Lopez Ufarte, Griezmann..... y Clemente
Registro: 19/05/2025
Registro: 19/05/2025
Publicado el 14 de abril a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez el 14 de abril a las 23:53
Editado 1 veces - Última vez el 14 de abril a las 23:53
Leído: 8.898
Lopez Ufarte, pese a ser formado en Irún, fue descartado por el Athletic en su día por no ser vasco ni tener familiares vascos. Por eso acabó en la Real. Griezmann también habría sido descartado en la época de Clemente. Evolucionar y aceptar jugadores formados en Euskal Herria no es hacer trampillas. Con esta filosofía el Athletic sigue sin poder fichar a la inmensa mayoría de jugadores del mercado mundial que cualquier otro equipo sí puede fichar.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 111) de 111 respuestas
Respuesta #106
el 16 de abril a las 14:52
el 16 de abril a las 14:52
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Obviamente no estoy de acuerdo contigo
Creo que se refiere a no sentirse español. O a sentirse vasco, siendo al mismo tiempo navarro.
Digo yo.
No. Ser vasco es una cosa administrativa, sentirse es una cosa íntima y personal, sin ningún valor legal o administrativo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #107
el 16 de abril a las 20:35
el 16 de abril a las 20:35
Cita de Untzuetapico:Cita:
Creo que se refiere a no sentirse español. O a sentirse vasco, siendo al mismo tiempo navarro.
Digo yo.
No. Ser vasco es una cosa administrativa, sentirse es una cosa íntima y personal, sin ningún valor legal o administrativo.
"Ser" no es un verbo que pueda calificarse administrativamente.
Tener residencia o nacionalidad, es otra cosa.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #108
el 16 de abril a las 21:43
el 16 de abril a las 21:43
"Ser" no es un verbo que pueda calificarse administrativamente.
Tener residencia o nacionalidad, es otra cosa.
Ser: yo soy, tú eres, él es, ... La administración es la que más claro tiene lo que es cada uno. Cuando un ser es, osea cuando viene al mundo, se inscribe en la administración, si nace en Bizkaia es español, si nace en Baiona es francés, si tiene una cosa es hombre, si tiene otra es mujer, ... así va entrando en diferentes apartados según va viviendo. La administración lo tiene claro, nosotros introducimos dudas y matices y a veces no estamos muy conformes con la casilla en que nos ha situado la administración. El ser es una clasificación totalmente administrativa
Respuesta #109
el 16 de abril a las 22:15
el 16 de abril a las 22:15
No sabía que los aitites y los partidos politicos formaban JD parte de la filosofía..
Cual va a ser lo próximo?
Yo creo que si tu padre o tu madre son vizcainos, debería adaptarse la filosofía.
No para hacer trampas, sino para no dejar fuera a nadie con raíces athleticzales .
Para eso no hace falta adaptar nada. Basta con no creer a pies juntillas que una frase que alguien escribio hace notanto tiempo es la filosofía en si misma.
Que nuestra filosofía no nació con esa frasecita. Es bastante anterior. Y aunque esa frase puede ser un buen resumen, no es la filosofía en si misma, ni define al 100% la misma.
Respuesta #110
el 17 de abril a las 11:55
el 17 de abril a las 11:55
Pues todos los impresos del mundo están mal hechos.
Donde pone nacionalidad debería poner sentimiento..
No, porque el sentimiento es íntimo y la cosa administrativa es otro ámbito.
Pero si lo que prima es el sentimiento, deberían cambiarse..
Nos facilitaría mucho a la hora de fichar..
Respuesta #111
el 17 de abril a las 18:39
el 17 de abril a las 18:39
Cita de AITXAN:Cita:
No, porque el sentimiento es íntimo y la cosa administrativa es otro ámbito.
Pero si lo que prima es el sentimiento, deberían cambiarse..
Nos facilitaría mucho a la hora de fichar..
Así debería ser. Me ha dicho un pajarito que Haaland, Lamine y alguno más se sienten tan vascos que duermen con boina y kaiku. ¡Qué delantera podríamos tener!