Laterales 2025/26
Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.
A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.
A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.
En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.
Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.
En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.
Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.
¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 164 respuestas
el 11 de febrero a las 13:35
Cita de frigopie:
Que esta es la vberdadera patata caliente de la dirección deportiva, no solo de esta temporada, sino que viene de lejos.
Se fichó a Areso (aunque luego salió), a Gorosabel y a Adama, precisamente, por ese motivo.
Si De Marcos lo deja, me romperé las manos a aplaudirle y no le reprocharé nada. Pero está claro que si lo hace, el club tiene que inventarse algo. Como retrasar la posición de algún jugador o colocar de lateral a algún central... o fichar.
Sin De Marcos estarían Gorosabel, Lekue y la incógnita de Rincón. Por supuesto que si se puede traer a alguien que mejore como Areso se intentará. Pero teniendo a esos 3 jugadores dudo muchísimo que se intente retrasar a un extremo o cambiar a un central.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 11 de febrero a las 13:36
Cita de catacrack:Cita de Eneko1990:
No se de dónde sacáis que Areso nunca volvería al Athletic o que nos tiene manía cuando nunca ha hablado mal del Athletic.
De una entrevista de hace poco más se un año:
¿Del Athletic qué recuerdos tiene?
Muy buenos recuerdos, la verdad. Me formé como jugador y como persona, hice muy buenos amigos, estuve con entrenadores como Solabarrieta, Garitano, Joseba Etxeberria, con el que crecí mucho como futbolista, me deja muchos recuerdos de lo que es Lezama y lo que es Bilbao y siempre que puedo me escapo para allí.
El cuarto año fue el peor, al no llegar a un acuerdo para renovar y ser apartado de las convocatorias del Bilbao Athletic. ¿Cómo vivió aquellos momentos?
Ellos tenían sus intereses, yo los míos y es totalmente respetable la decisión que tomó Rafa Alkorta, que en muchos momentos se portó bien conmigo, me ayudó. Es pasado. Me ayudó para madurar mucho como persona. Aquella situación me sirvió para ser futbolista y tirar para adelante.
¿Por qué tenía tan claro que quería regresar a Osasuna pese a su nivel en el filial del Athletic y estar en la antesala de promocionar al primer equipo? En Bilbao sí sorprendió mucho.
Soy un jugador muy de casa, muy de pueblo, muy de mis amigos y echaba en falta mi tierra. Siempre he sido muy osasunista más allá de estar en el Athletic y en el Burgos, y siempre veía los partidos de Osasuna. Para mí pertenecer a Osasuna es algo muy especial.
¿Cómo ve la historia del lateral derecho en el Athletic, con De Marcos titular hasta los 40 años?
Jode, De Marcos, este año se retira, este año se retira y asistencia y gol, asistencia y gol. La verdad es que es un referencia para mí, me fijo mucho en sus movimientos. Cuando entrenaba con él me explicada cosas de la faceta defensiva y ofensiva.
A ver si queda claro y dejamos de decir chorradas.
Es que él no tiene ningún motivo para estar mosqueado con nosotros, pero nosotros con él sí.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 11 de febrero a las 13:37
Cita de catacrack:Grande catacrack aprovechando la hora del comedor en el colegio para forear. Aprovecha ahora, que luego tienes que prestar atención en plástica.Cita de athleman:
No veo muchas alternstivas teniendo en cuenta que Areso nos tiene un paquete tremendo.
.
![]()
![]()
![]()
▲
▲ ▲
el 11 de febrero a las 13:39
el 11 de febrero a las 13:43
Cita de VARenelBAR:Cita de Jonillo:
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.
Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.
Si le haces eso a Hugo Rincón es posible que se haga un Areso, Remiro, Kepa, ... ...
Puede? Es decir, termina contrato para hacerlo? Tiene ofertas de Primera para hacerlo, como tenían esos?
A los jugadores hay que subirles cuando se considere que están preparados, no por miedo a que se vayan.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 11 de febrero a las 13:45
Cita de Olorin:Cita de Tokio blues:
Un poco de respeto para Lekue no estará mal.
Yo a Lekue le tengo todo el respeto del mundo, el problema no es ese, sino la pérdida de confianza por parte de Valverde (o eso se da a entender por su falta de minutos).
También respeto a Marton, pero estaba claro que no tenía la confianza de Valverde.
La duda está en saber si hay algún jugador que pueda tener más confianza por parte de Valverde que Lekue: Johaneko, Hugo Rincón...
Que Lekue tiene la confianza de Valverde está claro. Tú has puesto el ejemplo de Marton, compara los minutos de ambos.

el 11 de febrero a las 13:46
Cita de DoctorDeseo:Cita:
A ver si queda claro y dejamos de decir chorradas.
Es que él no tiene ningún motivo para estar mosqueado con nosotros, pero nosotros con él sí.
Nosotros con él tampoco. Esto es fútbol profesional y cada uno mira por lo suyo.
el 11 de febrero a las 13:47
Cita de athleman:Cita:Grande catacrack aprovechando la hora del comedor en el colegio para forear. Aprovecha ahora, que luego tienes que prestar atención en plástica.
![]()
![]()
![]()
Aprovecha tú para leer el trozo de entrevista que te han puesto.
el 11 de febrero a las 13:49
Cita de catacrack:Cita:
Yo a Lekue le tengo todo el respeto del mundo, el problema no es ese, sino la pérdida de confianza por parte de Valverde (o eso se da a entender por su falta de minutos).
También respeto a Marton, pero estaba claro que no tenía la confianza de Valverde.
La duda está en saber si hay algún jugador que pueda tener más confianza por parte de Valverde que Lekue: Johaneko, Hugo Rincón...
Que Lekue tiene la confianza de Valverde está claro. Tú has puesto el ejemplo de Marton, compara los minutos de ambos.
Tiene confianza para ser el quinto lateral de la plantilla.
el 11 de febrero a las 13:51
Editada el 11 de febrero a las 13:55
Cita de neuki:Cita:
Tiene confianza para ser el quinto lateral de la plantilla.
Un jugador puede ser titular y tener menos confianza del entrenador que uno que juega poco. Todo depende de la competencia.
Si De Marcos no renueva y no se ficha a Areso, que el club intenta renovar a Lekue ni cotiza. Otra cosa es que él acepte.
el 11 de febrero a las 13:53
¿Cuántos minutos ha jugado Lekue en los últimos 15 partidos de Liga?
el 11 de febrero a las 13:56
el 11 de febrero a las 13:56
Cita de Olorin:Cita:
Pues si no recuerdo mal, más de una titularidad, en más de un puesto además.
Pero repito que el que el entrenador confíe más en otros jugadores no implica que no confíe en él.
el 11 de febrero a las 14:01
Pues si no recuerdo mal, más de una titularidad, en más de un puesto además.
Pero repito que el que el entrenador confíe más en otros jugadores no implica que no confíe en él.
Los laterales ahora mismo son de los puestos más flojos de la primera plantilla.
Aún así, Iñigo ha jugado en los últimos 15 partidos dos: uno 80 minutos y en otro 56.
Estamos en febrero e Iñigo todavía no ha renovado.
Yo mucha confianza la verdad es que no veo, pero vamos, puedo estar equivocado, por supuesto.

el 11 de febrero a las 14:07
¿Y Alvaro Núñez? Lo está jugando todo en el Elche y a veces lo hace como lateral izquierdo.