Maroan y el Ramadán
Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.
¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 129 respuestas
el 24 de febrero a las 13:32
Cita de Kukutxe:
Creo que Kodro también era musulman pero no recuerdo si también hacía el Ramadan o no.
Kenan creo recordar que también cumplía el precepto.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
el 24 de febrero a las 13:33
Cita de Adiran:Cita de TXUS07:
la E.L. es de noche, ¿no?...
Y que quieres? Que coma mientras juega?![]()
evidentemente antes de jugar...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
el 24 de febrero a las 13:34
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
el 24 de febrero a las 13:35
Cita de athletic85:
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.
No es ni el primer ni el último jugador que cumple con el Ramadan.
Pues Ibai con nosotros...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
el 24 de febrero a las 13:35
Cita de athletic85:
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.
Si te tiras 16 horas sin comer y tienes que jugar un partido, estas con una flojera de cojones...,mi cuerpo al menos, y no creo que sea raro.
otra cosa es que luego engañen con suplemntos que se metan....o otro tipo de historias. pero un cuerpo necesita conbustible, y más en deporte de elite.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 24 de febrero a las 13:36
Esto se lleva con mucho mimo en deporte de élite .
No veo ventaja en poner el foco sobre el y el Ramadán, a ver si va a tener que ser más estricto y es contraproducente .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

el 24 de febrero a las 13:37
Cita de Camaro75:Cita de athletic85:
Si te tiras 16 horas sin comer y tienes que jugar un partido, estas con una flojera de cojones...,mi cuerpo al menos, y no creo que sea raro.
otra cosa es que luego engañen con suplemntos que se metan....o otro tipo de historias. pero un cuerpo necesita conbustible, y más en deporte de elite.
Tienen permitido deportistas profesionales ser más laxos sobre todo en días de partido y a cambio esos días los “recuperan” en otro momento.
el 24 de febrero a las 13:38
el 24 de febrero a las 13:39
Editada el 24 de febrero a las 13:41
Cita de txurfer:Cita:
Tienen permitido deportistas profesionales ser más laxos sobre todo en días de partido y a cambio esos días los “recuperan” en otro momento.
quien se lo permite? ala? o el iman de su parroquia?
no se como lo llevará cada uno....
de todas formas la replicaba iba más por lo del ayuno intemitente y en que condiciones..
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 24 de febrero a las 13:41
Cita de patapun:
Ahí está el caso de Mohamed Salah y no le afecta en absoluto en su rendimiento deportivo. Suponiendo que Maroan Sannadi acostumbre a realizar el ramadán, los profesionales interrumpen el ayuno en los días de partido así que no veo el problema de que siga sus costumbres religiosas.
Es el primer jugador que también me vino a la cabeza .
el 24 de febrero a las 13:41
Editada el 24 de febrero a las 13:43
Cita de txurfer:Cita:
No, pero es elección suya llevarlo o no a rajatabla o incluso no hacerlo.
el 24 de febrero a las 13:42
Cita de AKRATATH:
Contra el Atlético y la Roma no habrá afectación significativa, porque el iftar es bastante previo al momento de celebración del partido.
Lo que más me preocupa del Ramadán es el tema de las lesiones. La deshidratación propicia lesiones musculares.
También puede generar momentos de "dicha" para muchos musulmanes, de felicidad genuina, por cómo les hace sentir la experiencia (eso de sentirse más cercanos a Dios y tal), así que quien sabe si les genera un estado mental favorecedor![]()
Ejemplos previos de grandes jugadores musulmanes ha habido muchísimos (me suena que Salah jugó una final en ayunas por el Ramadán) y no recuerdo mayores problemas. Para eso tenemos a los mejores nutricionistas y preparadores también.
Y contra la roma el 13 a las 18:45?
el 24 de febrero a las 13:44
Cita de Camaro75:Cita:
quien se lo permite? ala? o el iman de su parroquia?
no se como lo llevará cada uno....
Yo te digo lo que me comentó una persona marroquí que era Teóloga y filóloga. Vamos que algo del tema sabía. Al igual que personas enfermas, mayores, mujeres embarazadas etc estaban totalmente exentas. Luego ya es decisión de cada uno lo estricto que quiera ser
el 24 de febrero a las 13:44
Cita de Javert:Cita de Kukutxe:
Creo que Kodro también era musulman pero no recuerdo si también hacía el Ramadan o no.
Kenan creo recordar que también cumplía el precepto.
En el filial en su día Quicala Bari lo hacía.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

el 24 de febrero a las 13:51

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!