Los ´conflictos´ hechos bola entre plantilla y jugadores

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 2 horas y 36 minutos
Leído: 2.590
Ya se que no disponemos de toda la información, pero algo se va sabiendo estos días sobre el "conflicto" o abanico de conflictos que hay entre la plantilla y la directiva. De lo que vamos sabiendo, porque nadie lo niega, con respecto al tema de las entradas gratis a los veteranos y expresidentes, hay cosas que no sabemos y que quizá debiéramos saber, Por ejemplo, ¿qué se considera jugador veterano o exjugador?, ¿Cuantos son?, ¿Cuantas entradas por jugador se reparten y como?, ¿bajo que criterios?. Yo no lo sé y quizás convendría saber por parte de alguien, veteranos, jugadores o directiva, de que estamos hablando. De los conflictos con el femenino todavía no se ha dicho nada, pero parece que si les han retirado a los chicos esas cuestiones no me quiero imaginar lo que les habrán retirado a ellas.

A mi que a los jugadores de antes de los 80 se les regalen algunas entradas de vez en cuando no me parece mal, lo que me parece mal es que jugadores que ya cobraban bien en su época, años 80 en adelante (la fecha puede ser debatible), se les regalen entradas de por vida, si es que esto es así. Me parece lógico que haya un cupo al que tengan acceso preferente pagando, que tengan un cupo de entradas en las finales me parece justo, etc.. Pero teniendo en cuenta la lista de gente que espera para hacerse socio de pago y las pocas entradas a la venta que suele haber cada partido creo que al menos pagarlas ellos que pueden.... no me parece mal, y creo que los jugadores estarían de acuerdo. Imagino que quieren entradas para estar juntos, pues que se les reserve una pequeña zona para ellos (Que seguro que ya existe). Que se les haya ofrecido ser socios de pleno derecho a exjugadores (como se dice en algún medio) y que algunos lo hayan rechazado me parece incomprensible, como me parece incomprensible que algunos no sean socios de motu propio si fuese el caso, e indefendible por parte de quienes lo han rechazado y se quejan ahora si fuese el caso.

A ver si alguien nos lo aclara. Los jugadores, que han sido los que se plantaron el otro día deberían explicar a la afición sus demandas, porque hacer un plante aduciendo a que existe un conflicto entre la directiva y ellos y no explicarlo me parece poco serio y genera confusión, y entiendo que si han hecho el plante es porque la directiva de Uriarte se ha cerrado a negociar o lo que es lo mismo les están dando largas, al parecer esto se ha hecho bola desde hace 4 años. Entiendo que nadie hace una protesta así sin haber intentado negociar o hablar con tu oponente.

Lo que me parece surrealista es lo que se ha publicado con respecto a que se ha retirado el derecho a comer en Lezama gratis a ciertos trabajadores del club, incluso relacionados con el primer equipo, cuando a los jugadores (que son trabajadores del club también) no se les cobra, no entiendo el criterio, que tendrían que pagar... bien pero me parece que es el chocolate del loro. Si el problema presupuestario del Athletic son los menús de sus trabajadores vamos bien. A ver si aclaran las cosas y no dejan declaraciones como si se les fuesen cayendo. Un poco de claridad. Primero que negocien y si no llegan a un acuerdo que alguien haga un comunicado. Lo que tiene pinta es que hay hartazgo cuando hacen referencia a que se está haciendo bola desde hace 4 años.

A mi me da la sensación, simplemente leyendo y escuchando lo que se dice y escribe en medios, de que tenemos un déficit arrastrado por el bajísimo rendimiento del equipo el año pasado y en previsión del mal año económico que viene (sin Europa), Uriarte trata de dar una imagen de mano dura para desviar la mirada a otro lado y "tapar" aspectos fallidos de su gestión. Si el problema financiero del Athletic está en esos dos temas yo no me lo creo. ¿Quizás fichajes por encima de nuestras posibilidades y con nulo rendimiento, por ejemplo Djalo, 15 millones, si es un problema financiero que se lo va a tener que comer Uriarte porque a Djalo hoy en día no lo vendes ni por 2 mill. La subida de la ficha de Nico Williams con el rendimiento del año pasado que fue catastrófico, el añito de Areso, .... las fichas de algunos con un valor de mercado devaluado. En fin, la pasada temporada se saldó con todo lo vivido anímica y deportivamente y para una directiva plagada de economistas, con una pérdida notable del valor de la plantilla y una previsión de partida para este año económicamente mala no les salen las cuentas. A la mayoría de los socios quizás nos de igual pero a los tecnócratas no, ellos suman y restan.

Es una reflexión que lanzo al aire.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de forever:
Todos los pequeños ahorros os parecen el chocolate del loro, pero suman.

A mi me hablan de seis millones anuales. Pedazo chocolate

Pues según Simon son problemas que tienen fácil solución. Tan fácil como que hagan un bote de 6 millones y que paguen la fiesta.
Respuesta #17
hace 1 hora y 13 minutos
A mí lo que me mosquea mucho es que los socios, se supone dueños del Club, no sabemos nada de todo este circo. Entradas gratis, comidas gratis, etc...etc ...

Deberíamos saber bastante más de todas estas cosas. Incluso poder decidir si se tienen que mantener o no.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #18
hace 1 hora y 8 minutos
Yo, que tengan una entrada los exjugadores y expresidentes (estos con más razón, porque no cobraban), tiene un pase, pero 6?... las de sus familiares y amigos, que las paguen ellos. El gran Goiko un día en Telebilbao que para ellos tenía que haber un palco con todo gratis y con alfombra roja (ahora ni se le oye...) y el gran Dani...Quejándose de las entradas y que tenían que haber ido en la Gabarra ellos...Para emocionarse (y llevar la copa con Muniain)...De locos...Y los Endika, Liceranzu, Sola, Gallego, Urkiaga, Argote, ni se les oye...
Respuesta #19
hace 1 hora y 6 minutos
A los tecnócratas muchos les votamos precisamente para que acabasen con estas prebendas.
Respuesta #20
hace 1 hora y 2 minutos
El salario emocional!
A mi me parece bien que les den un numero de entradas para amigos y familia, en el fondo es positivo para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=2aN9nN-6Oy4&list=PLSq0GUdFlNxmafTUaRoROllV-omKcMM80&index=1

Respuesta #21
hace 1 hora y 2 minutos
En el foro algunos tienen a Uriarte cruzado por lo de la Harmaila (que seguramente la cagø),pero ni cuando hace algo bien como esto se la pasan.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #22
hace 59 minutos
Cita de SLADE NJFX:
El salario emocional!
A mi me parece bien que les den un numero de entradas para amigos y familia, en el fondo es positivo para todos.

Y Moët para todos!!!

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #23
hace 54 minutos

Los jugadores se han equivocado en las formas. Este tipo de reclamaciones se arreglan “en casa”. Dentro. Sin publicidad. Cuando dispongamos de toda la información podremos enjuiciar más justamente. Lo que para mí sí es más ecuánime es que cada cual se pague lo suyo, como hacemos todos los socios y aficionados en general.
Respuesta #24
hace 53 minutos
Cita de Jonillo:
En el foro algunos tienen a Uriarte cruzado por lo de la Harmaila (que seguramente la cagø),pero ni cuando hace algo bien como esto se la pasan.

Ésto lo tenemos claro bastantes.

Aquí la defensa que se está haciendo a los jugadores, más bien son críticas a Uriarte por temas pasados.

Y que conste que no estoy de acuerdo en como gestionó Uriarte el tema de la Harmaila, pero en este tema tiene razón.
Respuesta #25
hace 52 minutos
Cita de forever:

Joer 6 kilos parece ya mucha tela

Se puede hacer un desglose aproximado de en qué conceptos se estaría gastando ahora esa pasta?

Porque desde fuera da la impresión de que muchas invitaciones, muchas comidas y muchos viajes habría que pagar para llegar a esa cifra

Que no digo yo que no pero mucho parece
Respuesta #26
hace 52 minutos
Cita de forever:

¿Pero 6 millones de qué?
Respuesta #27
hace 45 minutos
Lo de que los jugdores se solidarizan hay que creéselo. Por la sucesión de hechos y la no explicación inicial, la pinta es que a los jugadores les quitan las invitaciones y se plantan. Después ven la reacción de la afición y buscan la excusa de trabajadores/femenino/etc

En cuanto al resto de recortes, hay que saber el detalle de los mismos para saber si son defendibles o no. Porque cambia mucho la película si se le ha quitado la posibilidad de comer gratis a un conserje que cobra poco más de mil euros en una jornada de 8 horas o si, como explicaba otro forero, había gente que trabajaba 4 horas por la tarde y llegaba algo antes para comer por la cara.

Dependiendo del detalle de cada caso y de los importes de los que hablamos, las medidas puede ser defendibles o no. Por desgracia creo que la letra pequeña nunca la sabremos.
Respuesta #28
hace 41 minutos
De momento solo tenemos una versión, impaciente estoy por escuchar lo que tiene que decir el presidente de todo esto.
Supongo que intentará llevar todo esto con discreción ya que la que se puede liar es buena.
Algunos llevan años viviendo del Athletic y no para el Athletic y cuando les han cortado las alas se han dado una hostia de campeonato.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #29
hace 38 minutos
Cita de SLADE NJFX:
El salario emocional!

Para mí no.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #30
hace 35 minutos
Cita de riojanos:
De momento solo tenemos una versión, impaciente estoy por escuchar lo que tiene que decir el presidente de todo esto.
Supongo que intentará llevar todo esto con discreción ya que la que se puede liar es buena.
Algunos llevan años viviendo del Athletic y no para el Athletic y cuando les han cortado las alas se han dado una hostia de campeonato.

Pues visto lo que se está comentando me da que la versión viene de parte de los jugadores y la Directiva no está diciendo nada porque sabe que en general tiene el apoyo de los aficionados y socios.

Al principio se aireó lo de las entradas pero como la gente se echó encima de los jugadores, ha salido lo de las comidas.

Supongo que antes de que el tema vaya a más se intentarán acercar posturas pero dudo que la Directiva deje que se le eche la afición encima por ésto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso