Lopez Ufarte, Griezmann..... y Clemente
Registro: 19/05/2025
Registro: 19/05/2025
Publicado el martes a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 23:53
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 23:53
Leído: 8.049
Lopez Ufarte, pese a ser formado en Irún, fue descartado por el Athletic en su día por no ser vasco ni tener familiares vascos. Por eso acabó en la Real. Griezmann también habría sido descartado en la época de Clemente. Evolucionar y aceptar jugadores formados en Euskal Herria no es hacer trampillas. Con esta filosofía el Athletic sigue sin poder fichar a la inmensa mayoría de jugadores del mercado mundial que cualquier otro equipo sí puede fichar.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 111 respuestas
Respuesta #61
el miércoles a las 13:32
el miércoles a las 13:32
Ikernai ,te doy toda razón,ya lo apunte en otra contestacion ,Clemente puede decir cosas ciertas, su problema es que no sabe medir lo que dice ni cómo lo dice ni el lugar .
Y aparte se ha quedado deslumbrado en su época .
Y aparte se ha quedado deslumbrado en su época .
Respuesta #62
el miércoles a las 14:09
el miércoles a las 14:09
Cita de ikernai:Cita:
Bibiane la vasco-alemana dirás? porque es vasco-alemana desde su NACIMIENTO... por desgracia no tenemos nacionalidad vasca... pero la española la adquiere ipso facto... cualquier hijo de un progenitor español... es español nazca donde nazca... exactamente igual que cualquiera que nazca en españa
se puede defender que haya vascos que no pueden jugar en el athletic... que Bibiane es VASCA no es discutible... es un hecho
Esta chica tampoco debe estar en el Athletic.
Yo no soy nadie para decirle a alguien de dónde es o sentirse. La realidad es que en el Athletic, lo decimos nosotros, la política deportiva, como club, se define así:
"El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas."
Bibiane no es ni nacida ni formada en clubes de Euskal Herria.
el texto ese lo escribio un miembro del club cuando el athletic ya tenía más de 100 años de historia... no me vale de referencia, pero es lo mismo porque me parece totalmente respetable y comprensible que defiendas que Bibane no debería haber sido fichada, solo ocurre que yo tengo otro concepto de la filosofía... la mía es jugar con vascos
"decirle a alguien de donde es o sentirse" yo tampoco he dicho lo que se sienta o no Bibiane... yo solo he dicho que sea Bibiane, Huijsen el central del madrid o cualquier nacido fuera de españa con padre o madre español... es español automáticamente, es la LEY
Respuesta #63
el miércoles a las 14:20
el miércoles a las 14:20
Cita de tictac:Cita:
Yo no soy nadie para decirle a alguien de dónde es o sentirse. La realidad es que en el Athletic, lo decimos nosotros, la política deportiva, como club, se define así:
"El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas."
el texto ese lo escribio un miembro del club cuando el athletic ya tenía más de 100 años de historia... no me vale de referencia, pero es lo mismo porque me parece totalmente respetable y comprensible que defiendas que Bibane no debería haber sido fichada, solo ocurre que yo tengo otro concepto de la filosofía... la mía es jugar con vascos
"decirle a alguien de donde es o sentirse" yo tampoco he dicho lo que se sienta o no Bibiane... yo solo he dicho que sea Bibiane, Huijsen el central del madrid o cualquier nacido fuera de españa con padre o madre español... es español automáticamente, es la LEY
No pensamos tan diferente, en MI política deportiva Bibiane debería poder jugar en el Athletic, pero es que no se trata de lo que nosotros pensemos sino de lo que el Athletic defina.
En todo caso, creo, que las cosas se deben hacer a priori y no a posteriori.
Si se quiere introducir el matiz que comentas, que yo personalmente comparto, se explica, se define y se vota, y si procede, se incluye.
Luego ya, se ficha.
La realidad es que hemos fichado a una persona que ni ha nacido ni se ha criado futbolísticamente en Euskal Herria.
Respuesta #64
el miércoles a las 15:50
el miércoles a las 15:50
Cita de e_unoto:
Si no vienen de forma natural, no pueden jugar en el Athletic.
Como Laporte
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #65
el miércoles a las 16:06
el miércoles a las 16:06
Una duda, ¿cuando dices: la mía es jugar con vascos
, Laporte, Navarro, Djaló, ...en su momento Valverde, ... son vascos para tí?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #66
el miércoles a las 16:27
Editada el miércoles a las 16:32
el miércoles a las 16:27
Editada el miércoles a las 16:32
Cita de AITXAN:Cita:
Venga, más ejemplos...
Navarro, posible???. Aranzubía, de la Fuente, Jose Mari, Mario Bermejo, ...
Estamos en una sociedad en evolución y si las leyes escritas se van adaptando con más motivo las no escritas.
Se puede generalizar a lo de ... "fichar y en 2 meses hacerles vascos?."
Clemente miente en lo que dice y se equivoca en decir algo del Athletic en la SER, por cierto, sus amigos de "toda la vida"
Nuestra filosofía está escrita..
Antes de hablar de "formados" siempre se hablaba de "criados" para referirnos a esos hijos de la inmigración criados en EH. Eran épocas en las que venir un niño a "jugar al fútbol" era algo impensable.
Posteriormente empezaron otros casos, tipo Griezman, y se empezó a hablar de "formados"
Y qué es formado?. Se pueden traer jugadores y formarles nosotros o que los formen otros equipos?. Muchos pensamos en esa otra : "venidos de forma natural y no a jugar al fútbol".
Respuesta #67
el miércoles a las 16:36
el miércoles a las 16:36
Bibiane la alemana. Eso sí que fue una trampa. Últimamente no recuerdo más casos..
Bibiane la vasco-alemana dirás? porque es vasco-alemana desde su NACIMIENTO... por desgracia no tenemos nacionalidad vasca... pero la española la adquiere ipso facto... cualquier hijo de un progenitor español... es español nazca donde nazca... exactamente igual que cualquiera que nazca en españa
se puede defender que haya vascos que no pueden jugar en el athletic... que Bibiane es VASCA no es discutible... es un hecho
Ni nacida ni formada.
Respuesta #68
el miércoles a las 17:08
el miércoles a las 17:08
Cita de ikernai:Cita:
No pensamos tan diferente, en MI política deportiva Bibiane debería poder jugar en el Athletic, pero es que no se trata de lo que nosotros pensemos sino de lo que el Athletic defina.
En todo caso, creo, que las cosas se deben hacer a priori y no a posteriori.
Si se quiere introducir el matiz que comentas, que yo personalmente comparto, se explica, se define y se vota, y si procede, se incluye.
Luego ya, se ficha.
La realidad es que hemos fichado a una persona que ni ha nacido ni se ha criado futbolísticamente en Euskal Herria.
al 99 por cien de acuerdo, el 1 por cien es que hemos fichado a una persona vasca
Respuesta #69
el miércoles a las 17:09
el miércoles a las 17:09
Cita de ikernai:
Es absurdo discutir la política deportiva del Athletic.
Las consabidas trampillas que siempre hemos tenido, son la nada comparada con la política deportiva que se cumple esencialmente en un club que sigue compitiendo en primera división en una liga de primer nivel.
Me jode especialmente el fuego amigo en este tipo de debates. Yo, de la política deportiva del Athletic solo hablo con gente del Athletic.
+1
Yo siempre respondo que fichamos al que nos place( dicho finamente) al igual que el resto de equipos ficha lo que quiere.
Respuesta #70
el miércoles a las 17:10
el miércoles a las 17:10
Cita de Untzuetapico:Cita:
Una duda, ¿cuando dices: la mía es jugar con vascos
, Laporte, Navarro, Djaló, ...en su momento Valverde, ... son vascos para tí?
Navarro es parecido a Bibiane así que ya esta contestado... del resto para mí también son vascos las personas que se crían aquí... para mí como han puesto un poco más abajo.. el concepto "formar" lo entiendo como críarse o tener su proyecto de vida aquí
Respuesta #71
el miércoles a las 17:15
el miércoles a las 17:15
Cita de e_unoto:
Si no vienen de forma natural, no pueden jugar en el Athletic.
De forma "Naturista" como dios nos trajo al mundo. No vale venir en coche , pero si viene de un tren de CAF o autobus Irizar vale...
Tambien deben de tener el Leon y escudo tattuado en sus partes
Aurten Bai JTK.
Respuesta #72
el miércoles a las 17:18
el miércoles a las 17:18
Cita de AITXAN:Cita:
Ni nacida ni formada.
Ni nacida ni formada, pero vasca como su aitite una de las mayores leyendas de la historía del club, con 7 copas ganadas al igual que Gainza que ni Messi ha logrado ganar más que ellos
Para ver si entiendo bien vuestro concepto de formación una duda, de casos "posibles"
Caso 1 el Alcalde de vox de Castro tiene un hijo que nace en castro, se cría en castro, pero a los 16 aún siguiendo viviendo en su casa de castro juega en el Barakaldo en juveniles... pero solo pisa euskadi para jugar pero toda su vida la hace en Castro
Caso 2 Iraola o Aduriz, tienen un hijo en Mallorca o Inglaterra donde están haciendo su vida.
La filosofía del "nacidos y formados" que significa que el hijo del alcalde voxero que sú único vinculo con Euskal Herria es jugar en juveniles en un equipo vasco, puede jugar en el athletic y los hijos de Iraola y Aduriz no?
Respuesta #73
el miércoles a las 18:14
el miércoles a las 18:14
Ni nacida ni formada.
Ni nacida ni formada, pero vasca como su aitite una de las mayores leyendas de la historía del club, con 7 copas ganadas al igual que Gainza que ni Messi ha logrado ganar más que ellos
Para ver si entiendo bien vuestro concepto de formación una duda, de casos "posibles"
Caso 1 el Alcalde de vox de Castro tiene un hijo que nace en castro, se cría en castro, pero a los 16 aún siguiendo viviendo en su casa de castro juega en el Barakaldo en juveniles... pero solo pisa euskadi para jugar pero toda su vida la hace en Castro
Caso 2 Iraola o Aduriz, tienen un hijo en Mallorca o Inglaterra donde están haciendo su vida.
La filosofía del "nacidos y formados" que significa que el hijo del alcalde voxero que sú único vinculo con Euskal Herria es jugar en juveniles en un equipo vasco, puede jugar en el athletic y los hijos de Iraola y Aduriz no?
Los ejemplos que tú pones, creo que tarde o temprano terminarán jugando.
Pero el asunto se podria llevar a situaciones más complejas, cómo el poder fichar a jugadores como Mikel Amondarain (de abuelo vasco, y arraigado a la tierra), aquí si hay debate...
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #74
el miércoles a las 18:22
el miércoles a las 18:22
Ni nacida ni formada.
Con el tema de la filosofía yo tengo muchas más dudas que certezas, que quede claro de antemano.
Te contesto, en mi caso opino que el hijo del alcalde de Castro si entra en la filosofía del Athletic y un nacido y formado en Mallorca o Inglaterra no entra, sea hijo de Aduriz o del obispo de Palma. Yo me baso en que en el Athletic juegan los de aquí. No he conseguido entender qué c....... tiene que ver el partido de su padre.
Para aclararme de tu postura, dices que Valverde o Laporte son vascos para tí, ¿lo son también Guillamón, Iván Martín, ...?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #75
el miércoles a las 18:39
el miércoles a las 18:39
El problema no es la filosofía, es que no se aplica igual en todos los casos.
Un jugador que viene de fuera y se forma en la Real o de Osasuna acaba siendo válido, pero si ese mismo proceso se hace directamente en Lezama ya genera dudas (Laporte).
Entonces, ¿el criterio es la formación o el “camino” que ha seguido?
Porque da la sensación de que más que una norma clara, es una interpretación según convenga.
Un jugador que viene de fuera y se forma en la Real o de Osasuna acaba siendo válido, pero si ese mismo proceso se hace directamente en Lezama ya genera dudas (Laporte).
Entonces, ¿el criterio es la formación o el “camino” que ha seguido?
Porque da la sensación de que más que una norma clara, es una interpretación según convenga.