Mejores Presidentes siglo XXI
Para mi:
1. Uriarte
2. García Macua
3. Urrutia
4. Ugartetxe
5. Elizegi
6. Uria
7. Urquijo
8. Lamikiz
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 91 respuestas
hace 5 horas y 51 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita de TWIR:
1.- Urrutia
2.- Uriarte (a puntito de superarle)
...
...
...
en los dos últimos puestos Elizegi y Lamikiz.
Y pongo a Urrutia el primero porque con el llego esta ultima ola de buen resultados en la que aun estamos inmersos, con el llego el cláusula o nada (y el mandar a la grada a jugadores que no querían renovar), el nuevo contrato de TV, el nuevo san mames y sobre todo ello que tuvo la grandísima ocurrencia de crear la famosa hucha "por si vienen malos tiempos" que ha permitido a todas las JD posteriores cerrar los ejercicios económicos con soltura y sin tener que descapitalizar el equipo.
A un presidente de un Club hay que juzgarle por lo que hace por el club no por si es mas simpatico o menos o si es mas populista o menos.
eso si Uriarte va camino de adelantarle en breve.
La hutxa sólo fue un apaño para una mala gestión, por acumular un dinero excesivo sin invertirlo en jugadores, cuando había mercado.
El resultado fue que pudimos ir vegetando durante unos años cubriendo pérdidas, por falta de resultados deportivos.
Lo importante es tener jugadores, no dinero en el banco, para conseguir objetivos.
Y dale con insistir en que con Urrutia no se fichó a nadie o que el dinero estaba en el banco.
Aduriz, Balenziaga, Beñat, Etxeita, Rico, Raúl García, Martínez, Dani García, Yuri, Capa, Vesga, Sancet...
40 millones se llegaron a poner por Oyarzabal, 22 por Illarramendi, Berenguer se intentó también... Monreal salió en una entrevista a decir que no sabía la cantidad de veces que lo habia intentado fichar el Athletic.
Se tocó y se intentó fichar todo lo que hubo al alcance, incluyendo gente que al final no vino como Mikel Merino. Eso de que era una junta austera que prefería tener el dinero en el banco es falso.
La provisión se crea precisamente por deferencia hacia la siguiente junta, ya que sin ella jamás hubiese habido una directiva diferente a la de Uribe.
El vegetar es consecuencia de no acertar con los entrenadores (Ziganda, Berizzo) o mantener algo que dejó de funcionar (Garitano, ya con Elizegi), no por falta de plantilla (2018-19, segunda vuelta de Champions y a un larguero en el pizjuan de volver a Europa, dos finales de Copa, dos de supercopa, otro título...).
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 50 minutos
Cita de meatzari_80:Cita de RareGarcia:
Para mi:
1. Uriarte
2. García Macua
3. Urrutia
4. Ugartetxe
5. Elizegi
6. Uria
7. Urquijo
8. Lamikiz
Yo creo que Urrutia se merece el segundo puesto.
Por trayectoria deportiva mas que nada porque en lo social de los peores.
Gora Athletic
hace 5 horas y 47 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Donde estamos ahora económicamente (lo cual se ve reflejado en lo deportivo) es el fruto de haber adoptado la mejor decisión financiera posible en aquel momento.
Elizegi pudo decir NO a fondo CVC por la provisión que creó Urrutia.
Somos el club mas saneado de la liga y eso es fruto de lo que es fruto, no hay mas.
La mejor decisión financiera entonces era haber invertido más en jugadores, para hacer un equipo más fuerte y conseguir clasificaciones europeas.
El dinero en el pasto.
Pero si les ficha a Laporte el City y al día siguiente están pagando la cláusula de Íñigo a la Real... ¿Qué me estás container?

¿Como no se fichó a Merino, no ficharon a nadie o qué? ¿Yuri, Raul García y compañía salieron de una caja sorpresa o cómo?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 42 minutos
Cita de FrantzunAtze:Cita:
Puedes darnos información más detallada sobre los contratos? Eskerrik asko.
Si no entramos en Europa los proximos 5 años, ¿podremos pagar el salario de Nico sin endeudarnos? No, por tanto ahi tienes la respuesta.
Lo mismo que con Urrutia o con Elizegui y la renovacion de Iñaki tan criticada en este foro. La diferencia entre Uriarte y el resto es la experiencia en el mundo empresarial y de momento esta cumpliendo en lo economico quitando el deficit estructural y ya en lo deportivo ni hablamos para mi por lo hecho hasta ahora el mejor presidente desde Arrate con diferencia.
Gora Athletic
hace 5 horas y 38 minutos
Cita de Eidin:Cita:
La mejor decisión financiera entonces era haber invertido más en jugadores, para hacer un equipo más fuerte y conseguir clasificaciones europeas.
El dinero en el pasto.
Pero si les ficha a Laporte el City y al día siguiente están pagando la cláusula de Íñigo a la Real... ¿Qué me estás container?![]()
¿Como no se fichó a Merino, no ficharon a nadie o qué? ¿Yuri, Raul García y compañía salieron de una caja sorpresa o cómo?
Ni a Merino ni a Berenguer.
La derrota en las elecciones del candidato de la junta de Urrutia, que perdieron ellos solos en una campaña infame, nos puso en una situación muy complicada para usar los enormes beneficios que habían conseguido.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 5 horas y 32 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
Si no entramos en Europa los proximos 5 años, ¿podremos pagar el salario de Nico sin endeudarnos? No, por tanto ahi tienes la respuesta.
Lo mismo que con Urrutia o con Elizegui y la renovacion de Iñaki tan criticada en este foro. La diferencia entre Uriarte y el resto es la experiencia en el mundo empresarial y de momento esta cumpliendo en lo economico quitando el deficit estructural y ya en lo deportivo ni hablamos para mi por lo hecho hasta ahora el mejor presidente desde Arrate con diferencia.
Primero que conste que en mensaje original, respuesta 45, he dicho que Uriarte esta haciendo una labor excelente. Tambien he dicho que no creo que las renovaciones esten mal hechas.
Dicho esto, no es lo que Uriarte prometió en campaña electoral, y esto y solo esto es lo que he criticado.
Creo que ni Elizegi ni Urrutia prometieron nada de esto.

hace 5 horas y 26 minutos
Editada hace 5 horas y 26 minutos
Puedes darnos información más detallada sobre los contratos? Eskerrik asko.
Sigo esperando a que nos cuentes qué contratos no son por objetivos. Y ya que estás, háblanos de la previsión de ingresos que tiene el club a 5 años vista en caso de no entrar en Europa para ver si es cierto que no se puede pagar a Williams. A todo ésto, cuánto cobra el jugador? Eskerrik asko.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
hace 5 horas y 18 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Sigo esperando a que nos cuentes qué contratos no son por objetivos. Y ya que estás, háblanos de la previsión de ingresos que tiene el club a 5 años vista en caso de no entrar en Europa para ver si es cierto que no se puede pagar a Williams. A todo ésto, cuánto cobra el jugador? Eskerrik asko.
Añado una pregunta: si en los próximos 5 años entramos todos en Champions, ¿cuánto superavit tendría el club?
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 5 horas y 13 minutos
Cita de Txapelbask:Cita:
Arrate???? Sigue una legislatura más y nos lleva a la ruina económica.
O eres muy joven o no entiendo cómo valoras a Arrate con los pufos económicos que dejó con los contratos vitalicios A Julen Guerrero, Fernando Otxoa, Txato Núñez...
Por no hablar de los 2.000 kilos que pagamos por Roberto Ríos, récord en aquel momento del fútbol español....vamos, esperpéntico.
Como Uriarte y su directiva ninguno, luego García Macua y en el caso de Urrutia recalcar dos cosas buenísimas que hizo:
*El no negociar y remitirse al pago íntegro de las cláusulas de los jugadores del Athletic.
* Iniciar el trofeo "One Club Man", la mejor campaña de imagen institucional que se puede hacer por parte del Athletic.
ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!
hace 5 horas y 10 minutos
Cita de Copernico:Cita:
En su dia la renivacion de Iñaki por parte de Elizegi fue muy criticada porque hipotecaba el futuro del club. Hemos estado 5 años sin entrar en Europa, y hemos podido hacer frente al salario de Iñaki, porque teniamos una provision generada por la junta de Urrutia.
Las renovaciones a largo plazo que esta haciendo esta junta, para mi son acertadas, y permiten mantener un equipo competitivo, que es la manera de conseguir mejores resultados deportivos y mayores ingresos.
Pero es cierto que si se diera el caso de no entrar en Europa varios años, esta politica de renovaciones nos obliga a vender jugadores para cuadrar cuentas.
Es una apuesta, y creo que acertada, pero tenemos que ser realistas y saber con que escenarios nos pidemos encontrar en el futuro y que decisiones nos veremos obligados a tomar.
hace 5 horas y 6 minutos
Cita de meatzari_80:Cita de RareGarcia:
Para mi:
1. Uriarte
2. García Macua
3. Urrutia
4. Ugartetxe
5. Elizegi
6. Uria
7. Urquijo
8. Lamikiz
Yo creo que Urrutia se merece el segundo puesto.
Si, pero por la cola.
Aceptar jugar una final en el campo del rival no se le ocurre ni al que aso la manteca.
hace 5 horas y 2 minutos
En su dia la renivacion de Iñaki por parte de Elizegi fue muy criticada porque hipotecaba el futuro del club. Hemos estado 5 años sin entrar en Europa, y hemos podido hacer frente al salario de Iñaki, porque teniamos una provision generada por la junta de Urrutia.
Las renovaciones a largo plazo que esta haciendo esta junta, para mi son acertadas, y permiten mantener un equipo competitivo, que es la manera de conseguir mejores resultados deportivos y mayores ingresos.
Pero es cierto que si se diera el caso de no entrar en Europa varios años, esta politica de renovaciones nos obliga a vender jugadores para cuadrar cuentas.
Es una apuesta, y creo que acertada, pero tenemos que ser realistas y saber con que escenarios nos pidemos encontrar en el futuro y que decisiones nos veremos obligados a tomar.
Lo veo parecido y aunque quizá no nos guste reconocerlo, seguramente un "clausulazo" de ven en cuando sea necesario.
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de TWIR:
1.- Urrutia
2.- Uriarte (a puntito de superarle)
...
...
...
en los dos últimos puestos Elizegi y Lamikiz.
Y pongo a Urrutia el primero porque con el llego esta ultima ola de buen resultados en la que aun estamos inmersos, con el llego el cláusula o nada (y el mandar a la grada a jugadores que no querían renovar), el nuevo contrato de TV, el nuevo san mames y sobre todo ello que tuvo la grandísima ocurrencia de crear la famosa hucha "por si vienen malos tiempos" que ha permitido a todas las JD posteriores cerrar los ejercicios económicos con soltura y sin tener que descapitalizar el equipo.
A un presidente de un Club hay que juzgarle por lo que hace por el club no por si es mas simpatico o menos o si es mas populista o menos.
eso si Uriarte va camino de adelantarle en breve.
Totalmente de acuerdo contigo.
hace 4 horas y 54 minutos
Cita de meatzari_80:Cita de TWIR:
Y pongo a Urrutia el primero porque con el llego esta ultima ola de buen resultados en la que aun estamos inmersos, con el llego el cláusula o nada (y el mandar a la grada a jugadores que no querían renovar), el nuevo contrato de TV, el nuevo san mames
El nuevo San Mames no lo gestionó García Macua?
Por cierto, se construyó pequeño.
Qué prefieres, ese en ese lugar o uno un poco mayor en el quinto pino?

hace 4 horas y 49 minutos
Cita de meatzari_80:Cita:
pequeño? has visto los datos demográficos? en 20 años nos sobra estadio y en 40 se nos quedará enorme.
Bueno, ese melón lo tienen que abrir y solucionar los políticos.
Abierto está hace mucho tiempo y solucionado cuando encuentren la varita mágica..