Lopez Ufarte, Griezmann..... y Clemente
Registro: 19/05/2025
Registro: 19/05/2025
Publicado ayer a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:53
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 23:53
Leído: 6.552
Lopez Ufarte, pese a ser formado en Irún, fue descartado por el Athletic en su día por no ser vasco ni tener familiares vascos. Por eso acabó en la Real. Griezmann también habría sido descartado en la época de Clemente. Evolucionar y aceptar jugadores formados en Euskal Herria no es hacer trampillas. Con esta filosofía el Athletic sigue sin poder fichar a la inmensa mayoría de jugadores del mercado mundial que cualquier otro equipo sí puede fichar.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas
Respuesta #76
hace 5 horas y 4 minutos
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de almogaver:Cita de e_unoto:
Si no vienen de forma natural, no pueden jugar en el Athletic.
O si, el nacidos o formados no dice nada de como hayan llegado a aquí
Hombre no dice nada pero se da por entendido porque si no fichariamos a cualquier jugador de cualquier sitio que destaque y no se hace.
De vez en cuando nos hacemos alguna trampa tipo Laporte, pero eso no quiere decir que todos entendemos que tiene que ser una llegada a Euskal Herria externa al fútbol.
Respuesta #77
hace 5 horas y 1 minuto
hace 5 horas y 1 minuto
Cita de ger:
Ikernai ,te doy toda razón,ya lo apunte en otra contestacion ,Clemente puede decir cosas ciertas, su problema es que no sabe medir lo que dice ni cómo lo dice ni el lugar .
Y aparte se ha quedado deslumbrado en su época .
A mí lo que me jode de Clemente es que no deja claro a qué se refiere que de nombres.
Cuando el entrenaba De la fuente no era nacido en Euskal Herria, la ultima copa que ganamos la ganamos con una plantilla integra nacida en Euskal Herria.
Ahora están los casos de Djalo y Adama, pero si un chaval que se cría desde los 4 años en nuestra tierra no es de aquí telita. Igual lo que le jode a Clemente es otra cosa.
Respuesta #78
hace 4 horas y 28 minutos
hace 4 horas y 28 minutos
Cita de Ion koldo:Cita de ger:
Ikernai ,te doy toda razón,ya lo apunte en otra contestacion ,Clemente puede decir cosas ciertas, su problema es que no sabe medir lo que dice ni cómo lo dice ni el lugar .
Y aparte se ha quedado deslumbrado en su época .
A mí lo que me jode de Clemente es que no deja claro a qué se refiere que de nombres.
Cuando el entrenaba De la fuente no era nacido en Euskal Herria, la ultima copa que ganamos la ganamos con una plantilla integra nacida en Euskal Herria.
Ahora están los casos de Djalo y Adama, pero si un chaval que se cría desde los 4 años en nuestra tierra no es de aquí telita. Igual lo que le jode a Clemente es otra cosa.
Clemente a veces es difícil de entender pero yo entiendo que se refiere a que su juvenil y su Bilbao Athletic estaba formado casi exclusivamente por gente de 30 kilómetros a la redonda de Etxebarri y ahora la captación se hace en un espacio muchísimo más amplio y de una forma más flexible. Creo que hay que tener 70 años para terminar de entenderle
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #79
hace 4 horas y 21 minutos
hace 4 horas y 21 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Clemente a veces es difícil de entender pero yo entiendo que se refiere a que su juvenil y su Bilbao Athletic estaba formado casi exclusivamente por gente de 30 kilómetros a la redonda de Etxebarri y ahora la captación se hace en un espacio muchísimo más amplio y de una forma más flexible. Creo que hay que tener 70 años para terminar de entenderle
Si yo lo entiendo pero siempre me ha parecido muy cobarde lo de tirar la piedra y esconder la mano, yo respeto que Clemente opine lo que quiera, pero que de nombres, porque hasta donde yo se, la única trampa tal y como entendemos la filosofía ha sido y es Laporte.
Porque Adama y Djalo son exactamente el mismo caso que De la Fuente de su época de entrenador. Nacidos fuera y ambos con cuatro años ya estaban en Euskal Herria. Solo hay un pequeño matiz De la fuente es de origen español y Adama y Álvaro de origen africano y a mí al menos me da exactamente igual.
Respuesta #80
hace 4 horas y 18 minutos
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de Bidaiaria:Cita:
Ni nacida ni formada, pero vasca como su aitite una de las mayores leyendas de la historía del club, con 7 copas ganadas al igual que Gainza que ni Messi ha logrado ganar más que ellos
Para ver si entiendo bien vuestro concepto de formación una duda, de casos "posibles"
Caso 1 el Alcalde de vox de Castro tiene un hijo que nace en castro, se cría en castro, pero a los 16 aún siguiendo viviendo en su casa de castro juega en el Barakaldo en juveniles... pero solo pisa euskadi para jugar pero toda su vida la hace en Castro
Caso 2 Iraola o Aduriz, tienen un hijo en Mallorca o Inglaterra donde están haciendo su vida.
La filosofía del "nacidos y formados" que significa que el hijo del alcalde voxero que sú único vinculo con Euskal Herria es jugar en juveniles en un equipo vasco, puede jugar en el athletic y los hijos de Iraola y Aduriz no?
Los ejemplos que tú pones, creo que tarde o temprano terminarán jugando.
Pero el asunto se podria llevar a situaciones más complejas, cómo el poder fichar a jugadores como Mikel Amondarain (de abuelo vasco, y arraigado a la tierra), aquí si hay debate...
pienso lo mismo y bienvenido el debate...
Respuesta #81
hace 3 horas y 51 minutos
hace 3 horas y 51 minutos
Ni nacida ni formada, pero vasca como su aitite una de las mayores leyendas de la historía del club, con 7 copas ganadas al igual que Gainza que ni Messi ha logrado ganar más que ellos
Para ver si entiendo bien vuestro concepto de formación una duda, de casos "posibles"
Caso 1 el Alcalde de vox de Castro tiene un hijo que nace en castro, se cría en castro, pero a los 16 aún siguiendo viviendo en su casa de castro juega en el Barakaldo en juveniles... pero solo pisa euskadi para jugar pero toda su vida la hace en Castro
Caso 2 Iraola o Aduriz, tienen un hijo en Mallorca o Inglaterra donde están haciendo su vida.
La filosofía del "nacidos y formados" que significa que el hijo del alcalde voxero que sú único vinculo con Euskal Herria es jugar en juveniles en un equipo vasco, puede jugar en el athletic y los hijos de Iraola y Aduriz no?
Con el tema de la filosofía yo tengo muchas más dudas que certezas, que quede claro de antemano.
Te contesto, en mi caso opino que el hijo del alcalde de Castro si entra en la filosofía del Athletic y un nacido y formado en Mallorca o Inglaterra no entra, sea hijo de Aduriz o del obispo de Palma. Yo me baso en que en el Athletic juegan los de aquí. No he conseguido entender qué c....... tiene que ver el partido de su padre.
Para aclararme de tu postura, dices que Valverde o Laporte son vascos para tí, ¿lo son también Guillamón, Iván Martín, ...?
Claro que también son vascos, han nacido aquí. Estás dando a mi visión demasiada subjetividad... cuando es muy objetiva... ya que son los criterios estipulados en la mayoría de constituciones de los paises europeos u occidentales... sean españoles, franceses, alemanes,o italianos en todas ellas, sus hijos son de españa, francia, alemania o italia aunque nazcan en un país extranjero
Bibiane con el mismo padre y ama si hubiera nacido y criado en euskal herria, en Alemania sería igual de alemana, que habiendo nacido y criado allí como ha ocurrido... en los países de europa consideran de "aquí" antes a esos hijos nacidos en el extranjero antes que a un nacido en un país con los dos padres extranjeros
Respuesta #82
hace 3 horas y 33 minutos
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de easybizi:Cita de e_unoto:
Si no vienen de forma natural, no pueden jugar en el Athletic.
Como Laporte
Yo antes que poder fichar a hijos de padres o abuelos vascos abro la captación no natural hasta una edad determinada.Y poder convertirte en el club de cantera mas importante del.mundo.
Mira el Barcelona como lo esta haciendo captando a los Gavis,Pedris o Fermines...por no hablarte de Messi.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #83
hace 3 horas y 13 minutos
hace 3 horas y 13 minutos
Cita de athletic2000:Cita:
Como Laporte
Yo antes que poder fichar a hijos de padres o abuelos vascos abro la captación no natural hasta una edad determinada.Y poder convertirte en el club de cantera mas importante del.mundo.
Mira el Barcelona como lo esta haciendo captando a los Gavis,Pedris o Fermines...por no hablarte de Messi.
Coincido,a mí lo de hijos o nietos de vascos me parece querer cambiar sin que se note mucho.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #84
hace 3 horas y 10 minutos
hace 3 horas y 10 minutos
Cita de athletic2000:Claro, que si te pones a hacer lo que hace el Alavés, te vas a convertir en el club de cantera mas importante del mundo. Que por otro lado, lo eres porque lo que hace el Alavés o el Barça para mi no es cantera.Cita:
Como Laporte
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #85
hace 2 horas y 56 minutos
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de munarri:
el Athletic puede fichar donde quiere y no hacer trampas. No es una obligación legal, sino una opción que adoptamos libremente y sin tener que justificarnos ante nadie.
Totalmente de acuerdo.
Respuesta #86
hace 2 horas y 38 minutos
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Claro, que si te pones a hacer lo que hace el Alavés, te vas a convertir en el club de cantera mas importante del mundo. Que por otro lado, lo eres porque lo que hace el Alavés o el Barça para mi no es cantera.
Traer a Lezama chavales de cualquier parte del mundo con 15/16 años es más cantera que traer guipuzcoanos o navarros con 17/18 años
Respuesta #87
hace 2 horas y 32 minutos
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de tictac:Cita:
Con el tema de la filosofía yo tengo muchas más dudas que certezas, que quede claro de antemano.
Te contesto, en mi caso opino que el hijo del alcalde de Castro si entra en la filosofía del Athletic y un nacido y formado en Mallorca o Inglaterra no entra, sea hijo de Aduriz o del obispo de Palma. Yo me baso en que en el Athletic juegan los de aquí. No he conseguido entender qué c....... tiene que ver el partido de su padre.
Para aclararme de tu postura, dices que Valverde o Laporte son vascos para tí, ¿lo son también Guillamón, Iván Martín, ...?
Claro que también son vascos, han nacido aquí. Estás dando a mi visión demasiada subjetividad... cuando es muy objetiva... ya que son los criterios estipulados en la mayoría de constituciones de los paises europeos u occidentales... sean españoles, franceses, alemanes,o italianos en todas ellas, sus hijos son de españa, francia, alemania o italia aunque nazcan en un país extranjero
Bibiane con el mismo padre y ama si hubiera nacido y criado en euskal herria, en Alemania sería igual de alemana, que habiendo nacido y criado allí como ha ocurrido... en los países de europa consideran de "aquí" antes a esos hijos nacidos en el extranjero antes que a un nacido en un país con los dos padres extranjeros
Lo de las nacionalidades oficiales y las dobles nacionalidades lo tengo claro pero en el de dónde eres hay algo de subjetivismo y de interpretación. Si parto de que Valverde es vasco me cuesta sentir que Iván Martín o Guillamón lo sean. Otra cosa es que a día de hoy todos ellos entren en la filosofía del Athletic. Para mí ser vasco y poder jugar en el Athletic son cosas diferentes.
Respuesta #88
hace 2 horas y 26 minutos
hace 2 horas y 26 minutos
Yo lo que entiendo que más dice es que de alguna manera se blanquean jugadores que directamente no los captaria el club.
Para que va a dar nombres el entiende que es una practica en categorías inferiores aunque hable también creo de alguno que ya es conocido .
Respuesta #89
hace 2 horas y 20 minutos
hace 2 horas y 20 minutos
Lo de las nacionalidades oficiales y las dobles nacionalidades lo tengo claro pero en el de dónde eres hay algo de subjetivismo y de interpretación. Si parto de que Valverde es vasco me cuesta sentir que Iván Martín o Guillamón lo sean. Otra cosa es que a día de hoy todos ellos entren en la filosofía del Athletic. Para mí ser vasco y poder jugar en el Athletic son cosas diferentes.
Ser vasco es sentirse vasco, y hay casos de vascos que no pueden jugar al Athletic
Respuesta #90
hace 1 hora y 55 minutos
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de almogaver:Cita:
Ser vasco es sentirse vasco, y hay casos de vascos que no pueden jugar al Athletic
Ser vasco y sentirse vasco son dos cosas totalmente diferentes.
Lo de que ser vasco y poder jugar en el Athletic son cosas diferentes creo que casi todos los tenemos claro