Mikel Merino

Registro: 16/05/2016

Publicado el 17 de abril a las 05:09
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Leído: 10.259
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...

Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.

Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.

Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.

Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.

Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...

Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.

Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 156 respuestas

Respuesta #31
el 17 de abril a las 09:22
Cita de Adiran:
Y que podemos decir de los ojeadores que trabajaban en el Athletic antes de que Merino debutase en primera?
Por qué a mí ya me hablaba un cliente que tenía por aquel entonces en el trabajo de ese txabal y resulta que los profesionales de lezama no lo vieron?

El Athletic llevaba detrás de éste jugador muchos años antes de que debutase en primera e incluso en segunda con Osasuna.

Un Athletic que en aquel entonces no se cortaba un pelo en poner el taco para traer jugadores a Lezama (Areso, Sancet, Vesga, Eraso...), que en el primer equipo fichó todo lo que se puso al alcance, que estuvo a punto de poner 40 kilos por Oyarzabal y 25 por Illarramendi... Y un jugador que apuntaba maneras, que todo el mundo decia que era un fichaje de manual y que encajaba como un guante en Lezama como éste chico, ¿de repente "no se quiso" poner sólo 4-5 millones para traerlo? No creo que sea difícil atar cabos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 17 de abril a las 09:27
Un gran jugador que me cae como el culo.No tiene pinta de tenernos mucha simpatía
Respuesta #33
el 17 de abril a las 09:30
Merino quería usarnos como trampolín y no aceptaba la cláusula que le ofrecía el Athletic. Y ya está.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #34
el 17 de abril a las 09:30
Cita de The sweeper:
Cita de Txilton:
Ah bueno, si tú lo sabes...
Otros dicen que a él le gusta que le llamen Maik.

Maik Jamer?
absolutly

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #35
el 17 de abril a las 09:47
Un acierto su no fichaje , visto lo ocurrido al este de la A8 , si lo fichamos , rinde y se pira , junto con los jugadores que se habían ido , hubiésemos quedado a la altura de nuestros vecinos , un club de viejas glorias o bueno para dar el salto .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #36
el 17 de abril a las 09:47
Cita de Rock&Lions:
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...

Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.

Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.

Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.

Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.

Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...

Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.

Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Menos mal, que no escribes mucho, porque para decir la sarta de txorradas, incluidos insultos a un expresidente del ATHLETIC, que no se, como no te han borrado este vomitivo post, lo mejor es quedarte paradito.

Si Mikel, no está en el ATHLETIC, es porque no quiso estar, si realmente hubiese querido estar, hubiese estado, como ha pasado con otros.

No has escrito más que mentiras.

Y después de 7 años.

Vistos los cojones, macho.

Que igual hubiera que haber apostado más por el, pues si, pero de ahí a soltar la sarta de tonterías y burradas que has soltado, va un gran trecho.

Gente como tú, tendría que besarle el culo a Urrutia.
Respuesta #37
el 17 de abril a las 09:55
Cita de Rock&Lions:

Me parece lamentable dar palos a uno de los mejores presidentes que ha tenido el Athletic en su historia, el equipo jugó en Europa casi todo su mandato, se ganó un título y nos dejó un montón de pasta en caja que nos ha salvado de muchas penurias como el COVID y estar 6 años sin ir a Europa y poder fichar a jugadores

Me pregunto qué habría sido del Athletic sin ese remanente en caja con las pérdidas año tras año año
Respuesta #38
el 17 de abril a las 09:59
Cita de Rock&Lions:

Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción

...

Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat

Visto el jugador en el que se ha convertido es evidente que Urrutia y los que participaran en la decisión se equivocaron.
Lo que no es nada evidente es que entre los motivos para apostar por otros jugadores estuviera que Urrutia estuviera crecido y fuera prepotente, parece una salida de tiesto importante.
Al menos ya reconoces en el párrafo anterior que no tienes una opinión imparcial, aunque visto el desenlace tampoco hubiera hecho falta declararlo.

Creo que Urrutia no merece esos descalificativos por una decisión deportiva y los jugadores que citas no merecen el desprecio de considerar absurdo apostar por ellos en aquel momento.
Respuesta #39
el 17 de abril a las 10:01
Cita de Eidin:
Cita de Adiran:
Y que podemos decir de los ojeadores que trabajaban en el Athletic antes de que Merino debutase en primera?
Por qué a mí ya me hablaba un cliente que tenía por aquel entonces en el trabajo de ese txabal y resulta que los profesionales de lezama no lo vieron?

El Athletic llevaba detrás de éste jugador muchos años antes de que debutase en primera e incluso en segunda con Osasuna.

Un Athletic que en aquel entonces no se cortaba un pelo en poner el taco para traer jugadores a Lezama (Areso, Sancet, Vesga, Eraso...), que en el primer equipo fichó todo lo que se puso al alcance, que estuvo a punto de poner 40 kilos por Oyarzabal y 25 por Illarramendi... Y un jugador que apuntaba maneras, que todo el mundo decia que era un fichaje de manual y que encajaba como un guante en Lezama como éste chico, ¿de repente "no se quiso" poner sólo 4-5 millones para traerlo? No creo que sea difícil atar cabos.

Entonces la negativa de venir al Athletic viene ya de cuando era cadete o juvenil? Eso es lo que estás diciendo? Pues me cuesta mucho creerlo, pero igual tú tienes más información que yo, yo desde luego no recuerdo que se hablase de el en edades de formación aún, en fin.
Respuesta #40
el 17 de abril a las 10:03
Ni es uno de los mejores centrocampistas del mundo ni es leyenda( vaya pelicula).
Respuesta #41
el 17 de abril a las 10:15
Cita de pimpollo:
Cita:

Bai horixe! Arrazoia daukazu!!

Presidente horren harrokeriagatik Merino ez zen etorri, eta Bielsaren amets gazi-goxo horren ostean, bere lagun Zigandari bi urteko kontratu sinatu zion eta ia bigarren Mailan bukatzen gara. Eskerrak hauteskundeak galdu zituzten eta Elizegi eta Garitanoren eskuetan Athleticek bidea zuzendu zuen.

Urrutia no perdió ningunas elecciones, sino que no se presentó a un nuevi mandato. Elizegi ganó a Alberto Uribe-Etxebarria.
Las bases de lo que hoy es el Athletic las puso Urrutia, con un interregno de transición de Elizegi en el que fio el mando a aficionados que casi hunden economicamente al Athletic. Tuvo tambien oportunidad de traer a Mikel Merino y ni lo intentó por razones económicas. Unica aportación a la actual plantilla: Berenguer.
Respuesta #42
el 17 de abril a las 10:17
Cita de Rock&Lions:

¡Qué despropósito de post!

Respuesta #43
el 17 de abril a las 10:17
Cita de mrpentland:
Merino quería usarnos como trampolín y no aceptaba la cláusula que le ofrecía el Athletic. Y ya está.

efectivamente. hubo oferta del Athletic y la mqyor diferencia con el de la Real era la clausula.
Respuesta #44
el 17 de abril a las 10:21
Cita de garek:
Cita de gerathletic:
No me parece acertado llamar a Urrutia "un tonto con suerte", creo que en líneas generales fue un buen presidente.

Sobre Merino pues igual lo hubiésemos fichado y no rinde, a saber.

De hecho, el actual presidente me parece una continuidad de Urrutia en terminos deportivos.

Creo que dos muy buenos presidentes, que transmitieron bastante seriedad siempre. Con Alkorta por ejemplo eso se perdió.

Urrutia era bastante taliban en sus declaraciones pero es indudable que sus mandato fue positivo, tenia a profesionales en su organigrama, se acabo San Mames, el puso la base de la remodelacion de Lezama, nos dio una estabilidad economica a base de clausula que hizo que el Athletic sobreviviera a Elizegi.

Creo que Jon Uriarte es un presidente pragmatico, un tio que se curra todo mucho, y tambien un hincha que se iba a los desplazamientos etc. Es la suerte de tener a un gestor que es a la vez un hincha.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #45
el 17 de abril a las 10:27
Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto

+ 10000

Se le intentó fichar 2 veces la primera con más dudas tras su nefasto paso por el Dortmund y por el futuro que se le suponía a Vesga que por desgracia nunca se confirmó.
La segunda se fue con todo pero Urrutia le quería poner una cláusula alta par evitar ser un equipo trampolín y ya sabemos donde acabo, esta claro que nos habría venido de lujo tenerle pero nunca me ha parecido un jugador diferencial.

Gora Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso