Marcelino sobre el vestuario del AThletic
Hay que ver lo que cambió nuestra vision sobre él (y creo que tb la suya sobre nosotros) tras su paso por aquí.
Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?
Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.
Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.
Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html
Pregunta: ¿Cambió su forma de relacionarse con los jugadores en Bilbao, como que se fue relajando porque se encontró con un vestuario diferente?
Respuesta:
Más que relajando, vas dando respuestas a situaciones de forma diferente, menos apasionada y más paciente. En Bilbao fue el vestuario, tengo que decirlo porque así lo siento, más dócil, más entregado. Es que ese vestuario es diferente a todos los demás. Allí hay una misma cultura, hay muchos jugadores que se conocen desde niños, que convivieron su crecimiento, su formación, su madurez con sus familias y que tienen interiorizada una filosofía y una pasión. Y eso es común en el 90%. En el Villarreal tenemos jugadores de 13 nacionalidades diferentes. Por eso una diversidad tan grande.
Allí no hay diversidad. Allí hay jugadores que tienen una forma de ser y otros, otra. Pero todos tienen una idea común: el Athletic. Y esa pasión por esa idea, que se convierte en su profesión, es un plus. Y en las relaciones humanas te da una sencillez enorme. Alguna vez lo he dicho. En el resto de los equipos que he dirigido, tienes que tomar soluciones para cohesionar. En el Athletic tienes que tomar decisiones para no descohesionar. Hay una diferencia muy grande. Y por eso creo que es más sencillo dirigir al Athletic.
Fuente: Marca https://www.marca.com/calendario-adviento/entrevista-marcelino.html
Respuestas al tema
Mostrando (151 - 159) de 159 respuestas
Respuesta #151
el 22 de diciembre a las 14:27
el 22 de diciembre a las 14:27
En muy poco tiempo y en medio de la pandemia nos hizo campeones de supercopa, sin público, con juego, ganando al Madrid y al Barcelona. Eso merece un reconocimiento, que pocos le tienen. Aquí se le veía de una manera y él demostró ser de otra, los jugadores siempre hablan maravillas de él, como entrenador y como persona. Fue un tipo digno, que se apartó en las elecciones para no fraccionar, que reconoció errores propios, y lo sigue haciendo porque, a diferencia de Valverde, el cuando habla de errores no pone al equipo como protección. Marcelino no dice nosotros, dice yo me equivoque, eso no se lo he oido jamás a Valverde.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #152
el 22 de diciembre a las 15:35
el 22 de diciembre a las 15:35
Un entrenador espectacular, con una trayectoria que le avala de sobra, y que, pese a desencuentros en el pasado, captó bien lo que es el Athletic y creo también que hablo por la mayoría si digo que le guardo mucho cariño.
Personalmente estaría encantado de que algún día volviera.
Personalmente estaría encantado de que algún día volviera.
Respuesta #153
el 22 de diciembre a las 15:37
el 22 de diciembre a las 15:37
Cita de juanjesus:Cita:
Para mí fue decepcionante porque bajamos el puntaje y porqué a pesar de ello tuvimos ni que fuera la Conference a tiro de piedra. El final de la temporada, especial mención para el partido ante el Elche, fue para tirarse al río con una piedra al cuello.
Todo se jodió con las dos derrotas consecutivas en casa contra los sevillanos.
El partido del Elche fue el reflejo de la temporada, tener 651651651 ocasiones (algunas muuuuuuy claras) no meter ninguna y llegar ellos una y para la saca.
También tuvimos arbitrajes reguleros eh, el partido vs Osasuna no nos pitaron un penal que no veas...
Creo que fue muy llamativa la relación entre goles esperados y conseguidos... En condiciones normales sacamos unos cuantos puntos más.
Respuesta #154
el 22 de diciembre a las 15:39
el 22 de diciembre a las 15:39
Cita de txitxarra:
Pues Marcelino va a tener que gestionar.
Estas eliminaciones de Champions y Copa les lleva a jugar "solo" el domingo.
Mucho jugador se va a quedar sin minutos, mal rollo.
Veremos
Yo pensé lo mismo el otro día, mucha alternativa de nivel con demandas importantes para poco partido...
Respuesta #155
el 22 de diciembre a las 15:40
el 22 de diciembre a las 15:40
Cita de Vamoaveee:Cita:Y al sionista lo van a mandar a Eurovisión, acuérdate
Al delantero georgiano ya le estan dando detrás de las orejas por bajo rendimiento.![]()
![]()
Pues el georgiano en mi opinión es muy buen jugador y creo que va a tener su fase de la temporada importante para ellos
Respuesta #156
el 22 de diciembre a las 15:45
el 22 de diciembre a las 15:45
Tengo la sensación de que Marcelino tendrá una segunda etapa en el Athletic. Creo que tiene una espinita clavada. Sabe la valía de este club y de este vestuario,y tengo la sensación de que cree que podría haber conseguido sacar mejor rendimiento a esta plantilla. Y con ello no digo que no fuese capaz de sacarlo en su día, pero tuvo 2 finales y eso seguro que aún le escuece. Creo que más pronto que tarde volveremos a verlo,y eso sería una grandísima noticia.
Aupa Marce.
Aupa Marce.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #157
el 22 de diciembre a las 15:54
el 22 de diciembre a las 15:54
Marcelino me parecen un gran entrenador pero me genera repelus, hay algo en él que me echa para atrás.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #158
el 22 de diciembre a las 15:57
el 22 de diciembre a las 15:57
Cita de Milhouse:Es un jugadorazo, en eso estamos de acuerdo. Otra cosa es como caes al entrenador o, si te encuentras a gusto en este o aquel equipo.Cita:
Y al sionista lo van a mandar a Eurovisión, acuérdate![]()
![]()
Pues el georgiano en mi opinión es muy buen jugador y creo que va a tener su fase de la temporada importante para ellos
Mercado tendrá de sobra, y en esos lares suelen casarse con pocos jugadores.
Respuesta #159
el 22 de diciembre a las 16:14
el 22 de diciembre a las 16:14
Cita de Vamoaveee:Cita:Es un jugadorazo, en eso estamos de acuerdo. Otra cosa es como caes al entrenador o, si te encuentras a gusto en este o aquel equipo.
Mercado tendrá de sobra, y en esos lares suelen casarse con pocos jugadores.
Pues sí