Los efimeros sorpassos de la Real
Registro: 27/10/2024
Editado 1 veces - Última vez el 16 de mayo a las 09:40
Uno, como no, la Copa sin público y sin celebración popular de abril de 2021.
El 2º, también muy cacareado en su prensa y redes oficiales y oficiosas, convertirse en el equipo vasco con mas partidos disputados en Copa de Europa/Champions League (Octubre de 2023) para, posteriormente, superarnos en la clasificación histórica por 5 puntos.
La alegría de la Copa les duró los 3 años que tardó la Gabarra en demostrar que no hay rival que valga un título a puerta cerrada.
El sorpasso de la Champions va a durar todavía menos: el Athletic volverá a tener una participación mas (6 a 5), igualara los partidos jugados solo con la liguilla (32 a 32) y necesita 6 míseros puntos en 8 partidos para volver a pasarles en la clasificación histórica (ganan 36 a 31).

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 104 respuestas
el 16 de mayo a las 12:36
Que tendrán algunos años mejores, pues seguro. Que nos ganarán algún título, pues puede que también.
Pero vamos históricamente…
el 16 de mayo a las 12:44
Cita de Bartolino:
El que no entienda que esto va por ciclos es que no entiende nada. El Athletic viene de un ciclo de 5 años en mitad de la tabla. Seguramente ahora le tocarà a la Real. Igual dentro de 5 años el cuento vuelve a cambiar.
Es asì de simple,ciclos en los que unos estaràn encima de los otros y viceversa.
Respecto a la coletilla esa de "final sin publico y sin celebraciòn popular" como restando importancia a ese titulo de copa que se lo pregunten a los aficionados que abarrotaron pozas el dia de ese partido. O nos olvidamos ya de lo de "a banderas en los balcones ya hemos ganado la final por goleada o que habìa bastante mas gente despidiendo la salida del bus de Lezama que desde Zubieta"
En este ciclo de 5 años sin Europa , y mientras el equipo se iba reconstruyendo, el Athletic ha jugado dos finales de Copa, una de Supercopa y ganado una Supercopa, y una Copa.
No creo que en su historia la Real ni en pleno auge-ligas ochenteras aparte- haya llegado a semejantes datos, no digamos en cambios de ciclo donde el descenso asomaba excepto en la primera llegada de Toshack
Dicho esto, creo que la temporada venidera la Real hará una liga mejor que esta.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 16 de mayo a las 12:47
Pequeñeces.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 16 de mayo a las 12:56
Los nuevos fichajes de RSOC, Demetradze, LeeChunSoo, Purk y Sorpasso, posan sonrientes al lado de Badiola.
el 16 de mayo a las 13:07
Hoy en día se impone el cortoplacismo. Todo es de hoy para mañana.
Menos mal que todavía hay gente que trabaja con otros horizontes y otros plazos.
el 16 de mayo a las 13:13
Cita de Pitarque:
Habría que preguntarles a los que, hasta hace dos días como quien dice, estaban dando aquí la matraca con lo del "equipo hegemónico" de Euskal Herria. No eran pocos precisamente.
Menos mal que todavía hay gente que trabaja con otros horizontes y otros plazos.
A mí me gustaría que alguno de aquellos realistas de visita tan lenguaraces en su momento, quienes me aseguraban que el firmar con CVC no tenía nada que ver con necesidades de dinero y que se hallaban saneadísimos me explicasen por qué ahora, tras ingresos Champions y jugosas ventas, han de seguir desprendiéndose de activos y recortando gastos.
Creo recordar que hasta su presidente llegó a afirmar que no ir a Europa no supondría trauma dado su músculo financiero.
Es una curiosidad que tengo.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

el 16 de mayo a las 13:18
el 16 de mayo a las 13:24
Añadir además que pese al reciente exito copero contra Athletic en pandemia, aún no es el equipo guipuzcoano con más títulos coperos, ese honor le corresponde al Real Unión de Irún, que posee 4 títulos coperos.
Calculando los títulos coperos que tiene el aguerrido equipo guipuzcoano en sus 116 años de historia, que son 3 (lo que nos da una media de algo más de 38 temporadas necesarias para ganar un título), si continuase su trayectoria histórica, dentro de unas 77 temporadas podrá por fín convertirse en equipo guipuzcoano con más títulos coperos, una empresa sin duda colosal.
Un fuerte abrazo para los seguidores del segundo equipo de guipuzcoa.
el 16 de mayo a las 13:40
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 16 de mayo a las 13:59
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
el 16 de mayo a las 14:03
Que ellos, estén pendientes de nosotros. Lo puedo llegar a entender.
Pero que algunos de nosotros, pierdan el más mínimo tiempo en ellos, no lo entenderé jamas.
Que coño, me importa a mi, lo que ellos digan sobre nosotros.
Que les den.
+1000 como si me hablan del Betis , Málaga o Ponferradina...
el 16 de mayo a las 14:09
Editada el 16 de mayo a las 14:10
Cita de Aurrera-beti:
Se recuperarán.
No tiene pinta de que a corto plazo eso vaya a pasar...
https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20250507/1002459594/real-pretende-reajuste-importante-escala-salarial-verano.html
Y eso tras las ventas de esta temporada y las que parece que van a tener este...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 16 de mayo a las 14:10
Cita de gallego:Cita de Pitarque:
Habría que preguntarles a los que, hasta hace dos días como quien dice, estaban dando aquí la matraca con lo del "equipo hegemónico" de Euskal Herria. No eran pocos precisamente.
A mí me gustaría que alguno de aquellos realistas de visita tan lenguaraces en su momento, quienes me aseguraban que el firmar con CVC no tenía nada que ver con necesidades de dinero y que se hallaban saneadísimos me explicasen por qué ahora, tras ingresos Champions y jugosas ventas, han de seguir desprendiéndose de activos y recortando gastos.
Creo recordar que hasta su presidente llegó a afirmar que no ir a Europa no supondría trauma dado su músculo financiero.
Es una curiosidad que tengo.
Epaaa Un saludo señores
Al minimo traspies volveran a salir los del dodotis permanente, los impacientes
No existe club q no sea del grupito de los de la superliga q este arriba cosechando exitos todas las temporadas, pero eso a ellos les da igual
En constancia, estabilidad, resultados, economia el athletic qiza sea de lo mejorcito tras los transatlanticos de la superliga, pero nada oie, el asunto es el rollo de siempre alminimo traspies hacer dramas por todo y akojonarse, inmediatez y sino apocalipsis y arrasarlo todo
Si creo q a futuro tocara poner el foco en conservar esa calidad y fortaleza de vestuario q en estos ultimos años nos ha dado tanto, en los malos momentos y en los buenos, ese vaciarse siempre en esfuerzos de alta intensidad mas q otros y ese apoyar incondicional y enfermizamente el suplente o quien sea al q juegue me parece unico y diferencial
El propio herrera incidio en lo de conservar ese dia a dia especial y unico, ese grupo unido q solo aqui existe, con las salidas de los demar, muni y demas veteranos realimentar o nutrirse de eso en las nuevas incorporaciones a lezama y primer equipo me parece importante, los adama, goro, nico serrano, djalo, maroan, areso si viene o robert navarro o quien sea....pues eso...seguir construyendo o manteniendo ese sentimiento o fortaleza o union especial o lo q sea q nos de ese plus tan chulo
A seguir trabajando
Aupa athletic!!!
el 16 de mayo a las 14:34

el 16 de mayo a las 14:45
Cita de ONDARA:
Insisto, me niego a compararnos con la Real Sociedad. Estamos a años luz. Estamos en escalas diferentes. Es como si nos comparáramos nosotros con el Real Madrid o el Barcelona…
Es precisamente con ésos con quién nos comparamos.
The Big Four, admitiendo como cuarto a los colchoneros.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.