Marcelino sobre el vestuario del AThletic

Registro: 02/05/2012

Publicado hace 6 horas y 54 minutos
Leído: 6.469
Hay que ver lo que cambió nuestra vision sobre él (y creo que tb la suya sobre nosotros) tras su paso por aquí.

Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?

Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.

Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.

Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 116) de 116 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Ese partido de más al que hace referencia, si fuera de menos, diría: "tenemos un partido de menos, pero contra el Real Madrid, derrota segura, o sea que como si tuviéramos los mismos"

Y poner la pregunta del empate claro que busca reacción, porque sabes que en este foro casi nadie va a firmar el empate.

Cansa todo esto.

Pues si, porque lo normal vs el Real Madrid es perder no?

Y lo del partido más es sencillo, lamento profundamente que no lo podáis comprender, yo os lo explico mascadito: ese partido más ya jugado y perdido quiere decir, que cuando los demás jueguen en el finde 10-11 de enero nos van a recortar puntos, porque todos no van a empatar digo yo no?

Y lo de preguntar el empate buscar ahí meter cizaña me parece surrealista. Lo pregunto vs un rival que va quinto y lleva cuatro victorias seguidas. O bien hay que ver más fútbol o bien hay que respetar más a los rivales que están siendo mejor que nosotros.

Tienes razón tenemos un partido más q los del descenso y tenemos un poco menos de posibilidades q bajar q ellos y tenemos menos posibilidades de los q están arriba de nosotros de adelantarles, es decir tenemos posibilidades de todo, de arriba y de abajo y de enmedio. Y de ganar a Supercopa, aunque pocas, y de ganar la Copa y de hasta de ganar la Champions, aunque menos.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #107
hace 1 hora y 51 minutos
Editada hace 1 hora y 49 minutos
Cita de juanjesus:
Es lo que tiene la filosofía y en el momento que se rompa pues yo me bajo del barco.

Marcelino, un entrenador señor y un señor entrenador lo captó a la primera. Buena etapa la suya con la Supercopa y rozar Europa.

Conste que yo estoy orgulloso, siempre lo he estado, de nuestra filosofía pero ... ...

Que es eso de que sin ella te bajarias del barco?

O eres del Athletic o no lo eres, aunque cambie de filosofía (que no siempre tuvimos) aunque vuelva a jugar con la camisola azul y blanca, y aunque un dictador nos castellanice el nombre.

Una pregunta: Te hiciste del Athletic por la filosofía o la conociste años mas tarde y la asimilaste? Creo que el 90 % o mas lo hicimos así, por que somos del Athletic por tradición familiar, por costumbre, desde los 2, 3, o 4 años, edad en la que no elegimos, seguimos la tradición por que nos contagiamos de la alegría de las victorias y de la tristeza de las derrotas. Y así año a año la vamos forjando.

Otra pregunta: Un ser querido tuyo seguiría siendo un ser querido si se tiñese el pelo, se tatuase, cambiase de nombre, de sexo, religión, o le amputasen una pierna, o no?
Respuesta #108
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de VARenelBAR:
Cita de juanjesus:
Es lo que tiene la filosofía y en el momento que se rompa pues yo me bajo del barco.

Marcelino, un entrenador señor y un señor entrenador lo captó a la primera. Buena etapa la suya con la Supercopa y rozar Europa.

Conste que yo estoy orgulloso, siempre lo he estado, de nuestra filosofía pero ... ...

Que es eso de que sin ella te bajarias del barco?

O eres del Athletic o no lo eres, aunque cambie de filosofía (que no siempre tuvimos) aunque vuelva a jugar con la camisola azul y blanca, y aunque un dictador nos castellanice el nombre.

Una pregunta: Te hiciste del Athletic por la filosofía o la conociste años mas tarde y la asimilaste? Creo que el 90 % o mas lo hicimos así, por que somos del Athletic por tradición familiar, por costumbre, desde los 2, 3, o 4 años, edad en la que no elegimos, seguimos la tradición por que nos contagiamos de la alegría de las victorias y de la tristeza de las derrotas. Y así año a año la vamos forjando.

Otra pregunta: Un ser querido tuyo seguiría siendo un ser querido si se tiñese el pelo, se tatuase, cambiase de nombre, de sexo, religión, o le amputasen una pierna, o no?

El no es del Athletic

Se aburre y viene aquí a tocar los cojones con descensos y demás chorradas

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra

Respuesta #109
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.

Qué malote!
Respuesta #110
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Ese partido de más al que hace referencia, si fuera de menos, diría: "tenemos un partido de menos, pero contra el Real Madrid, derrota segura, o sea que como si tuviéramos los mismos"

Y poner la pregunta del empate claro que busca reacción, porque sabes que en este foro casi nadie va a firmar el empate.

Cansa todo esto.

Pues si, porque lo normal vs el Real Madrid es perder no?

Y lo del partido más es sencillo, lamento profundamente que no lo podáis comprender, yo os lo explico mascadito: ese partido más ya jugado y perdido quiere decir, que cuando los demás jueguen en el finde 10-11 de enero nos van a recortar puntos, porque todos no van a empatar digo yo no?

Y lo de preguntar el empate buscar ahí meter cizaña me parece surrealista. Lo pregunto vs un rival que va quinto y lleva cuatro victorias seguidas. O bien hay que ver más fútbol o bien hay que respetar más a los rivales que están siendo mejor que nosotros.

Que no tenemos un partido mas jugado!!!!!

Siguiendo tu lógica, se podría decir incluso que, tenemos un partido menos
Respuesta #111
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de kastrou:
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.

Tú minutito de gloria.
Ya puedes volver a la tristeza de tu vida a esperar a que alguien ponga Guerrero, Bielsa, Marcelino o Filosofía y ser el primero en contestar la misma chorrada post tras post.

Coño, kastrou, eso le ha tenido que doler.
Ni Foreman pegaba así.
Me da hasta pena, pobre, menuda descripción del personaje; lo has clavado.
Respuesta #112
hace 47 minutos

Marcelino ¿uno di noi?

Respuesta #113
hace 34 minutos
Cita de Gepetxo:

Marcelino ¿uno di noi?

Sin duda.
Respuesta #114
hace 23 minutos
Cita de egin:
Cita de Gepetxo:

Marcelino ¿uno di noi?

Sin duda.

Es que, ¿cuál es la duda?
Hombre, no será de toda la vida, y será de algún club más.
Pero como Luisfer, Kendall, Caparrós o Bielsa. Uno de los nuestros.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #115
hace 20 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Sin duda.

Es que, ¿cuál es la duda?
Hombre, no será de toda la vida, y será de algún club más.
Pero como Luisfer, Kendall, Caparrós o Bielsa. Uno de los nuestros.

¿Y Mendilibar? ¿Y Stepanovic? ¿Y Garitano? ¿Y Berizzo? ¿Son uno di noi?

Respuesta #116
hace 4 minutos
Sin juzgar unión personal ni lo profesional, lo que ha dicho no es ningún piropo, es una obviedad.

Ojo, que se ve que nos quiere, pero lo uno no quita lo otro

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso