Los efimeros sorpassos de la Real
Registro: 27/10/2024
Registro: 27/10/2024
Publicado el 16 de mayo a las 09:39
Editado 1 veces - Última vez el 16 de mayo a las 09:40
Editado 1 veces - Última vez el 16 de mayo a las 09:40
Leído: 8.774
En el contexto general de la teoría del "sorpasso", los vecinos celebraron sobre todo dos hitos:
Uno, como no, la Copa sin público y sin celebración popular de abril de 2021.
El 2º, también muy cacareado en su prensa y redes oficiales y oficiosas, convertirse en el equipo vasco con mas partidos disputados en Copa de Europa/Champions League (Octubre de 2023) para, posteriormente, superarnos en la clasificación histórica por 5 puntos.
La alegría de la Copa les duró los 3 años que tardó la Gabarra en demostrar que no hay rival que valga un título a puerta cerrada.
El sorpasso de la Champions va a durar todavía menos: el Athletic volverá a tener una participación mas (6 a 5), igualara los partidos jugados solo con la liguilla (32 a 32) y necesita 6 míseros puntos en 8 partidos para volver a pasarles en la clasificación histórica (ganan 36 a 31).
Uno, como no, la Copa sin público y sin celebración popular de abril de 2021.
El 2º, también muy cacareado en su prensa y redes oficiales y oficiosas, convertirse en el equipo vasco con mas partidos disputados en Copa de Europa/Champions League (Octubre de 2023) para, posteriormente, superarnos en la clasificación histórica por 5 puntos.
La alegría de la Copa les duró los 3 años que tardó la Gabarra en demostrar que no hay rival que valga un título a puerta cerrada.
El sorpasso de la Champions va a durar todavía menos: el Athletic volverá a tener una participación mas (6 a 5), igualara los partidos jugados solo con la liguilla (32 a 32) y necesita 6 míseros puntos en 8 partidos para volver a pasarles en la clasificación histórica (ganan 36 a 31).

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 104 respuestas
Respuesta #46
el 16 de mayo a las 10:53
Cita de CarlosKaiser:Cita:
¿Pero todavía no le habéis pillado?
Al tal CarlosKaiser, según se come el helado de vainilla mirando al mar, Bilbao le queda a su izquierda, a unos 100km. Al Oeste, vamos....
En todos sus mensajes mete alguna "cuñita" ....lean con atención.
Te tengo semanas bailando por una cosa que ni soy...![]()
![]()
![]()
![]()
No se lo que eres, pero sueles mencionar mucho a la Real en tus temas.
Ese supuesto sorpasso, fue muy cacareado en su foro en estos 5 años de ciclo buenísimo que han tenido. Eran más ganas de sentirse superiores dentro de su complejo, que un sorpasso real. Se pensaron que habían cogido la ola buena y que duraría toda la vida. Ahora se están dando cuenta que basta fallar 3 fichajes para que no funcione el asunto.
E igual también se estan dando cuenta que el picor no dura toda la vida y que el crecimiento no era imparable.
Esto son ciclos, el suyo se está acabando. Ahora hace falta paciencia, trabajo y suerte para que vuelva el bueno. A ver si las tenemos nosotros cuando decaiga este ciclo bueno que estamos teniendo.
Ahora nos toca disfrutar.
Respuesta #47
Cita de gallego:Cita:
No se que decirte, la Bucarest esta claro, No tenemos un titulo europeo y eso elevaria al club a otro nivel....era muchisimo mas importante.
la de Valencia, es que hay que ver cual era el rival, contabamos con perder, esta claro que jugar una final 20 años despues ilusiona la de dios...yo he crecido soñando con ir a una final de copa.
pero creo que en nuestro interior sabiamos que ganar a aquel Bcn era muy muy dificil.
contra la real yo pensaba en que podiamos ganar, y se suma la rivalidad tambien, el pique....la ganas y la pierdes y sabes lo que hay,
Conste que en estos temas siempre aclaro que a mí la cercanía geográfica no me afecta.
No tener un vecino o compañero de trabajo, por decir, picando pues supongo que ayuda.
son muyyyy pesados.
como una vaca en brazos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #48
el 16 de mayo a las 11:03
el 16 de mayo a las 11:03
Madre mía.. centrémonos en lo nuestro.. ¿Quién se inventa este tipo de estadísticas?.. x favor.. de verdad, hay que tener mucho complejo para mirar esas cosas..
¿Cuántos pedos se han tirado los jugadores de la real vs athletic durante sus participaciones?.. vamos a celebrarlo!!!!
Seamos serios, de verdad..
¿Cuántos pedos se han tirado los jugadores de la real vs athletic durante sus participaciones?.. vamos a celebrarlo!!!!
Seamos serios, de verdad..
Respuesta #49
el 16 de mayo a las 11:05
Editada el 16 de mayo a las 11:09
Editada el 16 de mayo a las 11:09
Cita de Eidin:
A mí lo que me flipa es la alta estima que tienen en el efecto del famoso 3 de abril en nosotros. Como si fuera una herida mortal que nunca vamos a superar.
A mí sinceramente, creo que de todas las finales, fue la que menos me dolió perder. La comparo con la de Valencia (por la ilusión que nos despertó), las "bis" (2012 Calderón y 2021 Cartuja) y sobretodo la de Bucarest... Y creo que fue la única en la que se compitió.
Será que nosotros podemos hablar de finales, en plural.![]()
Cierto.
Me paso últimamente por su foro para echarme unas risas y, a pesar del huracán categoría 5 que se ha formado estas últimas semanas, siempre termina aflorando el típico comentario "les sigue escociendo el 3 de abrir" (

Están en otra galaxia, pero ya empiezan a darse cuenta de que vuelven a ser el equipo de media tabla de toda la vida. Puede que incluso vuelvan al planeta tierra en algún momento, pero tiene toda la pinta de que volverán estrellándose (otra vez).
Lo del tema económico ya es pa no echar ni gota...
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #50
Vaya, el bueno de Kike Marín va a tener que revisar el artículo aquel que vomitó en el Confidencial...
Nos vendía de forma muy argumentada un sorpasso en lo deportivo, económico y social.
Un título de copa, 24 puntos de diferencia, el municipal de Anoeta vacío, plantilla llena de extranjeros no canteranos y recorte serio al presupuesto después, me gustaría saber lo que piensa.
Nos vendía de forma muy argumentada un sorpasso en lo deportivo, económico y social.
Un título de copa, 24 puntos de diferencia, el municipal de Anoeta vacío, plantilla llena de extranjeros no canteranos y recorte serio al presupuesto después, me gustaría saber lo que piensa.
Respuesta #51
el 16 de mayo a las 11:06
el 16 de mayo a las 11:06
El que no entienda que esto va por ciclos es que no entiende nada. El Athletic viene de un ciclo de 5 años en mitad de la tabla. Seguramente ahora le tocarà a la Real. Igual dentro de 5 años el cuento vuelve a cambiar.
Es asì de simple,ciclos en los que unos estaràn encima de los otros y viceversa.
Respecto a la coletilla esa de "final sin publico y sin celebraciòn popular" como restando importancia a ese titulo de copa que se lo pregunten a los aficionados que abarrotaron pozas el dia de ese partido. O nos olvidamos ya de lo de "a banderas en los balcones ya hemos ganado la final por goleada o que habìa bastante mas gente despidiendo la salida del bus de Lezama que desde Zubieta"
Es asì de simple,ciclos en los que unos estaràn encima de los otros y viceversa.
Respecto a la coletilla esa de "final sin publico y sin celebraciòn popular" como restando importancia a ese titulo de copa que se lo pregunten a los aficionados que abarrotaron pozas el dia de ese partido. O nos olvidamos ya de lo de "a banderas en los balcones ya hemos ganado la final por goleada o que habìa bastante mas gente despidiendo la salida del bus de Lezama que desde Zubieta"

Respuesta #52
el 16 de mayo a las 11:08
el 16 de mayo a las 11:08
Por cierto, el título de Real, del que tan orgullosos se sienten, se lo concedió el rey Alfonso XIII, monarca que apoyó a la Dictadura de Miguel Primo de Rivera y que estuvo involucrado en negocios sospechosos percibiendo comisiones ilegales, que hicieron aumentar ostensiblemente su fortuna.Por cierto, murió en el extranjero, al huir de España al proclamarse la República.
Respuesta #53
el 16 de mayo a las 11:10
Cita de Bartolino:
El que no entienda que esto va por ciclos es que no entiende nada. El Athletic viene de un ciclo de 5 años en mitad de la tabla. Seguramente ahora le tocarà a la Real. Igual dentro de 5 años el cuento vuelve a cambiar.
"A decir verdad, siento ENVIDIA, es lo que queríamos, celebrarlo así con nuestra afición, pero no fue posible"
Imanol Alguacil, abril de 2024.
Respuesta #54
Cita de Eidin:
A mí lo que me flipa es la alta estima que tienen en el efecto del famoso 3 de abril en nosotros. Como si fuera una herida mortal que nunca vamos a superar.
A mí sinceramente, creo que de todas las finales, fue la que menos me dolió perder. La comparo con la de Valencia (por la ilusión que nos despertó), las "bis" (2012 Calderón y 2021 Cartuja) y sobretodo la de Bucarest... Y creo que fue la única en la que se compitió.
Será que nosotros podemos hablar de finales, en plural.![]()
Doler, dolió. Lo que pasa es que luego hemos ganado una y allí creo que piensan que nos sigue escociendo aquello cuando la realidad es que está olvidadísimo ya, igual que las que se perdieron contra el Barcelona. Con lo que no haría mucha sangre es con lo de que fuera a puerta cerrada y sin celebración. Eso es una putada y va más allá de cualquier justicia deportiva. Imagina que llegamos a ganarla sin público y sin celebrarla, eso casi jode tanto como haberla perdido
-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm
Respuesta #55
el 16 de mayo a las 11:11
el 16 de mayo a las 11:11
Cita de Bartolino:
ciclos clasificatorios aparte, nos vendían un sorpasso en lo económico y lo social. Presupuestos, canteranos en el primer equipo, jugadores en la selección, afición... La hemeroteca está ahí.
Respuesta #56
el 16 de mayo a las 11:13
el 16 de mayo a las 11:13
Cita de Bartolino:

En serio estás comparando a la SAD de San Sebastián con el Athletic Club?
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
Respuesta #57
el 16 de mayo a las 11:18
el 16 de mayo a las 11:18
Cita de GORATHLETIK:Cita de Bartolino:
En serio estás comparando a la SAD de San Sebastián con el Athletic Club?
Estoy comparando clasificaciones. Y lo que estoy diciendo es que el Athletic ha estado 5 o 6 temporadas sin pisar Europa. Durante esas temporadas mas o menos la Real si lo ha hecho. Repito,ciclos. Ahora el ciclo cambia,asì de simple.
Respuesta #58
el 16 de mayo a las 11:20
el 16 de mayo a las 11:20
Cita de txitxarra:Cita de Anderson:
Clasificación histórica por delante la Real??? con todos esos años en segunda? no me cuadra ni aunque hayan contado dos puntos a los partidos ganados de 95 hacia atrás y 3 en los del 95 hacia adelante.
Es clasificación de la champions.
De ahí la gilipollez.
Absoluta.
Respuesta #59
el 16 de mayo a las 11:21
A mí que lo haga la prensa, aficionados txuri urdins me da igual, si les hace vivir felices en su realidad.
Allá ellos.
Pero que lo hicieran constantemente en este Foro supuestos aficionados del Athletic no sé con que finalidad, me molesta lo suyo.
Allá ellos.
Pero que lo hicieran constantemente en este Foro supuestos aficionados del Athletic no sé con que finalidad, me molesta lo suyo.

Respuesta #60
Cita de ETXEBEDIOS:Cita de Bartolino:
ciclos clasificatorios aparte, nos vendían un sorpasso en lo económico y lo social. Presupuestos, canteranos en el primer equipo, jugadores en la selección, afición... La hemeroteca está ahí.
Durante el ciclo bueno de la Real,ha tenido temporadas con mas presupuesto que el Athletic y ha aportado mas jugadores a la selecciòn que el Athletic. Eso son datos. Respecto a lo de canteranos en el primer equipo yo no he oido a nadie aseverar eso.