Lopez Ufarte, Griezmann..... y Clemente
Registro: 19/05/2025
Registro: 19/05/2025
Publicado el 14 de abril a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez el 14 de abril a las 23:53
Editado 1 veces - Última vez el 14 de abril a las 23:53
Leído: 8.900
Lopez Ufarte, pese a ser formado en Irún, fue descartado por el Athletic en su día por no ser vasco ni tener familiares vascos. Por eso acabó en la Real. Griezmann también habría sido descartado en la época de Clemente. Evolucionar y aceptar jugadores formados en Euskal Herria no es hacer trampillas. Con esta filosofía el Athletic sigue sin poder fichar a la inmensa mayoría de jugadores del mercado mundial que cualquier otro equipo sí puede fichar.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 111 respuestas
Respuesta #91
el 16 de abril a las 00:33
el 16 de abril a las 00:33
Cita de tictac:Cita:
Ni nacida ni formada.
Ni nacida ni formada, pero vasca como su aitite una de las mayores leyendas de la historía del club, con 7 copas ganadas al igual que Gainza que ni Messi ha logrado ganar más que ellos
Para ver si entiendo bien vuestro concepto de formación una duda, de casos "posibles"
Caso 1 el Alcalde de vox de Castro tiene un hijo que nace en castro, se cría en castro, pero a los 16 aún siguiendo viviendo en su casa de castro juega en el Barakaldo en juveniles... pero solo pisa euskadi para jugar pero toda su vida la hace en Castro
Caso 2 Iraola o Aduriz, tienen un hijo en Mallorca o Inglaterra donde están haciendo su vida.
La filosofía del "nacidos y formados" que significa que el hijo del alcalde voxero que sú único vinculo con Euskal Herria es jugar en juveniles en un equipo vasco, puede jugar en el athletic y los hijos de Iraola y Aduriz no?
No sabía que los aitites y los partidos politicos formaban parte de la filosofía..
Cual va a ser lo próximo?
Respuesta #92
el 16 de abril a las 00:39
el 16 de abril a las 00:39
Cita de athletic2000:Cita:
Como Laporte
Yo antes que poder fichar a hijos de padres o abuelos vascos abro la captación no natural hasta una edad determinada.Y poder convertirte en el club de cantera mas importante del.mundo.
Mira el Barcelona como lo esta haciendo captando a los Gavis,Pedris o Fermines...por no hablarte de Messi.
Ahora hay que imitar al Barcelona?
Respuesta #93
el 16 de abril a las 00:42
el 16 de abril a las 00:42
Cita de almogaver:Cita:
Lo de las nacionalidades oficiales y las dobles nacionalidades lo tengo claro pero en el de dónde eres hay algo de subjetivismo y de interpretación. Si parto de que Valverde es vasco me cuesta sentir que Iván Martín o Guillamón lo sean. Otra cosa es que a día de hoy todos ellos entren en la filosofía del Athletic. Para mí ser vasco y poder jugar en el Athletic son cosas diferentes.
Ser vasco es sentirse vasco, y hay casos de vascos que no pueden jugar al Athletic
Si yo digo que me siento vietnamita, lo soy?
Respuesta #94
el 16 de abril a las 05:55
el 16 de abril a las 05:55
Cita de AITXAN:Cita:
Ser vasco es sentirse vasco, y hay casos de vascos que no pueden jugar al Athletic
Depende de por qué te sientas vietnamita.
¿Has crecido en una cultura vietnamita en tu casa?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #95
el 16 de abril a las 05:58
el 16 de abril a las 05:58
Ni nacida ni formada, pero vasca como su aitite una de las mayores leyendas de la historía del club, con 7 copas ganadas al igual que Gainza que ni Messi ha logrado ganar más que ellos
Para ver si entiendo bien vuestro concepto de formación una duda, de casos "posibles"
Caso 1 el Alcalde de vox de Castro tiene un hijo que nace en castro, se cría en castro, pero a los 16 aún siguiendo viviendo en su casa de castro juega en el Barakaldo en juveniles... pero solo pisa euskadi para jugar pero toda su vida la hace en Castro
Caso 2 Iraola o Aduriz, tienen un hijo en Mallorca o Inglaterra donde están haciendo su vida.
La filosofía del "nacidos y formados" que significa que el hijo del alcalde voxero que sú único vinculo con Euskal Herria es jugar en juveniles en un equipo vasco, puede jugar en el athletic y los hijos de Iraola y Aduriz no?
No sabía que los aitites y los partidos politicos formaban parte de la filosofía..
Yo creo que si tu padre o tu madre son vizcainos, debería adaptarse la filosofía.
No para hacer trampas, sino para no dejar fuera a nadie con raíces athleticzales .
Respuesta #96
el 16 de abril a las 06:01
el 16 de abril a las 06:01
No, si lo dices no, si tw sientes si, y si te sientes serà por algún motivo.
Respuesta #97
el 16 de abril a las 06:03
el 16 de abril a las 06:03
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ser vasco y sentirse vasco son dos cosas totalmente diferentes.
Obviamente no estoy de acuerdo contigo
Respuesta #98
el 16 de abril a las 11:15
el 16 de abril a las 11:15
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No, pero también tengo derecho a sentirme vietnamita, no?
Respuesta #99
el 16 de abril a las 11:17
el 16 de abril a las 11:17
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Yo creo que si tu padre o tu madre son vizcainos, debería adaptarse la filosofía.
No para hacer trampas, sino para no dejar fuera a nadie con raíces athleticzales .
Vizcaíno y athleticzale no son sinónimos. eh?
Respuesta #100
el 16 de abril a las 11:18
el 16 de abril a las 11:18
Pues todos los impresos del mundo están mal hechos.
Donde pone nacionalidad debería poner sentimiento..
Respuesta #101
el 16 de abril a las 14:25
el 16 de abril a las 14:25
¿Como cuando Kepa Blanco nos llamó el Bilbao?
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #102
el 16 de abril a las 14:30
el 16 de abril a las 14:30
Pues todos los impresos del mundo están mal hechos.
Donde pone nacionalidad debería poner sentimiento..
No, porque el sentimiento es íntimo y la cosa administrativa es otro ámbito.
Respuesta #103
el 16 de abril a las 14:31
el 16 de abril a las 14:31
Cualquier norma pone límites qué la vida no pone.
Respuesta #104
el 16 de abril a las 14:32
el 16 de abril a las 14:32
No, pero también tengo derecho a sentirme vietnamita, no?
Imagino que tendrás alguna razón que provoque ese sentimiento.
Respuesta #105
el 16 de abril a las 14:33
Editada el 16 de abril a las 14:34
el 16 de abril a las 14:33
Editada el 16 de abril a las 14:34
Ser vasco y sentirse vasco son dos cosas totalmente diferentes.
Obviamente no estoy de acuerdo contigo
Creo que se refiere a no sentirse español. O a sentirse vasco, siendo al mismo tiempo navarro.
Digo yo.