Mikel Merino
Registro: 16/05/2016
Registro: 16/05/2016
Publicado el 17 de abril a las 05:09
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Editado 5 veces - Última vez el 17 de abril a las 05:20
Leído: 9.662
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.
Viví en Newcastle desde 2016 hasta 2019 y en ese periodo llegó un joven navarro apellidado Merino, cedido/compra del Dortmund, cuando el entrenador era un tal Benitez.
Desde Osasuna antes de ir al Dortmund se rumoreaba seriamente que el Athletic iba tras él... la familia de ni ama son navarros y conocen personalmente a la familia de Merino y yo se que jamás le hicieron una oferta seria por él, de hecho se que Mikel, despues de "fracasar" en el Dortmund y no triunfar en Newcastle estaba esperando la oferta de Urrutia, pero esta nunca llegó.
Reconozco que Urrutia nunca fue santo de mi devoción, aunque creo que lo hizo mejor de lo que yo pensaba, tambien creo que es cierto que se aprovechó de la tendencia que dejó Caparrós con los jugadores que nos ilusionaron enlos años siguientes... pero esa es otra historia.
Bueno, al tema, ¿cual fue el mejor acierto de Urrutia? fichar a Bielsa, sin duda, nos puso en el mapa con aquella eliminatoria de la Europa League superando al Manchester United, Schalke 04, Sporting de Lisboa... la final mejor olvidar.
Pero ¿Y cual fue su mayor error y gravísimo?, no fichar a Mikel Merino, que valía 8 millones (Negociables) y qué luego pago la Real Sociedad...
Ese Urrutia crecido y arrogante, creia que habia que confiar en que MIkel Rico, Unai lopez, Vesga, Iturraspe y Beñat (los dos ultimos en decadencia) iban a ser mejores que Mikel Merino, esa decisión nos llevó a 4 años terribles.
Mikel Merino ha sido, durante años, uno de los mejores centrocampistas de la Liga y ahora es uno de los mejores del mundo... Hoy va camino de ser leyenda y hoy... Urrutia, me has confirmado que eres un tonto con suerte.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 156 respuestas
Respuesta #76
el 17 de abril a las 11:56
el 17 de abril a las 11:56
Creo conveniente recordar que Merino pertenecía a Bahia, igual que Javi Martínez, campeón olímpico en 100m con salto de vallas, y Kepa Kete, con los cuales Urrutia se las tuvo tiesas con cláusulas, renovaciones y traspasos.
Está claro que pedían o bien una cláusula baja para poder irse cuando quisiera, o un sueldo desorbitado para una promesa, y Josu no quiso romper su línea de actuación o paz de vestuario.
Está claro que pedían o bien una cláusula baja para poder irse cuando quisiera, o un sueldo desorbitado para una promesa, y Josu no quiso romper su línea de actuación o paz de vestuario.
▲
▲ ▲
Respuesta #77
el 17 de abril a las 11:57
el 17 de abril a las 11:57
Decir que Urrutia, estandarte del Athletic a todos los nIveles, es un tonto con suerte simplifica a la mínima expresión el análisis que tu comentario pueda merecer
Respuesta #78
el 17 de abril a las 11:59
el 17 de abril a las 11:59
Que por otra parte, no es nada oportunista
Respuesta #79
el 17 de abril a las 12:06
el 17 de abril a las 12:06
Cita de Rock&Lions:
A ver, aunque no soy de los miembros más activos llevo un culo de años en este foro...
Que manía con pensar que cada uno se nosotros, sentados en el sofá en pijama podemos hacer mejor las cosas.
Respuesta #80
el 17 de abril a las 12:09
el 17 de abril a las 12:09
Cita de ikernai:Cita de Rock&Lions:
Que manía con pensar que cada uno se nosotros, sentados en el sofá en pijama podemos hacer mejor las cosas.
En pijama y a toro pasado....
Para todos esos que saben tanto la pregunta seria hoy si hay que pagar la cláusula de Areso y Oroz.
Pero si o no, no con condicionantes
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #81
el 17 de abril a las 12:38
el 17 de abril a las 12:38
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
En pijama y a toro pasado....
Para todos esos que saben tanto la pregunta seria hoy si hay que pagar la cláusula de Areso y Oroz.
Pero si o no, no con condicionantes
Indar guztiak egin beharra dago bai Areso baita Oroz ere, Athleticera ekartzeko, lehiakorra izateko Euskal Herriko jokalari onenak Athleticen jolastea ezinbestekoa delako.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #82
el 17 de abril a las 12:42
el 17 de abril a las 12:42
Con Iturraspe, Beñat, San Jose y Rico en plena decadencia, Y sin problemas economicos... fue un error gordo no traerle.
Es que ni siquiera necesitabamos que llegara como titular, necesitabamos gente que fuera tomando el relevo.
Agradeciado a Urrutia, pero la renovacion de la plantilla fue completamente deficiente, y la pagamos los siguientes años.
Es que ni siquiera necesitabamos que llegara como titular, necesitabamos gente que fuera tomando el relevo.
Agradeciado a Urrutia, pero la renovacion de la plantilla fue completamente deficiente, y la pagamos los siguientes años.
Respuesta #83
el 17 de abril a las 12:47
el 17 de abril a las 12:47
Cita de ale ale:
Con Iturraspe, Beñat, San Jose y Rico en plena decadencia, Y sin problemas economicos... fue un error gordo no traerle.
Ondo esanda
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #84
el 17 de abril a las 12:54
el 17 de abril a las 12:54
Cita de Eidin:
Nunca hubo una oferta seria porque el jugador nunca se tomó en serio el más mínimo interés en lo de venir aquí.
Urrutia con sus aciertos y errores fue un presidente excelente y de 8 años que estuvo, en 5 nos clasificamos a Europa, además de volver a abrir la vitrina de los trofeos 30 y pico años después. Decir que vivió de las rentas de Caparrós es como decir que el Athletic actual vive de lo que dejó él, por no decir que trajo a gente como Valverde, Aduriz, Beñat, Rico, Raúl García, Yuri, Dani, Íñigo Martínez entre otros (algunos de los jugadores emblema de hoy vinieron a Lezama con él), que no sólo fueron importantes durante su mandato sino también posteriormente.
No entiendo muy bien que aporta seguir lamentándose por un jugador que nunca tuvo intención de venir (que ni es el único ni lo será) más allá de ajustar cuentas y dar palos gratuitos.
¿Cómo sabes que nunca se tomó en serio lo de venir?
No me acabo de creer que prefiriera irse a un Newcastle recién ascendido a Premier y muy lejos todavía de la estabilidad de los petrodólares. O que prefiriera con mucho a la Real con una trayectoria en aquél momento bastante similar al Athletic.
Puedo comprar que le apeteciese lo de Dortmund por encima del Athletic cuando salió, pero ya había habido oportunidades y las hubo después. Y no se hizo, posiblemente por cierta racanería y mucha cerrazón con el tema cláusula.
Es un error, no sé si histórico pero muy importante.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
Respuesta #85
el 17 de abril a las 12:57
Editada el 17 de abril a las 12:58
el 17 de abril a las 12:57
Editada el 17 de abril a las 12:58
Cita de ale ale:
Iturraspe, Beñat y San José no estaban en decadencia.
Más bien todo lo contrario, estaban en su mejor momento.
De hecho se llegó a comentar que una de las razones de irse a la Real es que lo tenía más fácil para jugar.
Respuesta #86
el 17 de abril a las 13:04
el 17 de abril a las 13:04
Vamos a ver: Mikel Merino no quería venir aquí y en cambio se fue a la Real, sí, hombre, ¿dónde está la cámara?
Respuesta #87
el 17 de abril a las 13:10
Editada el 17 de abril a las 13:15
el 17 de abril a las 13:10
Editada el 17 de abril a las 13:15
Cita de e_unoto:Cita de ale ale:
De hecho se llegó a comentar que una de las razones de irse a la Real es que lo tenía más fácil para jugar.
Se decía, luego a saber, que aquí no se le garantizaba la titularidad, más fácil jugar en la Real y tema cláusula, más difícil con cláusula alta, mas alta y no negociar, pago de clausula o nada, que el Athletic era una jaula de oro.
Yo creo que a más de uno se le olvida que Merino tenía contrato con la Real hasta 2025 y al no renovar negociaron.
Él sabía que llegado ese caso era más difícil de salir del Athletic.
Respuesta #88
el 17 de abril a las 13:13
el 17 de abril a las 13:13
Cita de ale ale:
Urrutia deja en lezama a los julen, vivian, sancet, nico williams...no te parece suficiente relevo?
Los susa, itu, sanjo, beñat con estan aun sin cumplir 30 o recien en un futbol mas longevo
Pero esq en plantilla en buena edad estaban iñaki, yeray, nuñez, iñigomartinez, vesga, unai lopez, iñaki....cositas habia, cierto merino despues de visto fue un error, no pasa nada, de todos modos ahora se ve facil
Urrutia deja una provision escandalosa de dinero, cubre las siguientes 8 temporadas con esa hucha, hucha q aun tiene dinero.
El buen parche de garitano pa capear el temporal lo tenia urrutia en el bilbao athletic, y pese a sus cositas garitano puso las bases de ese sello de equipo aguerrido e ibatible a eliminatorias de partido unico.
Qizas el tema de urrutia fue hacer demasiadas cosas y casi todas bien, abarco mucho. El unico pero qiza la oportunidad de hacer un equipo grande, se sobrepuso muy bien a las salidas, el equipo siguio arriba pero de no haberse producido esa cascasa de salidas habia jugadores en buena edad pa equipo champions, cosa q esta volviendo a pasar ahora
Esperemos q ese ejemplo de los herrera, llorente, amorevieta haya servido para q los q vienen detras ahora ya no tengan tanto ese gusanillo, tras yeray, iker, adu, iñaki parece q se ha hecho un bloque chulo de valorar el potencial q ahi aqui y apostar por el, los vivian, unaisimon, sancet, jaure y el mismo nico parece q lo estan viendo claro y apostando ojala esta vez si por una oportunidad importante de algo grande aqui en el athletic
A seguir trabajando
Espectacular presidente iosu, no es opinion, son datos, records de participaciones europeas y demas. Y montones de billetes
Aupa athletic!!!
Respuesta #89
el 17 de abril a las 13:14
el 17 de abril a las 13:14
La temporada que Mikel Merino ficha por la Real.
Iturraspe juega 3 partidos.
Rico Juega 4 partidos.
La temporada siguiente, es la ultima de Sanjose y Beñat en el Athletic, y Iturraspe colgaria las botas en el Espanyol con 30 años.
Merino llega a la Real el año de Berrizzo y Garitano.

Respuesta #90
el 17 de abril a las 13:23
el 17 de abril a las 13:23
Merino llega a la Real en la 18-19. Esa temporada en el Athletic fue la de Berizzo y Garitano…
Eso sí, cuando Merino estaba en Osasuna el Athletic tenía tanto en el primer equipo como en Lezama un montón de centrocampistas de nivel. Paulatinamente y de forma muy rápida fuimos perdiéndolos a todos