Mikel Merino
Registro: 16/05/2016
Registro: 16/05/2016
Publicado el 17 de abril a las 05:09
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Leído: 9.665
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema
Mostrando (151 - 156) de 156 respuestas
Respuesta #151
el 19 de abril a las 20:34
el 19 de abril a las 20:34
Cita de Ander10.:Cita:
Pagamos 5 años dando pena, con perdidas anuales porque no nos daba para Europa. Y por no recordar como se perdio la final contra los vecinos...
Con nuestras limitaciones y despues de ingresar todo lo que ingresamos en ventas, no podemos dejar pasar oportunidades de mercado como esas.
A la edad que Merino es titular en la real, Vesga todavia estaba en el filial.
¿Que generacion prometedora? Galarreta dos cruzados rotos, Undabarrena dos cruzados rotos ¿Vesga? ¿Unai Lopez?¿Vencedor que ni habia debutado en el filial?
Es que es la ostia, la culpa es de todos menos de los que tenian que confeccionar la plantilla.
Pero tú has visto el 11 de la Real que nos gana la final?![]()
![]()
![]()
Ni que fuera lo habitual que el Athletic entrara 5 años seguidos en Europa!!!
Si no digo lo contrario.
Urrutia nos dejo 5 o 6 años de las hostia, historicos, como uno de los mejores presidentes de la historia.
Y dos ultimos que son un mojon bien gordo, rozando el nivel de Lamikiz.
Pero como las viudas de Bielsa parece que no se puede decir que el ultimo año fue un desastre.
Respuesta #152
el 20 de abril a las 13:16
el 20 de abril a las 13:16
Cita de ale ale:Cita:
Pero tú has visto el 11 de la Real que nos gana la final?![]()
![]()
![]()
Ni que fuera lo habitual que el Athletic entrara 5 años seguidos en Europa!!!
Si no digo lo contrario.
Urrutia nos dejo 5 o 6 años de las hostia, historicos, como uno de los mejores presidentes de la historia.
Pero como las viudas de Bielsa parece que no se puede decir que el ultimo año fue un desastre.
Se puede decir (porque entre lo de Ziganda y adelantar las elecciones cuando el equipo va como el culo no hay por dónde cogerlo), pero no dejar en el tintero que deja una base de jugadores de los que se tira años posteriores incluso hasta el día de hoy, no un mojón.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #153
el 20 de abril a las 14:02
el 20 de abril a las 14:02
Me quedo con las palabras del antiguo ojeador del Athletic en Navarra, porque tendria que mentir este hombre? No pasa nada por aceptar que hemos cometido un error.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #154
el 20 de abril a las 14:58
el 20 de abril a las 14:58
Cita de Eidin:Cita:
Si no digo lo contrario.
Se puede decir (porque entre lo de Ziganda y adelantar las elecciones cuando el equipo va como el culo no hay por dónde cogerlo), pero no dejar en el tintero que deja una base de jugadores de los que se tira años posteriores incluso hasta el día de hoy, no un mojón.
Con uno o dos fichajes por temporada, todas las directivas dejan una base de jugadores de los que se tira años posteriores.
No entiendo o no comparto ese argumento, porque por la misma regla de tres, seria desmerecer los exitos de Urrutia, diciendo que el 80% de la plantilla de las dos finales, ya estaban con Lamikiz, y lo unico que tuvo que hacer Urrutia fue hacer un fichaje que veia todo el mundo como era Ander Herrera y a un entrenador de otro perfil tras el periodo de transicion que tuvo que acometer Macua. Y que las cuentas de Urrutia estan maquilladas gracias a que Lamikiz ficho a Javi Martinez.
Seria un argumento tramposo, pero es la misma clase de argumento que das.
Respuesta #155
el 20 de abril a las 15:02
el 20 de abril a las 15:02
Cita de Nexus:
Me quedo con las palabras del antiguo ojeador del Athletic en Navarra, porque tendria que mentir este hombre? No pasa nada por aceptar que hemos cometido un error.
Eso mismo digo yo. Una directiva tiene aciertos y errores. Pero lo que yo creo que pasa es que algunos nunca van a reconocer un error de esa directiva.
Respuesta #156
el 20 de abril a las 15:36
el 20 de abril a las 15:36
Cita de niza:Cita de Nexus:
Eso mismo digo yo. Una directiva tiene aciertos y errores. Pero lo que yo creo que pasa es que algunos nunca van a reconocer un error de esa directiva.
Como cuando Javier Clemente pidio a Raul Garcia.
La Filosofia es Intocable