Mikel Merino

Registro: 16/05/2016

Publicado el 17 de abril a las 05:09
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Leído: 10.389
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...

Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.

Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.

Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.

Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.

Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...

Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.

Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 156 respuestas

Respuesta #16
el 17 de abril a las 08:38
Cita de Txilton:
Ah bueno, si tú lo sabes...
Otros dicen que a él le gusta que le llamen Maik.

Cada generacion tiene su Herrera.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #17
el 17 de abril a las 08:42
Cita de VictorII:
Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto

Se puede redactar en positivo y decir que el objetivo de Merino es labrarse una gran carrera deportiva. De hecho yo creo que algunos jugadores no quieren pasar por el AThletic porque quizas crean que luego es complicado salir.

No es ninguna hipótesis.

El tanteo de Merino venía con el caso Llorente en caliente.
Respuesta #18
el 17 de abril a las 08:45
Después de visto todo el mundo listo, crees que es tan fácil acertar? Cuantos fichajes hacen los clubes creyendo hacer un gran fichaje y luego resulta ser un fracaso,pero claro despues de visto que fácil verdad
Respuesta #19
el 17 de abril a las 08:46
Con Mikel Merino se falló, igual que con otras decenas de casos se acertó. El Athletic, en general, se equivoca muy poco.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #20
el 17 de abril a las 08:52
se metió la pata ,casi nadie esperaba esta evolución de Mikle hasta convertirse en un jugador tan determinante
Respuesta #21
el 17 de abril a las 08:55
Recuerdo muy bien el año en el que Osasuna jugo la fase de promoción de ascenso a primera divisióny que termino ascendiendo.
Vi todos sus partidos y un joven Mikel Merino fue el principal artífice de que eso ocurriera, me pareció un jugadorazo y a partir de ahí estuve todo el verano esperando su fichaje, pero no llegaba y yo no entendía nada.Le seguí en su periplo por Europa y seguía esperando su fichaje, el estaba loco por venir,lo dijo hasta su aita en una entrevista. por la tontería de la cláusula no se le ficho.Decian que Iturraspe tenia mas proyección.....vaya rabietas que me pillen ya cuando ficho por la real ni te cuento.
El Athletic no puede tener estos errores tan claros, si hay que ponerle una cláusula mas baja se le pone,ya habrá tiempo de subirla en el siguiente contrato si esta contento,te va a dar unos años muy buenos, y luego si quiere irse pues te deja un dinero importante.
Urrutia hizo muchas cosas bien pero esta desde luego se columpio mucho, yo creo que por su arrogancia.Hay que saber negociar y ser algo flexible y el no lo era.
Respuesta #22
el 17 de abril a las 08:57
Editada el 17 de abril a las 08:59
Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto

Si lo hubiéramos fichado, tal vez no hubiéramos perdido la final de copa con los vecinos, donde se merendó a todo nuestrocentro del campo...
Respuesta #23
el 17 de abril a las 08:59
Eso dijo, “tenemos a Vesga”, faltar a la verdad no faltó.

Para mí de los mayores errores que recuerdo al Club.

Respuesta #24
el 17 de abril a las 09:06
hubo un partido de pretemporada contra Osasuna y Merino fue el mejor siendo juvenil,creo que no sé si estaba Valverde pero alucinaron con el,luego tambien es verdad que por el Newcastle y Borussia no destacó y parecia que no iba a llegar tan lejos
Respuesta #25
el 17 de abril a las 09:08
Cita de Txilton:
Ah bueno, si tú lo sabes...
Otros dicen que a él le gusta que le llamen Maik.

Maik Jamer?
Respuesta #26
el 17 de abril a las 09:10
Y que podemos decir de los ojeadores que trabajaban en el Athletic antes de que Merino debutase en primera?
Por qué a mí ya me hablaba un cliente que tenía por aquel entonces en el trabajo de ese txabal y resulta que los profesionales de lezama no lo vieron?
Respuesta #27
el 17 de abril a las 09:10
Cita de Rojiblanco:
Urrutia hizo muchas cosas bien pero esta desde luego se columpio mucho, yo creo que por su arrogancia.Hay que saber negociar y ser algo flexible y el no lo era.

Nadie tiene ni puta idea de lo que ocurrió, pero ya estás tú para aclarárnoslo.

Menos que mal que el cuñadómetro ya me reventó leyendo al OP.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #28
el 17 de abril a las 09:13
Urruria tenía como estandarte que la máxima a la que podía aspirar un jugador Vasco era jugar en el Athletic. Esa era su máxima. Recuerdo casi que con Beñat este "obligó" al Betis a negociar con nosotros cuando tenía una oferta de un equipo alemán a un montante más alto.

Y Mikel Merino pues creo que su máxima no era jugar en el Athletic. Creo recordar que salió en prensa que el problema estaba precisamente en su clausula, que la quería de importe bajo,y como ha hecho con la Real Sociedad, nos hubiera usado de equipo trampolín.

Error? Si porque tuvimos 3-4 años que nos hubiera sido útil, pero que también hubiera generado una salida traumatica es otro hecho que se ignora cuando hablamos de Merino.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Respuesta #29
el 17 de abril a las 09:16
Cita de gorka2:
Eso dijo, “tenemos a Vesga”, faltar a la verdad no faltó.

Para mí de los mayores errores que recuerdo al Club.

Nadie dijo nunca "tenemos a Vesga" ni el tan manido "no mejora lo que hay". Lo que dijo Urrutia fue que en aquel momento, igual Merino no sería titular en aquel Athletic. Si un jugador no viene, lo que no va a hacer es decir que los que están en el equipo son unos zoquetes.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #30
el 17 de abril a las 09:21
Cita de markito:
Con Mikel Merino se falló, igual que con otras decenas de casos se acertó. El Athletic, en general, se equivoca muy poco.

No mezclemos churros con merinos.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso