Mikel Merino
Registro: 16/05/2016
Registro: 16/05/2016
Publicado el 17 de abril a las 05:09
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Leído: 10.489
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 156 respuestas
Respuesta #46
el 17 de abril a las 10:29
Editada el 17 de abril a las 10:30
el 17 de abril a las 10:29
Editada el 17 de abril a las 10:30
Cita de Grijix:Cita:
De hecho, el actual presidente me parece una continuidad de Urrutia en terminos deportivos.
Creo que dos muy buenos presidentes, que transmitieron bastante seriedad siempre. Con Alkorta por ejemplo eso se perdió.
Urrutia era bastante taliban en sus declaraciones pero es indudable que sus mandato fue positivo, tenia a profesionales en su organigrama, se acabo San Mames, el puso la base de la remodelacion de Lezama, nos dio una estabilidad economica a base de clausula que hizo que el Athletic sobreviviera a Elizegi.
Creo que Jon Uriarte es un presidente pragmatico, un tio que se curra todo mucho, y tambien un hincha que se iba a los desplazamientos etc. Es la suerte de tener a un gestor que es a la vez un hincha.
Urrutia dejo el Athletic con un superávit para evitar problemas futuros que se venían encima. Gracias a eso Elizegi pudo hacer frente a la pandemia.
Con ese superávit hizo frente a la caída de ingresos y a la compra de Berenguer y otros.
Mikel Merino no es que no pudo venir al Athletic es que NO quiso venir, rechazo la oferta por el tema de la cláusula.
Sergi
Respuesta #47
el 17 de abril a las 10:31
el 17 de abril a las 10:31
Cita de VictorII:Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto
Se puede redactar en positivo y decir que el objetivo de Merino es labrarse una gran carrera deportiva. De hecho yo creo que algunos jugadores no quieren pasar por el AThletic porque quizas crean que luego es complicado salir.
Creo que fue una de las razones de que no viniera Merino. Se hablaba del Athletic como una cárcel de oro de la que era difícil salir.
Seguro que por confiar en Vesga u otros motivos no terminó aquí, pero no lo achacaría únicamente a confiar en Vesga o falta de visión. Creo que el hecho de que la Real Sociedad apostara firmemente por él, se viera con la titularidad y Merino veia esa etapa o ir a Donostia como un trampolín para terminar en Premier.
Era más fácil desde Donostia.
Creo, si no recuerdo mal, que Aperribay cogió un avión y se presentó allí. Siempre pensé que fue determinante.
Hablar hoy en dia de Merino y el Athletic, se puede hablar, por supuesto. Pero no estaría en el Athletic como no está Iñigo Martínez.
Respuesta #48
el 17 de abril a las 10:36
Cita de Rock&Lions:
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Urrutia fue un grandisimo presidente, puedes mencionar lo de Merino pero incluidos sus errores o aspectos que pudo haber hecho mejor fue un grandisimo presidente.
Si de su mandato solo te quedas con que fue un "tonto con
suerte" ya te estás retratando
tú sólito.
Respuesta #49
Editada el 17 de abril a las 10:37
Editada el 17 de abril a las 10:37
Estoy hasta las narices del tema Mikel Merino.
Parecéis el típico que está años lamentándose de la novia que dejó de estar con él.
Merino es pasado y nosotros tenemos presente y futuro.
En cuanto a insultar a Urrutia, lamentable.
Parecéis el típico que está años lamentándose de la novia que dejó de estar con él.
Merino es pasado y nosotros tenemos presente y futuro.
En cuanto a insultar a Urrutia, lamentable.
Respuesta #50
Cita de Mr. Kaplan:
Por lo que recuerdo de aquel intento parece, a priori, la mayor salvedad era el tema de la clausula de rescisión, que la quería más asumible por si pasaba lo que ha pasado.
A mí, a posteriori, también me parece un error bastante notable, pero en su día era pagar bastante dinero por un jugador que no llevaba unos últimos años como para echar cohetes.
Claro que la cláusula tuvo que influir.
Respuesta #51
el 17 de abril a las 10:39
el 17 de abril a las 10:39
Algunos fichajes de Urrutia:
Aduriz
Beñat
Raúl García
Iñigo Martínez
Yuri
Un tonto con suerte de manual...
Aduriz
Beñat
Raúl García
Iñigo Martínez
Yuri
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #52
el 17 de abril a las 10:44
el 17 de abril a las 10:44
Cita de Eidin:
Nunca hubo una oferta seria porque el jugador nunca se tomó en serio el más mínimo interés en lo de venir aquí.
Urrutia con sus aciertos y errores fue un presidente excelente y de 8 años que estuvo, en 5 nos clasificamos a Europa, además de volver a abrir la vitrina de los trofeos 30 y pico años después. Decir que vivió de las rentas de Caparrós es como decir que el Athletic actual vive de lo que dejó él, por no decir que trajo a gente como Valverde, Aduriz, Beñat, Rico, Raúl García, Yuri, Dani, Íñigo Martínez entre otros (algunos de los jugadores emblema de hoy vinieron a Lezama con él), que no sólo fueron importantes durante su mandato sino también posteriormente.
No entiendo muy bien que aporta seguir lamentándose por un jugador que nunca tuvo intención de venir (que ni es el único ni lo será) más allá de ajustar cuentas y dar palos gratuitos.
Sobre Urrutia ya mencionas tú todos los jugadores que han sido pilares de este equipo y han llegado con Urrutia.
Merino no vino. Fin.
Se intentó varias veces a Oyarzabal. Está donde quiso estar.
La llegada de jóvenes como Sancet, Areso aunque marchara, son apuestas de la JD de Urrutia.
Desde la gestora hizo dos renovaciones una Muniain y la otra Sancet. Lo que ocurre es que mucha gente ni supo valorar esa renovación de Sancet entonces porque igual no sabían ni quién era.
Cada presidente tiene sus luces y sombras. Pones todo en una balanza y se valora.
Lo que no se puede hacer es por el caso Merino descalificar a un presidente.
Seguro que el que ha escrito y una mayoría de nosotros nunca habríamos creído que Yuri iba a llegar al Athletic desde el PSG ni Iñigo Martínez desde la Real.
Un poquito de objetividad ya les falta a algunos.
Respuesta #53
el 17 de abril a las 10:45
Cita de TIKO-TIKO:
Aduriz
Beñat
Raúl García
Iñigo Martínez
Yuri
Con suerte no, con dinero
Mal presidente por mucho que se diga del superávit etc etc
Respuesta #54
Lamentable tus comentarios hacia Urrutia
Respuesta #55
Cita de TIKO-TIKO:
Aduriz
Beñat
Raúl García
Iñigo Martínez
Yuri
Yo a Urrutia no hay porque achacarle nada. Bastante hizo dejando el club bien.
A Elizegi le achacaria la tardanza en recuperar a Galarreta.
No olvidemos, que Galaxy estuvo 4 años en mallorca, el primero cedido pero después 3 años en primera con todo un mallorca. Mucho tiempo sin el en el centro del campo. Fue Uriarte quién le trajo.
Sergi
Respuesta #56
el 17 de abril a las 10:46
el 17 de abril a las 10:46
Qué asco de post.
Respuesta #57
el 17 de abril a las 10:47
el 17 de abril a las 10:47
Después de ver los cojo*es al toro, macho.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #58
el 17 de abril a las 10:49
Editada el 17 de abril a las 10:57
el 17 de abril a las 10:49
Editada el 17 de abril a las 10:57
De aquellos tiempos se dijo que “No se fichó porque tapaba a Vesga”
Y lo gordo es que por el foro muchos avalaron esa bilbainada [barra] sacada de chorra. (elijan)
10 años después (o los que sean, no los he contado) te tienes que reír. (apartando el forofismo)
Por otra parte, Urrutia tenía una política de fichajes que lastraba más que sumar, debido a nuestra filosofía. Es verdad que se trajo buenos jugadores en esa época, pero también se dejaron escapar otros que hubiesen dando un salto a la plantilla precisamente por esa política de “los jugadores que quieran venir tienen que santificar al athletic, llevar 20 años de socios y hacer socia a su familia, amigos y compañeros de instituto” (que no era así, pero sabéis por donde voy)
Merino es el mayor ejemplo de aquello, que no vino porque Urrutia no quiso aceptar una cláusula mediana (que no baja) y que posteriormente se la puso en los vecinos y todos vimos como les resultó.
Lo que está claro es que tanto para los haters como para los fans de Urrutia (entre los que me incluyo) Merino es una cagada de la gestión (de las pocas, pero es así), muy forofo tienes que ser para no reconocerlo.
Y lo gordo es que por el foro muchos avalaron esa bilbainada [barra] sacada de chorra. (elijan)
10 años después (o los que sean, no los he contado) te tienes que reír. (apartando el forofismo)
Por otra parte, Urrutia tenía una política de fichajes que lastraba más que sumar, debido a nuestra filosofía. Es verdad que se trajo buenos jugadores en esa época, pero también se dejaron escapar otros que hubiesen dando un salto a la plantilla precisamente por esa política de “los jugadores que quieran venir tienen que santificar al athletic, llevar 20 años de socios y hacer socia a su familia, amigos y compañeros de instituto” (que no era así, pero sabéis por donde voy)
Merino es el mayor ejemplo de aquello, que no vino porque Urrutia no quiso aceptar una cláusula mediana (que no baja) y que posteriormente se la puso en los vecinos y todos vimos como les resultó.
Lo que está claro es que tanto para los haters como para los fans de Urrutia (entre los que me incluyo) Merino es una cagada de la gestión (de las pocas, pero es así), muy forofo tienes que ser para no reconocerlo.
“Yo vi volar a Ismaelón”
Respuesta #59
el 17 de abril a las 10:50
el 17 de abril a las 10:50
Cita de garek:Cita de gerathletic:
No me parece acertado llamar a Urrutia "un tonto con suerte", creo que en líneas generales fue un buen presidente.
Sobre Merino pues igual lo hubiésemos fichado y no rinde, a saber.
De hecho, el actual presidente me parece una continuidad de Urrutia en terminos deportivos.
Creo que dos muy buenos presidentes, que transmitieron bastante seriedad siempre. Con Alkorta por ejemplo eso se perdió.
Aún siendo perfiles distintos,los dos son buenos presidentes y con características comunes: seriedad y trabajo.
Eso tenemos que saber valorar.
Siempre habrá lunares en la gestión de cada presidente.

Respuesta #60
el 17 de abril a las 10:54
el 17 de abril a las 10:54
Cita de pimpollo:Cita:
Bai horixe! Arrazoia daukazu!!
Presidente horren harrokeriagatik Merino ez zen etorri, eta Bielsaren amets gazi-goxo horren ostean, bere lagun Zigandari bi urteko kontratu sinatu zion eta ia bigarren Mailan bukatzen gara. Eskerrak hauteskundeak galdu zituzten eta Elizegi eta Garitanoren eskuetan Athleticek bidea zuzendu zuen.
Bielsaren amets gazi-goxo hori eta gero, Valverde kontratatu zuen, Championsera joan ginen eta hurrengo urteetan Europara. Tartean, Superkopa bat irabazi genuen, titulu ofizial bat ia 40 urte eta gero.
Garitano Urrutiak berak fitxatu zuen, lehenik Bilbao Athleticerako eta kargua uztekotan zela Athleticerako.