´Los que juegan son los jugadores´

Registro: 16/08/2012

Publicado el 20 de febrero a las 18:20
Editado 4 veces - Última vez el 21 de febrero a las 19:02
Leído: 2.183
Alguien ya ha mencionado la tertulia de "Hincha Bilbaino".En ella, suele intervenir Ander Cotorro, un periodista que suele hacer análisis bastante acertados (aunque por su posicione da la sensación de que tampoco sé moja mucho a la hora de dar ciertas opiniones).

Muchas veces, cuando se está hablando de fútbol en el foro, y se habla del mal rendimiento del equipo, el baile de nombres es lo primero que se ve. Que si este lo hace mal, que si este otro lo hace peor... Y yo siempre trato de alejarme de eso todo lo que puedo, porque me parece que es mirar al árbol y no ver el bosque, la mayoría de las veces.

El otro día, al comentar algo acerca de esto, de cómo los aficionados generalmente entran en una especie de visión túnel al ver los partidos, y solo se mira a aquel que lleva el balón, sin ver lo que está pasando a su alrededor, y a partir de ahí se emite un juicio sobre el jugador y como ha actuado el, pero no sobre cómo está funcionando el conjunto (ofrecimientos, ocupación del espacio,intercambio de posiciones...) y la relación del jugador con este. Un forero muy aclamado, el kukudrulu, me respondió que la mayoría no entienden lo suficiente para tener todos esos factores en cuenta a la hora de juzgar.

Abro este hilo para que todos podamos aprender un poco mas sobre este juego llamado fútbol, del que muchas veces hemos opinado todos, y muchas veces sin entenderlo.Especialmente para aquellos que sin tapujos, de manera humilde, admiten "no entender nada de fútbol", este tipo de contenido me parece que da una visión mucho más concreta de lo que realmente es el fútbol, un juego de equipo.

Vídeo análisis del Cádiz 0-4 Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 20 de febrero a las 18:24
Descubriendo América, en el 2021.

Un poco tarde, diría.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #2
el 20 de febrero a las 18:28
Editada el 20 de febrero a las 18:32
Cita de valentino:

Un poco tarde, diría.

Se ha posteado antes por aquí? Si es así, que lo borren.

O es que no te parece interesante? Te parece que el enfoque que se le da al juego en este video, es algo común entre los foreros? Que este es el listón a la hora de valorar los partidos en el foro? Porque a mí me parece que es más bien la excepción, los que intentan dar este enfoque a la hora de valorar.Por eso lo posteo.

Perdon si he ofendido tu inteligencia, Valentino
Respuesta #3
el 20 de febrero a las 18:39
Cita de elloco:
Cita de valentino:

Un poco tarde, diría.

O es que no te parece interesante? Te parece que el enfoque que se le da al juego en este video, es algo común entre los foreros? Que este es el listón a la hora de valorar los partidos en el foro? Porque a mí me parece que es más bien la excepción, los que intentan dar este enfoque a la hora de valorar.Por eso lo posteo.

Mi inteligencia, no la puedes ofender, porque está por encima de la media de este foro.

Es algo tan obvio, que el 95 % de este foro, opina con el estómago, que cualquier crio de parvulitos, se da cuenta.

Por cierto, en mi ánimo no he opinado para molestar u ofender y si se ha dado el caso, pido disculpas.

07/09/2012.

20/05/2020

Respuesta #4
el 20 de febrero a las 18:40
Con ese apellido, tiene que hablar bastante

Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuesta #5
el 20 de febrero a las 18:44
Cita de valentino:
Cita:

Mi inteligencia, no la puedes ofender, porque está por encima de la media de este foro.

Es algo tan obvio, que el 95 % de este foro, opina con el estómago, que cualquier crio de parvulitos, se da cuenta.

Por cierto, en mi ánimo no he opinado para molestar u ofender y si se ha dado el caso, pido disculpas.

Lasai, es que como siempre eres tan parco en palabras, uno nunca está seguro del tono

Tienes razón, la mayoria hablan desde el estómago.Precisamente por eso, aunque sea predicar en el desierto, intento dar un poco de bombo a este tipo de análisis, a ver si hay suerte y cala en alguien.

Es que la semana pasada leías aquí que Marcelino había cambiado "tres chorradas", o que a
"Apenas había cambios respecto al Gaizka, solo que ahora funciona".
Respuesta #6
el 20 de febrero a las 18:45
Editada el 20 de febrero a las 18:51

Elloco, yo generalmente cuando veo un partido, y ya lo he comentado alguna vez en el Foro, soy el que siempre lleva el balón, sea el equipo que sea, es decir, siempre estoy jugando y me imagino las jugadas que yo haría, y las que hacen los jugadores, que en muchos casos hasta coinciden. Por tanto, si llevo el balón, puedo observar su mis compañeros se ofrecen o me dan la espalda, si en lugar de intentar un regate donde me esperan dos contrarios, igual lo mejor en ese caso concreto es dar un pase atrás, o si un delantero llega justo a un balón y ve que no tiene ventaja o hueco para poder meter gol, me fijo, si intenta el tiro, o por el contrario, se da cuenta domina el balón y se sale hacia fuera para buscar una jugada mejor, un pase a un compañero o posición de tiro con oportunidad de poder meter gol. Hay veces que veo muchos amagos que no se hacen, y posibilidad de poder disparar a puerta en condiciones, en fin, que cada uno vé la feria según le va.

Éste vicio de jugar siempre como si tuviese el balón lo arrastro desde que jugaba al fútbol, ya que al tener 3,5 dioptrías y jugar sin gafas, tenía que estar concentrado completamente, y para mí, que mejor forma de estar concentrado que estar siempre jugando "en la mente" siempre con el balón. Ese te hace saber en todo momento la colocación de los jugadores, tanto de tu equipo, como del equipo contrario, ya sé que muchos lo considerarán una tontería, pero a mí me servía para jugar y llevarme muchos balones, jugaba de medio centro, como se llamaban antigüamente a los centrocampistas actuales. También me gustaba jugar de delantero centro, ya que metía goles, y eso que mi juego de cabeza era prácticamente nulo, remataba los balones que estaba sólo y no venían demasiado fuertes, pero ojo con mi olfato de gol.

Pero todo el mundo se da cuenta de las entradas que hace de Marcos al hueco, donde sorprende a los defensas, luego está la definición, pero ese es otro tema.
Respuesta #7
el 20 de febrero a las 18:51
Cita de goiena:

Elloco, yo generalmente cuando veo un partido, y ya lo he comentado alguna vez en el Foro, soy el que siempre lleva el balón, sea el equipo que sea, es decir, siempre estoy jugando y me imagino las jugadas que yo haría, y las que hacen los jugadores, que en muchos casos hasta coinciden. Por tanto, si llevo el balón, puedo observar su mis compañeros se ofrecen o me dan la espalda, si en lugar de intentar un regate donde me esperan dos contrarios, igual lo mejor en ese caso concreto es dar un pase atrás, o si un delantero llega justo a un balón y ve que no tiene ventaja o hueco para poder meter gol, me fijo, si intenta el tiro, o por el contrario, se da cuenta domina el balón y se sale hacia fuera para buscar una jugada mejor, un pase a un compañero o posición de tiro con oportunidad de poder meter gol. Hay veces que veo muchos amagos que no se hacen, y posibilidad de poder disparar a puerta en condiciones, en fin, que cada uno vé la feria según le va.

Pero todo el mundo se da cuenta de las entradas que hace de Marcos al hueco, donde sorprende a los defensas, luego está la definición, pero ese es otro tema.

Yo más que nada, creo que este video visibiliza el concepto de lo individual desde lo colectivo, en lugar de lo contrario, que es la visión media del aficionado.

Lo que tú dices está bien, pero la realidad es que tus posibilidades cuando tienes el balón, vienen dadas por lo que estén haciendo tus compañeros en ese momento, estás condicionados por ello.Y muchas veces eso se omite o no se ve, use crítica la perdida, cuando la culpa es colectiva, sistémica, porque no hay apoyos.

Respuesta #8
el 20 de febrero a las 18:54
Cita de valentino:
Cita:

Tú lo que no tienes es vergüenza.
Que su inteligencia está por encima de la media del foro, dice el tío.
Manda cojones. El que no sabe ni poner las comas correctamente.

El hilo, muy interesante.
Respuesta #9
el 20 de febrero a las 18:56
Cita de elloco:
Cita:

Lasai, es que como siempre eres tan parco en palabras, uno nunca está seguro del tono

Tienes razón, la mayoria hablan desde el estómago.Precisamente por eso, aunque sea predicar en el desierto, intento dar un poco de bombo a este tipo de análisis, a ver si hay suerte y cala en alguien.

Es que la semana pasada leías aquí que Marcelino había cambiado "tres chorradas", o que a

Marcelino, es un entrenador DE NIVEL, para esta Liga.

La gente, habla por hablar, más que todo por aburrimiento y entretenimiento.

A Gaizka hay que agradecerle su BUEN TRABAJO sustituyendo a Berizzo.

Después ha demostrado, su nivel DEFICIENTE, para llevar a este equipo a cotas más altas.

La Falta de Respeto a la Plantilla, es de LO PEOR que he visto en mi vida en el Athletic.

Ni en sueños, me hubiera imaginado, que un entrenador fuera capáz de MENOSPRECIAR de esa manera a su plantilla.

Intolerable.

07/09/2012.

20/05/2020

Respuesta #10
el 20 de febrero a las 19:03
Cita de elloco:
Cita de goiena:

Yo más que nada, creo que este video visibiliza el concepto de lo individual desde lo colectivo, en lugar de lo contrario, que es la visión media del aficionado.

Lo que tú dices está bien, pero la realidad es que tus posibilidades cuando tienes el balón, vienen dadas por lo que estén haciendo tus compañeros en ese momento, estás condicionados por ello.Y muchas veces eso se omite o no se ve, use crítica la perdida, cuando la culpa es colectiva, sistémica, porque no hay apoyos.

++++++++++

Elloco, lo que tú comentas lo he dicho yo sobre algunos jugadores, sobre todo, Balenziaga o Capa, que cuando tiene el balón un central, en lugar de salir o adelantarse por su banda "pidiendo" el balón o el pase, se quedan atrás por miedo, o por no tener iniciativa o inteligencia para saber cuando tienes ventaja o no, pero es más fácil no exponerse e ir a lo seguro, como hacen otros jugadores en otras zonas del campo.

Respuesta #11
el 20 de febrero a las 19:26
Cita de Gunnar:
Cita:

La Verguenza, la perdí en el cordón umbilical.

07/09/2012.

20/05/2020

Respuesta #12
el 20 de febrero a las 19:52
Al jugador se le mide por lo que hace cuando el balón está cerca, y aunque pueda haber matices, es una aproximación muy cercana a la realidad.

Que rompes el fuera de juego constantemente porque andas todo el partido despistado ok... pero joder cómo andáis, entre esto y las cuentas parece que es necesario un master para opinar de cualquier cosa

Respuesta #13
el 20 de febrero a las 20:32
Cita de valentino:
Cita:

Después ha demostrado, su nivel DEFICIENTE, para llevar a este equipo a cotas más altas.

La Falta de Respeto a la Plantilla, es de LO PEOR que he visto en mi vida en el Athletic.

Ni en sueños, me hubiera imaginado, que un entrenador fuera capáz de MENOSPRECIAR de esa manera a su plantilla.

Intolerable.

Santi no te olvides que Garitano nos metió en una final de Copa

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #14
el 20 de febrero a las 20:52
Es muy positivo que tengamos proyectos de este tipo, en torno al balón, que generen debates. Menos salseo y más fútbol.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #15
el 20 de febrero a las 22:09
Cita de valentino:

Un poco tarde, diría.

Ya estamos en Marte?

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #16
el 20 de febrero a las 23:10
Cita de valentino:
Cita:

La Verguenza, la perdí en el cordón umbilical.

Respeta al resto de foreros, Valentino. ¿Quién te crees?
Respuesta #17
el 20 de febrero a las 23:33
Me he puesto a leer el hilo sin ver su autor y me iban pareciendo cada vez mas interesantes sus reflexiones, hasta que he llegado a la parte del "efecto tunel" que me ha parecido sublime.

Ahi ya es cuando he ido a mirar quien lo habia escrito y, bueno, no deberia sorprenderme por la calidad de sus comentarios en general, pero si, otra vez maravillado por los comentarios de @elloco.

Respuesta #18
el 20 de febrero a las 23:58
Cita de elloco:
Cita:

Cuando eres hincha de un equipo por supuesto que hablas con el estómago, el análisis objetivo desaparece.
Todos tenemos nuestros jugadores preferidos, nuestra forma de juego ideal.
Con respecto a Garitano y Marcelino se pueden utilizar todo tipo de argumentos pero la realidad es mucho más sencilla y poca gente se atreve a decurlo, cuando es obvio.
Marcelino es mejor entrenador que Garitano.
Respuesta #19
el 21 de febrero a las 04:25
Cita de nexus:
Cita:

Intolerable.

Si te soy muy sincero al unico que le cogi ojeriza en cuanto a lo de falta de respeto fue al aleman cuando dijo que era un lujo para el Athletic tenerle y comenzaba de nuevo con la cantinela del Volkswagen.

Y aquella salida de tiesto en Tenerife cuando se vanaglorio en tono ironico tras derrotarnos que se hacia acercado a sus ex futbolistas para charlar y condicionarlos.

Tambien considero que en diferentes momentos de la historia del Athletic el maleducado Number One ha sido el propio Javier Clemente atacando a todo aquel que estaba en el banquillo, recuerdo cuando Kendall le solto aquello de Me pondre una Txapela en alusion a que un tecnico extranjero nunca entenderia al Athletic.

Pero creo que lo de Gaizka al que veo muy correcto fue que no podia asumir que estaba perdiendo el control de la nave y la presion de este año a cuenta de la pandemia y las perdidas hizo el resto.

Pero desde el respeto a tu opinion no creo que Gaizka sea ni de lejos tan maleducado en comparacion con otros que hemos tenido.

El alemán, también se coló y bien.
Pero hablo de Gaizka, porque es más reciente.
Y me jode mucho más.
Lógicamente, le deseo lo mejor en su vida personal y deportiva.
Faltaría más.

07/09/2012.

20/05/2020

Respuesta #20
el 21 de febrero a las 09:03
Cita de elloco:
Cita de valentino:

Un poco tarde, diría.

Le jode. No hay nadie aquí de su nivel
Respuesta #21
el 21 de febrero a las 09:06
Cita de valentino:
Cita:

Intolerable.

Ahora le da por las mayusculas al inteligente. Asi demuestra un poco mas su ignorancia. Y ya lo dejo que no merece la pena
Respuesta #22
el 21 de febrero a las 17:20
Cita de goiena:

Éste vicio de jugar siempre como si tuviese el balón lo arrastro desde que jugaba al fútbol, ya que al tener 3,5 dioptrías y jugar sin gafas, tenía que estar concentrado completamente, y para mí, que mejor forma de estar concentrado que estar siempre jugando "en la mente" siempre con el balón. Ese te hace saber en todo momento la colocación de los jugadores, tanto de tu equipo, como del equipo contrario, ya sé que muchos lo considerarán una tontería, pero a mí me servía para jugar y llevarme muchos balones, jugaba de medio centro, como se llamaban antigüamente a los centrocampistas actuales. También me gustaba jugar de delantero centro, ya que metía goles, y eso que mi juego de cabeza era prácticamente nulo, remataba los balones que estaba sólo y no venían demasiado fuertes, pero ojo con mi olfato de gol.

Eso que difescque haces es precisamnete paralo que estan enfocadas las retransmisiones televisivas. Me parece bien , pero tambien hay mas movimientos situaciones disposiciones. Y a menudo si cuando se tiene el balon no hay o si compañeros cerca depende de esas disposiciones, etc. La gran mayoria de busqedas al espacio y desmarques no los veras en planos cercanos a balon. Ni como se dispone el equipo detras y delante. Hay que estar para poder verse, pero hay veces que se esta y no se ve. Cuidado que a veces somos injustos por mirar solo al balon. Y si uno esta a veces es por que otro le hace cobertura o un movimiento suyo libera espacios. Sin balon es clave valorar al equipo tambien
Respuesta #23
el 21 de febrero a las 18:20
Editada el 21 de febrero a las 18:23

Oria que estoy de acuerdo contigo, lo que no quiere decir que no me fije en todo lo que rodea al balón, por eso muchas veces digo que somos muy previsibles porque hacemos lo que todo el mundo espera, es decir, no hay jugadores con inteligencia que saben como hacer daño intentando muchas veces jugadas muy difíciles que sorprenden a todos, y si salen bien pues igual supone medio gol, y si sale mal, pues tampoco pasa nada por intentar hacer algo diferente y sorprendente.

Me gustaría que los aficionados se fijasen en la posición de los compañeros del que saca de banda como se colocan, o como "piden" el balón, si os dáis cuenta, muchos jugadores se cubren ellos sólos, veréis como en lugar de separarse o alejarse de un jugador contrario, parece mentira, se acercan hacia él, cuando por lógica, tendría que ser el jugador contrario el que tendría que cubrirle, y eso pasa en el 90% de los saques de banda del 90% de los equipos, incluido el Athletic.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso