Lopez Ufarte, Griezmann..... y Clemente

Registro: 19/05/2025

Publicado ayer a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:53
Leído: 4.070
Lopez Ufarte, pese a ser formado en Irún, fue descartado por el Athletic en su día por no ser vasco ni tener familiares vascos. Por eso acabó en la Real. Griezmann también habría sido descartado en la época de Clemente. Evolucionar y aceptar jugadores formados en Euskal Herria no es hacer trampillas. Con esta filosofía el Athletic sigue sin poder fichar a la inmensa mayoría de jugadores del mercado mundial que cualquier otro equipo sí puede fichar.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 55) de 55 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de tictac:
a principios de los años 60 un niño nació en Brasi, su padre era brasileño, su madre era brasileña, sus abuelos paternos brasileños, sus abuelas maternas brasileñas... tatarabuelos todos brasileños

ese niño se crió y paso su infancia en los 60 en brasil... en los 70 se formo fútbolisticamente integramente en brasil, en los 80 llego a debutar como profesional en brasil y durante esos años 80 desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en brasil

un poco antes de los años 90 llegó a España con casi 30 años, y "mágicamente" muy poco tiempo después... un seleccionador de españa le alinéo con la selección española...

Es este un ejemplo de las trampas que hablan? ese seleccionador es uno de los mayores tramposos que han existido?

El seleccionador no tiene ninguna culpa. Los que lo nacionalizan al momento, mientras tienen a los manteros años y años sin hacerlo..

Respuesta #47
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de ikernai:
Cita:

Laporte

Correcto, Laporte nunca debió venir.

Dicho esto, me parece que Clemente hace daño de una manera gratuita. No sabe estar pasar desapercibido.

Es tan cierto lo de Laporte, como que, además de él, el otro día salimos con Simón, Yuri, Lekue, Vivian, Jaure, Galarreta, Iñaki, Nico, Sancet y Guruzeta que sí son de la cantera y encajables al 200% en la política deportiva del club.

Todos esos son nacidos..

Respuesta #48
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Lezamakoa:
Cita:

López Ufarte con menos de 15 años, dicen algunos, que en aquel tiempo no pudo venir, por como se actuaba con la filosofía entonces (igual había más cosas), pero quizas ahora sí hubiese podido venir, ya que es más flexible, al igual que dentro de bastantes años, puede que hijos de ex-jugadores nacidos y formados fuera, puedan venir, u otros familiares de vascos que por otra característica ahora no entrarían.
En los tiempos de López Ufarte, jugo en el Athletic Luis De la Fuente, que se ficho del Haro unos años antes con 16 años, y aquí no pasa nada...

Ayer Clemente comentó que se le fichó del Logroñes con 13 años y su padre Bilbaino de pro y athletizale.

Para mi entra perfectamente al igual que debería entrar cualquier hijo de athletizales que ahora mismo están fuera por motivos laborales. La vida cambia y cada día hay más movimientos por trabajo.

Lo de athleticzale aparece en el DNI, en un análisis de sangre o dónde?

Respuesta #49
hace 1 hora y 7 minutos
Qué pena que no se pudiese hacer una "trampilla" de esas en su día con Griezzman.
Respuesta #50
hace 1 hora y 2 minutos
Ezquerro, Aranzubía, riojanos y llegados a la cantera de Osasuna y Lezama ya con 15-16 años, si recuerdo bien. Ezquerro, además, luego paso al Atleti y Mallorca, antes de llegar al Athletic. Hubo una época en la que la filosofía incluía La Rioja con gran revuelo de muchos aficionados y, según recuerdo que se comentaba, era por intereses económicos del presidente, no sé si era Arrate. Pero vamos, creo que la filosofía está bastante clara, nacidos o formados en EH (como yo lo entiendo, el problema es qué edad tiene que tener la persona para ser considerada formada, sirve llegar a Lezama de La Rioja con 15 años?), y hoy en día es muy posible que López Ufarte entrase ya que sus padres llegaron a Euskadi de "forma natural" (que es un término muy raro, la verdad) y se formó en Irun.
Respuesta #51
hace 46 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de tictac:
a principios de los años 60 un niño nació en Brasi, su padre era brasileño, su madre era brasileña, sus abuelos paternos brasileños, sus abuelas maternas brasileñas... tatarabuelos todos brasileños

ese niño se crió y paso su infancia en los 60 en brasil... en los 70 se formo fútbolisticamente integramente en brasil, en los 80 llego a debutar como profesional en brasil y durante esos años 80 desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en brasil

un poco antes de los años 90 llegó a España con casi 30 años, y "mágicamente" muy poco tiempo después... un seleccionador de españa le alinéo con la selección española...

Es este un ejemplo de las trampas que hablan? ese seleccionador es uno de los mayores tramposos que han existido?

El seleccionador no tiene ninguna culpa. Los que lo nacionalizan al momento, mientras tienen a los manteros años y años sin hacerlo..

A los manteros, a los trabajadores del campo, a cuidadores, los que realizan tropecientos servicios, ...años y años en un limbo, dedicados a la economía sumergida, enriqueciendo a explotadores esclavistas y todo tipo de mafias, con la colaboración activa o pasiva de nuestros políticos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #52
hace 44 minutos
A ver ,el temas de fondo del que habla Clemente es un tema del que aquí se ha hablado unas cuantas veces.
Lo que no haría el Athletic en cuanto a captar jugadores y que sería llamativo lo hacen otros clubes, y de ahí luego se nutre el Athletic.
Ejemplo en Danok ,Santutxu .
El Athletic no traería hoy en día un chaval de Logroño pero si lo haria de la Oionesa que lo captó antes ,pongamos hace 2 años.
Este es un tema molesto que se quiere pasar de refilon.
Esta presente y el mismo Clemente dice también que no le importa que siga siendo así.
Es un tema que seguirá saliendo de vez en cuando por molesto que resulte .
Pero siendo objetivos y por las limitaciones de la filosofía no se va a poner énfasis para que cambie porqué además es inevitable y de alguna forma conviene .
Respuesta #53
hace 33 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de gorka2:
Yo tengo claro que si un jugador interesa, la filosofía se moldea, se retuerce y se agujerea para que entre.

Bibiane la alemana. Eso sí que fue una trampa. Últimamente no recuerdo más casos..

Si ,pero te vas a captaciones adultas ,el meollo de todo esto es la base.
Respuesta #54
hace 16 minutos
Todo una pachangada y un cuento chino
Respuesta #55
hace 3 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de tictac:

estoy en parte de acuerdo... pero es curioso que Clemente con casos como el que he comentado como el de Donato que era entrenador, hable en casos abstractos nuestros... me parece hipócrita y enicma para hacer juego a los contrarios a nosotros... y lo digo yo que para mi Clemente es una de las mayores leyendas que tenemos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso