Mejores Presidentes siglo XXI

Registro: 10/02/2018

Publicado ayer a las 19:49
Leído: 3.580
Dado el debate que ha generado el buen hacer de la directiva actual con la renovación de Nico, planteo un top de presidentes del club durante el presente siglo.

Para mi:

1. Uriarte
2. García Macua
3. Urrutia
4. Ugartetxe
5. Elizegi
6. Uria
7. Urquijo
8. Lamikiz

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 96) de 96 respuestas

Respuesta #91
hace 4 horas y 56 minutos
Editada hace 4 horas y 53 minutos
Cita de TWIR:
Cita:

La hutxa sólo fue un apaño para una mala gestión, por acumular un dinero excesivo sin invertirlo en jugadores, cuando había mercado.

El resultado fue que pudimos ir vegetando durante unos años cubriendo pérdidas, por falta de resultados deportivos.

Lo importante es tener jugadores, no dinero en el banco, para conseguir objetivos.

Sin el fondo de provisión nos tendriamos que haber acogido al CVC, con eso te lo digo todo.

Falacia de libro, por indemostrable. Con Merino, un mejor entrenador que sus amigos Cuco y Garitano, quien te dice que no se hubiesen clasificado para Champions algún año.
Respuesta #92
hace 1 hora y 38 minutos
Uriarte y en segundo lugar, ninguno.
La diferencia de gestión entre Uriarte y los demás es tan amplia que no hay debate. Está modernizando todos los aspectos del club, cuando los anteriores se limitaron a ser meros gestores coyunturales que dejaron el club de forma muy similar a lo que se encontraron.
Uriarte ha revolucionado Lezama, la captación de jugadores, el tema comercial/economico, primera plantilla con contratos con objetivos (se pensaba que era imposible y se hacían bromas en campaña), la ambición deportiva, el rigor en la gestión de los asuntos sociales (se acabaron las entradas para todos -peñas y exjugadores-) y periodísticos (se acabaron las filtraciones), etc.
Uriarte está devolviendo el club al lugar donde se merecía
Respuesta #93
hace 1 hora y 5 minutos

Yo esto siempre lo he visto muy raro de mejor o peor presidente.
Cuando las situaciones no son iguales, ni comprables, y por nuestra forma de actuar, ser, y sentir va todo unido de unas JDs a otras.

Por ejemplo Macua se encontró un secarral en lo económico, y fue el primero que puso publicidad en la camiseta.
Dió estabilidad a un club que lleva más de una década dando tumbos.

Urrutia hizo algo muy bueno como el clàusula o nada, y un museo maravilloso.
En su debe su cabezonería en la no grada de animación, o la final en el Camp Nou.
Aunque para mi lo peor de la época de Josu fueron sus palmeros que le perjudicaron más que ayudaron.

Elizegi se tragó una pandemia y una regeneración que ya iba algo tarde.
Lo mejor no entrar en CVC, y LAS ELECCIONES en San Mamés.

Lamikiz su mayor error para mi fue meterse en el tema deportivo más de lo debido.
Su NO apuesta por la continuidad de Ernesto, y cargarse a Clemente.
Aparte lo de Zubiarre, y el acierto de Javi Martínez.
Fue también un cabeza cuadrada con el marketing del club algo iniciado por Arrate, y luego con Uria/Ugartetxe con por ejemplo aquel famoso anuncio que se vió a nivel mundial del tio en bolas, hoy aquel anuncio tendría millones de reproducciones, o como la camiseta kétchup.

Uriarte pues me esta recordando a Félix Oraá, yo ni siquiera había nacido, pero he leído parte de su legado.
Hizo que el club diera un paso vital en su historia reciente, y fue un innovador.
Compró los terrenos para construir Lezama, creo la primera figura de DD en las manos de Ronnie Allen que dió otro empujón al club, e intentó construcción ya a primeros de los 70 de
un estadio para 50.000 espectadores aunque a las afueras de Bilbao que hizo que se paralizaba el proyecto.

Pero muchos se acuerdan más de aquella época posterior donde Egidaza creó la operación retorno con Aitor Agirre, Txurruka, Irureta, Zabalza, que llegó a la final de UEFA, Y Copa…. que dió poso al club mientras Lezama iba cocinando a las nuevas generaciones paso a paso.
Algo que dió sus frutos con las ligas de Clemente con Aurtenetxe en la presidencia, pero que se gestó en aquellos primeros 70 cuando alguien decidió crear una escuela de futbolistas.
Por eso para mi eso de mejores y peores es una txorrada cuando el Athletic es una cadena que sigue funcionando esté quien esté con mejor o peor fortuna, o acierto

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #94
hace 43 minutos
Editada hace 41 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

pequeño? has visto los datos demográficos? en 20 años nos sobra estadio y en 40 se nos quedará enorme.

Los has visto tú? La población se ha mantenido bastante estable en la última década. por ej., desde 2018 ha subido casi 20 mil personas (un 1%).

La natalidad se desploma un 39% en Euskadi desde el año 2011 y marca un mínimo histórico

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2025/05/12/natalidad-desploma-39-euskadi-ano-9621879.amp.html

Te recuerdo que somos el Athletic Club, no el palancas FC ni el el PSG.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #95
hace 28 minutos
Editada hace 22 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Sin el fondo de provisión nos tendriamos que haber acogido al CVC, con eso te lo digo todo.

Falacia de libro, por indemostrable. Con Merino, un mejor entrenador que sus amigos Cuco y Garitano, quien te dice que no se hubiesen clasificado para Champions algún año.

Los datos económicos son bien reales y tangibles, sin el fondo de provision habríamos estados abocados a pasar por el aro del CVC, ahí tienes las cuentas anuales del club a tu disposición, he sido compromisario muchos años y sigo con mucha atención la situación financiera del club.

No quiero ni imaginar que habría pasado en la pandemia si el club no vendría de la excelente gestión económica de la que venía.

Lo que es una falacia del libro es pensar que por traer a un jugador que en ese momento era suplente del suplente primero en Osasuna y despues en el Borussia el equipo habría ido regularmente a champions.

Seguimos siendo el Athletic Club, pese a tener una gestión deportiva inmejorable por parte de casi todas las JD, por nuestra particular filosofía estamos expuestos a que pueda haber carencias temporales en una u otra posición.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #96
hace 13 minutos
Mejores

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso