Laterales 2025/26
Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.
A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.
A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.
En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.
Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.
En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.
Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.
¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 164 respuestas
el 11 de febrero a las 15:20
Cita de e_unoto:
Areso no va a venir ni de coña.
Esperemos que renueve De Marcos y si no, Gorosabel y Hugo Rincón.
Cuándo se habla así, sin tener npi de algo... Es que seguro lo fichamos
el 11 de febrero a las 15:32
Dios creo un equipo al resto los lleno de extranjeros
el 11 de febrero a las 15:33
Cita de athleman:Cita:
No ha renovado porque su renovación depende de lo que haga Oscar y de si se ficha a alguien.
Si no se confiara en él no habría jugado esos dos partidos que comentas. En ambos había laterales disponibles, si no confiara en él no habría jugado.
Te lo ha dicho Mikel Gonzalez?

el 11 de febrero a las 15:35
Editada el 11 de febrero a las 15:36
Cita de DoctorDeseo:Cita de Jonillo:
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.
Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.
O sea, fichamos al desagradecido éste, que cuando no era nadie prefirió quedarse un año en blanco antes que renovar con el Athletic y salir una temporada cedido, cómo hicieron otros compañeros suyos, y le cerramos el camino a Hugo, que está cumpliendo el año de cesión que le ofreció el Athletic
Pues me parecería una gestión de puta pena.
Por suerte, gestiona Mikel y hará lo mejor para el Athletic. Y, para tu desgracia, no tomará decisiones basadas en gestiones conducidas por Alkorta y cía. De las cuales tu no sabes qué cómo y cuándo.
Lo de insultar al jugador....
el 11 de febrero a las 15:36
Cita de Bala_Roja:Cita de Eneko1990:
No se de dónde sacáis que Areso nunca volvería al Athletic o que nos tiene manía cuando nunca ha hablado mal del Athletic.
De una entrevista de hace poco más se un año:
¿Del Athletic qué recuerdos tiene?
Muy buenos recuerdos, la verdad. Me formé como jugador y como persona, hice muy buenos amigos, estuve con entrenadores como Solabarrieta, Garitano, Joseba Etxeberria, con el que crecí mucho como futbolista, me deja muchos recuerdos de lo que es Lezama y lo que es Bilbao y siempre que puedo me escapo para allí.
El cuarto año fue el peor, al no llegar a un acuerdo para renovar y ser apartado de las convocatorias del Bilbao Athletic. ¿Cómo vivió aquellos momentos?
Ellos tenían sus intereses, yo los míos y es totalmente respetable la decisión que tomó Rafa Alkorta, que en muchos momentos se portó bien conmigo, me ayudó. Es pasado. Me ayudó para madurar mucho como persona. Aquella situación me sirvió para ser futbolista y tirar para adelante.
¿Por qué tenía tan claro que quería regresar a Osasuna pese a su nivel en el filial del Athletic y estar en la antesala de promocionar al primer equipo? En Bilbao sí sorprendió mucho.
Soy un jugador muy de casa, muy de pueblo, muy de mis amigos y echaba en falta mi tierra. Siempre he sido muy osasunista más allá de estar en el Athletic y en el Burgos, y siempre veía los partidos de Osasuna. Para mí pertenecer a Osasuna es algo muy especial.
¿Cómo ve la historia del lateral derecho en el Athletic, con De Marcos titular hasta los 40 años?
Jode, De Marcos, este año se retira, este año se retira y asistencia y gol, asistencia y gol. La verdad es que es un referencia para mí, me fijo mucho en sus movimientos. Cuando entrenaba con él me explicada cosas de la faceta defensiva y ofensiva.
+10000
Seguirán repitiendolo. No lo dudes. Hablar sin saber se ha convertido en la actividad preferida del personal
Pero repetir el qué?
A mi me la pela lo que diga este chico ahora; que tampoco dice nada más allá de que está donde quería estar.
Cómo era aquello de “Obras son amores, y no buenas razones” .
A mi lo que me importa es lo que hizo, prefiriendo quedarse una temporada en blanco que renovar con nosotros, y lo que generó en Pamplona su actuación entre los del “no son de Lezama, son de Tajonar”..
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 11 de febrero a las 15:42
Cita de Bala_Roja:Cita:
O sea, fichamos al desagradecido éste, que cuando no era nadie prefirió quedarse un año en blanco antes que renovar con el Athletic y salir una temporada cedido, cómo hicieron otros compañeros suyos, y le cerramos el camino a Hugo, que está cumpliendo el año de cesión que le ofreció el Athletic
Pues me parecería una gestión de puta pena.
Por suerte, gestiona Mikel y hará lo mejor para el Athletic. Y, para tu desgracia, no tomará decisiones basadas en gestiones conducidas por Alkorta y cía. De las cuales tu no sabes qué cómo y cuándo.
Lo de insultar al jugador....
Por llamarle desagradecicido?

Más le faltas tú a Alkorta

Seguro que sabes tú más listillo
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

el 11 de febrero a las 15:42
Cita de neuki:
En el lateral izquierdo no tenemos mucho margen. Yuri sigue seguro, y Adama tiene plaza aunque de momento no está luciendo demasiado. Igual se le da la oportunidad a Aguilar en pretemporada o alguna otra sorpresa.
Que no está luciendo demasiado Adama en su primera temporada..... Jajajajaja.
el 11 de febrero a las 15:46
Cita de Olorin:Cita de Tusto:
De Marcos lleva 4 asistencias en Liga en 18 partidos. Gorosabel 1 en 10.
Areso lleva 1 en 22 partidos. Eso sí, el año pasado 6 en toda la temporada.
Con esto no digo que sea peor que ninguno de los dos, el fútbol es mucho más que goles y asistencias.
Parece que ofensivamente, al menos está temporada, no está siendo muy determinante. También es verdad que no es lo mismo jugar en el Athletic, que es mucho más ofensivo, que en Osasuna.
No sé si viste el partido de ayer del Osasuna contra el Mallorca pero fue junto con Oroz, de largo, el mejor del partido.
Estuvo subiendo y bajando sin parar. Posiblemente, sea el lateral derecho con más físico de la Liga y eso a un equipo como el Athletic, con nuestro estilo de juego, nos vendría de perlas.
Que no haya dado tantas asistencias o haya marcado goles, no significa que no tenga influencia en el juego de Osasuna.
+1.
el 11 de febrero a las 15:48
Cita de VARenelBAR:Cita de Jonillo:
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.
Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.
Si le haces eso a Hugo Rincón es posible que se haga un Areso, Remiro, Kepa, ... ...
+1
Si llega Areso, no de suponer por fuerza cerrarle la puerta a Hugo. De hecho, para convencer a Osasuna, se podría incluía a Goro.
el 11 de febrero a las 15:51
Cita de Tusto:Cita:
No sé si viste el partido de ayer del Osasuna contra el Mallorca pero fue junto con Oroz, de largo, el mejor del partido.
Estuvo subiendo y bajando sin parar. Posiblemente, sea el lateral derecho con más físico de la Liga y eso a un equipo como el Athletic, con nuestro estilo de juego, nos vendría de perlas.
Que no haya dado tantas asistencias o haya marcado goles, no significa que no tenga influencia en el juego de Osasuna.
Claro, lo que he dicho, que no todo son goles y asistencias. Pero tampoco se pueden quitar de la valoración.
Por lo que sea, este año a pesar de subir sin parar no está teniendo suerte o atinando con el último pase.
Basarse en solo asistencias para ver si esta acertado... Hay muchos más estadísticos que ayudan a ver el bosque,
el 11 de febrero a las 15:51
Cita de Sergito84:Cita de AgureGordin:Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.
Cualquier combinación que no incluya a Lekue es buena.
Cualquiera del BA lo haría mejor y mas barato.
el 11 de febrero a las 15:53
Cita de DoctorDeseo:Cita:
A ver si queda claro y dejamos de decir chorradas.
Es que él no tiene ningún motivo para estar mosqueado con nosotros, pero nosotros con él sí.
Habla por ti
el 11 de febrero a las 16:00
Cita de AgureGordin:Cita:
Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.
Cualquiera del BA lo haría mejor y mas barato.
Eso lo he leído decenas de veces (con Gorka, con Balenziaga, con el propio Lekue…) sobre jugadores que no han llegado ni a jugar en Segunda.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 11 de febrero a las 16:04
Cita de Bala_Roja:Cita:
Es que él no tiene ningún motivo para estar mosqueado con nosotros, pero nosotros con él sí.
Habla por ti
Pues claro que hablo por mi. Yo no olvido lo que ocurrió entonces. Un puto lateral derecho no me hace perder la coherencia.
Lo que veo es que mientras a Remiro se le llama subnormal en San Mamés; con éste, como ahora hay interés en recuperarle, cuatro años después, estáis dispuestos a bajaros los pantalones.
Pues nada, vaselina.

el 11 de febrero a las 16:04
Cita de Olorin:Cita:
No ha renovado porque su renovación depende de lo que haga Oscar y de si se ficha a alguien.
Si no se confiara en él no habría jugado esos dos partidos que comentas. En ambos había laterales disponibles, si no confiara en él no habría jugado.
Si se está esperando a Oscar que lleva diciendo 2 años que no sabe si seguir o no y se está esperando a ver si se ficha a alguien, yo la verdad es que ahí no veo mucha confianza en él. Pero vamos, igual es cuestión de perspectiva.
Se confía en él pero si renueva De Marcos y se repesca a Ricón sobra uno.
Ya he dicho que se puede confiar más en un suplente que en un titular. Todo depende de la competencia.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)