Marcelino sobre el vestuario del AThletic
Hay que ver lo que cambió nuestra vision sobre él (y creo que tb la suya sobre nosotros) tras su paso por aquí.
Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?
Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.
Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.
Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html
Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?
Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.
Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.
Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 131) de 131 respuestas
Respuesta #121
hace 2 horas y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
hace 2 horas y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
No seria mal recambio para cuando Ernesto decida que ha acabado su tercera etapa en el Club.
Pero no sé, porque me da, que hay Marcelino para rato en el Villareal. Creo que tendría que volver a ascender el Sporting, cosa harto improbable, para que marcelino salga de alli.
Poca gente, tiene mal recuerdo de Marcelino, salvo alguna contada excepción, vaya usted a saber porqué, como hasta, aqui mismo, se puede comprobar.
Pero no sé, porque me da, que hay Marcelino para rato en el Villareal. Creo que tendría que volver a ascender el Sporting, cosa harto improbable, para que marcelino salga de alli.
Poca gente, tiene mal recuerdo de Marcelino, salvo alguna contada excepción, vaya usted a saber porqué, como hasta, aqui mismo, se puede comprobar.
Respuesta #122
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de VARenelBAR:Cita de juanjesus:
Es lo que tiene la filosofía y en el momento que se rompa pues yo me bajo del barco.
Marcelino, un entrenador señor y un señor entrenador lo captó a la primera. Buena etapa la suya con la Supercopa y rozar Europa.
Conste que yo estoy orgulloso, siempre lo he estado, de nuestra filosofía pero ... ...
Que es eso de que sin ella te bajarias del barco?
O eres del Athletic o no lo eres, aunque cambie de filosofía (que no siempre tuvimos) aunque vuelva a jugar con la camisola azul y blanca, y aunque un dictador nos castellanice el nombre.
Una pregunta: Te hiciste del Athletic por la filosofía o la conociste años mas tarde y la asimilaste? Creo que el 90 % o mas lo hicimos así, por que somos del Athletic por tradición familiar, por costumbre, desde los 2, 3, o 4 años, edad en la que no elegimos, seguimos la tradición por que nos contagiamos de la alegría de las victorias y de la tristeza de las derrotas. Y así año a año la vamos forjando.
Otra pregunta: Un ser querido tuyo seguiría siendo un ser querido si se tiñese el pelo, se tatuase, cambiase de nombre, de sexo, religión, o le amputasen una pierna, o no?
Si no estoy de acuerdo con el cómo, que sigan otros.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #123
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Gepetxo:Cita:
Es que, ¿cuál es la duda?
Hombre, no será de toda la vida, y será de algún club más.
Pero como Luisfer, Kendall, Caparrós o Bielsa. Uno de los nuestros.
¿Y Mendilibar? ¿Y Stepanovic? ¿Y Garitano? ¿Y Berizzo? ¿Son uno di noi?
¿Por qué no?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #124
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de VARenelBAR:Cita de juanjesus:
Es lo que tiene la filosofía y en el momento que se rompa pues yo me bajo del barco.
Marcelino, un entrenador señor y un señor entrenador lo captó a la primera. Buena etapa la suya con la Supercopa y rozar Europa.
Conste que yo estoy orgulloso, siempre lo he estado, de nuestra filosofía pero ... ...
O eres del Athletic o no lo eres, aunque cambie de filosofía (que no siempre tuvimos) aunque vuelva a jugar con la camisola azul y blanca, y aunque un dictador nos castellanice el nombre.
Una pregunta: Te hiciste del Athletic por la filosofía o la conociste años mas tarde y la asimilaste? Creo que el 90 % o mas lo hicimos así, por que somos del Athletic por tradición familiar, por costumbre, desde los 2, 3, o 4 años, edad en la que no elegimos, seguimos la tradición por que nos contagiamos de la alegría de las victorias y de la tristeza de las derrotas. Y así año a año la vamos forjando.
Otra pregunta: Un ser querido tuyo seguiría siendo un ser querido si se tiñese el pelo, se tatuase, cambiase de nombre, de sexo, religión, o le amputasen una pierna, o no?
Yo soy del Athletic por su filosofía, por el mérito deportivo que tenemos. Mi padre me hizo del Athletic, ahora él sigue el fútbol de manera muuuuuuuuuuuuy pasiva y mi hermano era culé, las finales del 2009 y 2012 celebrando los goles del Barca en las finales que nos ganó. Ahora es del Athletic, como yo digo, es seguidor del Athletic Hacendado, porque es cierto que lo ve siempre, pero lo ve muy tranquilo sin alterarse o celebrar los goles, casi por hacerme compañía a mi dado mi extremo nerviosismo con los partidos.
Y para mi el Athletic es esta filosofía, en el momento que se rompa la filosofía o bajemos a segunda, el Athletic muere, en el primer motivo porque ese no sería del Athletic que me enamoré que es su meritocracia deportiva, el segundo motivo porque en el caso de bajar al pozo, dios no quiera yo vea eso, nos pudriremos ahí y moriremos como Club. Seguiría siéndolo como es al familiar que vas a ver al cementerio a llevarle flores de vez en cuando, porque ya no es lo mismo.
Respondiendo a tu última pregunta lo seguiría siendo, pero si fallece lo sería de otra manera, y si permuta a actitudes poco adecuadas pues lo seguiría siendo pero menos evidentemente.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #125
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de iñigoAC:Cita:
El no es del Athletic
Se aburre y viene aquí a tocar los cojones con descensos y demás chorradas
¿tu eres muy joven verdad? Lo digo porque para escribir semejante comentario tienes que ser menor de edad incluso.
Esta está bien nuuevas generaciones en el foro, mírame a mi que me registré en septiembre de 2007 con 13 años y tengo ya 31. Ya irás aprendiendo y madurando como me ha pasado a mi. Ánimo y aseguir escribiendo.!!
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #126
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Ese partido de más al que hace referencia, si fuera de menos, diría: "tenemos un partido de menos, pero contra el Real Madrid, derrota segura, o sea que como si tuviéramos los mismos"
Y poner la pregunta del empate claro que busca reacción, porque sabes que en este foro casi nadie va a firmar el empate.
Cansa todo esto.
Pues si, porque lo normal vs el Real Madrid es perder no?
Y lo del partido más es sencillo, lamento profundamente que no lo podáis comprender, yo os lo explico mascadito: ese partido más ya jugado y perdido quiere decir, que cuando los demás jueguen en el finde 10-11 de enero nos van a recortar puntos, porque todos no van a empatar digo yo no?
Y lo de preguntar el empate buscar ahí meter cizaña me parece surrealista. Lo pregunto vs un rival que va quinto y lleva cuatro victorias seguidas. O bien hay que ver más fútbol o bien hay que respetar más a los rivales que están siendo mejor que nosotros.
Chorradas que se contradicen entre ellas.
Si lo más normal es perder, lo más normal es perder. Qué más te da cuando se juegue?
Si cuando los demás jueguen el finde del 10-11 jugáramos también nosotros, jugaríamos para perder, así que tu me dirás...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #127
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
Parece que has generado un consenso sobre que el personaje a evitar eres tú.
Enhorabuena, cada uno acaba triunfando en lo suyo.
Respuesta #128
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Yo soy del Athletic por su filosofía, por el mérito deportivo que tenemos. Mi padre me hizo del Athletic, ahora él sigue el fútbol de manera muuuuuuuuuuuuy pasiva y mi hermano era culé, las finales del 2009 y 2012 celebrando los goles del Barca en las finales que nos ganó. Ahora es del Athletic, como yo digo, es seguidor del Athletic Hacendado, porque es cierto que lo ve siempre, pero lo ve muy tranquilo sin alterarse o celebrar los goles, casi por hacerme compañía a mi dado mi extremo nerviosismo con los partidos.
Y para mi el Athletic es esta filosofía, en el momento que se rompa la filosofía o bajemos a segunda, el Athletic muere, en el primer motivo porque ese no sería del Athletic que me enamoré que es su meritocracia deportiva, el segundo motivo porque en el caso de bajar al pozo, dios no quiera yo vea eso, nos pudriremos ahí y moriremos como Club. Seguiría siéndolo como es al familiar que vas a ver al cementerio a llevarle flores de vez en cuando, porque ya no es lo mismo.
Respondiendo a tu última pregunta lo seguiría siendo, pero si fallece lo sería de otra manera, y si permuta a actitudes poco adecuadas pues lo seguiría siendo pero menos evidentemente.
Leyendo esto, creo que tienes un problema y bien gordo. Tanta negatividad no es ni medio normal. Supongo que tendrás mal el estómago, es imposible mantenerlo sano con este pensamiento "De luto constante"
Respuesta #129
hace 32 minutos
hace 32 minutos
El no es del Athletic
Se aburre y viene aquí a tocar los cojones con descensos y demás chorradas
¿tu eres muy joven verdad? Lo digo porque para escribir semejante comentario tienes que ser menor de edad incluso.
Esta está bien nuuevas generaciones en el foro, mírame a mi que me registré en septiembre de 2007 con 13 años y tengo ya 31. Ya irás aprendiendo y madurando como me ha pasado a mi. Ánimo y aseguir escribiendo.!!![]()
Tienes 31 años?!?!?!?!
Entre tu negativismo y tu nombre te echaba al menos 60, en serio.
Si eres así de cenizo con 31 años...
Respuesta #130
hace 27 minutos
hace 27 minutos
Cita de Metalhead:Cita:
Esta está bien nuuevas generaciones en el foro, mírame a mi que me registré en septiembre de 2007 con 13 años y tengo ya 31. Ya irás aprendiendo y madurando como me ha pasado a mi. Ánimo y aseguir escribiendo.!!![]()
Tienes 31 años?!?!?!?!
Entre tu negativismo y tu nombre te echaba al menos 60, en serio.
Si eres así de cenizo con 31 años...
Oye oye mi nombre es muy bonito.
@Juanje_jn
JJ
Jaburu askatu!
Respuesta #131
hace 6 segundos
hace 6 segundos
Cita de mrpentland:
Personaje a evitar.
No lonhizo mal, pero fue endiosado por nada; además, bastante falso. Me cae mal.