Mikel Gogorza

Registro: 02/07/2009

Publicado el 13 de febrero a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 10:37
Leído: 20.264
No le conocía, se enfrentará hoy a la Real Sociedad con Midtjylland.

Danés con raíces vascas e hincha confeso del Athletic:

https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20240718/mikel-gogorza-hincha-athletic-golea-inferiores-dinamarca_300394481.html
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 217 respuestas

Respuesta #136
el 13 de febrero a las 16:20
Cita de alonjaso:
Un sin sentido que no entre en la filosofía.

Bai horixe! Eta bera bezala edonor arrazoi baten edo besteengaitik kanpoan jaio dena, erroak euskaldunak izanarren.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #137
el 13 de febrero a las 16:28
Cita de pimpollo:
Cita de alonjaso:

Bai horixe! Eta bera bezala edonor arrazoi baten edo besteengaitik kanpoan jaio dena, erroak euskaldunak izanarren.

Guztiz ados

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #138
el 13 de febrero a las 16:30
Cita de aupamutillak:
Cita de alonjaso:

muy de acuerdo contigo,en cambio un Herrera,ivan martin,hugo guillamon que nacen aqui de pura casualidad entran,se que pueden pero...

Lo he dicho también anteriormente, igual habría que mirar un poco esas reglas de la filosofía.

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #139
el 13 de febrero a las 16:32
Cita de pimpollo:
Cita de alonjaso:

+1000

You´ll never walk alone

Respuesta #140
el 13 de febrero a las 16:44
Pero sois conscientes de que con cualquier cambio que hagáis en la filosofía, seguirá habiendo casos que no os gustarán, y seguirán quedándose fuera casos que alguien dirá que "no tiene sentido", verdad?
Respuesta #141
el 13 de febrero a las 16:49
la filosfia nos ha traido donde estamos.

Sin ella seriamos una real sociedad de la vida.
Respuesta #142
el 13 de febrero a las 16:55
Editada el 13 de febrero a las 17:24
Cita de marinabilbo:
Aunque hablemos del tema no veo que sea el momento.

Nosotros, todos sin excluir a nadie, vemos normal que jueguen jugadores negros, pero hubo una época en que esa sociedad no lo veia igual, no estaba preparada.

Siempre se ha oído y necesito ayuda porque ahora no recuerdo su nombre, que no jugó (será así, se ha oído siempre) por ser negro. Benjamin? Igual me lo estoy inventando el nombre.

Creo que ahora tampoco estamos preparados para el debate de la filosofía, pero dentro de una década igual sí.

Creo que seguramente el desgaste, precio a pagar no compensa. Y lo que he dicho, abrir un debate requiere tranquilidad, madurez y también hay que valorar el desgaste y si la decisión fuera poder jugar un hijo de vasco, de primera generación, qué tanto % supondría?

Merece la pena?

Buenas tardes Marinabilbo. En primer lugar agradecerte como socio tú constante petición de acuerdo y diálogo en el tema de la HH-ICHH, y agradecerte como persona y forero el talante con el que has mantenido tú postura en el Foro.
En cuanto al comentario que cito pienso todo lo contrario, Jones no jugó en los años 60 porque la Directiva no lo consideró oportuno, nosotros, los athleticzales estábamos menos acostumbrados pero igual de preparados para que un negro hubiera jugado en el Athletic, en mi opinión Jones, aceptadísimo en Bilbao, no jugó porque todavía no lo hacían los formados.
Lo de Benjamín es distinto, es similar a Mikel Gogorza. Benjamín nació en los Pajaritos, el Otxarkoaga vallisoletano, su padre es vasco pero tiene la misma relación con el país vasco que Asensio o el Gogorza este.
Para aprender, rectificar, evolucionar, decidir, ...estamos preparados siempre, son los dirigentes los que nos consultan lo que quieren y cuando quieren, los que deciden cuándo y para qué estamos preparados, los que deciden cómo debemos pensar,...y, por desgracia, los que nos quieren más infantiles cada día. En muy general, veo a la sociedad más manipulada e infantilizada, con menor poder de decisión, ... que en los 80, por ejemplo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #143
el 13 de febrero a las 16:56
Cita de JosuEleder:
Pero sois conscientes de que con cualquier cambio que hagáis en la filosofía, seguirá habiendo casos que no os gustarán, y seguirán quedándose fuera casos que alguien dirá que "no tiene sentido", verdad?

Arauak eguneratzen dira bizitza aldatzen den arabera.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #144
el 13 de febrero a las 17:04
Cita de neuki:
Cita de patapun:
A mí, particularmente, me gusta ser consecuente con mis ideas o la manera en que creo que deben ser las cosas. Si es nacidos y formados, es estrictamente eso. Ahora bien si aprovechamos el nacidos "de manera circunstancial" (Ander Herrera, Lucía García, Fernando Llorente,...) o el formados "por los pelos" (Aymeric Laporte, Youssouf Diarra, Robert Navarro,...) me parece trampear lo que en realidad decimos que hacemos.

Hombre Ander Herrera precisamente “circunstancial”… podrías ponerle otro calificativo, pero veo pocas cosas menos circunstanciales que la decisión consciente de unos padres de querer que su hijo nazca en Bilbao.

La decisión es consciente pero el hecho circunstancial porque si no nace aquí no hubiera jugado nunca Ander en el club.

Que sí, que luego me puedes decir que no lo hacían pensando en eso y tal pero da la casualidad que Aymeric Laporte ha tenido la misma ocurrencia con el nacimiento de su hijo.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #145
el 13 de febrero a las 17:11
Editada el 13 de febrero a las 17:12
Cita de Javert:
Que poco sigues Vascos por el Mundo!!!

Trabajos de amor perdidos.

Su aita, de Errenteria, vivía en Baiona y acabó marchando a Dinamarca. Athleticzale confeso.

El chaval es internacional sub con Dinamarca (la hermana creo recordar que también, aunque más joven).

Delantero, ha jugado de 9 y en banda.

A fichar ya, si entra en la filosofía delante de otros
Respuesta #146
el 13 de febrero a las 17:15
Cita de neuki:
Demasiado llamativo como para ficharle, pero no sería el primer jugador de familia vasca y que no ha vivido aquí que ficha el Athletic para Lezama.

Y para el primer equipo

Respuesta #147
el 13 de febrero a las 17:22
Cita de Untzuetapico:
Cita de neuki:
Demasiado llamativo como para ficharle, pero no sería el primer jugador de familia vasca y que no ha vivido aquí que ficha el Athletic para Lezama.

Y para el primer equipo

Nacidos o formados... nada que hacer, no entiendo el debate. Que el chaval es más del Athletic que Herrera, Llorente o Javi Martínez, sin duda alguna, pero es lo que hay
Respuesta #148
el 13 de febrero a las 17:23
Cita de ANDIÑO:
Pués sería una estupidez que un vasco, de padres vascos con apellidos euskaldunes, además de hinchas del Athletic él y su familia, no entre en la filosofía del Athletic. No hay quien lo entienda.

Me hace gracia lo de apellidos euskaldunes, se dice mucho. Para mí son igual de Bermeo un Jauregizar que un Gómez

Respuesta #149
el 13 de febrero a las 17:28
Cita de patapun:
Cita:

Hombre Ander Herrera precisamente “circunstancial”… podrías ponerle otro calificativo, pero veo pocas cosas menos circunstanciales que la decisión consciente de unos padres de querer que su hijo nazca en Bilbao.

La decisión es consciente pero el hecho circunstancial porque si no nace aquí no hubiera jugado nunca Ander en el club.

Que sí, que luego me puedes decir que no lo hacían pensando en eso y tal pero da la casualidad que Aymeric Laporte ha tenido la misma ocurrencia con el nacimiento de su hijo.

Por la misma razón que Herrera o el hijo de Laporte nacieron aquí, Iker Casillas nació en Madrid y no pudo jugar en el Athletic

Respuesta #150
el 13 de febrero a las 17:37
Cita de patapun:
Cita:

Ya estamos con las ocurrencias y no tenemos encuenta que su mujer es de Bilbao, que sus padres son de Bilbao y donde mejor nacer y que tengas mejor atención familiar y de todo tipo.

Lo de Ander lo mismo, toda su familia eran de Bizkaia y donde mejor atención iban a tener.

No sería lo mismo con los hijos de Ander, pues su mujer es de Zaragoza y su familia lo mismo si lor trae a nacer a Bilbao entonces si es distinto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso