Mikel Merino

Registro: 16/05/2016

Publicado el 17 de abril a las 05:09
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Leído: 10.205
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...

Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.

Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.

Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.

Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.

Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...

Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.

Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 156 respuestas

Respuesta #61
el 17 de abril a las 10:55
Cita de Adiran:
Y que podemos decir de los ojeadores que trabajaban en el Athletic antes de que Merino debutase en primera?
Por qué a mí ya me hablaba un cliente que tenía por aquel entonces en el trabajo de ese txabal y resulta que los profesionales de lezama no lo vieron?

Yo creo que hay varios jugadores de los que los ojeadores de Navarra y Burgui insistió en que había que ficharlo y uno era Merino. Pero me puedo equivocar.

Me suena haberdelo leído en una entrevista a Burgui que llevaba Navarra y al que llegar y se lo cargó Alkorta para poner a un amigo osasunista y que fue en una candidatura.
Respuesta #62
el 17 de abril a las 10:59
Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto

Laporte legez?

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #63
el 17 de abril a las 10:59
Cita de mrpentland:
Merino quería usarnos como trampolín y no aceptaba la cláusula que le ofrecía el Athletic. Y ya está.

Yo creo que se resume a eso, porque se habla principalmente de su llegada a la Real.

Otra cosa es si hablamos de cuando era más joven y los informes y los ojeadores de Navarra ya lo destacaban y no se le fichó. De eso se puede hablar.

Pero siempre tuvo claro que la Real era un trampolín.
Respuesta #64
el 17 de abril a las 11:08
Editada el 17 de abril a las 11:11
Cita de brice:
se metió la pata ,casi nadie esperaba esta evolución de Mikle hasta convertirse en un jugador tan determinante

A ver, ver a Merino jugando play-off de ascenso con el Osasuna no te puede generar ninguna duda. Ni a mi, ni a nadie. es un fichaje obvio para cualquiera que vea algún partido de fútbol. no tiene mérito fijarse en Merino.

Ese jugador iba a tener minutos? seguro.

Ya que alcance más nivel o menos es otra cosa pero hay jugadores que no hace falta verlos 20 veces, no hace falta ser un entendido. Son fichajes que haría hasta el portero de mi finca que diría José Luís Núñez.

Eso es así.

otra cosa es que no haya dinero, el jugador tenga otras preferencias y demás.

No suele ser normal ver jugadores tan claros, tan jovenes y tan asequibles.

Es como Oroz, que más hay que ver? donde está la duda? Valido seguro.

otra cosa es que no quieras pagar la millonada o que tengas a Sancet o que no tengas el dinero, o todas a la vez.

A mi no fichar a Merino del Osasuna, del Dortmund, del Newcastle con esa edad si valía menos de 10 millones y el estaba dispuesto a venir, para jugar en ese Athletic..... hombre por favor.

Pero como coño no iba a tener minutos Merino si los ha tenido Dani Garcia???

futbolisticamente.....es que no tiene un pase. Juega con la minga.

Es como si tengo dudas de Zubimendi.....que dudas? dime que es caro y no quiere venir, pero no me digas que no juega minutada. juega seguro salvo que se rompa la crisma.

Y si van mi mujer y mi suegra a hacer espionaje de la Reala 2 partidos también me recomiendan a Zubimendi.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #65
el 17 de abril a las 11:12
Error histórico, para en club como el Athletic con su filosofía, dejar escapar a Merino por las cantidades de las que se habla, era un fichaje de manual
Respuesta #66
el 17 de abril a las 11:13
Editada el 17 de abril a las 11:14
Bueno, también se puede hablar de lo que consideramos ser un "equipo trampolín".

Porque por mucho que tengas puestas las miras en otros clubs si lo tienes 6 años en el equipo, rinde muy bien, y lo fichas por 10 (sin invertir 1 € en su formación) y lo vendes por 35 millones...pues igual el "equipo trampolín" es el que ha sacado más provecho del jugador en toda su carrera.
Respuesta #67
el 17 de abril a las 11:14
Cita de Elpijo:
Mikel Merino su aspiración irá ir a un equipo Premier y ganar mucha pasta .
Si lo llegamos a fichar se hubiera ido al primer guiño nos hemos ahorrado un gran disgusto

¿Y cual es el problema?
Juega unos años bien y luego, si no se quiere quedar, deja una pasta.
Respuesta #68
el 17 de abril a las 11:17
Cita de marinabilbo:
[citado]mrpentland:

A mi me importa 3 pitos el trampolin.

Si ficho a uno por 10 juega 200 partidos a un nivel bueno y me deja 30 millones en caja, le construyo yo el trampolin si hace falta.

Cero problemas con eso. Tu rinde de puta madre durente 5 temporadas y que si dejas un buen dinero hablamos de lo que quieras.

Donde hay que firmar?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #69
el 17 de abril a las 11:22
Cita de marinabilbo:
Cita de Rock&Lions:
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...

Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.

Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.

Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.

Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.

Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...

Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.

Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Urrutia fue un grandisimo presidente, puedes mencionar lo de Merino pero incluidos sus errores o aspectos que pudo haber hecho mejor fue un grandisimo presidente.

Si de su mandato solo te quedas con que fue un "tonto con
suerte" ya te estás retratando
tú sólito.

Fue y será el mejor presidente de la historia y trajo al mejor entrenador que han visto mis ojos Don Marcelo Bielsa Caldera. Me duele un montón las críticas a Josu

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #70
el 17 de abril a las 11:25
Editada el 17 de abril a las 11:27
Cita de Josebita2605:
Cita de marinabilbo:
[citado]mrpentland:

Si ficho a uno por 10 juega 200 partidos a un nivel bueno y me deja 30 millones en caja, le construyo yo el trampolin si hace falta.

Cero problemas con eso. Tu rinde de puta madre durente 5 temporadas y que si dejas un buen dinero hablamos de lo que quieras.

Donde hay que firmar?

Os entiendo.

Leí una entrevista a Félix Burgui que llevaba Navarra, con él llegaron muchos porque estuvo 17 años, con distintos presidentes que ofreció a Merino y Oroz y la cantidad es en mi opinión para haber afrontado ambos fichajes.

No hablamos ni del Metino de hoy dia ni de este Oroz. Recuerdo que desde la llegada de Alkorta no está en el Athletic, luego hablaba de una etapa en la que puedes traer a los jugadores cuando no están consagrados.

Con Merino creo que hay que hablar de antes de su llegada a la Real como dices tú.

Apostar antes.
EDITO:
He buscado la noticia de 2025, cuando tuvo el accidente Burgui y lo explica en una entrevista. Me quería sonar que a Merino lo ofreció pronto. Y al revisar he visto que Oroz por 2 millones.
Respuesta #71
el 17 de abril a las 11:27
Cita de Josebita2605:
Cita de brice:
se metió la pata ,casi nadie esperaba esta evolución de Mikle hasta convertirse en un jugador tan determinante

A ver, ver a Merino jugando play-off de ascenso con el Osasuna no te puede generar ninguna duda. Ni a mi, ni a nadie. es un fichaje obvio para cualquiera que vea algún partido de fútbol. no tiene mérito fijarse en Merino.

Ya que alcance más nivel o menos es otra cosa pero hay jugadores que no hace falta verlos 20 veces, no hace falta ser un entendido. Son fichajes que haría hasta el portero de mi finca que diría José Luís Núñez.

Eso es así.

otra cosa es que no quieras pagar la millonada o que tengas a Sancet o que no tengas el dinero, o todas a la vez.

A mi no fichar a Merino del Osasuna, del Dortmund, del Newcastle con esa edad si valía menos de 10 millones y el estaba dispuesto a venir, para jugar en ese Athletic..... hombre por favor.

Es como si tengo dudas de Zubimendi.....que dudas? dime que es caro y no quiere venir, pero no me digas que no juega minutada. juega seguro salvo que se rompa la crisma.

Y si van mi mujer y mi suegra a hacer espionaje de la Reala 2 partidos también me recomiendan a Zubimendi.
Nos ha quedado claro que te gusta Oroz, internacional absoluto, máximo goleador, máximo en asistencias y tirado de precio.Es un buen jugador pero tampoco veo que sea la perla que proclamas.Y porque no pagar 50?Que cojones, que somos de Bilbao aunque no sea titular fijo.Yo 30 kilos no pago ni por Zubimendi y Oiarzabal juntos.aSeguramente Berenguer de media punta,rinda más y meta más goles que Oroz,por no hablar que a Canales todavía no le hemos visto

Respuesta #72
el 17 de abril a las 11:38
Para mi hubiera volado de aquí,como voló Martinez,primero de la real y luego del Athletic,a toro pasado todo es fácil de valorar,son apuestas que le hacen o no y si resultan positivas pues el jugador puede pirarse o jurar amor eterno
Respuesta #73
el 17 de abril a las 11:40
Cita de Kri68:
Cita:

Eso es así.

Nos ha quedado claro que te gusta Oroz, internacional absoluto, máximo goleador, máximo en asistencias y tirado de precio.Es un buen jugador pero tampoco veo que sea la perla que proclamas.

Desde cuando para jugar en el Athletic una minutada hace falta ser una perla, internacional absoluto y maximo goleador? que tenemos 11 Messis y 11 Haalands en Bilbao y no nos hemos enterado?

Con un buen jugador nos vale, y de esos no hay tantos.

Es oroz un buen futbilsta? Joder.....claro, pero alguien tiene dudas?

vale 30 millones? quiere venir? sera suplete eterno de Sancet de cristal? esas son las dudas.

pero a nivel futbolistico vamos a ver al Osasuna tu y yo con 10 vinos encima 4 partidos seguidos, y hacemos el informe y ponemos 2 nombres:

Oroz y Areso, y el 17 lo tachamos porque es croata.

que si van a jugar? claro que van a jugar esto es el Athletic no el Manchester City.

Respuesta #74
el 17 de abril a las 11:47
Cita de A.Herrera:
Cita:

Urrutia fue un grandisimo presidente, puedes mencionar lo de Merino pero incluidos sus errores o aspectos que pudo haber hecho mejor fue un grandisimo presidente.

Si de su mandato solo te quedas con que fue un "tonto con
suerte" ya te estás retratando
tú sólito.

Fue y será el mejor presidente de la historia y trajo al mejor entrenador que han visto mis ojos Don Marcelo Bielsa Caldera. Me duele un montón las críticas a Josu

Creo que algunos, los menos, no saben valorar todo lo positivo de su mandato, aspectos económicos y deportivos.

A ver de qué estaríamos hablando si no hubiera sido así tras su marcha, con la gestión de la JD de Elizegi, covid.

Seguramente se falló en no escuchar a Burgui en la etapa en la que aconsejó a Merino, pero nos olvidamos no sólo de los fichajes para el primer equipo como Yuri, Raúl, Beñat, Iñigo Martínez sino de jugadores como Sancet. Se pagó por Areso. Sabemos que no está, pero se pagó cláusula por él, fuchaje que provocó que Osasuna rompiera relaciones.

Hay que mencionsr a losce ntrenadores que estuvieron con Urrutia. También a los del BA.

Logros deportivos, que generaron ilusión y dinero. Ganamos en autoestima y dejamos de pensar como equipo pequeño.

Y otros temas que no son deportivos como transparencia, RdP etc.

Independientemente de que uno vote o no a un presidente la amargura no le debe cegar.

Fue muy buen presidente como lo está siendo Uriarte.

Siempre hay aspectos a mejorar y lunares.

Cuando se habla de Djaló siempre digo que confío, pero aunque no saliera bien lo vería como una inversión que no ha salido bien. Y poco tendría que decir, porque de una gestión eso no es toda la gestión.

A un presidente no puedes valorarlo por lo que no hizo
osolo sino por lo que hizo e hizo bien y muy bien.

Si su nota no es de 10, puede ser de 8 y es muy buena nota.

Respuesta #75
el 17 de abril a las 11:50
Cita de Josebita2605:
Cita de marinabilbo:
[citado]mrpentland:

Donde hay que firmar?

Que tu no tengas inconveniente en hacer el trampolín, no quiere decir que la JD de turno, o la afición quieran construirle el trampolín.

Vamos a decirle al personal que se va Nico por 58 kilos a ver que tal sienta.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso