eso es una afirmación muy simplista, de hecho la inmensa mayoría de los últimos GRANDES científicos (de sociedades avanzadas) creían en dios o como mucho eran agnósticos.
Einstein por ejemplo era profundamente espiritual, si bien es cierto que el dios de spinoza suena menos ridículo que un señor con barba que creo al hombre y a la mujer de una de sus costillas no deja de ser un dios.
de hecho negar que el ser humano precisa de esa espiritualidad es negar una realidad, mas del 80% de los habitantes del planeta son de una religión u otra, como digo estar en ese 20% que no lo esta no me hace mejor que ellos, simplemente yo no tengo esa necesidad de espiritualidad que otros si, eso no me hace ni mejor ni peor.
puesto a poner quien es mejor o peor arbitrariamente puedo decir que todo el que no tenga un doctorado es inferior, lo cual seria igual de falso que pensar que un ateo es superior a un religioso.
En esta sociedad avanzada como tu dices si en algo hemos avanzado es en que cada uno sea o crea lo que quiera, ya no hay imposición religiosa, si alguien llega a la religión buscando respuestas, consuelo, o buscando lo que sea ¿quien soy yo para decirle que no lo haga o para creerme superior?
el 3 de mayo a las 11:07
Cita de athletic85:Cita:
Te pasas. Te lo digo sin acritud. Creo que te pasas.
No sé si tendrás una conexión directa con la megafonía del campo o si tienes la suerte de estar ubicada lo suficientemente cerca de la misma para escucharla con nitidez.
Incluso cuando se anuncian cambios, en mi localidad no se escucha con claridad.
En los prolegómenos del partido, con el ambiente que había, todavía menos.
Muchas gente ni se enteró del homenaje al aficionado fallecido.
No habría estado de más una referencia en algún videomarcador. Yo ni me enteré. Y, afortunadamente, tengo bien la capacidad auditiva.
Ni tengo enchufe con la megafonía, ni estoy al lado de la misma, estoy en el centro del campo, literalmente. Y en los videomarcadores se pincho el homenaje de la familia dejando el ramo de flores, que es como yo me enteré, que pasaba algo y fue cuando dijeron lo que había pasado (incluso el nombre).
Jo, pues yo tampoco me enteré de nada de eso. No se si serían los nervios, el ruido o qué leches, pero hasta leerlo en el foro no he sabido nada de lo ocurrido.

el 3 de mayo a las 11:20
Cita de TWIR:Cita de Eidin:
No pinta nada ese minuto de silencio en un campo de fútbol.
Como no pintó nada el que se hizo por Berlusconni.
El que quiera minutos de silencio y respeto, que se vaya a la capilla ardiente.
Si en un acontecimiento público lo impones porque te da la gana, entonces no te sorprendas de que haya gente que se manifieste al respecto.
vuelvo a repetir que el recuerdo de un socio en particular se "impone" en cada partido y el resto de los socios lo aceptamos con total naturalidad, porque tenemos EDUCACIÓN.
esto no va de política, ni de religión, va de las mas basica educación, de esa que te dan tus padres en casa.
¿si fallece otegi por ejemplo (esperemos que no que este me cae bien) verias bien que parte del publico cantara en su minuto de silencio?
que no, que no, que podeis poner todas las escusas que querais pero lo que esta mal hecho esta mal hecho.
Ser ateo no tiene nada que ver con no tener educacióm ni respeto.
Lo que se recuerda es que a Iñigo lo MATARON y se pide la justicia que nunca le han dado a su familia. Menudas comparaciones vomitivas estas haciendo aunque que no me extraña viniendo de ti.
el 3 de mayo a las 11:22
Editada el 3 de mayo a las 11:26
Cita de Eneko1990:Cita:
vuelvo a repetir que el recuerdo de un socio en particular se "impone" en cada partido y el resto de los socios lo aceptamos con total naturalidad, porque tenemos EDUCACIÓN.
esto no va de política, ni de religión, va de las mas basica educación, de esa que te dan tus padres en casa.
¿si fallece otegi por ejemplo (esperemos que no que este me cae bien) verias bien que parte del publico cantara en su minuto de silencio?
que no, que no, que podeis poner todas las escusas que querais pero lo que esta mal hecho esta mal hecho.
Ser ateo no tiene nada que ver con no tener educacióm ni respeto.
Lo que se recuerda es que a Iñigo lo MATARON y se pide la justicia que nunca le han dado a su familia. Menudas comparaciones vomitivas estas haciendo aunque que no me extraña viniendo de ti.
Ya salió el primero: a iñigo que ni lo toquen!!
Pero vosotros podéis faltar al respeto a quien os venga en gana y no respetar la memoria de otro ser humano, no?
Como digo: eso no funciona así, respeto y educación con las sensibilidades de otros socios, no pidas lo que no das.
Era muy obvio donde quería llegar con lo de iñigo, otros foreros lo han esquivado más hábilmente

el 3 de mayo a las 11:24
Editada el 3 de mayo a las 11:27
No sé si tendrás una conexión directa con la megafonía del campo o si tienes la suerte de estar ubicada lo suficientemente cerca de la misma para escucharla con nitidez.
No habría estado de más una referencia en algún videomarcador. Yo ni me enteré. Y, afortunadamente, tengo bien la capacidad auditiva.
Ni tengo enchufe con la megafonía, ni estoy al lado de la misma, estoy en el centro del campo, literalmente. Y en los videomarcadores se pincho el homenaje de la familia dejando el ramo de flores, que es como yo me enteré, que pasaba algo y fue cuando dijeron lo que había pasado (incluso el nombre).
Yo también me he enterado de ese homenaje por el foro eh, que igual si que tienen razón en eso de que no se anuncio debidamente
el 3 de mayo a las 11:31
Tu recurso a la comparación, que utilizas a menudo, es muy peculiar.
Creo que la objetividad y el criterio brillan por su ausencia.
Lo utilizo muy a menudo, por qué en muchas ocasiones el ponernos en una situación en la que entiendo, que los que defendéis lo que ocurrió el otro día, no diríais lo de "que cada cual haga lo que le dé la gana".
Coincido contigo creo que el criterio y la objetividad brillan por su ausencia. Plantéate tu respuesta las hipótesis que he planteado, y ya tendrás la respuesta de quien está falto de criterio y de objetividad.
Y repito, a mí este señor ni me va ni me viene, por qué en cuanto pude me borre del Club.
¿Los que defendéis qué?
Te vuelves a equivocar.
1. A mí no me metas en ningún saco. Creo que no es la primera vez que te lo digo.
2. Yo no he defendido nada. Repasa y, si te das cuenta de tu error, me lo dices.
Un saludo.
el 3 de mayo a las 11:33
Tienes un hilo en el que un forero preguntaba por dicho acto.
Igual te dice algo el hecho de que no se enterara.
El caso es que tú, con esa trndencia de comparar churras con merinas, crees que tienen algo que ver uno y otro hecho.
el 3 de mayo a las 11:38
Pero vosotros podéis faltar al respeto a quien os venga en gana y no respetar la memoria de otro ser humano, no?
Como digo: eso no funciona así, respeto y educación con las sensibilidades de otros socios, no pidas lo que no das.
Era muy obvio donde quería llegar con lo de iñigo, otros foreros lo han esquivado más hábilmente![]()
Aquí tienes al segundo. Efectivamente. A Íñigo y a cualquier otro.
Tu comentario y la utilización de lo que significa me parece repugnante.
Te has pasado mil pueblos.
el 3 de mayo a las 11:42
Cita de Pitarque:Cita:
Tienes un hilo en el que un forero preguntaba por dicho acto.
Igual te dice algo el hecho de que no se enterara.
El caso es que tú, con esa trndencia de comparar churras con merinas, crees que tienen algo que ver uno y otro hecho.
En el que él si dice que vio como una señora dejaba un ramo de flores. ¿Cuando se ha dejado un ramo de flores en el asiento de un socio y se ha pinchado desde los videomarcadores?
Y si repasas (dado que tú me exiges a mí lo mismo) verás por qué lo traje a colación.
Estoy ya un poquito harta de este aire de suficiencia que os gastáis algunos.
Agotada de discusiones vacías, del y tu más, hasta los ovarios.
Agur
el 3 de mayo a las 11:49
Cita de Pitarque:Cita:
Era muy obvio donde quería llegar con lo de iñigo, otros foreros lo han esquivado más hábilmente![]()
Aquí tienes al segundo. Efectivamente. A Íñigo y a cualquier otro.
Tu comentario y la utilización de lo que significa me parece repugnante.
Te has pasado mil pueblos.
Para nada, en todo momento he dejado muy claro que estoy de acuerdo en que se recuerde a iñigo
Y de los cánticos en cada partido.
Cuando nos tocan nuestra particular sensibilidad duele, no? Pues a aplicarlo cuando se piense en ofender las sensibilidades de otros socios.
Como he dicho por ahí arriba San Mamés es plural, existen diversas inquietudes e ideologías, y tácitamente todas ellas han decidido respetar lo de iñigo en cada partido, si no queréis ver que el resto de el estadio si os da ese respeto que vosotros le negasteis el jueves poco se puede hacer.

el 3 de mayo a las 12:00
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.