Maroan y el Ramadán
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).
Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.
¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?
Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.
¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 129 respuestas
Respuesta #31
el 24 de febrero a las 13:54
el 24 de febrero a las 13:54
También recuerdo que en caso de viajar a más de x kilometros de tu casa (creo que 80-90) estabas exento y podías recuperar ese día durante los siguientes 11 meses.
Respuesta #32
el 24 de febrero a las 14:00
Cita de txurfer:
También recuerdo que en caso de viajar a más de x kilometros de tu casa (creo que 80-90) estabas exento y podías recuperar ese día durante los siguientes 11 meses.
Pues el día contra el Mallorca se va a Santander a comer, cagar y volver y arreglao.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #33
Asunto solventado hace muchos años por los profesionales del deporte de élite.
Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.
Respuesta #34
el 24 de febrero a las 14:01
el 24 de febrero a las 14:01
Cita de Guti Lehoi:Cita de txurfer:
Pues el día contra el Mallorca se va a Santander a comer, cagar y volver y arreglao.![]()
Sobre todo lo segundo

Respuesta #35
el 24 de febrero a las 14:07
Cita de Aurrera-beti:Cita:
tolerancia con lo absurdo ?
Yo no le voy a decir si es absurdo o no, según mis ideas o creencias.
Eso significa tolerancia .
+1
Respuesta #36
Cita de JonanPOWA!:
Asunto solventado hace muchos años por los profesionales del deporte de élite.
Una cosa es que los cambios en su preparación, alimentación y horarios disminuyan al máximo posible la repercusion en el rendimiento deportivo (que la habrá), y otra cosa es que esté "solventado".

Respuesta #37
el 24 de febrero a las 14:10
el 24 de febrero a las 14:10
Cita de peelce:
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).
Mohamed Salah cumple el ramadan y sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, antes, durante y despues del ramadan.
Jugué una temporada en un equipo amateur en Alemania, con mayoria de jugadores musulmanes De Egipto, Siria, Palestina, Marruecos, un Mexicano un Brasileiro y un Vasco, vamos aquello era la ONU. Y llegamos a la final del torneo, justo tocó en el ramadan, y yo pensé que si que nos iba a influir, porque para mi era todo nuevo eso de que no comian durante el dia... y la final la palmamos, pero en mi opinión porque el otro equipo era mejor que nosotros. Eso si al alba y a la cena jamaban... se ponian las botas :)
Lo que mas me costaba entender (y me sigue costando) es que no bebieran agua/liquidos durante el dia, salvo necesidad.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #38
el 24 de febrero a las 14:16
el 24 de febrero a las 14:16
En la premier estan aprobadas unas pausas para hidratacion en aquellos partidos donde hay jugadores observando esta tradicion.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #39
el 24 de febrero a las 14:18
el 24 de febrero a las 14:18
Me acuerdo un verano currando en Tudela en una obra a más de 40 grados y los pakistanis que estaban ahí,no probaban el agua.Yo flipaba con esa militancia de su religión porque las pasaban canutas.Nunca lo entenderé pero de lo suyo gastan
Respuesta #40
el 24 de febrero a las 14:19
el 24 de febrero a las 14:19
Cita de Guti Lehoi:Cita de athletic85:
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.
No es ni el primer ni el último jugador que cumple con el Ramadan.
Pues Ibai con nosotros...
Pero lo de Ibai es caso aparte
Respuesta #41
el 24 de febrero a las 14:22
Editada el 24 de febrero a las 14:24
el 24 de febrero a las 14:22
Editada el 24 de febrero a las 14:24
Cita de Guti Lehoi:Cita:
tolerancia con lo absurdo ?
Eso es algo que te puede parecer a ti o a mí.
Pero mientras no haga daño a nadie...
También puede ser absurdo lo que hace Ibai Gómez en su alimentación y no hace daño a nadie.
Cierto es que en su caso se puede pensar que quizá esa forma de alimentarse le vino de pena para su rendimiento.
Yo opino que en el caso de Ibai Gomez no creo que tenga que ver nada su alimentación.
Ibai es uno de tantos jugadores que teniendo dotes técnicas, físicamente es de los jugadores más flojos que han pasado por el Athletic .
Es un tema de como es cada físico, se tiene o no se tiene el motor y casos asi habrán en todos los equipos.
Por cierto al Arenas físicamente no andan mal precisamente.
Respuesta #42
el 24 de febrero a las 14:23
el 24 de febrero a las 14:23
Cita de Iraolas:Cita de peelce:
Mohamed Salah cumple el ramadan y sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, antes, durante y despues del ramadan.
Jugué una temporada en un equipo amateur en Alemania, con mayoria de jugadores musulmanes De Egipto, Siria, Palestina, Marruecos, un Mexicano un Brasileiro y un Vasco, vamos aquello era la ONU. Y llegamos a la final del torneo, justo tocó en el ramadan, y yo pensé que si que nos iba a influir, porque para mi era todo nuevo eso de que no comian durante el dia... y la final la palmamos, pero en mi opinión porque el otro equipo era mejor que nosotros. Eso si al alba y a la cena jamaban... se ponian las botas :)
Lo que mas me costaba entender (y me sigue costando) es que no bebieran agua/liquidos durante el dia, salvo necesidad.
Salah cumple, pero para la final de la Champions tiró de la opción que tienen los deportistas de un cumplimiento distinto.
Es obvio que influye si lo cumples al 100%.
En estas cosas, cada uno debe valorar y decidir. Todo respetable. Las consecuencias de una decisión u otra, también lo son.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #43
el 24 de febrero a las 14:25
Editada el 24 de febrero a las 14:28
el 24 de febrero a las 14:25
Editada el 24 de febrero a las 14:28
Cita de ger:Cita:
Eso es algo que te puede parecer a ti o a mí.
Pero mientras no haga daño a nadie...
También puede ser absurdo lo que hace Ibai Gómez en su alimentación y no hace daño a nadie.
Cierto es que en su caso se puede pensar que quizá esa forma de alimentarse le vino de pena para su rendimiento.
Yo opino que en el caso de Ibai Gomez no creo que tenga que ver nada su alimentación.
Ibai es uno de tantos jugadores que teniendo dotes técnicas, físicamente es de los jugadores más flojos que han pasado por el Athletic .
Es un tema de como es cada físico, se tiene o no se tiene el motor y casos asi habrán en todos los equipos.
Ya se que no era su fuerte, pero estaba bastante peor de lo que era normal en él.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #44
el 24 de febrero a las 14:26
el 24 de febrero a las 14:26
Confiemos en el Dr. San Millán

Respuesta #45
el 24 de febrero a las 14:29
el 24 de febrero a las 14:29
Cita de Kri68:
Me acuerdo un verano currando en Tudela en una obra a más de 40 grados y los pakistanis que estaban ahí,no probaban el agua.Yo flipaba con esa militancia de su religión porque las pasaban canutas.Nunca lo entenderé pero de lo suyo gastan
en pakistan y en marruecos es un delito no hacer el ramadan penado con carcel...
deportivamente con los avances y nutricionistas no va a tener ninguna influencia negativa