Los ´conflictos´ hechos bola entre plantilla y jugadores

Registro: 04/10/2020

Publicado ayer a las 19:52
Leído: 4.036
Ya se que no disponemos de toda la información, pero algo se va sabiendo estos días sobre el "conflicto" o abanico de conflictos que hay entre la plantilla y la directiva. De lo que vamos sabiendo, porque nadie lo niega, con respecto al tema de las entradas gratis a los veteranos y expresidentes, hay cosas que no sabemos y que quizá debiéramos saber, Por ejemplo, ¿qué se considera jugador veterano o exjugador?, ¿Cuantos son?, ¿Cuantas entradas por jugador se reparten y como?, ¿bajo que criterios?. Yo no lo sé y quizás convendría saber por parte de alguien, veteranos, jugadores o directiva, de que estamos hablando. De los conflictos con el femenino todavía no se ha dicho nada, pero parece que si les han retirado a los chicos esas cuestiones no me quiero imaginar lo que les habrán retirado a ellas.

A mi que a los jugadores de antes de los 80 se les regalen algunas entradas de vez en cuando no me parece mal, lo que me parece mal es que jugadores que ya cobraban bien en su época, años 80 en adelante (la fecha puede ser debatible), se les regalen entradas de por vida, si es que esto es así. Me parece lógico que haya un cupo al que tengan acceso preferente pagando, que tengan un cupo de entradas en las finales me parece justo, etc.. Pero teniendo en cuenta la lista de gente que espera para hacerse socio de pago y las pocas entradas a la venta que suele haber cada partido creo que al menos pagarlas ellos que pueden.... no me parece mal, y creo que los jugadores estarían de acuerdo. Imagino que quieren entradas para estar juntos, pues que se les reserve una pequeña zona para ellos (Que seguro que ya existe). Que se les haya ofrecido ser socios de pleno derecho a exjugadores (como se dice en algún medio) y que algunos lo hayan rechazado me parece incomprensible, como me parece incomprensible que algunos no sean socios de motu propio si fuese el caso, e indefendible por parte de quienes lo han rechazado y se quejan ahora si fuese el caso.

A ver si alguien nos lo aclara. Los jugadores, que han sido los que se plantaron el otro día deberían explicar a la afición sus demandas, porque hacer un plante aduciendo a que existe un conflicto entre la directiva y ellos y no explicarlo me parece poco serio y genera confusión, y entiendo que si han hecho el plante es porque la directiva de Uriarte se ha cerrado a negociar o lo que es lo mismo les están dando largas, al parecer esto se ha hecho bola desde hace 4 años. Entiendo que nadie hace una protesta así sin haber intentado negociar o hablar con tu oponente.

Lo que me parece surrealista es lo que se ha publicado con respecto a que se ha retirado el derecho a comer en Lezama gratis a ciertos trabajadores del club, incluso relacionados con el primer equipo, cuando a los jugadores (que son trabajadores del club también) no se les cobra, no entiendo el criterio, que tendrían que pagar... bien pero me parece que es el chocolate del loro. Si el problema presupuestario del Athletic son los menús de sus trabajadores vamos bien. A ver si aclaran las cosas y no dejan declaraciones como si se les fuesen cayendo. Un poco de claridad. Primero que negocien y si no llegan a un acuerdo que alguien haga un comunicado. Lo que tiene pinta es que hay hartazgo cuando hacen referencia a que se está haciendo bola desde hace 4 años.

A mi me da la sensación, simplemente leyendo y escuchando lo que se dice y escribe en medios, de que tenemos un déficit arrastrado por el bajísimo rendimiento del equipo el año pasado y en previsión del mal año económico que viene (sin Europa), Uriarte trata de dar una imagen de mano dura para desviar la mirada a otro lado y "tapar" aspectos fallidos de su gestión. Si el problema financiero del Athletic está en esos dos temas yo no me lo creo. ¿Quizás fichajes por encima de nuestras posibilidades y con nulo rendimiento, por ejemplo Djalo, 15 millones, si es un problema financiero que se lo va a tener que comer Uriarte porque a Djalo hoy en día no lo vendes ni por 2 mill. La subida de la ficha de Nico Williams con el rendimiento del año pasado que fue catastrófico, el añito de Areso, .... las fichas de algunos con un valor de mercado devaluado. En fin, la pasada temporada se saldó con todo lo vivido anímica y deportivamente y para una directiva plagada de economistas, con una pérdida notable del valor de la plantilla y una previsión de partida para este año económicamente mala no les salen las cuentas. A la mayoría de los socios quizás nos de igual pero a los tecnócratas no, ellos suman y restan.

Es una reflexión que lanzo al aire.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 52) de 52 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 23:09
Cita de irubi:
Ya no les dan de comer gratis, les dan casi gratis. 7 euros..

Casi simbólico..

Esto hará que no se cometan excesos y que se valoren las cosas.

Y esto de que para ser un club tengas que regalar entradas y dar de comer gratis, da hasta la risa.

Para ser un club hay que valorar todo en su justa medida, la comida, los asientos y que por encima de todo está al que no le dan ni comida ni asiento y que curiosamente es el que paga, el socio.

Respeto para todos en un contexto en el que se está potenciando la parcela deportiva, que esa sí que es la que da de comer.

Es que a mí me preocupa en todo esto la falta de tacto que se está teniendo con los aficionados en general, pero con los socios en particular. Porque se habla de los trabajadores pero recuerdo que el dinero también lo ponemos otros y nos afecta todo esto.

Aquí todos los socios pagamos religiosamente nuestra cuota y esperamos que se haga la mejor gestión posible con ese dinero.
Respuesta #47
ayer a las 23:17
Editada ayer a las 23:34
Cita de Olorin:
Cita de Athletic94:
Yo veo bien la protesta de los jugadores para visibilizar el descontento general del club con la gestión de Uriarte , que está elimanando muchas de las cosas de un club de fútbol de toda la vida por la parte más empresarial y menos de club. Yo estuve a favor con la Herri harmaila porque está desnaturalizando el Athletic , eliminando la parte de club de fútbol por los números de empresa. Estuve con las peñas y estoy con los jugadores. Al socio si sigue Uriarte le tocará , el tiene una filosofía de empresa y se carga la parte de club de fútbol. Yo estoy a favor de seguir manteniendo cultura de club, porque creo , que al igual que se a visto con el Depor , el alavés , Racing o málaga, cuando bajan a primera Ref, se eliminan gran parte de la exigencias de la liga y el club deja de ser tanto empresa y más club , vuelve la felicidad al club, a la afición, desplazamientos, tifos, entrenos a puerta abierta etc. Se que eso en primera división el Athletic no lo puede hacer, está la liga y todo tiene que ser más empresa, hermetismo , normas etc. Pero creo que al igual que el Athletic en lo deportivo es dificil que gane una liga, creo que lo institucional tiene que encontrar la formula de conseguir manternernos con este nivel de profesionalidad sin perder club. Y en ese punto para mí los jugadores son los que ahora piden que seamos club , yo creo que los socios, las peñas y los aficionados queremos más club que empresa , todos lo queremos. Pero ellos tienen que dar también un paso, no vale pedir al presi que pare su deriva empresarial, y ellos beneficiarse de ella. Los jugadores si queremos todos ser más club , deberían dar un paso. Un ejemplo claro, años de 15 millones de déficit, ellos no pueden decir , aquí me callo , pido club , pero cuando no hay dinero, yo quiero mi dinero que estoy es una empresa. Eso es se hipocritas. Para mí , se puede llegar a un acuerdo, diferenciarnos del resto, no perder lo que somos como dijo Iñaki, pero ellos pueden dar el paso. Temporada de déficit , nos bajamos el porcentaje necesaria cada uno para cuadrar cuentas. Listo. Mantenemos sueldos altos, mantenemos club y nos diferenciamos del resto y está deriva empresarial que al final se va a llevar a nuestro Athletic y nuestra felicidad de aficionados por delante.

Perdón. Tú diles a los jugadores que somos Club y que se bajen el sueldo, me lo invento, un 20%. A ver a dónde te mandan.

Es más que Iñaki, con lo que está aportando los últimos años, ya no se debería de merecer el contrato que firmó hace años. Que pacte bajarse su sueldo y ya verás como con eso se pagan las comidas y las entradas.

A eso me refiero, que Iñaki no puede salir a pedir Club , que la lucha contra Uriarte es que se está cargando la parte de club, pero ellos seguro cobrando como si fuéramos empresa. Eso es lo que critico a los jugadores.
Yo no he hablado de que se bajen un porcentaje. He hablado de en épocas de déficit estructural se compense con un aportación x el 5 , el 8 o el 10. Sin más eso sería club , lo que ellos piden. En nuestro Athletic como a dicho Willi seguiria siendo lo que es. Y jugadores y aficionados disfrutando de el. Y no con todas las trabas , precios etc que tenemos los aficionados que llevamos tiempo quejándonos , pues ahora llegan a los jugadores y se quejan. Si todos queremos club, creo que todos los queremos, pues a aportar todo el mundo.
Si ellos quieren empresa para cobrar y club para sus beneficios entonces les critico. Y creo que pierden toda su fuerza. A mí no me gusta nada la parte antisocial de Uriarte , se le voto para que modernizará el club, datos ect. Que sacará ingresos de fuera con nuevas formulas. Y todo eso lo ha hecho pero como todo tiene su parte mala, es una persona que aleja el club de su gente, y ahora a sus propios jugadores , y eso es lo que los jugadores que se acaban de dar cuenta se quejan , cuando nos quejamos los hinchas ellos se pusieron de perfil. No pasa nada todos comenten errores y el dinero lo pudre todo. Pero ahora la pelota está en su tejado, que club quieren, uno en el que cobran lo máximo posible a costa de perder club, o quieren el Athletic al que se refirio Iñaki, el que queremos todos, a costa de ganar mucho dinero, pero que en sus 10 años en el club ganen un 3% menos de lo que iban a ganar. Pues veremos.
Respuesta #48
ayer a las 23:17
Cita de Olorin:
Cita de irubi:
Ya no les dan de comer gratis, les dan casi gratis. 7 euros..

Casi simbólico..

Esto hará que no se cometan excesos y que se valoren las cosas.

Y esto de que para ser un club tengas que regalar entradas y dar de comer gratis, da hasta la risa.

Para ser un club hay que valorar todo en su justa medida, la comida, los asientos y que por encima de todo está al que no le dan ni comida ni asiento y que curiosamente es el que paga, el socio.

Respeto para todos en un contexto en el que se está potenciando la parcela deportiva, que esa sí que es la que da de comer.

Es que a mí me preocupa en todo esto la falta de tacto que se está teniendo con los aficionados en general, pero con los socios en particular. Porque se habla de los trabajadores pero recuerdo que el dinero también lo ponemos otros y nos afecta todo esto.

Aquí todos los socios pagamos religiosamente nuestra cuota y esperamos que se haga la mejor gestión posible con ese dinero.

Yo lo veo parecido. El club está creciendo y hay que empezar a valorar todos las cosas.

Un menú a 7 euros es de risa.. Lo tienen que entender y también es una manera de respetar a la gente de hace esfuerzos economicos, en muchos casos muy grandes, para seguir al equipo.

Es lo que hay

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #49
ayer a las 23:26
Cita de AgureGordin:
Estoy totalmente a favor de las medidas implementadas.

No obstante, me gustaría algo mas de información.
Por parte de los jugadores en que consiste toda esa bola.
Por parte del club cuanto ahorro supone.

Encima en este lío meten a las chicas, cuando todos sabemos que las chicas son deficitarias y una inversión a futuro, pero que ahora mismo no producen lo que gastan.
Necesitamos saber más y me da que cuanto más sepamos peor para los que han levantado la noticia.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #50
ayer a las 23:35
Cita de Olorin:
Cita:

Joer 6 kilos parece ya mucha tela

Se puede hacer un desglose aproximado de en qué conceptos se estaría gastando ahora esa pasta?

Porque desde fuera da la impresión de que muchas invitaciones, muchas comidas y muchos viajes habría que pagar para llegar a esa cifra

Que no digo yo que no pero mucho parece

A esto me refería que no había leído la respuesta de tackling.

Pues eso. Que son seis millones de euros anuales ahorrados a base de muchas cosas. Algunas muy pequeñas y otras no tanto.

A eso añado mi batalla particular de la no subida de cuotas durante diez años. Haber actualizado las cuotas al IPC todos los años supondrían estar ingresando cinco millones anuales más.

Seis más cinco son once. Fijaros si se podía mejorar la gestión sin entrar en Europa. Once millones.

O
N
C
E

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #51
hace 54 minutos
Cita de forever:
Cita:

A esto me refería que no había leído la respuesta de tackling.

Pues eso. Que son seis millones de euros anuales ahorrados a base de muchas cosas. Algunas muy pequeñas y otras no tanto.

A eso añado mi batalla particular de la no subida de cuotas durante diez años. Haber actualizado las cuotas al IPC todos los años supondrían estar ingresando cinco millones anuales más.

Seis más cinco son once. Fijaros si se podía mejorar la gestión sin entrar en Europa. Once millones.

O
N
C
E

Joder, hay hilos que te ponen tan cachondo que incluso te hacen postear fuera de horario de trabajo...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #52
hace 50 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

O
N
C
E

Joder, hay hilos que te ponen tan cachondo que incluso te hacen postear fuera de horario de trabajo...

Soy autónomo…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso