Los pecados de Marcelino

Registro: 19/10/2020

Publicado el 12 de diciembre a las 11:41
Editado 1 veces - Última vez el 12 de diciembre a las 11:43
Leído: 3.860
1-sistema de juego 442 inflexible donde no se aprecia en ningún partido ninguna variación táctica.
2-mismos errores que anteriores técnicos con presión adelantada durante 90 minutos que a lo único que te lleva es a un desgaste físico en la segunda vuelta y durante las segundas partes de los partidos.
3-insistencia una y otra vez en Lekues,Dani García, Balenziaga... Ya esta bien la broma de Dani García por favor.
4-A Williams lo esta jubilando con 27 años... Cuando se dará cuenta que no ha nacido para ser un 9 y si es un buen extremo.
5-insistencia con Raúl García que sólo esta para jugar a partir del minuto 70
6-La gestión con Capa. Me parece una absoluta vergüenza lo que está haciendo con este futbolista cuando todos sabemos que es el mejor lateral en plantilla, un tío con ofertas de barca y villarreal que no juega ni un solteros contra casados.
7-sus negligentes cambios que sólo hacen empeorar al equipo y desesperantes los que realiza en los minutos 87 u 88
8-cargarse a Berenguer de la noche a la mañana, un tío con gol al que ha quitado toda la confianza con la que vino.
9-cargarse a Unai López que nos vendría fenomenal en el centro del campo y sin embargo preferir a Mikel Vesga
10-Lo de Petxarroman es como un chiste malo... Que este futbolista tenga minutos en el Athletic clama al cielo.
11-Mandar a Vicente, otro tío con gol al Mirandes y quedarte con Morcillo
12-sus estadísticas a la altura de Stepanovic lo dicen todo. Mira que le di palos a Garitano, pero es que el señor Marcelino lo está haciendo bueno.

Dicho esto, siempre defendí a Marcelino, pero esto ya no hay quien lo aguante. Es buen técnico pero desde las dos finales perdidas no da pie con bola, vamos que ha perdido las riendas del equipo totalmente, y lo peor es que se está echando piedras sobre su propio tejado.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 75 respuestas

Respuesta #16
el 12 de diciembre a las 12:25
Cita de mrpentland:
Cita de Predator00:
1-sistema de juego 442 inflexible donde no se aprecia en ningún partido ninguna variación táctica.
2-mismos errores que anteriores técnicos con presión adelantada durante 90 minutos que a lo único que te lleva es a un desgaste físico en la segunda vuelta y durante las segundas partes de los partidos.
3-insistencia una y otra vez en Lekues,Dani García, Balenziaga... Ya esta bien la broma de Dani García por favor.
4-A Williams lo esta jubilando con 27 años... Cuando se dará cuenta que no ha nacido para ser un 9 y si es un buen extremo.
6-La gestión con Capa. Me parece una absoluta vergüenza lo que está haciendo con este futbolista cuando todos sabemos que es el mejor lateral en plantilla, un tío con ofertas de barca y villarreal que no juega ni un solteros contra casados.
7-sus negligentes cambios que sólo hacen empeorar al equipo y desesperantes los que realiza en los minutos 87 u 88
8-cargarse a Berenguer de la noche a la mañana, un tío con gol al que ha quitado toda la confianza con la que vino.
9-cargarse a Unai López que nos vendría fenomenal en el centro del campo y sin embargo preferir a Mikel Vesga
10-Lo de Petxarroman es como un chiste malo... Que este futbolista tenga minutos en el Athletic clama al cielo.
12-sus estadísticas a la altura de Stepanovic lo dicen todo. Mira que le di palos a Garitano, pero es que el señor Marcelino lo está haciendo bueno.

No te quito ni una coma.

Y encima tiene fanboys que haga lo que haga dirán que no es culpa suya...

Como los sigue teniendo "el mejor entrenador que podemos tener"
Ahora por lo menos sabemos que nos cuesta hacer gol. Antes ni éso sabíamos, porque ni oportunidades había
Respuesta #17
el 12 de diciembre a las 12:25
Editada el 12 de diciembre a las 12:26
Me he tenido que hacer este perfil después de mucho leeros, porque algunas críticas claman al cielo

Algunos os seguís equivocando al criticar a Marcelino, creo que es el que menos culpa tiene, pero lo típico es que el saco de las hostias sea el entrenador el 95% de las veces. Lo fácil es buscar explicaciones fáciles a problemas complicados, pero es que no es así.

El problema que tiene el Athletic es el siguiente: gol. Marcelino ha hecho que el equipo juegue mejor, y eso es un hecho. Pero si la pelota no entra, no hay nada que hacer. Ayer con un tío como Aduriz el partido acaba 4-1.

Los verdaderos culpables son unos señoritos llamados Elizegui y Alkorta, que han hecho una gestión nefasta, entre otras cosas dejar marchar a Kodro que era uno de los pocos delanteros de verdad que teníamos.

Aún así, esta temporada estoy viendo una cosa que no veía en las otras, y es que se ve una evolución, solo falta el nueve. A poco que tengas un nueve, ganas al Espanyol, al Barcelona, al Madrid, al Sevilla...

Es lo que hay, si no hay nueve, estamos condenados a mitad de tabla, y si las cifras goleadoras son tan penosas ojo no nos entre el vértigo al mirar abajo.
Respuesta #18
el 12 de diciembre a las 12:27
Editada el 12 de diciembre a las 12:34
Cita de Blackie:
Yo creo que Marcelino hace lo que puede con la plantilla que tiene, algunos datos le dan la razón. El equipo llega, genera ocasiones, pero ninguna entra. Hace un año, con Gaizka, decíamos que el problema del equipo era que no generaba fútbol y que sin chutar a portería no se podía ganar un partido. Ahora el equipo hace ocasiones y chuta mucho a portería, en eso algo hemos cambiado. Si me permito hacer una crítica, y eso es desde mi punto de vista, Marcelino sabe infinitamente más que yo de fútbol, es que no entiendo la fijación por sacar a Raúl de inicio. Creo que Raúl sería más útil en los últimos 20 minutos y de inicio saldría con Sancet. Porque Raúl, por su experiencia, puede dar tranquilidad en esos últimos minutos, mientras que si sacas a Sancet para que juegue la última media hora cuando el equipo va perdiendo, yo le noto que sale con exceso de ansiedad, sale atacado, sería mucho mejor que salga Sancet de inicio y que Raúl fuese su cambio.

Gaizka también sabe de fútbol más que tú.
Y, sin embargo, a veces se equivocan. Gaizka, Marcelino, Berizzo, Kuko y todos los entrenadores. Y es ahí donde entramos nosotros los foreros a opinar sobre en qué creemos que se están equivocando.
Pero no te quepa la menor duda de que todos ellos saben más que nosotros. Aunque a veces nos vengamos arriba y nos creamos con derecho a menospreciar a los profesionales creyendo que sabemos más que ellos.
Respuesta #19
el 12 de diciembre a las 12:30
Esto aburre. Ayer la primera parte es para 4-1 y este post no existiría. Cambiando de esquema no va a hacer que metamos las que fallamos en el área pequeña o que el palo rebote los balones hacia dentro.

La cantilena con Balenziaga, Dani, Lekue, Petxa... Pues si, a mi también me desesperan, pero es lo que hay. Juegan porque no hay más. Preguntadle a la DD que planificación existe cuando se te van Capa y Areso en dos temporadas, no se ficha a nadie en el centro del campo o cedes a Imanol y dos días después mandas a Yuri al quirofano.

▲
▲ ▲

Respuesta #20
el 12 de diciembre a las 12:32
Cita de garek:

+ No hables de lo que no sabes. Te fijas en los númeritos y te quedas en eso.

Cuando juega Muniain, se viene hacia adentro y es una referencia de pase más para los mediocentros. Williams se abre a banda, cuando juega Nico se abre y encara hacia adentro, cuando juegan Zarraga o Berenguer se vienen hacia adentro, Raul supone más juego directo, Sancet ofrece más apoyos. Todo son variantes. El 4-4-2, es totalmente flexible y adaptable.

Quéjate de planteamientos, no del esquema, que no sirve de nada.

+ La presión adelantada ayer noqueó al Sevilla. Lo normal en los partidos es distribuir los esfuerzos. Ayer el Athletic salió a ganar desde el minuto 1. En la segunda parte el Sevilla cambió piezas y se hizo fuerte con balón. Nosotros más cansados, reajustamos la presión. Lo lógico era ir ganando dadas las ocasiones que habíamos generado.

+ Los jugadores que están jugando, es por necesidad. Balenziaga juega porque Yuri no está. Dani Garcia porque es el jugador que ajusta el centro del campo. Con balón suma 0, pero es clave en la presión y necesario, hasta que Vencedor tenga la madurez suficiente y pueda jugar con Zarraga u otro mediocentro a su lado.

Sin Dani el equipo estaría más expuesto y partido. Necesitamos su oficio.

+ Williams no viene de ahora, que no marca goles.

Jugando en la doble punta, se abre a banda, se cansa menos al no tener que perseguir al extremo y se puede centrar más en la presión alta. Tiene ocasiones y las falla. Su problema es psicológico y evidentemente, técnico. Se ha cargado la mochila del gol y le pesa demasiado.

+ Aquí te doy la razón. Insiste demasiado en un jugador que invita a jugar en largo y no llega a los balones divididos. Creo que le pone porque tiene o al menos, tenía gol.

Aún puede sumar. Pero el juego creo que debe pasar por bajo y Sancet aporta más apoyos y abarca más campo.

+ Ni idea de que pasa con Capa. Dudo que sea decisión suya. Caso rarisimo. Yo también le haría jugar.

+ No tengo quejas con los cambios. Tiene el banquillo que tiene.

+ Berenguer estaba de banquillo. Nico suma más desborde y eso es un hecho.

+ Unai Lopez tampoco era un jugón. La temporada pasada Vesga destacó más y Unai te da un partido bueno y 5 malos. Mucha posturita y poca efectividad. Vesga este año está fatal, pero Unai le he visto esta temporada y sigue en su misma línea.

+ Lo que ha jugado, ha demostrado tener criterio con balón, pero le falta ritmo y toque de balón. Bastante desafortunado en los pases y centros.

+ Vicente ha sido descartado por varios entrenadores. La temporada que viene veremos si se queda o no. Está jugando en segunda, ojo.

12-sus estadísticas a la altura de Stepanovic lo dicen todo. Mira que le di palos a Garitano, pero es que el señor Marcelino lo está haciendo bueno

+ Las estadísticas míralas en los expected goals. Un expediente X nuestra falta de acierto en ocasiones claras. Viene muy marcado por eso.

- A mi me cansa ver a mucha gente criticar a Marcelino sin ofrecer ni un argumento. No hablo de este forero en particular, pero sí de otros que básicamente hacen constantemente comentarios de barra de bar y no han jugado ni al futbolin.

+1000

Cuando no hay resultados, todo se critica. El análisis del autor del post está claramente sesgado por el hecho de que la pelotita no ha entrado.
Respuesta #21
el 12 de diciembre a las 12:35
Cita de Predator00:

Solo con ese punto todas las escusas que ponga Marcelino sobre que no hay gol me las paso por...., ¿Qué no le cae simpático iñigo? ¿Qué se esta vengando de el por no querer salir cedido el año pasado? no le pagamos para que se lleve bien con los jugadores ni para sus rencillas particulares, ayer ni se agotarón los 5 cambios porque no quedaba polvora en el banquillo. ¿y Vicente? en Miranda que no le cae bien al entrenador.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #22
el 12 de diciembre a las 12:35
Cita de peelce:
Cita de garek:

+ No hables de lo que no sabes. Te fijas en los númeritos y te quedas en eso.

Cuando juega Muniain, se viene hacia adentro y es una referencia de pase más para los mediocentros. Williams se abre a banda, cuando juega Nico se abre y encara hacia adentro, cuando juegan Zarraga o Berenguer se vienen hacia adentro, Raul supone más juego directo, Sancet ofrece más apoyos. Todo son variantes. El 4-4-2, es totalmente flexible y adaptable.

Quéjate de planteamientos, no del esquema, que no sirve de nada.

+ La presión adelantada ayer noqueó al Sevilla. Lo normal en los partidos es distribuir los esfuerzos. Ayer el Athletic salió a ganar desde el minuto 1. En la segunda parte el Sevilla cambió piezas y se hizo fuerte con balón. Nosotros más cansados, reajustamos la presión. Lo lógico era ir ganando dadas las ocasiones que habíamos generado.

+ Los jugadores que están jugando, es por necesidad. Balenziaga juega porque Yuri no está. Dani Garcia porque es el jugador que ajusta el centro del campo. Con balón suma 0, pero es clave en la presión y necesario, hasta que Vencedor tenga la madurez suficiente y pueda jugar con Zarraga u otro mediocentro a su lado.

Sin Dani el equipo estaría más expuesto y partido. Necesitamos su oficio.

+ Williams no viene de ahora, que no marca goles.

Jugando en la doble punta, se abre a banda, se cansa menos al no tener que perseguir al extremo y se puede centrar más en la presión alta. Tiene ocasiones y las falla. Su problema es psicológico y evidentemente, técnico. Se ha cargado la mochila del gol y le pesa demasiado.

+ Aquí te doy la razón. Insiste demasiado en un jugador que invita a jugar en largo y no llega a los balones divididos. Creo que le pone porque tiene o al menos, tenía gol.

Aún puede sumar. Pero el juego creo que debe pasar por bajo y Sancet aporta más apoyos y abarca más campo.

+ Ni idea de que pasa con Capa. Dudo que sea decisión suya. Caso rarisimo. Yo también le haría jugar.

+ No tengo quejas con los cambios. Tiene el banquillo que tiene.

+ Berenguer estaba de banquillo. Nico suma más desborde y eso es un hecho.

+ Unai Lopez tampoco era un jugón. La temporada pasada Vesga destacó más y Unai te da un partido bueno y 5 malos. Mucha posturita y poca efectividad. Vesga este año está fatal, pero Unai le he visto esta temporada y sigue en su misma línea.

+ Lo que ha jugado, ha demostrado tener criterio con balón, pero le falta ritmo y toque de balón. Bastante desafortunado en los pases y centros.

+ Vicente ha sido descartado por varios entrenadores. La temporada que viene veremos si se queda o no. Está jugando en segunda, ojo.

12-sus estadísticas a la altura de Stepanovic lo dicen todo. Mira que le di palos a Garitano, pero es que el señor Marcelino lo está haciendo bueno

+ Las estadísticas míralas en los expected goals. Un expediente X nuestra falta de acierto en ocasiones claras. Viene muy marcado por eso.

- A mi me cansa ver a mucha gente criticar a Marcelino sin ofrecer ni un argumento. No hablo de este forero en particular, pero sí de otros que básicamente hacen constantemente comentarios de barra de bar y no han jugado ni al futbolin.

+1000

Cuando no hay resultados, todo se critica. El análisis del autor del post está claramente sesgado por el hecho de que la pelotita no ha entrado.

Si entran los dos palos que no entraron por milímetros y el escandaloso fallo de Raúl, ni este post ni los antifilidofía habrían aparecido. Y Champions posible...
Respuesta #23
el 12 de diciembre a las 12:37
En varios de los puntos creo que tiene más responsabilidad la dirección deportiva que Marcelino.
Respuesta #24
el 12 de diciembre a las 12:38
Cita de garek:

Metería algún gol al nivel que están ahora mismo en segunda Iñaki? Morcillo? Bereguer? Raul? que cuando tiras la pelotita fuera de los 3 palos ahí no influye que el defensa o el portero sean de primera o de segunda puesto que tu disparo no va a gol.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #25
el 12 de diciembre a las 12:41
Cita de TWIR:
Cita de garek:

Metería algún gol al nivel que están ahora mismo en segunda Iñaki? Morcillo? Bereguer? Raul? que cuando tiras la pelotita fuera de los 3 palos ahí no influye que el defensa o el portero sean de primera o de segunda puesto que tu disparo no va a gol.

Eres muy pesado con Vicente y paso de entrar en bucle.

Entre Vicente y lo del anuncio, estás sembrado.

Ya tuve bastante cuando cedimos a Córdoba y ahí están los resultados.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #26
el 12 de diciembre a las 12:42
Cita de TWIR:
Cita de garek:

Cuando tiras el balón fuera a lo mejor es porque el defensa ha sabido encimarte o el portero ha sabido cerrar huecos, y ahí si influye estar en Primera o no.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #27
el 12 de diciembre a las 12:43

Lo único que le falta a este equipo, es el gol y no es por falta de ocasiones. ¿vamos a cambiar tantas cosas cuando se está haciendo bien casi todo lo demas? Cuando tu rival te llega una vez y Tu ocho, cuando el partido se juega prácticamente en su campo. ¿de verdad piensas que hay tantas cosas que cambiar?
Decir que marcelino se está cargando a Berenguer, cuando no hace más que darle oportunidades, a Marcelino para ser el entrenador perfecto para está plantilla sólo le falta salir a rematar.
La pelota va a entrar si o si, lo preocupante sería no generar.
Respuesta #28
el 12 de diciembre a las 12:49
Editada el 12 de diciembre a las 12:58
Cita de garek:
Cita:

Estoy respondiendo al hilo que ha abierto otro forero donde se menciona a Iñigo Vicente ¿algún problema con ello?, a algunos os va a joder mucho cuando Iñigo triunfe en primera (que lo hará) porque parece ser que le tenéis especial inquina, todo porque un incompetente como Garitano dijo que el salto de segunda a primera era muy grande, si que lo era si, sobre todo para el como entrenador.

sobre lo del anuncio me reitero en que me toca mucho los cojones que me estén pidiendo una aportación extraordinaria porque sino no cuadran las cuentas mientras la JD se gasta el dinero el gilipolleces.

Respuesta #29
el 12 de diciembre a las 12:54
Cita de TWIR:
Cita:

Estoy respondiendo al hilo que ha abierto otro forero donde se menciona a Iñigo Vicente ¿algún problema con ello?, a algunos os va a joder mucho cuando Iñigo triunfe en primera (que lo hará) porque parece ser que le tenéis especial inquina, todo porque un incompetente como Garitano dijo que el salto de segunda a primera era muy grande, si que lo era si, sobre todo para el como entrenador.

sobre lo del anuncio me reitero en que me toca mucho los cojones que me estén pidiendo una aportación extraordinaria porque sino no cuadran las cuentas mientras las JD se gasta el dinero el gilipolleces.

Inquina ninguna a Vicente. Ojalá triunfe aquí.

Pero a los hechos me remito. Le han descartado y será por algo. Que ahora explota? Pues genial. Ojalá. Viendo a Muniain cada vez con más necesidad de acercarlo al área en plan Munitis, buen plan sería Vicente en caso de que despunte.

Pero los agonías, me cansais mucho con el tema. Quedan muchos meses para que acabe la temporada y vuelva.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #30
el 12 de diciembre a las 12:59
Cita de mrpentland:
Cita de Predator00:

No te quito ni una coma.

Y encima tiene fanboys que haga lo que haga dirán que no es culpa suya...
..
Igual que los fanboys pero al revés, haga lo que haga todo mal.
Blanco o negro, mismo pecado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso