Lopez Ufarte, Griezmann..... y Clemente
Registro: 19/05/2025
Registro: 19/05/2025
Publicado el martes a las 23:52
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 23:53
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 23:53
Leído: 7.603
Lopez Ufarte, pese a ser formado en Irún, fue descartado por el Athletic en su día por no ser vasco ni tener familiares vascos. Por eso acabó en la Real. Griezmann también habría sido descartado en la época de Clemente. Evolucionar y aceptar jugadores formados en Euskal Herria no es hacer trampillas. Con esta filosofía el Athletic sigue sin poder fichar a la inmensa mayoría de jugadores del mercado mundial que cualquier otro equipo sí puede fichar.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 110 respuestas
Respuesta #31
el miércoles a las 09:51
el miércoles a las 09:51
Cita de Bidaiaria:Cita:
Lopez Ufarte llegó a Irún de forma natural por temas de trabajo de su familia. El Athletic llamó al Real Unión interesándose por él varias veces pero al no ser vasco ni tener familiares vascos finalmente fue rechazado. Se iba a ir al Sporting y llegó la Real a última hora, así acabó en la Real.
López Ufarte con menos de 15 años, dicen algunos, que en aquel tiempo no pudo venir, por como se actuaba con la filosofía entonces (igual había más cosas), pero quizas ahora sí hubiese podido venir, ya que es más flexible, al igual que dentro de bastantes años, puede que hijos de ex-jugadores nacidos y formados fuera, puedan venir, u otros familiares de vascos que por otra característica ahora no entrarían.
En los tiempos de López Ufarte, jugo en el Athletic Luis De la Fuente, que se ficho del Haro unos años antes con 16 años, y aquí no pasa nada...
Ayer Clemente comentó que se le fichó del Logroñes con 13 años y su padre Bilbaino de pro y athletizale.
Para mi entra perfectamente al igual que debería entrar cualquier hijo de athletizales que ahora mismo están fuera por motivos laborales. La vida cambia y cada día hay más movimientos por trabajo.
Respuesta #32
el miércoles a las 09:54
el miércoles a las 09:54
Cita de palkin:Cita:
Laporte
Venga, más ejemplos...
Navarro, posible???. Aranzubía, de la Fuente, Jose Mari, Mario Bermejo, ...
Estamos en una sociedad en evolución y si las leyes escritas se van adaptando con más motivo las no escritas.
Se puede generalizar a lo de ... "fichar y en 2 meses hacerles vascos?."
Clemente miente en lo que dice y se equivoca en decir algo del Athletic en la SER, por cierto, sus amigos de "toda la vida"
Bibiane en el femenino, un caso que no hay por donde cogerlo. Los casos de las hermanas Ortega (Sara en el primer equipo y María en el femenino C) que según tengo entendido se les pescó de Logroño sin aparente motivo "natural" pero como están formadas en la cantera del Athletic...
O ayer que leí en otro foro el caso de un infantil (que es una máquina por cierto y con cierta fama por si actuación en algún torneo tipo Brunete o así este año) que la temporada estaba en el Barcelona y a mitad de temporada se fue a jugar al Santutxu porque sus padres por trabajo se fueron a vivir a Cantabria. Este año, con media temporada jugada en Bizkaia, ya está en el Athletic. Le formaremos y contará como "canterano" si todo va bien, pero no es también un poco trampa?
Respuesta #33
el miércoles a las 09:55
el miércoles a las 09:55
Cita de mrpentland:Cita de csxbel:
Es tan obvio que lo de "venir de forma natural" está implícito en la filosofía, que no merece la pena escribir mas lineas...
Eso os lo habéis inventado recientemente para "tapar" las trampas.
¿? Es al contrarío
Respuesta #34
el miércoles a las 10:08
el miércoles a las 10:08
Cita de gorka2:
Yo tengo claro que si un jugador interesa, la filosofía se moldea, se retuerce y se agujerea para que entre.
Por ejemplo Roberto Navarro.
Respuesta #35
el miércoles a las 10:10
el miércoles a las 10:10
Es absurdo discutir la política deportiva del Athletic.
Las consabidas trampillas que siempre hemos tenido, son la nada comparada con la política deportiva que se cumple esencialmente en un club que sigue compitiendo en primera división en una liga de primer nivel.
Me jode especialmente el fuego amigo en este tipo de debates. Yo, de la política deportiva del Athletic solo hablo con gente del Athletic.
Las consabidas trampillas que siempre hemos tenido, son la nada comparada con la política deportiva que se cumple esencialmente en un club que sigue compitiendo en primera división en una liga de primer nivel.
Me jode especialmente el fuego amigo en este tipo de debates. Yo, de la política deportiva del Athletic solo hablo con gente del Athletic.
Respuesta #36
el miércoles a las 10:13
el miércoles a las 10:13
El momento se pone en juego cuando la calidad y proyección del jugador no es normal.
Luego lo lógico seria sabiendo que hay jugadores que se escapan, no ser tan riguroso en la premisa.
Lo dicho no son trampas, Javi habla de trampillas en tono jocoso, además luego afirma que esta de acuerdo en ello.
Es una cosa nuestra, ni de la federación, etc, etc, etc.
Luego lo lógico seria sabiendo que hay jugadores que se escapan, no ser tan riguroso en la premisa.
Lo dicho no son trampas, Javi habla de trampillas en tono jocoso, además luego afirma que esta de acuerdo en ello.
Es una cosa nuestra, ni de la federación, etc, etc, etc.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #37
el miércoles a las 10:16
el miércoles a las 10:16
Cita de cuentero:
Igual es que hoy estoy flojo (y desanimado con el Athletic)
Pero empiezo a pensar que la filosofía es una excusa perfecta para la autocomplacencia general.
En los años 60, 70, 80, ...no oía hablar de la filosofía, teníamos claro que lo mejor era nutrirse de la cantera, jugar con los de aquí, ...lo entendía como algo que nos fortalecía, nunca lo vi como un objetivo en sí mismo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #38
el miércoles a las 10:24
el miércoles a las 10:24
Cita de munarri:
el Athletic puede fichar donde quiere y no hacer trampas. No es una obligación legal, sino una opción que adoptamos libremente y sin tener que justificarnos ante nadie.
Lo que nos reprochan es presumir de aquello que, según ellos, no respetamos.
Dicho esto, que les den por donde amargan los pepinos.
AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #39
el miércoles a las 10:36
el miércoles a las 10:36
Cita de ikernai:
Es absurdo discutir la política deportiva del Athletic.
Correcto.
Lícito debatir sobre una posible apertura, bien por la de convertirnos en un club mas o solo en un club formador (tipo Ajax),donde podamos traer a chavales de todo el mundo.
Pero es penoso criticar diciendo que hacemos trampas a la filosofía..
Pq la.palabra trampillas....es una memez.
Se quiere decir trampas.
Cuando estamos pagando un desgaste brutal en lo deportivo al no poder optar estar año si y año tb entre los cuatro primeros de la liga....
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #40
el miércoles a las 10:53
el miércoles a las 10:53
Cita de munarri:
el Athletic puede fichar donde quiere y no hacer trampas. No es una obligación legal, sino una opción que adoptamos libremente y sin tener que justificarnos ante nadie.
Las trampas no son ilegalidades. Si yo hago una trampa jugando a las cartas no viene la Ertzaintzs..
Las trampas a la legalidad son delitos..
Respuesta #41
el miércoles a las 10:55
el miércoles a las 10:55
Cita de Bidaiaria:Cita:
Lopez Ufarte llegó a Irún de forma natural por temas de trabajo de su familia. El Athletic llamó al Real Unión interesándose por él varias veces pero al no ser vasco ni tener familiares vascos finalmente fue rechazado. Se iba a ir al Sporting y llegó la Real a última hora, así acabó en la Real.
López Ufarte con menos de 15 años, dicen algunos, que en aquel tiempo no pudo venir, por como se actuaba con la filosofía entonces (igual había más cosas), pero quizas ahora sí hubiese podido venir, ya que es más flexible, al igual que dentro de bastantes años, puede que hijos de ex-jugadores nacidos y formados fuera, puedan venir, u otros familiares de vascos que por otra característica ahora no entrarían.
En los tiempos de López Ufarte, jugo en el Athletic Luis De la Fuente, que se ficho del Haro unos años antes con 16 años, y aquí no pasa nada...
La Rioja tenía enchufe..
Respuesta #42
el miércoles a las 10:57
el miércoles a las 10:57
Cita de e_unoto:Cita de TonyMontana:En los inicios había ingleses.
La filosofía ha variado a lo largo de los años.
En un primer momento nacidos, luego añadimos Navarra y después formados y que vengan de forma natural.
No me imagino en los años 50 añadiendo lo de "que vengan de forma natural".
Se han ido añadiendo conforme la sociedad va variando.
Los navarros están desde el inicio de la Filosofía.
Los ingleses tenían que enseñarnos a jugar, si no quién?
Respuesta #43
el miércoles a las 11:00
el miércoles a las 11:00
Cita de almogaver:Cita de e_unoto:
Si no vienen de forma natural, no pueden jugar en el Athletic.
O si, el nacidos o formados no dice nada de como hayan llegado a aquí
El nacido no ha llegado. Y el formado no puedes traer un niño de fuera a Lezama para formarlo..
Respuesta #44
el miércoles a las 11:03
el miércoles a las 11:03
Cita de palkin:Cita:
Laporte
Venga, más ejemplos...
Navarro, posible???. Aranzubía, de la Fuente, Jose Mari, Mario Bermejo, ...
Estamos en una sociedad en evolución y si las leyes escritas se van adaptando con más motivo las no escritas.
Se puede generalizar a lo de ... "fichar y en 2 meses hacerles vascos?."
Clemente miente en lo que dice y se equivoca en decir algo del Athletic en la SER, por cierto, sus amigos de "toda la vida"
Nuestra filosofía está escrita..
Respuesta #45
el miércoles a las 11:05
el miércoles a las 11:05
Cita de gorka2:
Yo tengo claro que si un jugador interesa, la filosofía se moldea, se retuerce y se agujerea para que entre.
Bibiane la alemana. Eso sí que fue una trampa. Últimamente no recuerdo más casos..