Maroan y el Ramadán
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).
Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.
¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?
Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.
¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 129 respuestas
Respuesta #46
el 24 de febrero a las 14:35
el 24 de febrero a las 14:35
Cita de JonanPOWA!:
Asunto solventado hace muchos años por los profesionales del deporte de élite.
Tan solventado como cuando jugaba Yeste con resaca.
Si todos los equipos llevan un control alimenticio no vamos a decir que de repente no es importante
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #47
el 24 de febrero a las 14:38
Cita de peelce:
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).
Kodro también lo es
Respuesta #48
Cita de tictac:Cita de Kri68:
Me acuerdo un verano currando en Tudela en una obra a más de 40 grados y los pakistanis que estaban ahí,no probaban el agua.Yo flipaba con esa militancia de su religión porque las pasaban canutas.Nunca lo entenderé pero de lo suyo gastan
en pakistan y en marruecos es un delito no hacer el ramadan penado con carcel...
deportivamente con los avances y nutricionistas no va a tener ninguna influencia negativa
Luego esta el rey de Marruecos...que hace lo que le sale de los cojones.
Leyes para pobres.
Respuesta #49
el 24 de febrero a las 14:41
el 24 de febrero a las 14:41
Cita de athletic85:
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.
No es ni el primer ni el último jugador que cumple con el Ramadan.
Ayer lo hablamos mi compañero de grada y yo.
Es sabido que es musulmán y seguramente haga el Ramadan. Hay exenciones, pero él decidirá.
Yo no me atrevo a decirle a otra persona ni tampoco a un jugador del Athletic nada sobre religiones.
Soy agnóstica. Pero allá cada uno.
Kodro es musulmán. Y de Kodro y Ramadan no sé nada.
Se acepta que jugadores hagan ayuno durante 16 horas, tengan nutricionostas ajenos al Club y luego esto.
Respuesta #50
el 24 de febrero a las 14:45
el 24 de febrero a las 14:45
un compañero mío de trabajo se pide todos los turnos de noche para así poder comer mientras trabaja, y dormir mientras ayuna

Respuesta #51
el 24 de febrero a las 14:47
el 24 de febrero a las 14:47
Cita de Camaro75:
Pues afectará para mal.
ya que no come a las horas pensando en un rendimiento deportivo.
tambien afectara al descanso...etc.
"cositas" de las religiones....absurdo a mas no poder.
Pues mira, el ser religioso también le lleva a no beber alcohol y a no salir de fiesta. Viendo cómo acaban algunos futbolistas igual sale rentable un jugador que ayuna un mes al año.

Respuesta #52
el 24 de febrero a las 14:49
el 24 de febrero a las 14:49
Cita de Camaro75:
Pues afectará para mal.
ya que no come a las horas pensando en un rendimiento deportivo.
tambien afectara al descanso...etc.
"cositas" de las religiones....absurdo a mas no poder.
Bueno, Benzema también lo cumplía y fue balón de oro...No creo que afecte
Respuesta #53
el 24 de febrero a las 14:50
Editada el 24 de febrero a las 14:55
Editada el 24 de febrero a las 14:55
Cita de marinabilbo:Cita:
Respeto.
+1
Tan difícil es respetar las creencias de unos como que otros seamos agnósticos o ateos y también se respete?
Por esas creencias han muerto millones de personas y lo siguen haciendo.
También respetas el trato a las mujeres en algunos de esos países?
Yo es que niego la mayor, no todo en esta vida merece respeto.
Al final lo de comer pues no pasa de chorrada...hay otras cosas que lo son menos.
Respuesta #54
Cita de txurfer:
Son muchos los jugadores que lo hacen y no hay problemas. Es más, el año pasado estuve en Marruecos y una persona de allí nos estuvo explicando que perosnas con enfermedades, ancianos, madres embarazadas y otros colectivos están exentos de hacerlo y me suena que nos explicaron que deportistas profesionales también pueden hacerlo de manera mas laxa por ejemplo en días de partido y cumpliendo esos días en otro momento.
Hoy en día los equipos profesionales tienen nutricionistas que les aconsejarán que deben comer para que no afecte a su rendimiento y listo. 0 problema.
Hay exenciones. Pero debemos respetar lo que él decida.
Un viaje que hice coincidió con el Ramadan y el guía local lo seguía a rajatabla. El guía con el que viajamos le pidió que hiciéramos una ruta, no la que habitualmente se hace, n cuanto lo supo y siendo Ramadan, discutieron entre ellos, porque la dificultad era mayor y la solución que buscó el guía local fue buscarnos otro guía local para ese día. No le vimos el pelo ese día.
Respuesta #55
el 24 de febrero a las 14:57
el 24 de febrero a las 14:57
Cita de Aurrera-beti:Cita:
tolerancia con lo absurdo ?
Yo no le voy a decir si es absurdo o no, según mis ideas o creencias.
Eso significa tolerancia .
Pero como le vamos a decir algo?
Es como si yo me pongo a hablar de lo absurdo los bodorrios, de bautizar a hijos, de la comunión e incluso los funerales.
Respuesta #56
el 24 de febrero a las 15:02
Editada el 24 de febrero a las 15:03
el 24 de febrero a las 15:02
Editada el 24 de febrero a las 15:03
Cita de marinabilbo:Cita:
Yo no le voy a decir si es absurdo o no, según mis ideas o creencias.
Eso significa tolerancia .
Es como si yo me pongo a hablar de lo absurdo los bodorrios, de bautizar a hijos, de la comunión e incluso los funerales.
Aquí lo puedes decir, todavía hay algo de libertad de expresión. En otros muchos, te estarían localizando la IP en estos momentos y no pasarías de hoy sin ser detenida.
RESPETO a esos países fundamentalistas también.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
Respuesta #57
el 24 de febrero a las 15:05
Cita de iraola87:Cita:
Aquí lo puedes decir, todavía hay algo de libertad de expresión. En otros muchos, te estarían localizando la IP en estos momentos y no pasarías de hoy sin ser detenida.
Aqui mismo es delito quemar la bandera esa de la que usted me habla.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #58
Cita de ger:
No recuerdo testimonios llamativos que recuerde que jugadores de élite les haya afectado en su rendimiento.
Edito para añadir que creo recordar que en cierta gente depende a lo que se dediquen quedan un tanto libres de ser tan estrictos. .
No le veo yo a Salah pegando bajonazos otros años.
En Estambul me coincidió Septiembre y en Marrakech fué en Noviembre y lo juro por Zeus, que pillé en ambas ciudades a gente comiendo, disimuladamente pero comiendo.
Respuesta #59
el 24 de febrero a las 15:08
el 24 de febrero a las 15:08
Cita de VictorII:Cita:
Aqui mismo es delito quemar la bandera esa de la que usted me habla.
Una vergüenza, pero por lo menos no te matan.
Y ya no te hablo de hacerlo en países integristas, varios ejemplos tenemos en Europa de gente que ha quemado un Corán y ha sido asesinado.
Las religiones son una puta lacra y no todo merece respeto, es mi opinión.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #60
el 24 de febrero a las 15:10
el 24 de febrero a las 15:10
Cita de txurfer:
Son muchos los jugadores que lo hacen y no hay problemas. Es más, el año pasado estuve en Marruecos y una persona de allí nos estuvo explicando que perosnas con enfermedades, ancianos, madres embarazadas y otros colectivos están exentos de hacerlo y me suena que nos explicaron que deportistas profesionales también pueden hacerlo de manera mas laxa por ejemplo en días de partido y cumpliendo esos días en otro momento.
Hoy en día los equipos profesionales tienen nutricionistas que les aconsejarán que deben comer para que no afecte a su rendimiento y listo. 0 problema.
Si problema problema no hay.
desconozco los consejos nutricionales de los nutricinistas, pero sería una casualidad tremenda que coincida que lo óptimo para el rendimiento deportivo sea no comer ni beber justo el mes de Ramadan.
Los días de partido se presenta sin comer ni beber?
Eso es óptimo? lo dudo.
es un problema? no es un drama.
Hay que respetarlo? no digo yo que no haya que respetarlo.
Es inocuo? ni de puta broma.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"