Mikel Gogorza

Registro: 02/07/2009

Publicado el 13 de febrero a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 10:37
Leído: 18.292
No le conocía, se enfrentará hoy a la Real Sociedad con Midtjylland.

Danés con raíces vascas e hincha confeso del Athletic:

https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20240718/mikel-gogorza-hincha-athletic-golea-inferiores-dinamarca_300394481.html
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 217 respuestas

Respuesta #121
el 13 de febrero a las 14:53
Cita de Javert:
Cita de neuki:
Demasiado llamativo como para ficharle, pero no sería el primer jugador de familia vasca y que no ha vivido aquí que ficha el Athletic para Lezama.

Iturriaga.

Las juntas han intentado cosas "a lo bajini" o no tanto...

Las tragaderas, las de cada cual.

Si no me equivoco Iturriaga llegó a Euskadi en lo que venimos a resumir como “de manera natural”. De hecho jugaba en el Getxo antes de incorporarle a Lezama. No sé si me estoy perdiendo algo.

Yo me refería más bien a casos como el de Imanol Schiavella.

Yo coincidí en Lezama con un chaval de Castilla que nunca había vivido en Euskadi, con padre de Basauri y socios ambos del Athletic. Solamente estuvo entrenando pero podría haber llegado a entrar.

Lo veo como tú, creo que a lo bajini se puede terminar siendo más laxo con la filosofía, pero el caso de este chico llama mucho la atención. Como lo llamó el de Saborit, que si en vez de ser internacional sub no se qué del Espanyol, hubiese tenido el mismo contexto pero llegando a Euskadi del Damm nadie habría abierto la boca.
Respuesta #122
el 13 de febrero a las 14:54
Cita de mrpentland:
Cita de alonjaso:
Un sin sentido que no entre en la filosofía.

Un sinsentido la filosofía. Si es bueno no se le puede fichar porque no es de determinado sitio. Hay un sinsentido mayor?

macho , tu eres de los que va al concesionario a comprarse un coche , hay 19 blancos y uno rojo , te compras el rojo y empiezas a quejarte porque te gustan mas los blancos

si , un sinsentido
Respuesta #123
el 13 de febrero a las 14:54
A mí, particularmente, me gusta ser consecuente con mis ideas o la manera en que creo que deben ser las cosas. Si es nacidos y formados, es estrictamente eso. Ahora bien si aprovechamos el nacidos "de manera circunstancial" (Ander Herrera, Lucía García, Fernando Llorente,...) o el formados "por los pelos" (Aymeric Laporte, Youssouf Diarra, Robert Navarro,...) me parece trampear lo que en realidad decimos que hacemos.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #124
el 13 de febrero a las 14:57
Muchos decís que los hijos de vascos deberían de poder jugar en el Athletic. ¿Y porque solo hijos? y ¿nietos? y ¿sobrinos?. Si abres este melon...
Y por otro lado, muchos decís que estos chavales con más del Athletic que otros, pero también tenemos el caso contrario, que sean de la Real, Osasuna,... con el aprecio que nos tienen.
Me quedo con la filosofía actual que es bastante objetiva en un 99%
Respuesta #125
el 13 de febrero a las 15:01
Cita de patapun:
A mí, particularmente, me gusta ser consecuente con mis ideas o la manera en que creo que deben ser las cosas. Si es nacidos y formados, es estrictamente eso. Ahora bien si aprovechamos el nacidos "de manera circunstancial" (Ander Herrera, Lucía García, Fernando Llorente,...) o el formados "por los pelos" (Aymeric Laporte, Youssouf Diarra, Robert Navarro,...) me parece trampear lo que en realidad decimos que hacemos.

Hombre Ander Herrera precisamente “circunstancial”… podrías ponerle otro calificativo, pero veo pocas cosas menos circunstanciales que la decisión consciente de unos padres de querer que su hijo nazca en Bilbao.
Respuesta #126
el 13 de febrero a las 15:11
Cita de alonjaso:

muy de acuerdo contigo,en cambio un Herrera,ivan martin,hugo guillamon que nacen aqui de pura casualidad entran,se que pueden pero...
Respuesta #127
el 13 de febrero a las 15:18
Pués sería una estupidez que un vasco, de padres vascos con apellidos euskaldunes, además de hinchas del Athletic él y su familia, no entre en la filosofía del Athletic. No hay quien lo entienda.
Respuesta #128
el 13 de febrero a las 15:21
Cita de aupamutillak:
Cita de alonjaso:

muy de acuerdo contigo,en cambio un Herrera,ivan martin,hugo guillamon que nacen aqui de pura casualidad entran,se que pueden pero...

Cuando estás viviendo en un sitio en el que trabajas no estás “de pura casualidad”. Luego la vida te puede llevar a otro sitio, o de vuelta a tu lugar de origen, pero también quedarte a vivir en ese sitio.

Casualidad sería si se adelanta un parto o algo así.
Respuesta #129
el 13 de febrero a las 15:24
Después de leer todo el post se me ocurre una solución:

Echar al hombre del saco y fichar en su lugar a un buen psicólogo, Sigmung Freud por ejemplo, y que antes de firmar un contrato se encierren juntos en el cuarto oscuro de Remiro y el jugador responda a un test de mil preguntas del tipo de:

Por qué tú padre vino a trabajar a Basauri? Cuánto ganaba en Cáceres y cuanto gana aquí? Aportar nóminas.

Tu madre iba camino de Burgos a parirte pero no podía aguantar más al pasar por Cruces o lo hizo adrede? Aportar certificado médico.

Tienes un tatarabuelo vasco? Aportar certificados de nacimiento y defunción, junto con los libros de familia, de las cinco generaciones.

Cuánto arraigo vasco tienes? Bebes kalimotxo y txakoli? Vas al euskaltegi? Pasas las vacaciones en Lekeitio o Mundaka? Usas txapela en las fiestas del País? Te cuesta mucho enrollarte?

Eres del Athletic desde pequeño?. Aportar foto con la equipación en tu tercer cumpleaños y otra con la bandera colgando en el balcón de tu casa.

Con las respuestas y el material la IA nos dice si entra o no en la filosofía en un pispas..

Respuesta #130
el 13 de febrero a las 15:39
Después de la matraca por la grada de animación ahora llega (otra vez) la de la filosofía.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #131
el 13 de febrero a las 15:41
Cita de catacrack:

No es clara ni objetiva. Porque si lo es, ahora podríamos hacer un casting de los mejores jugadores del mundo de 15-16 años y traer a los seleccionados para formarse así.

Es que eso es lo que hay que hacer.
Respuesta #132
el 13 de febrero a las 15:42
Cita de ANDIÑO:
Pués sería una estupidez que un vasco, de padres vascos con apellidos euskaldunes, además de hinchas del Athletic él y su familia, no entre en la filosofía del Athletic. No hay quien lo entienda.

Y se se apellida Pérez, de padres de Donosti y Aficionado de la Real?
Respuesta #133
el 13 de febrero a las 15:43
Cita de ANDIÑO:

Los Gogorza, de hecho, la entienden perfectamente.

En una entrevista para su club, en la que hablaba de su sentimiento zurigorri, le preguntaban dónde le gustaría jugar y decía que al no poder jugar en el Athletic, iría a la Premier.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #134
el 13 de febrero a las 16:07
Cita de Camaro75:
A ver si su equipo hoy hace un gran partido.

Nos viene bien que pase la Real.

Aunque bueno, ahora que lo pienso, vamos a ganar la Liga, así que que le den a las zebras...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Pues ya hemos sacado a la innombrable...

Respuesta #135
el 13 de febrero a las 16:16
Cita de Ander10.:
Cita de Petrus:

Lo comenté el año pasado, si el txabal vale a nivel deportivo, fu hable desde luego, hostias que tiene 18 años

Eso, y que es vasco.
Vasco y danés.

Exacto. Así de claro.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso