Maroan y el Ramadán

Registro: 25/03/2012

Publicado el 24 de febrero a las 13:01
Leído: 13.390
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).

Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.

¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 129 respuestas

Respuesta #76
el 24 de febrero a las 15:53
Hoy en día, con los avances que existen en temas de nutrición, y en competición "regular", creo que no hay problema. Esta gente tiene un ejercito de personas preparándolos y todas las horas del dia para programar descansos etc esta todo estudiado.
Respuesta #77
el 24 de febrero a las 15:56
Pues no creo que a un corpachón como el suyo le haga mucho bien pasarse el dia sin comer, sobre todo si eres un currante normal y no un deportista de élite como Maroan.
En todo caso, si es realmente creyente (y lo parece) ya estará adaptado a ello. Además, como digo, tampoco será lo mismo el Ramadán de un currante normal (que se hincha a comer en cuanto cae el sol y antes de que salga) al de un deportista de élite (que supongo tomará alimentos especiales para nutrirse e hidratarse bien para todo el día sin hincharse).
Preocupación cero por este tema.
Respuesta #78
el 24 de febrero a las 16:00
Editada el 24 de febrero a las 16:04
Cita de VictorII:
Cita:

Me gusta tu estilo.
Meterte en conversaciones ajenas, para luego inventar que me conformo con algo que me parece una aberración.
Enhorabuena, sigue imaginando.

Me repito para los que aun no lo hayan pillado. Dices que te parece mal que se castigue por quemar una bandera pero dices que podia ser peor para indicar que en no se donde estan peor. Me parece un alivismo atroz, indigno de este foro. Tremendo, no se porque te voy a seguir leyendo.
Por cierto, el foro es publico, si quieres contar secretitos a un forero utiliza el privado que para eso esta.

Alivismo???
En cualquier caso tranquilo, la próxima vez pongo al mismo nivel torturar y asesinar que sancionar? encarcelar? y así te quedas tranquilo.
Como bien dices, pereza extrema seguir leyéndote tergivendandolo todo.
Zorionak, tu ganas.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #79
el 24 de febrero a las 16:01
Yo aquí reconozco que sería un talibán.
Les obligaría a firmar una claúsula que tienen que llevar unas pautas de alimentación y descanso en todo momento acordes a deportistas de élite como realmente lo son y cobran por ello.

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #80
el 24 de febrero a las 16:02
Cita de Sugar:
Hoy en día, con los avances que existen en temas de nutrición, y en competición "regular", creo que no hay problema. Esta gente tiene un ejercito de personas preparándolos y todas las horas del dia para programar descansos etc esta todo estudiado.

En realidad no, les afecta y no poco.
Si ya el partido es en horario diurno, ni te cuento.
Otra cosa es que se haya avanzado mucho y la afección sea menor que en los 70, por decir una fecha.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #81
el 24 de febrero a las 16:24
Cita de vietcong:
Les obligaría a firmar una claúsula que tienen que llevar unas pautas de alimentación y descanso en todo momento acordes a deportistas de élite como realmente lo son y cobran por ello.

Pues lo mismo haces eso y tienes que sancionar a media plantilla.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #82
el 24 de febrero a las 16:26
No entro en si hay que dispensar a Maruan.

Pero si tengo claro que hay un equipo de nutricionistas del Athletic que elaboran no ya para el dia a dia sino unas comidas para los dias de partido. Y beber liquido.

E imaginbo que eso se hace con la itencion de que al menos en el dia de partido el jugador este en las mejores condiciones. Cuanto puede impactar eso en su rendimiento? No lo se, pero seguro que impacta.

De lo que estoy seguro es que lso nutricionistas del Athletic no recetan ayuno diurno y no tomar liquidos para preparar un partido a las 18:30 de la tarde. Seguro que no.

A partir de ahi se puede dispensar a Maruan o no. Pero que no me cuenten que da igual si come o no come.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #83
el 24 de febrero a las 16:31
Cita de marinabilbo:
Cita:

Respeto.

+1

Tan difícil es respetar las creencias de unos como que otros seamos agnósticos o ateos y también se respete?

Pues a veces es difícil, sí. Porque hay creencias que yo me niego a respetar. Y no digo que esta sea una de ellas, ojo.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #84
el 24 de febrero a las 17:00
Cita de Camaro75:
Pues afectará para mal.

ya que no come a las horas pensando en un rendimiento deportivo.

tambien afectara al descanso...etc.

"cositas" de las religiones....absurdo a mas no poder.

+1 S XXI

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #85
el 24 de febrero a las 17:03

Al hilo del ramadan nada que aportar, hay respuestas que clarifican el asunto

Cualquier competición africana al igual que con Iñaki si que me produce cierta preocupación

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #86
el 24 de febrero a las 17:05
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Yo opino que en el caso de Ibai Gomez no creo que tenga que ver nada su alimentación.
Ibai es uno de tantos jugadores que teniendo dotes técnicas, físicamente es de los jugadores más flojos que han pasado por el Athletic .
Es un tema de como es cada físico, se tiene o no se tiene el motor y casos asi habrán en todos los equipos.

Ya se que no era su fuerte, pero estaba bastante peor de lo que era normal en él.

Bueno pero si no era su fuerte su físico todo puede ir a peor en un momento dado.
Me acuerdo también de Beñat que cuando fichó por el Athletic no me hizo mucha
ilusión, que bastante hizo en su carrera con su físico , eso si
Recuerdo que hasta hablando se axfisiaba.
Pero volviendo a Ibai ,no estará tan equivocado en lo que hace cuando tiene (en otras temporadas sin el era de los clubs del furgon de cola ) a su equipo donde lo tiene y cuando la nutrición es punto muy importante en su plantilla .
Respuesta #87
el 24 de febrero a las 17:09
Cita de vietcong:

Igual no firma.
Con Maroan es fácil, pero si fuese Nico, igual no nos ponemos tan estrictos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #88
el 24 de febrero a las 17:10
Cita de Camaro75:
Cita:

+1

Tan difícil es respetar las creencias de unos como que otros seamos agnósticos o ateos y también se respete?

Por esas creencias han muerto millones de personas y lo siguen haciendo.

También respetas el trato a las mujeres en algunos de esos países?

Yo es que niego la mayor, no todo en esta vida merece respeto.

Al final lo de comer pues no pasa de chorrada...hay otras cosas que lo son menos.

¿Millones de personas por el Ramadán?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #89
el 24 de febrero a las 17:28
Cita de VictorII:
Cita de JonanPOWA!:
Como era de esperar, al final aparecen algunos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para hablar de su libro.

Fuera politica del foro!

Más bien fuera los offtopics de los hilos.

Si quieres hablar de tu libro, te abres un hilo sobre él -no cobran- en vez de dar la matraca en un hilo abierto para debatir de otra cosa.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #90
el 24 de febrero a las 17:31
Anda que no se lo han montado bien unos cuantos con las religiones… Una verdadera lacra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso