Mejores Presidentes siglo XXI

Registro: 10/02/2018

Publicado ayer a las 19:49
Leído: 3.569
Dado el debate que ha generado el buen hacer de la directiva actual con la renovación de Nico, planteo un top de presidentes del club durante el presente siglo.

Para mi:

1. Uriarte
2. García Macua
3. Urrutia
4. Ugartetxe
5. Elizegi
6. Uria
7. Urquijo
8. Lamikiz

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 96 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 21:32
Cita de Tatín:
Con Urrutia Nico ya estaría fuera.

Con Urrutia lo dudo.
Con Elizegi fijo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #32
ayer a las 21:32
Cita de TWIR:
Cita:

Urrutia lo de Llorente no lo gestionó bien. El jugador que se quiere ir se acaba yendo y en su caso gratis porque valió más el ego personal de Urrutia que pensar en el Athletic. Llorente se quedó ese año cuando no quería estar, su presencia en el equipo provocó muchos problemas y el club perdió entre ficha y un posible traspaso entre 15 o 20 millones tranquilamente.

Que Llorente se equivocase con su decisión de no renovar es otro cantar.

Nico es el único jugador del Athletic que ha estado nominado entre los 50 mejores jugadores a Balón de oro, el mejor jugador de la final de una Eurocopa. Le hubiese renovado Urrutia? Muchas dudas tengo.

A Urrutia se le fueron todas las estrellas y no supo hacer fichajes en su día asequibles como Mikel Merino y Berenguer. Mikel Merino ya hemos visto su rendimiento y dónde está, y Berenguer lo mismo, lo acabó fichando Elizegui por 12 cuando Urrutia en su día lo tenía por la mitad o menos.

para nada, si habíamos negociado por llorente y aceptado las MIGAJAS que nos daba la juve por el tendriamos que haber negociado por todos, el clausula o nada es algo vigente a dia de hoy, los clubs que vienen a por un jugador nuestro saben muy bien que tienen que depositar hasta el ultimo centimo de la clausula si quieren al jugador.

Una gestión no brillate sino SOBRESALIENTE.

y mas excelente aun no perder la cabeza y no haberse gastado toda la pasta que recibimos porque eso como digo ha permitido al club cuadrar cuentas cada año con holgura, donde estamos ahora mismo es fruto de no haber gastado a lo loco aquel dinero sino igual nos tendriamos que haber acogido al infame CVC.

que esto no es el PCFubol ni el football manager, ahi tienes las cuentas anuales de cada año, recisa cuanto se coge cada año del fonde de provisión y vuelves y me cuentas que habria que haber gastado aquel dinero.

Gastarse en Mikel Merino 4 o 5 millones y lo mismo en Berenguer, no era gastarse la pasta a lo loco, eran fichajes que se debieron hacer con nuestro mercado y apuestas que se deben hacer, y no eran apuestas, ya destacaban en Osasuna.

Urrutia en su segundo mandato no reforzó el equipo, la plantilla estaba envejecida y peleando por no bajar. El socio no es tonto y le costó perder las elecciones.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #33
ayer a las 21:40
Cita de Lai:
Cita:

para nada, si habíamos negociado por llorente y aceptado las MIGAJAS que nos daba la juve por el tendriamos que haber negociado por todos, el clausula o nada es algo vigente a dia de hoy, los clubs que vienen a por un jugador nuestro saben muy bien que tienen que depositar hasta el ultimo centimo de la clausula si quieren al jugador.

Una gestión no brillate sino SOBRESALIENTE.

y mas excelente aun no perder la cabeza y no haberse gastado toda la pasta que recibimos porque eso como digo ha permitido al club cuadrar cuentas cada año con holgura, donde estamos ahora mismo es fruto de no haber gastado a lo loco aquel dinero sino igual nos tendriamos que haber acogido al infame CVC.

que esto no es el PCFubol ni el football manager, ahi tienes las cuentas anuales de cada año, recisa cuanto se coge cada año del fonde de provisión y vuelves y me cuentas que habria que haber gastado aquel dinero.

Gastarse en Mikel Merino 4 o 5 millones y lo mismo en Berenguer, no era gastarse la pasta a lo loco, eran fichajes que se debieron hacer con nuestro mercado y apuestas que se deben hacer, y no eran apuestas, ya destacaban en Osasuna.

Urrutia en su segundo mandato no reforzó el equipo, la plantilla estaba envejecida y peleando por no bajar. El socio no es tonto y le costó perder las elecciones.

como ya he dicho esto no es el pcfutbol, la sostenibilidad económica del club es importantísima, de hecho durante todo el mandato de urrutia fuimos con asiduidad a europa, cosa que llevaba sin suceder la de dios, solo dos malas elecciones de entrenadores (ziganda y berizzo) y una cama mas que evidente (segunda temporada de bielsa) empañaron lo deportivo.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #34
ayer a las 21:41
Cita de Lai:

Urrutia en su segundo mandato no reforzó el equipo, la plantilla estaba envejecida y peleando por no bajar.

Raúl García, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Capa, Sancet...

Una plantilla que con Garitano (fichado durante su mandato) hizo números de Champions y estuvo a un larguero de meterse en europa.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #35
ayer a las 21:44
    La vida nos quitó la oportunidad de ver un mandato completo de Uría, pero pintaba de maravilla.

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #36
ayer a las 21:47
Cita de Tusto:
Cita de TWIR:
1.- Urrutia
2.- Uriarte (a puntito de superarle)
...
...
...
en los dos últimos puestos Elizegi y Lamikiz.

Y pongo a Urrutia el primero porque con el llego esta ultima ola de buen resultados en la que aun estamos inmersos, con el llego el cláusula o nada (y el mandar a la grada a jugadores que no querían renovar), el nuevo contrato de TV, el nuevo san mames y sobre todo ello que tuvo la grandísima ocurrencia de crear la famosa hucha "por si vienen malos tiempos" que ha permitido a todas las JD posteriores cerrar los ejercicios económicos con soltura y sin tener que descapitalizar el equipo.

A un presidente de un Club hay que juzgarle por lo que hace por el club no por si es mas simpatico o menos o si es mas populista o menos.

eso si Uriarte va camino de adelantarle en breve.

Urrutia no estaba cuando empezó la ola de buenos resultados. Y respecto a San Mamés, le tocó parte de la obra e inaugurarlo, pero no participó en el proyecto.

Efectivamente el responsable de que pusiese en marcha San Mamés Barría fue García Macua

El mismo que negoció y consiguió un cambio fundamental en la cuantía de los derechos de televisión que percibía el Athletic y de los que pudo disponer Josu Urrutia https://www.deia.eus/athletic/2011/06/02/macua-ata-contrato-tv-renueva-5543644.html
Respuesta #37
ayer a las 21:51
Cita de alonjaso:
Yo les voy a puntuar:

Uriarte..........9
García Macua.....8
Urrutia..........7
Ugartetxe........6
Elizegi..........7
Uria.............7
Urquijo..........8
Lamikiz..........4

Lamikiz no puede aprobar por su grave metedura de pata, a pesar de que fichó a Javi Martínez. Al malogrado Uria y Ugartetxe es difícil puntuarles. Javier Uria me daba buenas sensaciones. Urrutia fue claramente de más a menos. A Ana le pongo un 8, por el valor y la personalidad que tuvo en una época tan jodida. García Macua lo hizo bien, sacó al Athletic del pozo. Elizegi lo hizo bastante bien, mucho mejor de lo que en este foro se estila a opinar.

A Elizegi le bajaría a 6, porque aunque ganó una Supercopa, cumplió sus compromisos de modificar los estatutos y crear la grada de animación y tuvo aciertos importantes como decir no a CVC, casi todo lo demás fue un despropósito. Oírle hablar a él, o a su máximo responsable deportivo, Alkorta, era para echarse a temblar. Así que le pongo un 6, que ya es mucho más de lo que me podía esperar de él cuándo llevaba un año de mandato. El el último año consiguió el aprobado holgado, pero ponerle un notable me parece exagerado... No me gustaría para nada volver a ver al Athletic en sus manos.

A Urquijo también la bajaría la nota. Tuvo un marrón, y lo solventó bien. Pero un 8 me parece excesivo.

Las demás notas me parecen correctas. Igualmente, yo solo suspendería a Lamikiz. Solo su error en el caso Zubiaurre, siendo un abogado con importante trayectoria, ya merecería el penco. El resto de su gestión, no levanta la nota. El acierto con el fichaje de Javi Martínez no es suficiente.

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!

Respuesta #38
ayer a las 21:51
Cita de RareGarcia:
Dado el debate que ha generado el buen hacer de la directiva actual con la renovación de Nico, planteo un top de presidentes del club durante el presente siglo.

Para mi:

1. Uriarte
2. García Macua
3. Urrutia
4. Ugartetxe
5. Elizegi
6. Uria
7. Urquijo
8. Lamikiz

Ana Urkijo la penúltima?
Y eso?
Pero si le tocó la peor época con la peor herencia.
No te digo que la mejor, porque Uriarte y Urrutia creo que están por encima, pero por ahí les anda, no creas.
Respuesta #39
ayer a las 21:55
Para mí, Uriarte es el mejor presidente que podríamos tener.

En el debe, mejor en lo social, pero en lo económico y en lo deportivo es complicado hacerlo mejor.

Si se presenta en las próximas elecciones, dudo que haya otros candidatos.
Respuesta #40
ayer a las 21:58
2025 ya y aún hay gente que piensa que la Juventus estaba dispuesta a soltar 20 melones?

1- Uriarte
2- Urrutia
3- García Macua
4- Elizegi - Uria
5- Lamikiz

No meto a Ugartetxe ni Ana Urquijo porque creo que no llegaron a estar ni 12 meses, aunque se comieron buenos marrones. Uno pidió a los jugadores devolver el 15% de la ficha y Urquijo el último año del bienio y la firma de San Mamés Barria

▲
▲ ▲

Respuesta #41
ayer a las 22:16
Cita de TWIR:
1.- Urrutia
...
...
...

Y pongo a Urrutia el primero porque con el llego esta ultima ola de buen resultados en la que aun estamos inmersos, con el llego el cláusula o nada (y el mandar a la grada a jugadores que no querían renovar), el nuevo contrato de TV, el nuevo san mames y sobre todo ello que tuvo la grandísima ocurrencia de crear la famosa hucha "por si vienen malos tiempos" que ha permitido a todas las JD posteriores cerrar los ejercicios económicos con soltura y sin tener que descapitalizar el equipo.

A un presidente de un Club hay que juzgarle por lo que hace por el club no por si es mas simpatico o menos o si es mas populista o menos.

La hutxa sólo fue un apaño para una mala gestión, por acumular un dinero excesivo sin invertirlo en jugadores, cuando había mercado.

El resultado fue que pudimos ir vegetando durante unos años cubriendo pérdidas, por falta de resultados deportivos.

Lo importante es tener jugadores, no dinero en el banco, para conseguir objetivos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #42
ayer a las 22:18
Cita de athleman:
2025 ya y aún hay gente que piensa que la Juventus estaba dispuesta a soltar 20 melones?
Por "Perales"???

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #43
ayer a las 22:18
Cita de DoctorDeseo:
Cita de TWIR:
1.- Urrutia
...
...
...

La hutxa sólo fue un apaño para una mala gestión, por acumular un dinero excesivo sin invertirlo en jugadores, cuando había mercado.

El resultado fue que pudimos ir vegetando durante unos años cubriendo pérdidas, por falta de resultados deportivos.

Lo importante es tener jugadores, no dinero en el banco, para conseguir objetivos.

Sin el fondo de provisión nos tendriamos que haber acogido al CVC, con eso te lo digo todo.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #44
ayer a las 22:25
Uriarte, Urrutia y Makua, sin orden.
Respuesta #45
ayer a las 22:27
Para mi el orden es:
1- Urrutia
2- Makua
...
6- Elizegi
7- Lamikiz

Urrutia es el mejor de largo:
- clasifico al equipo casi todos los años para Europa
- trabajó muy bien la cantera, la mayoria de los canteranos que tenemos hoy en el primer equipo fueron captados durante su mandato
- hizo grandes fichajes: Beñat, Aduriz, Raul Garcia, Iñigo Martinez, Yuri Berchiche, Ander Capa, Mikel Rico, Balenziaga, Dani Garcia, ...
- aunque tuvo bajas por clausulazos, fue capaz de sustituir estas bajas, incluso mejorando el equipo en algun caso. Caso de: Aduriz por Llorente, Laporte por Amorebieta, Iñigo Martinez por Laporte, Beñat por Javi Martinez, Unai por Kepa, Raul Garcia por Herrera, ...
- creo una hucha, gracias a la cual los presidentes siguientes pudieron gestionar el club con un colchon economico. Recordemos que incluso Uriarte ha hecho uso de esta provision los dos primeros años de su mandato. Y gracias a la cual Elizegi pudo decir que no a entrar en CVC
- Por ultimo el pedir el pago de la clausula al jugador que se quiere marchar, o renovar a jugadores sin clausula, que presidentes posteriores siguen este ejemplo.

Aunque reconozco que tambien hay cosas que no supo gestionar bien, como:
- el fichaje de Mikel Merino
- la relacion del club con Bielsa en su segunda temporada
- la gestión de la no renovación de Llorente, cuando en pretemporada dijo que el publico es soberano y dejo a Llorente al pie de los caballos con una temporada de ficha por delante. Luego Llorente fue convocado y jugó con normalidad toda la temporada con el Athletic (eso si lo hizo bien)

A Uriarte no se le puede juzgar hasta que no acabe su mandato, aunque reconozco que esta haciendo en lineas generales una excelente gestión. Aunque hay algo que no me gusta, y con lo que no esta siendo fiel a su programa electoral. El dijo que las renovaciones serian todas por objetivos, de manera que el gasto en fichas se adecue a los ingresos. Creo que esto no esta siendo asi, y esta hipotecando el futuro del club con salarios altos y a muchos años. Entiendo que si en el futuro vienen mal dadas, esto nos obliga a vender a Nico para no entrar en perdidas.

No digo que este mal hecho, porque para clasificarte para Europa todos los años, y tener ingresos altos, tienes que conseguir retener un equipo competitivo, y el ha encontrado la manera de hacerlo, pero no es lo que prometió en campaña electoral.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso