Marcelino sobre el vestuario del AThletic
Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?
Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.
Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.
Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html
Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 159 respuestas
el 22 de diciembre a las 00:11
Cita de barria33:Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
No lonhizo mal, pero fue endiosado por nada; además, bastante falso. Me cae mal.
"Endiosado" cuando se le dio hasta en el carnet antes, durante (ridícula campañita "Capa Askatu" incluida) y después por parte de cierto sector. Se le valoró positivamente por los demás porque lo merecía pero fue criticado, a veces más justamente, otras no, con mucho prejuicio incluido.
Yo creo que si empiezas por ese "me cae mal" terminamos antes.
el 22 de diciembre a las 04:54
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
No me cabe la duda de que lo eres
el 22 de diciembre a las 04:57
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
Posiblemente sea el primer mensaje más ridículo de la historia de aupathletic.
el 22 de diciembre a las 08:48
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
No te pongas nervioso merenguito.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
el 22 de diciembre a las 08:59
Cita de Untzuetapico:
Recalco la frase "Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus ."
A ver si lo tenemos claro, el jugar con jugadores del entorno cercano no es una autolimitación, es un plus
Eso no quita que no tengan calidad. Se debería cuidar mucho este aspecto, algo que no se hace. La pasión no debe cegarnos y no se debería permitir a cualquier tuerce botas vestir la camiseta rojiblanca. Por nuestro equipo han pasado muchos jugadores mediocres y en nuestra escuela se ha permitido y se permite entrenar a personas que no saben transmitir el futbol desde el balón. Ahí es donde deberíamos poner nuestras exigencias cuando se están formando, no cuando llegan al primer equipo.
el 22 de diciembre a las 09:01
Cita de Tatín:Cita:
Pues teniendo en cuenta que de 9 temporadas el equipo se ha clasificado para Europa en 8 de ellas, que los jugadores han dado su mejor rendimiento con él al frente... No sé, dínoslo tú.![]()
A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.
Y por qué se ve realmente este año y no en los otros 8?
Deja de decir estupideces anda
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
el 22 de diciembre a las 09:49
Valverde así lo manifestó al llegar. Aseguró encntrar un equipo hecho, con las ideas claras, al que fue introduciendo sus matices. Y es que Ernesto tiene la ventaja de conocer la grada, lo que gusta al público de San Mamés.
Marcelino demostró en Bilbao ser un muy buen entrenador. Además, se impregnó de la filosofía y fue capaz de apreciar todo lo bueno que tiene.
Aún así, considero a Ernesto como uno de los mejores entrenadores que existe. Con un corazón athleticzale y conocedor del medio, ojalá fuera nuestro Alex Ferguson.
el 22 de diciembre a las 11:31
Editada el 22 de diciembre a las 11:34
Cita de karakol:
Marcelino hizo un gran trabajo. Se encontró con un desastre de equipo, que no sabía a qué jugar, con millones de dudas y un problema evidente de ausencia de confianza. El daño que causó Garitano a la plantilla fue enorme.
Valverde así lo manifestó al llegar. Aseguró encntrar un equipo hecho, con las ideas claras, al que fue introduciendo sus matices. Y es que Ernesto tiene la ventaja de conocer la grada, lo que gusta al público de San Mamés.
Marcelino demostró en Bilbao ser un muy buen entrenador. Además, se impregnó de la filosofía y fue capaz de apreciar todo lo bueno que tiene.
Aún así, considero a Ernesto como uno de los mejores entrenadores que existe. Con un corazón athleticzale y conocedor del medio, ojalá fuera nuestro Alex Ferguson.
Garitano se encontró un equipo desecho, otra cosa es que parcialmente diera la vuelta a la tortilla y luego no supiese dar el paso adelante.
Garitano se encontró en estas fechas un equipo con 1 victoria en 14 partidos......Garitano lo dejó a un punto de Europa.
Ese relato como que no cuela, por mucho que se intenta.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 22 de diciembre a las 12:47
Cita de Trikitrixa:Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
En cambio tu eres super majo.
el 22 de diciembre a las 12:49
Cita de Untzuetapico:
Recalco la frase "Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus ."
A ver si lo tenemos claro, el jugar con jugadores del entorno cercano no es una autolimitación, es un plus
yo creo que es una limitación en el sentido que tu mercado es muchísimo más reducido, pero al mismo tiempo el factor que mencionas puede ser un plus
el 22 de diciembre a las 12:57
Cita de Petrus:Cita de karakol:
Marcelino hizo un gran trabajo. Se encontró con un desastre de equipo, que no sabía a qué jugar, con millones de dudas y un problema evidente de ausencia de confianza. El daño que causó Garitano a la plantilla fue enorme.
Garitano se encontró un equipo desecho, otra cosa es que parcialmente diera la vuelta a la tortilla y luego no supiese dar el paso adelante.
Garitano se encontró en estas fechas un equipo con 1 victoria en 14 partidos......Garitano lo dejó a un punto de Europa.
Garitano fue un muy buen apagafuegos pero yo creo que el equipo le "quedo grande" rápidamente.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
el 22 de diciembre a las 13:06
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Garitano fue un muy buen apagafuegos pero yo creo que el equipo le "quedo grande" rápidamente.
Pero se lo encontró desecho??
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 22 de diciembre a las 13:11
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Hombre, rápidamente... en la primera temporada se quedó a un larguero de ir a Europa, y en la segunda lo peleó hasta la penúltima jornada. Igual tan rápido no fue.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 22 de diciembre a las 13:22
Cita de catacrack:Cita:
Hombre, rápidamente... en la primera temporada se quedó a un larguero de ir a Europa, y en la segunda lo peleó hasta la penúltima jornada. Igual tan rápido no fue.
Puede ser, para mi pecaba un poco del "mismo mal" que Caparrós, tenía una visión "menor" de lo que podía dar el equipo, aunque quizá su visión fuese mas realista que la nuestra como aficionados. Al final, de cara al aficionado es un tema de sensaciones, a mi el Athletic de Marcelino (que tampoco clasificó para Europa), me dejó mejor poso que el de Garitano y eso que en su debe está el "desastre" de las finales de Copa.
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
el 22 de diciembre a las 13:41
Cita de Bilboleón:Cita:
A mi hablame de esta temporada, no me cuentes películas, donde realmente se ve que el sistema no funciona y que el equipo no está cuajando.
Y por qué se ve realmente este año y no en los otros 8?
Deja de decir estupideces anda
Decir que uno dice estupideces sin argumentar absolutamente nada si es es una estupidez al grado sumo.