Maroan y el Ramadán

Registro: 25/03/2012

Publicado el 24 de febrero a las 13:01
Leído: 13.392
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).

Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.

¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 129) de 129 respuestas

Respuesta #121
el 25 de febrero a las 16:36
Cita de Josebita2605:
Cita:

Seguramente los nutricionistas del club le harán un plan específico para él en caso de que cumpla de manera estricta el Ramadán.

Que si, que si, que os nutricionistas haran todo lo posible, y todo eso.

Pero que Maruan si hace el ramadan se va a saltar las recomendaciones del nutricionista para el resto de la plantilla el dia de partido en base a motivos esotericos.

que tiene poco impacto? es posible.
que los nutricionistas lo haran lo mejor posible? tambien.

que hacer ramadan en dia de partido no es lo mas indicado? casi seguro,

Porque si asi lo fuera todos harian ramadan ya que es la manera mas cojonuda de preparar un partido desde el punto de vista nutricional. Y no beber liquidos desde que sale el sol es cojonudo.

https://www.farodevigo.es/deportes/2018/05/30/ramadan-afectara-preparacion-paises-arabes-15979582.html

Y repoito no entro a valorar si hay que dispensar a Maruan o no. Lo que no me trago es que el ramadan es inocuo para el rendimiento deportivo.

Réplica perfecta,poco más puedo añadir

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #122
el 25 de febrero a las 18:13
Yebo unos años trabajando en tema de arandanos en el campo

He trabajado con trabajadores muy buenos q en ramadan se les nota mas bajos q cuando estan a tope, ellos mismos lo reconocen,

tampoco todos los cuerpos funcionan y responden igual,

tengo una giliteoria sin fundamento de q los q tienen huesos poco pesados y piel mas fina o sin grasa funcionan distinto q los piel foca y hueso pesado encuanto a frecuencias y cantidades de comidas en cada comida, a saber

la hora del partido creo q si influiria bastante, siempre y cuando fuera estricto el ramadan, la peor hora sin duda de 3 a 7. En horario nocturno a partir de las 9 no deberia ser mayor problema, aunq a saber como va el rollo en deportistas de elite ahora

Tambien segun va avanzando el ramadan se adaptan mejor. Los primeros dias peor

Aupa athletic!!!

Respuesta #123
el 25 de febrero a las 18:47
luego hay que ver si guarda el Ramadan de manera estricta parcial o pasa olímpicamente del Ramadan.

No creo que si se lo salta lo vaya a publicar metiéndose unos macarrones en Instagram. igual come a lo bajini que creo que es lo más probable sin conocerle de nada. Nadie se va a enterar.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #124
el 26 de febrero a las 11:22
Cita de Camaro75:
Pues afectará para mal.

ya que no come a las horas pensando en un rendimiento deportivo.

tambien afectara al descanso...etc.

"cositas" de las religiones....absurdo a mas no poder.

De las religiones no, de La Religión™.
Respuesta #125
el 27 de febrero a las 10:41
Cita de athletic85:
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.

No es ni el primer ni el último jugador que cumple con el Ramadan.

El tema es CUANDO se hace el ayuno, si cenas a las 18:00 y desayunas a las 10:00 del dia siguiente son 16 horas pero no igual no han hecho nada sustancial esas horas.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #126
el 27 de febrero a las 15:40
Cita de Grijix:
Cita de athletic85:
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.

No es ni el primer ni el último jugador que cumple con el Ramadan.

El tema es CUANDO se hace el ayuno, si cenas a las 18:00 y desayunas a las 10:00 del dia siguiente son 16 horas pero no igual no han hecho nada sustancial esas horas.

el ayuno teoricamente se aplica cuando haya sol.

a dia de hoy hay que desayunar como muy tarde 07:30 y estar de ayuno de liquidos y comida hasta las 7 mas o menos.

Si un partido empieza a las 2, las 4, o las 18:15, te pilla sin comer ni beber desde las 7:30 de la mañana. A las 18:15 que empieza esto, estaras 11 horas sin ingerir nada de nada liquido o solido.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #127
el 27 de febrero a las 17:18
Si es cuando haya sol, en Bilbao puede comer cuando le dé la gana.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #128
el 6 de marzo a las 14:35
Jugadores de La Liga que siguen el Ramadan

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #129
el 6 de marzo a las 15:03
https://as.com/futbol/lamine-y-el-ramadan-exento-los-dias-de-partido-n/

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso