Lotería de los penaltys ?

Registro: 12/09/2017

Publicado el 24 de enero a las 17:30
Leído: 1.367
Estoy un poco harto de que se diga la lotería de los penaltys , cuando en ellos influyen buenos lanzadores , buenos porteros , buena sangre fría , buena decisión del orden o de los cambios previos para tener lanzadores mejores etc … Yo casi diría , que es mas lotería el partido en sí , que muchas veces se decide por un churro o un error arbitral.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 24 de enero a las 18:14
Estoy de acuerdo, los penaltis no son ninguna lotería .
Hay penaltis bien tirados en los que el portero no puede hacer nada y otros como el de Unai Lopez que lo paro yo y sin necesidad de tirarme.
Influye también los nervios , el portero hace su papel pero ante un penalti bien tirado el portero no puede hacer nada , el mejor penalti arriba a un lado y fuerte.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #2
el 24 de enero a las 18:16
Tan lotería o tan poco como el mismo partido.
Respuesta #3
el 24 de enero a las 18:16
Tienes mucha razón. Los penaltis se entrenan por parte de lanzadores y porteros, especialmente en una eliminatoria. A mi el otro día me dio sensación de total improvisación la elección de los tiradores.

Raúl García, Yuri, Iñigo Martinez, Ibai y Vesga son para mi los mejores lanzadores.

También se estudia a los rivales para conocer sus debilidades y sus tendencias, esos pequeños detalles pueden suponer la diferencia entre pasar o caer eliminado.

Un portero como Kepa es un verdadero plus en estos casos, pero a Herrerin después de las paradas contra el Tenerife también le veo bien de moral para afrontar otra tanda.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #4
el 24 de enero a las 18:22
Cita de alexius:
Yo casi diría , que es mas lotería el partido en sí , que muchas veces se decide por un churro o un error arbitral.

Exacto, y nadie dice que los partidos lo sean cuando es obvio que a menudo caen a un lado u otro dependiendo de lo inspirados y acertados que estén unos jugadores u otros.

Simplemente en los penaltis pesan otras características, especialmente la fiabilidad para lanzarlos y la frialdad mental, aguantar la presión. Y eso si ambos jugadores tienen jugadores aptos pues puede caer para cualquier lado, igual que un partido igualado. Pero si un equipo tiene mejores es probable que se imponga, igual que en partido.
Respuesta #5
el 24 de enero a las 18:27
Cita de azuerman:
Tienes mucha razón. Los penaltis se entrenan por parte de lanzadores y porteros, especialmente en una eliminatoria. A mi el otro día me dio sensación de total improvisación la elección de los tiradores.

Raúl García, Yuri, Iñigo Martinez, Ibai y Vesga son para mi los mejores lanzadores.

También se estudia a los rivales para conocer sus debilidades y sus tendencias, esos pequeños detalles pueden suponer la diferencia entre pasar o caer eliminado.

Un portero como Kepa es un verdadero plus en estos casos, pero a Herrerin después de las paradas contra el Tenerife también le veo bien de moral para afrontar otra tanda.

Pues Raul ultimamente ha fallado varios que recuerde.... el otro día y en liga falló no hace mucho .. no recuerdo el partido..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #6
el 24 de enero a las 18:34
Cita de javivi:
Cita de azuerman:

Pues Raul ultimamente ha fallado varios que recuerde.... el otro día y en liga falló no hace mucho .. no recuerdo el partido..
Respuesta #7
el 24 de enero a las 18:37
Cita de javivi:
Cita de azuerman:

Contra el Granada, lo que pasa es que le mandaron repetir por que se adelantó el portero
Respuesta #8
el 24 de enero a las 18:39
Pues yo creo que donde tuvimos muuucha suerte y nos toco el Gordo, el segundo y la pedrea fue en los penaltis. Lanzamos casi todos de P. pena y su portero tocó casi todos, solo el temblor de piernas de los jugadores del Elche permitió que pasáramos.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #9
el 24 de enero a las 18:40

Lotería ...Puede ser, cuando un equipo ha sido muy superior y el otro, simplemente ha defendido bien durante 120 minutos o la suerte le ayudó a llegar...ganan el partido, trofeo , eliminatoria, pues sí, es una lotería de emociones porque el que dominó estuvo siempre a punto y no llegó, así que el que no tiene nada que perder se aprovecha del bajón emocional.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #10
el 24 de enero a las 18:40
Pues tienes razón yo también estoy harto
Respuesta #11
el 24 de enero a las 18:52
Cita de Misericordia:
Pues yo creo que donde tuvimos muuucha suerte y nos toco el Gordo, el segundo y la pedrea fue en los penaltis. Lanzamos casi todos de P. pena y su portero tocó casi todos, solo el temblor de piernas de los jugadores del Elche permitió que pasáramos.

Hombre temblor de piernas tb tuvimos nosotros...

Yo tb creo que los penaltis son otra suerte del fútbol donde interviene tanto o tan poco como en los corners por ejempmo

Hay que dominar esa suerte

El otro dia por ejemplo y después de ver la tanda de penaltis un montón de veces te das cuenta que tuvimos enfrente a uno de esos porteros psicópatas de los penaltis, que les gusta que le chuten, que se ponen cachondos...casi nos para cuatro o cinco..bufff
Respuesta #12
el 24 de enero a las 19:20

Para mí en los penaltys influye mucho al confianza o el dominio de balón que tenga cada jugador, a ésto hay que añadir el carácter de cada jugador, es decir, jugadores que pierden los nervios o la confianza a la hora de golpear, les entran dudas e incluso tienen miedo.

Con las estadísticas que tienen los rematadores del Athletic, ya lo he puesto en otro comentario, que necesita 47 tiros a puerta para meter dos goles, y que de esos 47 tiros, sólo 10 fueron a puerta.

Pienso que igual lo que también influye mucho a la hora de tirar los penaltys, son las dudas de los lanzadores por adivinar, o intentar engañar a los porteros a la hora del golpeo, es decir, que se les juntan varias cosas o dudas en el momento crucial y fallan.

Respuesta #13
el 24 de enero a las 19:48
Cita de tackling:
Cita de Misericordia:

Hombre temblor de piernas tb tuvimos nosotros...

Yo tb creo que los penaltis son otra suerte del fútbol donde interviene tanto o tan poco como en los corners por ejempmo

Hay que dominar esa suerte

El otro dia por ejemplo y después de ver la tanda de penaltis un montón de veces te das cuenta que tuvimos enfrente a uno de esos porteros psicópatas de los penaltis, que les gusta que le chuten, que se ponen cachondos...casi nos para cuatro o cinco..bufff

Con lo de temblor de piernas, me refiero a los dos últimos penaltis de ellos, que se veían clasificados y les pudo la responsabilidad. En la tanda en general, el temblor lo tuvimos nosotros, algo incomprensible en jugadores de 1ª que se les supone mas aplomo en situaciones complicadas. El mundo al revés.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
Competimos así porque queremos.
Grande Jose Iragorri

Respuesta #14
el 24 de enero a las 19:59
Para mi si es una lotería.
Se igualan las fuerzas entre dos equipos y no me parece justo. Al final es lo que pasa cuando dos equipos se enfrentan y ninguno de los dos en 120 minutos es capaz de meter mas goles que el rival.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #15
el 25 de enero a las 09:55
Lo que me pareció muy raro es que Iñigo Martinez no lo tirase,y Yuri tampoco estuvo entre los 5 primeros.Jugadores con carácter y buen golpeo.
Con el estilo de equipo que tenemos(marcamos poco y nos marcan poco)hacernos fuertes en los penaltys nos daría muchos puntos a favor en la copa.
Recuerdo como la selección italiana celebraba llegar a la tanda de penaltys como si ya lo tuvieran ganado.Luego han ganado y perdido,pero ver esa seguridad le hace dudar al rival.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso